• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo regulador aleman de estilo vienes

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se va del tema, pero como me lo habéis pedido........... lo incluyo en este hilo



Reloj Junghans de carillón con caja de haya construida por mi.

DSC00845R.jpgDSC00872R.jpg
Espero que os haya gustado. Suena de maravilla gracias a una tapa armónica de piano que le incluí en la trasera. El problema es que los que lo ven, cuando me visitan, no se creen que lo haya hecho yo. jajajaj. No hay manera.

El bolso es de mi mujer, que se lo deja por todas partes y una de mis gatitas "art deco" llamada Coffee siguiendo mis andanzas.
 
Última edición:
  • #27
Maravilloso, una autentica obra de arte del mejor artista posibleaunque yo si que creo que lo hayas hecho tú.

Una casa y gata preciosas.



A mi me gusta más los relojes de abuelo con poleas en las pesas, que se suben con una manivela como en tu regulador, aunque son bastante extraños y mucho más caros, teniendo como una ventaja el hecho de no tener dos cadenas por las que se suben las pesas una "pegada" a la otra.

Sobre gustos...
 
Última edición:
  • #28
Compañero, chapouuuu!!! hay que ser bueno para hacer tal arreglo!

Enhorabuena una vez mas!

Saludos,
 
  • #29
Que belleza slim. Sin palabras, sabes , me llena de gozo saber que hay personas como tu que aprecian y rescatan estas bellezas, las cuales parece mentira pero son piezas únicas y llenas de historia. Y te entiendo lo de que muchas veces nos topamos con aquellos que no saben apreciar tales bellezas.pero así mismo siempre hay muchos que se interesan y encantan y terminan con una mirada de anhelo perdida, pues no se si serás como yo, que una vez que estas piezas únicas caen en nuestras manos pierden por completo su valor, y me refiero con esto a que no hay precio que pueda comprar Nuestras adquisiciones ya que terminamos enamorados de su historia y encanto....... Felicidades.....
 
  • #30
Muchas gracias a todos por vuestros elogios y celebro que os guste.
Pero no os he contado la parte dificultosa del ajuste de este reloj por la estrechez de su caja.
El Gong rozaba con el pendulo, perdía sonoridad y lo frenaba. Desmonto la maquinaria, aplano el gong y sin contacto con el péndulo, en la caja vacía suena divino..... como el sonido de una catedral lejana.
Pongo la maquinaria y el gong se descoloca a la mínima. Es cuestión de milímetros entre gong y pendulo, entre gong y macillo. Y el nivelado de la caja tambien muy critico, pero......... pero cuando por fin funciona todo y el sonido de "caldero" del gong ha desaparecido y mi casa parece la de un Lord inglés, de película de blanco y negro,...... se produce un orgasmo de satisfacción.
 
  • #32
Por la entidad de la pieza y por el cariño con el que transmites su detalle y lo que significa para ti su adquisición, sólo puede decirse que es una verdadera maravilla.

Que lo disfrutes.
 
  • #33
Maravillas relativas, amigo Documenta. Técnica y progreso en su investigación suponen gastos importantes, pero un reloj de bolsillo impudico y absurdo con este precio, no lo acepto como algo lógico, ni razonable. Ya veis lo que hice con mi Jaeger le Coultre de sobremesa.

Mientras haya tontos que paguen esas fortunas o hayan situaciones que permitan a la gente ganar fácilmente tanto dinero para malgastarlo, existirán estos absurdos. O existirá corrupción, o existirá una trampa a la proporcionalidad en los rendimientos del trabajo, por los que unos deben de trabajar de sol a sol para subsistir y otros haciendo lo mínimo para cenar diez veces.
Debiera existir una lógica racional en los precios, de otra forma se esconden valores artificiales enmascarados como fruto de la propaganda y alimento para el snobismo más despiadado para con los demás.
 
  • #34
A mi jamás me han gustado los relojes excesivamente complicados y caros, de hecho los prefiero elegantes y sobrios, aunque siempre habrá gente sobrada dinero que compraran los objetos más extraños, caros e inútiles que existen para demostrar su poder adquisitivo, que no cultura.
 
  • #35
Ulises Lima, muchas gracias por tu opinión y desde luego exprimiré todo el jugo de su maravilla, mirándolo, mirándolo como hacemos todos los enamorados de nuestro relojes.
 
Última edición:
  • #36
error
 
Última edición:
  • #37
He repasado "todo este hilo" que me ha descubierto lo profundo y complicado que puede llegar a ser el mundo de los relojes, su influencia en el comportamiento de las personas y las pasiones a que puede llevar según la psique y la cartera de cada uno! incluido el "diogenismo" que apuntaba en uno de tus posts. Como neófito. -o como novato-, "tengo una pregunta para usted" Sr. Slim White.
Denomina "regulador" a la pieza que nos presenta. Para los no iniciados -y aún cargado con todos los adjetivos expresados en el hilo- se trataría de un reloj, si bien me parece estar cometiendo una grosería al llamarlo de tal modo.
Volvamos a la pregunta. Desde el punto de vista etimológico, un reloj podría ser considerado un "medidor o como mucho "controlador", pero creo que hay algo más que desconozco. ¿Porqué se llama regulador?. He consultado diferentes fuentes y todas ellas me llevan a la característica que pudiera tener cualquier elemento físico, para modificar una señal de salida haciéndola variable a partir de una señal de entrada fija.
...mira por dónde, voy ha alcanzar mi objetivo diario, basado en el: "no te acostarás sin saber una cosa más".
Gracias y enhorabuena por disfrutar y hacer disfrutar.
 
  • #38
error
 
  • #39
Hola Pentacont

La denominación de Reloj Vienés siempre ha llevado la calificación de Regulador: Wiener Regulator en alemán o Vienna Regulator en inglés y Regulador Vienés en Español.

La regulación es la característica técnica que permite ajustar o regular el adelanto o atraso de un reloj, por medio del pendulo o de la espiral. En el caso de los relojes vieneses, por medio del péndulo.

Y se quedó con este nombre de Regulador y con el de Vienés , aun siendo la mayoría fabricados en Alemania. Lo correcto, a mi entender, seria denominarlos Regulador Vienes si está fabricado en Austria, sólo los primeros y Regulador Alemán estilo Vienes si está fabricado en Alemania o Regulador Húngaro estilo Vienes si está fabricado en Hungría.

Los Reguladores Vieneses de los primeros tiempos, de hecho controlaron por su exactitud, al estilo de los relojes masters, la hora exacta de los lugares públicos de importancia y prestigio: Bancos, Ayuntamientos, Hoteles, Estaciones de ferrocarriles, Hospitales etc. etc. Y por esa función especifica de Regulación, tambien externa como modelo y patrón de otros relojes, se les aplicó el genérico de Regulador.

Espero haberte complacido.

 
Última edición:
  • #40
Yo prefiero denominarlos reguladores a secas, pues es su función principal y evita entrar en complicaciones sobre su lugar de origén y estilo.
 
  • #42
¿Por qué?;-):yes:
 
Última edición:
  • #43
Gracias por tu generosa aclaración. Por mi parte y por la libertad que me brinda -alguna habría de haber- el ser novato en el tema, continuaré marginando tal calificativo en relación a nuestro gusanillo, si bien ahora ya sé de qué va la cosa y entenderé el porqué de la denominación. Por favor no dejes que la "wiki" se apodere de nosotros y mantén viva tu pedagogía. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie