• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo cuarzo, le hace sombra al Gmt Master.

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gusta más genial, a veces pasa, no siempre la pieza más costosa es la que más nos gusta...

Se podría abrir encuesta con el tema, ¿es tu reloj más caro, el que más te gusta?
 
  • #27
Un reloj muy especial, si señor
 
  • #28
Se me olvidaba decir que la pila de los modelos que llevan este calibre es enorme, y dura 10 años. También complicada de cambiar, como alguien ha apuntado más arriba.
Battery CR2412.jpg
Removed battery.jpg
 
  • #29
Estéticamente no me quita el sueño, feo tampoco me parece, pero me parece una excelente compra.
 
  • #30
Pues es paquete completo, simplemente si te disgusto el master GMT ya te puedes deshacer de el, si gustas yo te apoyo. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #31
Pues solo te dire que enhorabuena!! Pieza bonita y poco vista,a disfrutarla con mucha salud!!
 
  • #32
¡Me encanta! por dos cosas, 1-por el reloj en sí, fuera de lo que aquí estamos acostumbrados a ver de Seiko , bonita pieza con un excelente movimiento de cuarzo y 2- porque tienes un Rolex y te gusta más el Seiko recién adquirido y lo dices aquí sin tapujos. ¡Qué arrojo 8o, me encanta!.
 
Última edición:
  • #33
No es uno de mis Seiko. En esta ocasión me quedo con tu ilusión...y con mi GMT.

Un saludo!
 
  • #34
Dice que" le hace sombra". La sombra la proyecta algo que está por encima y su sombra cae sobre algo que está por debajo.
Ergo el seiko está por encima del gmt....


Pero vamos, que lo que tu quieras...

lostlink.jpg

No dice que sea "mejor", si no que "le gusta más". :flirt:
 
  • #35
Hombre, mejor... Que se te acabe la pila en Burkina Fasso, se te rompa en Mindanao el armis (le pones una correa al rolex y te guardas el seiko en el bolsillo hasta poder ir a un sat de Seiko) o te caigas a una piscina de agua salada en el Yucatán con el Seiko.... Y ya lo vemos. :)

O sea, el Seiko es un gran reloj... Pero tampoco exageremos.

Ojo, emho.

Hombre, objetivamente el Seiko como reloj, como instrumento, es mejor. El Rolex es un clásico y un icono, y siempre lo será, y aunque lo de los "intangibles" es casi un chiste por aquí, en este caso se entiende completamente.
 
Última edición:
  • #36
Dice que" le hace sombra". La sombra la proyecta algo que está por encima y su sombra cae sobre algo que está por debajo.
Ergo el seiko está por encima del gmt....


Pero vamos, que lo que tu quieras...

lostlink.jpg
.

Hombre, mejor... Que se te acabe la pila en Burkina Fasso, se te rompa en Mindanao el armis (le pones una correa al rolex y te guardas el seiko en el bolsillo hasta poder ir a un sat de Seiko) o te caigas a una piscina de agua salada en el Yucatán con el Seiko.... Y ya lo vemos. :)

O sea, el Seiko es un gran reloj... Pero tampoco exageremos.

Ojo, emho.

No, lo que yo quiera no, si acaso lo que quiera el compañero, que para algo es su opinión, la cual (pienso yo), debería ser respetada, aunque podamos no compartirla, o incluso cuando (válgame el cielo) está diciendo que le gusta más un Seiko que un Rolex, o que ve como mejor instrumento al Seiko que al Rolex. Además, si estuviera diciendo esto sin tener el Rolex pues quizás se le podría discutir algo (por aquello de que "habla sin saber"), pero resulta que tiene ambos relojes y dice que le gusta más y le parece mejor reloj instrumento el Seiko. La verdad, no le veo el problema, ni la necesidad de ir insistiendo en que "el Rolex es mejor" cuando el compañero tiene ambos y es su opinión. No entiendo esa manía de no tolerar que nadie diga que le gusta más otro reloj antes que un Rolex, o que para él es mejor otro reloj que un Rolex.

Vete tú a según qué países, o ciudades, con un Rolex y verás lo que tardan en robártelo, cosa que con el Seiko no te pasa. Eso sí, "el Rolex es más mejor".

Lo de llevar los argumentos del compañero al extremos para intentar ridiculizar o restar importancia a su opinión lo veo bastante fuera de lugar, al menos en este hilo, pero vamos, lo que tú quieras. Yo pienso que el Rolex es un gran reloj, pero tampoco exageremos.
 
Última edición:
  • #37
Dice que" le hace sombra". La sombra la proyecta algo que está por encima y su sombra cae sobre algo que está por debajo.
Ergo el seiko está por encima del gmt....


Pero vamos, que lo que tu quieras...

lostlink.jpg

Es exactamente lo que quería decir: el Seiko está por encima.
 
  • #38
Dice que" le hace sombra". La sombra la proyecta algo que está por encima y su sombra cae sobre algo que está por debajo.
Ergo el seiko está por encima del gmt....


Pero vamos, que lo que tu quieras...

lostlink.jpg

Es exactamente lo que quería decir: el Seiko está por encima.
 
  • #39
El lumen también es mejor, y del cristal ya ni hablemos. El armis es más bien feúcho, eso lo reconozco....:)
 
  • #40
.



No, lo que yo quiera no, si acaso lo que quiera el compañero, que para algo es su opinión, la cual (pienso yo), debería ser respetada, aunque podamos no compartirla, o incluso cuando (válgame el cielo) está diciendo que le gusta más un Seiko que un Rolex, o que ve como mejor instrumento al Seiko que al Rolex. Además, si estuviera diciendo esto sin tener el Rolex pues quizás se le podría discutir algo (por aquello de que "habla sin saber"), pero resulta que tiene ambos relojes y dice que le gusta más y le parece mejor reloj instrumento el Seiko. La verdad, no le veo el problema, ni la necesidad de ir insistiendo en que "el Rolex es mejor" cuando el compañero tiene ambos y es su opinión. No entiendo esa manía de no tolerar que nadie diga que le gusta más otro reloj antes que un Rolex, o que para él es mejor otro reloj que un Rolex.

Vete tú a según qué países, o ciudades, con un Rolex y verás lo que tardan en robártelo, cosa que con el Seiko no te pasa. Eso sí, "el Rolex es más mejor".

Lo de llevar los argumentos del compañero al extremos para intentar ridiculizar o restar importancia a su opinión lo veo bastante fuera de lugar, al menos en este hilo, pero vamos, lo que tú quieras. Yo pienso que el Rolex es un gran reloj, pero tampoco exageremos.

En Febrero viajo al Pacífico y me llevo los dos, a ver qué tal lo del agua salada...
 
  • #41
Y yo pienso que el seiko es un gran reloj, pero tampoco exageremos, como bien has dicho tú mismo.
.



No, lo que yo quiera no, si acaso lo que quiera el compañero, que para algo es su opinión, la cual (pienso yo), debería ser respetada, aunque podamos no compartirla, o incluso cuando (válgame el cielo) está diciendo que le gusta más un Seiko que un Rolex, o que ve como mejor instrumento al Seiko que al Rolex. Además, si estuviera diciendo esto sin tener el Rolex pues quizás se le podría discutir algo (por aquello de que "habla sin saber"), pero resulta que tiene ambos relojes y dice que le gusta más y le parece mejor reloj instrumento el Seiko. La verdad, no le veo el problema, ni la necesidad de ir insistiendo en que "el Rolex es mejor" cuando el compañero tiene ambos y es su opinión. No entiendo esa manía de no tolerar que nadie diga que le gusta más otro reloj antes que un Rolex, o que para él es mejor otro reloj que un Rolex.

Vete tú a según qué países, o ciudades, con un Rolex y verás lo que tardan en robártelo, cosa que con el Seiko no te pasa. Eso sí, "el Rolex es más mejor".

Lo de llevar los argumentos del compañero al extremos para intentar ridiculizar o restar importancia a su opinión lo veo bastante fuera de lugar, al menos en este hilo, pero vamos, lo que tú quieras. Yo pienso que el Rolex es un gran reloj, pero tampoco exageremos.
 
  • #42
En Febrero viajo al Pacífico y me llevo los dos, a ver qué tal lo del agua salada...
Bien! Esa será la prueba de fuego. Ya nos contarás.

Y mis disculpas si mi opinión te hubiera molestado.

Ambos son excelentes relojes.
 
  • #43
Lo del cuarzo termocompensado y disponer de un Perpetuo sin duda es un Plus en términos de precisión y practicidad.

El resto es ya personal y que trata sensaciones y emociones. Lo genial es que ahora mismo lo disfrutas a gusto como habías disfrutado el GMT. Y más adelante ya se verá porque somos de culete inquieto .

slds
 
  • #44
Por supuesto que no me ha molestado, entiendo perfectamente que mi opinión (que puede que sea sólo debida a la novedad y cambie luego ) sea un poco extraña.
 
  • #45
.



No, lo que yo quiera no, si acaso lo que quiera el compañero, que para algo es su opinión, la cual (pienso yo), debería ser respetada, aunque podamos no compartirla, o incluso cuando (válgame el cielo) está diciendo que le gusta más un Seiko que un Rolex, o que ve como mejor instrumento al Seiko que al Rolex. Además, si estuviera diciendo esto sin tener el Rolex pues quizás se le podría discutir algo (por aquello de que "habla sin saber"), pero resulta que tiene ambos relojes y dice que le gusta más y le parece mejor reloj instrumento el Seiko. La verdad, no le veo el problema, ni la necesidad de ir insistiendo en que "el Rolex es mejor" cuando el compañero tiene ambos y es su opinión. No entiendo esa manía de no tolerar que nadie diga que le gusta más otro reloj antes que un Rolex, o que para él es mejor otro reloj que un Rolex.

Vete tú a según qué países, o ciudades, con un Rolex y verás lo que tardan en robártelo, cosa que con el Seiko no te pasa. Eso sí, "el Rolex es más mejor".

Lo de llevar los argumentos del compañero al extremos para intentar ridiculizar o restar importancia a su opinión lo veo bastante fuera de lugar, al menos en este hilo, pero vamos, lo que tú quieras. Yo pienso que el Rolex es un gran reloj, pero tampoco exageremos.


Hola Pete,

Intervengo no exactamente para darte la razón y quitársela a nadie. Pero es que me ha gustado mucho lo que acabas de escribir y cómo lo expresas y que coincide plenamente con mi forma de ver la afición y sus debates.

Tal cual lo expresas, bien podría tomarse como ejemplo a seguir por ambas partes (¿bandos de aficionados?) procurando evitar la vehemencia que nos lleva al fanatismo y nos aleja de ser un simple fan aficionado. Repito que por ambas partes. Quizás la cuestión está en que en cuando se abre cualquier Hilo que mente a las dos marcas, no sólo se apuntan a opinar los fans, sino el fanático y todo aquel que guarda "viejas heridas" de anteriores debates y que sin perdonar ni olvidar, necesita proyectar su inquina de nuevo.

Y en cuanto al tema en sí, precisamente últimamente se están abriendo Hilos interesantes que tratan tanto el actual porcentaje del Swiss Made como sobre hasta que punto la relojería de Lujo Suiza y la Alta relojería son o no son plenas manufacturas ... y parece ser que NO.

Así que corren nuevos tiempos. Cada vez sabemos más y mejor, y poco a poco los mitos irán cayendo. Poco a poco, el aficionado Rolex que ha podido argumentar cobijado por el Sancta Santorum y toda su maquinaria de MKT y Publicidad, irá perdiendo argumentos y fuelle.

Al final, el aficionado Rolex (y de otras tantas marcas Suizas) tendrá que admitir que o lo ambiciona o lo compra y lo tiene, porque le gusta más, porque se siente más y mejor con uno de sus relojes. Pero poco más ... incluso ya veremos a futuro el tema de su revalorización que torres más altas han caído. Nada es para siempre. Se rumorea que ni la muerte.

Por no decir, que el tan manido argumento de su resistencia en toda situación y su SAT allí donde vayas, es o falso en algunos casos, o muy relativo:

- La mayoría de los Rolex esfera tropical, es porque les entró agua, o humedad. Se han revisado Rolex con el movimiento afectado por humedad, agua y sal. Los biseles decolorados que tanto cotizan, en realidad es que no mantienen sus propiedades bajo el Sol intenso en el corto plazo y bajo el simple Sol si lo usas a diario. Etc etc. No es un reloj como otro cualquiera, pero le pasan "cosas" como a todos. La única diferencia es que si a la esfera de un reloj normal le entra agua o humedad, es un reloj malo, y si es Rolex le llaman tropical como poco sino añaden pronto lo del Mark I y sucesivos y asunto resuelto = y encima más caro (de locos, de ... no digo más).

Y si el bisel se decolora, pues a etiquetarle un nombre chulo y otro Mark al canto y con eso = se revaloriza más (otra locura). Los aficionados de Rolex bailamos al son que nos tocan.

- Sobre el SAT. En general es cierto que funciona no bien sino que es ideal en comparación a la mayoría de marcas. También lo cobran bien en comparación a otras muchas, aunque también es cierto que existan marcas que ni lo uno ni lo otro. Pero estás últimas no son objeto de debate habitual y no sirven como ejemplo.

Ahora bien, si uno está de viaje no ya en la Conchinchina como se pone de ejemplo siempre, sino en la propia Europa ... ¿Te reparan el reloj al momento y te lo llevas puesto? NO. Lo digo porque los ejemplos de que si estás de viaje y te ocurre cualquier percance con un Rolex asunto resuelto ... lo dudo mucho. También te tocará volver a tu casa y llevarlo a tu SAT País. Como no sea que lo quieras dejar y ya te lo enviarán.

En cambio, en la casi totalidad del Mundo, encontrar un relojero que te repare o mantenga un reloj más normal y sencillo no es tan difícil y que te lo pueda resolver en el día o en unos pocos días tampoco. No es seguro según donde ocurra o que le ocurra al reloj, pero es mucho más sencillo.

Y finalmente, y en lo que no sólo sigo estando de acuerdo contigo, Pete, es sobre todo en que el compañero que abre el Hilo ya tiene un GMT y justo acaba de comprobar que le gusta tanto o quizás más un Seiko termo compensado. Pues el sabrá! Se le nota contento y feliz disfrutando de su reloj. Está en su derecho tanto de disfrutarlo como de opinar de forma comparativa y personal ya que tiene ambos relojes.

Que cada uno haga lo que quiera. Pero no veo bien ni contradecirle (es su gusto, es su elección,y estamos aquí para disfrutar y compartir y para aprender de los demás), ni veo bien argumentar para convencerle de lo contrario. Bien desarrollado el Hilo, o no opinas si no te gusta, u opinas preguntando en que cosas/aspectos nota que es igual o mejor que el GMT, o simplemente le felicitas valorando por ejemplo que es un magnífico cuarzo (que todos sabemos que lo es) y que llevar un Perpetuo es un plus. Práctico y preciso, como poco, seguro que es su Seiko.

Al final pasa lo de siempre. Nos vamos reventando los Hilos unos a otros y esto ojalá cambie algún día.

Un saludo a to@s
 
  • #46
En Febrero viajo al Pacífico y me llevo los dos, a ver qué tal lo del agua salada...

Una forma de revalorizar el Rolex GMT. Deja que le entre agua por la corona y que le dé bien el Sol.
Luego le haces una limpieza al calibre y lo vendes como esfera Tropical y Bisel degradé. Bueno, lo vendes o lo afotas para que te jaleen en el Foro. ;-)
 
  • #47
Me llama la atención la forma ligeramente angulosa del calendario. Yo lo veo un reloj con mucha personalidad. A disfrutarlo.
 
  • #48
Una forma de revalorizar el Rolex GMT. Deja que le entre agua por la corona y que le dé bien el Sol.
Luego le haces una limpieza al calibre y lo vendes como esfera Tropical y Bisel degradé. Bueno, lo vendes o lo afotas para que te jaleen en el Foro. ;-)

La verdad es que la parte roja del bisel está ya un pelín más pálida de lo que toca. Prefiero el color original, desde luego.
 
  • #50
Pedona que te corrija



Chrysoberyl pero ese calibre no es termocompensado. Yo leí este post : https://relojes-especiales.com/threads/seiko-monster-quartz-slr001.409008/

y me compré uno
slr1 monster Quartz.jpg
pero luego leí estos otros donde dicen que carecen de compensación térmica. 8o

https://www.watchuseek.com/threads/short-battery-life-on-8f56-movement.541142/

https://www.thewatchsite.com/threads/does-seiko-still-make-the-8f-quarts-movements.10662/

Traduciendo.....
"Los movimientos 8F son de alta precisión (20 segundos por año, siempre y cuando el usuario mantenga el reloj en la muñeca 12 horas al día), pero no son termocompensados. La compensación térmica, entre otros aspectos clave, es lo que separa los relojes de cuarzo de alta precisión "asequibles" de los relojes de cuarzo de alta gama (9f Grand Seiko) capaces de entregar al menos 10 segundos por año y mantener dicha precisión a pesar de los cambios de temperatura.
El Seiko 8F utiliza un oscilador de alta frecuencia
, pero su precisión aún se ve levemente afectada por los cambios de temperatura (en la muñeca y en la temperatura ambiente)".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie