• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo amigo Universal

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como decía la canción "Los amigos de mis amigos son mis amigos".
Felicidades por tan magnífico reloj en tan excelente estado!!!
Saludos.


Muchas gracias gong por tan bello comentario,

Saludos :ok::
 
  • #27
Buenas tardes, menuda pieza que te has cobrado, ahora mismo estoy de vacaciones y escribo desde el celular. No quería dejar pasar la ocasión para felicitare por tan grandiosa pieza.

Un abrazo
Fernando
 
  • #28
Felicidades Miquel, otro icono que ha caido, Felicidades.

Hay que destacar lo revolucionario de este reloj situados a finales de los '50 cuando empezaron a montarse con la Bumper 138, Cuando el mercado estaba inmerso en los clásicos Dogma, Certinas, Cyma, Cauny, etc... contemporaneos al mostrado, la Universal rompe con todo lo estético y presenta un reloj distinto con un movimiento distinto, automático y mucho más plano que los existentes.

La calidad de este reloj esta fuera de toda duda, la mayoría de estos microtor están funcionando hoy perfectamente.

Te acompaño una ampliación del movimiento, destacando sus 28 Rubies, cuando en aquella época aún se estaba pensando si se subía de 15 a 17.

lostimage.jpg


Un saludo​
 
  • #29
Buenas tardes, menuda pieza que te has cobrado, ahora mismo estoy de vacaciones y escribo desde el celular. No quería dejar pasar la ocasión para felicitare por tan grandiosa pieza.

Un abrazo
Fernando

Muchas gracias Fernando , me alegran mucho recibir tus siempre amables comentarios

Disfruta mucho de las vacaciones y pasalo muy bien , recuerda que tambien te las has ganado por el gran trabajo que nos brindas diariamente desde aquí .

Un abrazo

Miguel
 
  • #30
Felicidades Miquel, otro icono que ha caido, Felicidades.

Hay que destacar lo revolucionario de este reloj situados a finales de los '50 cuando empezaron a montarse con la Bumper 138, Cuando el mercado estaba inmerso en los clásicos Dogma, Certinas, Cyma, Cauny, etc... contemporaneos al mostrado, la Universal rompe con todo lo estético y presenta un reloj distinto con un movimiento distinto, automático y mucho más plano que los existentes.

La calidad de este reloj esta fuera de toda duda, la mayoría de estos microtor están funcionando hoy perfectamente.

Te acompaño una ampliación del movimiento, destacando sus 28 Rubies, cuando en aquella época aún se estaba pensando si se subía de 15 a 17.

lostimage.jpg



Un saludo​


Gràcies Agustí ,

Excelente información , como tantas otras que desconozco y que voy aprendiendo gracias a ti y los compañeros , sin duda este calibre fué una gran apuesta de la firma Universal.

Aprovecho una vez más para agradecerte la tarea y dedicación para todos y que nos trasmites diariamente a través de tus excelentes y didácticos comentarios, son un privilegio y un lujo .

Salutacions :Cheers:
 
Última edición:
  • #31
Obsesión Polerouter

Hola Forer@s.
Estimado Miquel: Perdona mi demora en intervenir.
Agrega mi felicitación por tu fascinante Polerouter. El comentario del Maestro Agustí ha sido absolutamente pertinente y completo.
Considero que es una de las máquinas más bellas jamás fabricadas. Un alarde de creatividad e ingeniería, realmente avanzado para su tiempo.
La historia aún no le hace justicia, conforme pase el tiempo se harán más escasos y en consecuencia más valiosos. Es uno de los modelos por los que siento mayor admiración y respeto.

Te dejo un ángulo de uno que tengo por aquí.

Un abrazo amigo, y que lo disfrutes, ya verás que es un placer y una satisfacción consultarle la hora, y quedarte contemplando su rostro.

lostimage.jpg



 
  • #32
Muchas gracias estimado Aristides por tus siempre amables comentarios , excelente pareja de Polerouter la que nos muestras , tal y como mencionas es un placer contemplarlos , pero para mi , el auténtico placer no reside en ellos , si no en el poder compartir este espacio con excelentes compañeros como lo eres tú y los demás amigos del vintage .

Un abrazo :friends:

Miquel
 
Última edición:
  • #33
Nada, nada, ya se lo dije cuando lo ví en vivo... un relojito de nada con el bisel interior de plástico, será posible tamaña falta de calidad...:whist:::whist:::whist:::whist::

Cómo le dije, si no se quería tomar la molestia de tirarlo a la basura me lo podía dar a mí que ya me encargaba yo. amable y desinteresadamente.. :flirt::laughing1:

Precioso... Un icono de la relojería vintage...
 
  • #34
Nada, nada, ya se lo dije cuando lo ví en vivo... un relojito de nada con el bisel interior de plástico, será posible tamaña falta de calidad...:whist:::whist:::whist:::whist::

Cómo le dije, si no se quería tomar la molestia de tirarlo a la basura me lo podía dar a mí que ya me encargaba yo. amable y desinteresadamente.. :flirt::laughing1:

Precioso... Un icono de la relojería vintage...

Gracias Luis , la verdad es que estoy muy contento con él , pero ya sabes , nuestro instinto de caceria tendremos que saciarlo próximanente...... ;-)

Salutacions :ok::
 
Última edición:
  • #35
Nada, nada, ya se lo dije cuando lo ví en vivo... un relojito de nada con el bisel interior de plástico, será posible tamaña falta de calidad...:whist:::whist:::whist:::whist::

Cómo le dije, si no se quería tomar la molestia de tirarlo a la basura me lo podía dar a mí que ya me encargaba yo. amable y desinteresadamente.. :flirt::laughing1:

Precioso... Un icono de la relojería vintage...
Asi se habla Luis, y si quieres yo pongo el cubo de la basura, para que me lo tires, que lastima con lo bonito que es, en fin.
 
  • #36
Bonita pieza y de técnica muy interesante.
 
  • #37
Enhorabuena Mazel bonito ejemplar. Por cierto ahora estoy en Zaragoza
 
  • #38
este calibre lo hacia universal?
 
  • #39
Así es amigo , el polerouter Universal es un icono de la alta relojeria

Saludos cordiales
 
  • #40
Enhorabuena Mazel bonito ejemplar. Por cierto ahora estoy en Zaragoza

Eres muy afortunado una bella ciudad con una gran cultura relojera , pero deja algunas piezas que esta próxima semana hay feria ....
Salutacions Antoni:Cheers:
 
  • #41
Te felicito Mazel, que hermoso Polerouter Universal y el estado es bellisimo que lo disfrutes.:clap::clap:
Saludos.
Juan
 
  • #42
Muchas gracias amigo nauta :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie