• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Stowa

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena, tanto por el reloj, que es uno de mis preferidos, como por tu aniversario el 16, que nos casamos el mismo dia (eso si, cada uno con la suya.....)
 
  • #27
Enhorabuena:ok::, ese reloj tengo que verlo en directo;-), pues ando detrás del creme, que comparte caja con el 390, y aún no me he decidido por no habérmelo podido probar.
Un abrazo.
 
  • #28
Enhorabuena:ok::, ese reloj tengo que verlo en directo;-), pues ando detrás del creme, que comparte caja con el 390, y aún no me he decidido por no habérmelo podido probar.
Un abrazo.

CUANDO QUIERAS FERNANDO. Yo me lo estuve pensando con el negro, que de hecho es mucho más barato... pero me decidí por la esfera plateada y las agujas azules. Te puedo decir que el acabado de ambas no tiene nada que envidiar al Dörnbluth.
 
  • #29
Una gran elección.
Uno de mis "arrepentimientos relojiles" fué vender el Nomos Tangomat con casi idéntica estética.
Felicidades.
 
  • #30
Muy bonito Fco. Felicidades.
 
  • #31
Muy bonito Maese ... estoy muy tentado de comprar uno de estas características, que no tengo ninguno ... este o el nomos ... me tiraba un poco para atrás, el tamaño, no se si los 39 se me harán muy pequeños de ver, mi muñeca es de 17-17.5, pero acostumbrado al PAM o incluso al semaster o speedy, no se si me voy a acostumbrar ... por cierto, ¿cómo se llama este pequeñín ;-)??
 
  • #32
te paso unas fotos para ver tamaños

Evidentemente, esto de los tamaños relojiles es algo muy personal, muy de modas, y muy de lo que a uno esté acostumbrado.
Pero los 39mm del Stowa Antea son un tamaño perfecto para un reloj de este estilo (incluso le sobra alguno).

Se debe tener en cuenta que el bisel es prácticamente inexistente, con lo que la esfera luce mucho, parece un reloj de mayor tamaño.

Para que te hagas una idea, ya lo has visto en la muñeca de Maese, te pego unas fotos que acabo de hacer. Mi muñeca mide unos 18'5cm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te pego también unas fotos de unos relojes un poco mayores puestos en mi muñeca, para que puedas comparar:

lostimage.jpg

Rolex Milgauss de 40mm

lostimage.jpg

Stowa Airman Original, de 41mm

Puedes comprobar que, con 39mm, al ser de esfera blanca y casi sin bisel, parece tan grande o más que relojes mayores.

Aunque claro... si lo comparamos con un PAM... jejej... pero es que es otro tipo de reloj.
 
Última edición:
  • #33
En un principio le veo mucho parecido a los Nomos, ¿será por que son alemanes?.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Como el Nomos me encanta, éste también me gusta.
 
  • #34
Evidentemente, esto de los tamaños relojiles es algo muy personal, muy de modas, y muy de lo que a uno esté acostumbrado.
Pero los 39mm del Stowa Antea son un tamaño perfecto para un reloj de este estilo (incluso le sobra alguno).

Se debe tener en cuenta que el bisel es prácticamente inexistente, con lo que la esfera luce mucho, parece un reloj de mayor tamaño.

Para que te hagas una idea, ya lo has visto en la muñeca de Maese, te pego unas fotos que acabo de hacer. Mi muñeca mide unos 18'5cm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Te pego también unas fotos de unos relojes un poco mayores puestos en mi muñeca, para que puedas comparar:

lostimage.jpg

Rolex Milgauss de 40mm

lostimage.jpg

Stowa Airman Original, de 41mm

Puedes comprobar que, con 39mm, al ser de esfera blanca y casi sin bisel, parece tan grande o más que relojes mayores.

Aunque claro... si lo comparamos con un PAM... jejej... pero es que es otro tipo de reloj.

Muchas gracias por tus fotos Johannes :ok::, me han servido de mucha ayuda y me ha quedado muy claro que la impresión visual es totalmente distinta de las medidas reales ... parece realmente más grande que el milgaus o el airman, siendo éstos de mayor tamaño. Me parece que me voy a pasar por la web del amigo Schauher, aunque acabo de ver que hasta Enero-11, nada :(
 
  • #35
Gracias por las fotos Johannes, así da gusto ver como queda en distintas muñecas.


Salu...ditos.
 
  • #36
Muy elegante y desde luego puesto en la muñeca no parece para nada e 39, enhorabuena
 
  • #37
La línea bauhaus cautiva al más pintado, por lo que alabar el reloj huelga, ya que es evidente la belleza del modelo y el buen gusto de su poseedor.
 
  • #38
Enhorabuena por la adquisición, es una belleza de reloj y viendo las fotos cada vez estoy más decidida por el Antea (en mi caso por el KS). Puede parecer una tonteria pero despues de haber usado un tiempo relojes con la esfera algo recargada prefiero ver un reloj en el que sabes la hora casi mirando de reojo, sin distracciones, y este es perfecto.
 
  • #39
Precioso reloj. Eso si, contemplando esos tamaños, hubiera preferido un Nomos... pero para gustos... :whist::
 
  • #40
Precioso :clap: La línea 'Bahaus' va ganando puntos por días en mi lista ... :whist::
 
  • #43
Me encanta tu Stowa Airman, pero claro esas listas de espera de mas de dos años la verdad es que es para pensarselo pero claro cuanto mas te lo pienses mas tiempo tardaras en tenerlo y asi estamos.

De momento tengo un Steinhart B Uhr de 44 manual (con el segundero a las 9), pero claro entre el tamaño que cada vez se me hace mas comodo llevar relojes mas pequeños y la limpieza de esa esfera fiel a los originales, cada vez estoy mas indeciso.

Por supuesto tambien me gusta el Antea pero en esa estetica Bauhaus me gusta mas el Max Bill, que es otro de los futuribles, habra que ir ahorrando que ya son varios futuribles.

Saludetes.
 
  • #44
Realmente simple y precioso. Felicidades ! :clap:

Saludos
 
  • #45
:ok::
Sí, lo de las largas (y lentas) listas de Stowa frenan mucho.
Con el Airman Original fué una odisea que no recomiendo a nadie (pero es que me pilló en el peor momento: cuando dejaron de fabricarlo y ya estaba en lista hacía como un año).
En cambio, con el Antea todo fué perfecto, la espera fué corta: un mes y medio (si no recuerdo mal).

De relojes estilo Bauhaus (estilo que me gusta mucho por su limpieza, funcionalidad, belleza luminosa,... y por lo que fue la Bauhaus, un movimiento artístico-político, destinado a llevar el arte y la hermosura al gran público, para convertir los objetos cotidianos en objetos "artísticos")... me enrollo, decía que de estilo bauhaus creo que hay tres relojes clave:

-Stowa Antea
-Nomos Tangomat
-Jungahns Max Bill

Luego ya depende de los gustos (y la cartera) de cada uno para que elija uno u otro, pero los 3 me gustan mucho.

El Nomos tiene la pega del precio elevado pero la ventaja de ser una manufactura alemana.

Los otros dos son embauches de maquinaria suiza de precios similares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie