• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo cuaderno European Book de oxford.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy en ello, haciendo alguna práctica de distintos tipos de letra y copiando algunos pangramas :D
 
  • #27
Realmente los Oxford son unos buenos cuadernos. Yo tengo un Office Oxford en formato A4 (210 X 297 mm), Optik Paper 90 g, apenas sin usar, cuadriculado y, al ver este hilo, me he dicho: voy a probarlo con pluma. Lo he probado con mi nueva Lamy safari LH (para zurdos) y la verdad es que desliza bastante bien, no traspasa en absoluto (ni rastro de marca por detrás de la hoja). Aunque es cierto que está un pelín demasiado satinado para mi gusto; me gusta cuando rasca un poquito y el papel va conteniendo el trazo, pero en fin, muy buen papel.

Aunque nada que var con los Clairefontaine, eso sí es buen papel...:D
 
  • #28
Justo he visto en un folleto de una tienda de papelería que tengo no muy lejos papel Clairefontaine. Unos cuadernos que salen, y bastante bien de precio... Voy a preguntar a ver... Lo mío ya es derroche... ::bash::
 
  • #29
Lo mío ya es derroche... ::bash::

A mi me pasa lo mismo, queremos probarlo todo y claro pasa lo que pasa. Me lo dijeron cuando me presente...¡Cuidado con la visa!. Pero vamos que el gustazo que uno se da .... ¡que nos quiten lo bailao! :yhoo::.

Saludos.
 
  • #30
Pues sí, vinofino, estoy ahora que quiero un plumín flexible para la letra inglesa y estoy mirando cosas económicas. Entre eso y el papel y las tintas... ¡Va a ser mi ruina! :D
 
  • #31
Pues sí, vinofino, estoy ahora que quiero un plumín flexible para la letra inglesa y estoy mirando cosas económicas. Entre eso y el papel y las tintas... ¡Va a ser mi ruina! :D

Pues yo estoy detras de una sailor, la 1911 M (la corta) :drool: pero esa la vamos a dejar para navidades. He oido muy buenos comentarios de ella en el foro y de las Sailor en general. Entre tanto algun tintero, alguna pluma mas economica y algun cuaderno pueden caer. Haber, asi estamos :D.

Un saludo compi.
 
  • #32
Uf, la Sailor 1911 es preciosa... Pero se pasa de mi presupuesto con creces :(Quizá más adelante... Cuando sea mayor :D

Yo de plumín flexible creo que pediré al final una baratuja, ésta en concreto: https://www.gouletpens.com/products/noodlers-nib-creaper-flex-fountain-pen-ivory-darkness
A ver si no me clavan aduanas cuando llegue y me compensa el precio, porque ya con los gastos de envío se monta de 14 a 23 dólares, si me clavan aduanas me sale la pluma por más del doble :( Voy a probar, pero ya el mes que viene, éste he pedido unas tintas Diamine y comprado unos cuadernos (por cierto, dos Clairefontaine A5 por 1,25 c/u ¿está bien para probar, no?) así que ya se ha acabado lo que se daba, salvo que tenga algún ingreso extra...
 
  • #33
Uf, la Sailor 1911 es preciosa... Pero se pasa de mi presupuesto con creces :(Quizá más adelante... Cuando sea mayor :D

Yo de plumín flexible creo que pediré al final una baratuja, ésta en concreto: https://www.gouletpens.com/products/noodlers-nib-creaper-flex-fountain-pen-ivory-darkness
A ver si no me clavan aduanas cuando llegue y me compensa el precio, porque ya con los gastos de envío se monta de 14 a 23 dólares, si me clavan aduanas me sale la pluma por más del doble :( Voy a probar, pero ya el mes que viene, éste he pedido unas tintas Diamine y comprado unos cuadernos (por cierto, dos Clairefontaine A5 por 1,25 c/u ¿está bien para probar, no?) así que ya se ha acabado lo que se daba, salvo que tenga algún ingreso extra...

Hola Papish:

Permíteme que te avise que esas plumas son malísimas, no valen lo que cuestan. Fueron de las mayores decepciones que yo he tenido en cuanto a plumas ¡Y eso que sólo costaban 14 euros o algo así! Puedes ver las impresiones en el foro según nos fuimos desengañando, en estos hilos:

https://relojes-especiales.com/threads/ya-están-aquí-las-noodlers-flex.181548/
https://relojes-especiales.com/threads/noodlers-flex.206489/
https://relojes-especiales.com/threads/toma-de-contacto-noodler´s-flex.181705/

Sobre todo no vayas a juzgar tus sensaciones con los plumines flexibles por tus experiencias con estas plumas. Prueba un auténtico Waterman, Mabbie Todd, Eversharp, o algo así.

Un saludo
 
  • #34
Vaya desilusión... :(
Bueno, de momento entonces lo dejaré pendiente, porque no puedo permitirme aún los otros... Quizá más adelante. Iré probando con palillero, creo que uno de los plumines que tengo es flexible, ahora que lo pienso...
Gracias Antolin, me has ahorrado dinero y disgusto.

Por favor, ¿alguna recomendación algo más concreta de marca-modelo? No tengo mucho poder adquisitivo, pero podría ahorrar. Lo que ocurre es que tampoco tengo conocimientos de qué es mejor o peor o de precios aproximados todavía... Soy una novata con todas las letras... ::blush::
 
Última edición:
  • #35
Vaya desilusión... :(
Bueno, de momento entonces lo dejaré pendiente, porque no puedo permitirme aún los otros... Quizá más adelante. Iré probando con palillero, creo que uno de los plumines que tengo es flexible, ahora que lo pienso...
Gracias Antolin, me has ahorrado dinero y disgusto.

Por favor, ¿alguna recomendación algo más concreta de marca-modelo? No tengo mucho poder adquisitivo, pero podría ahorrar. Lo que ocurre es que tampoco tengo conocimientos de qué es mejor o peor o de precios aproximados todavía... Soy una novata con todas las letras... ::blush::

Hola Papish

Siento la desilusión pero creo que es bueno avisar de estas cosas porque si la desilusión viene luego, encima es peor. Sobre modelos en concreto de plumas flexibles, es difícil aconsejar porque la misma pluma podía venir equipada con plumines con distinto grado de flexibilidad o habérsele cambiado y no venir con el plumín original.

En Waterman, puedes encontrar algunas muy flexibles en modelos de pequeño tamaño, color negro, con el clip o anillo algo estropeado y sin restaurar, por muy poco dinero. La restauración de estas plumas es de las más fáciles que existe y por dos perras te haces con una pluma para escribir el día a día, fantástica, si no te importa que tenga algunos defectos estéticos. Claro que si quieres algo muy vistoso y en un estado impecable, se dispara el precio. Yo me compré una Waterman Lady Patrician y una 3V, por 18 dólares cada una. La "V" significa "vest" y eran más pequeñas para llevar en el chaleco. La Lady Patrician tenía rajado el capuchón pero Julia me dijo como restaurarla y quedo usable, se notan las fisuras pero están perfectamente soldadas y escribe de maravilla. Yo empecé con esas. También te digo que tienes que machacarte eBay y no tener prisas y acaba saliendo alguna. Si te gustan los flexibles luego puedes ir a cosas mejores. Una Swan Mabbie Todd u otras. El plumín más espectacular en cuanto a flexibilidad que yo tengo es el de una Eversharp Skyline, que no lo ponía en la subasta, lo cuál siempre es un poco lotería salvo que compres en una tienda física y la puedas probar antes.

No me enrollo más. Modelos de Waterman: nº 3, nº 32; de Eversharp, tienes las Symphony que vende Teri Morris o alguna Skyline, de Pelikan las de los años 50, es muy variado...
 
  • #36
Gracias por la información y las recomendaciones. Iré apuntando para más adelante ir concretando mejor :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie