• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Waterman

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por la adquisición de tu Waterman.



En el C.I. solo tienen el plumín M.
En la calle Sierpes, en Papeleria Ferrer la tienen con plumín F.
Yo he adquirido recientemente una Lamy Safari negra con plumín F en Sacristán (Madrid). Para mi gusto el F sigue siendo un poco grueso.
La pega que le veo es que me rasca un poco el papel.

Saludos.



Gracias por la información compañero, feliz año!!!
 
  • #27
Es normal, que cuando escribo en algunas partes de las letras se vea más oscura la tinta que en otras??? vamos que lleva más cantidad de tinta en una parte que otra creo.Gracias.
 
  • #28
A ver si alguién me ayuda... S.O.S.....HELP!!!! xD.
 
  • #29
Es normal, que cuando escribo en algunas partes de las letras se vea más oscura la tinta que en otras??? vamos que lleva más cantidad de tinta en una parte que otra creo.Gracias.



Esa es la esencia de una pluma, según presión, pulso, nerviosismo, trazo, etc., saldrá más o menos artesanal, la única forma de conseguir un trazo uniforme es pillando una tinta muy opaca, por ej, el negro de Sailor, en otro caso, tendremos que dejar aparcada la pluma y pillar un roller, boli y resto de elementos de escritura. :-P
 
  • #30
Esa es la esencia de una pluma, según presión, pulso, nerviosismo, trazo, etc., saldrá más o menos artesanal, la única forma de conseguir un trazo uniforme es pillando una tinta muy opaca, por ej, el negro de Sailor, en otro caso, tendremos que dejar aparcada la pluma y pillar un roller, boli y resto de elementos de escritura. :-P



Ah, pués muchas gracias, si tu me dices que eso es normal ya me quedo más traquilo, pensé que sería un problema de la pluma,sip... la verda que cuando acabe este tintero voy a buscar una tinta negra que cuando se seque se qeude oscura como cuando escribe, este azul de Waterman cuando se seca se queda muy claro para mi gusto, to es cuestión de probar hasta que de con la que me guste, muchas gracias.
 
  • #31
Es normal, que cuando escribo en algunas partes de las letras se vea más oscura la tinta que en otras??? vamos que lleva más cantidad de tinta en una parte que otra creo.Gracias.

::Dbt:: Sí,
::Dbt:: no,
::Dbt:: depende de a qué te refieras con "algunas partes de las letras"

Si te refieres a las zonas que provienen de un trazo hacia abajo y hacia la derecha, (por ejemplo el inicio de la curva de una b) sí ya que inconscientemente se aprieta más al bajar y pasar a la derecha que al subir y pasar a la izquierda, (por ejemplo al trazar la curva de una a, aunque depende del tipo de letra que hagamos).

Si te refieres a un sombreado irregular sería producto de una irregularidad en el flujo de tinta o al aireador sucio.

Por una "afoto" y te podremos ayudar mejor.
 
  • #32
::Dbt:: Sí,
::Dbt:: no,
::Dbt:: depende de a qué te refieras con "algunas partes de las letras"

Si te refieres a las zonas que provienen de un trazo hacia abajo y hacia la derecha, (por ejemplo el inicio de la curva de una b) sí ya que inconscientemente se aprieta más al bajar y pasar a la derecha que al subir y pasar a la izquierda, (por ejemplo al trazar la curva de una a, aunque depende del tipo de letra que hagamos).

Si te refieres a un sombreado irregular sería producto de una irregularidad en el flujo de tinta o al aireador sucio.

Por una "afoto" y te podremos ayudar mejor.


Perdón pero he tenio problemas ténicos con la impresora :-((
Creo que se aprecia bastante bien.

lostimage.jpg


Gracias.
 
  • #33
Yo creo que es normal, ya que aparece más oscuro en aquellos momento en donde el trazo es más lento y/o natural, como bien te ha explicado un forero antes, de cuyo nombre, mis neuronas, no quieren recordar...

Que pena que me putearan con el Quijote:-(( fin del off topic
 
  • #34
La verdad es que escriben bien estas Waterman. Yo tengo una Expert II Dune Blue y escribe muy bien; suave y con un trazo F aunque generoso.

En mi corta experiencia, diré que las plumas necesitan un rodaje. Cuando estreno una, me parece que no escribe tan bien como la anterior que venía usando -menos suavidad, más trazos irregulares-, pero en cuestión de uso, según va fluyendo tinta, va ganando en suavidad.

Me pasó cuando, tras usar la Cross ATX de Reyes del año pasado, a los 2 meses más o menos estrené la Waterman y fallaba. Fue una compra online y estaba algo mosca, hasta que escribiendo y escribiendo, resulta que es bastante más suave que la Cross y tiene un flujo generoso (más grueso que la Cross, que también es F). Ahora estoy estrenando una Montblanc Starwalker y al principio igual; según voy escribiendo, va ganando en suavidad y falla menos.

También hay tintas y papeles más y menos acordes a los gustos de uno. En general, al menos acostumbrado a la tinta del Roller Cross que también uso, los negros que pruebo no me parecen lo suficientemente intensas (tengo tinta Waterman y Montblanc). Sin embargo, la tinta verde de Waterman es muy intensa y la Waterman Azul Florida a mí me gusta mucho. Si te parece poco intensa, tendrías que ver la azul que venía de muestra en mi Cross; esa sí que es aguada. También es muy intensa y me gusta mucho la Waterman Havanna. Tengo que probar la burdeos de Montblanc a ver qué tal.
 
  • #35
La verdad es que escriben bien estas Waterman. Yo tengo una Expert II Dune Blue y escribe muy bien; suave y con un trazo F aunque generoso.

En mi corta experiencia, diré que las plumas necesitan un rodaje. Cuando estreno una, me parece que no escribe tan bien como la anterior que venía usando -menos suavidad, más trazos irregulares-, pero en cuestión de uso, según va fluyendo tinta, va ganando en suavidad.

Me pasó cuando, tras usar la Cross ATX de Reyes del año pasado, a los 2 meses más o menos estrené la Waterman y fallaba. Fue una compra online y estaba algo mosca, hasta que escribiendo y escribiendo, resulta que es bastante más suave que la Cross y tiene un flujo generoso (más grueso que la Cross, que también es F). Ahora estoy estrenando una Montblanc Starwalker y al principio igual; según voy escribiendo, va ganando en suavidad y falla menos.

También hay tintas y papeles más y menos acordes a los gustos de uno. En general, al menos acostumbrado a la tinta del Roller Cross que también uso, los negros que pruebo no me parecen lo suficientemente intensas (tengo tinta Waterman y Montblanc). Sin embargo, la tinta verde de Waterman es muy intensa y la Waterman Azul Florida a mí me gusta mucho. Si te parece poco intensa, tendrías que ver la azul que venía de muestra en mi Cross; esa sí que es aguada. También es muy intensa y me gusta mucho la Waterman Havanna. Tengo que probar la burdeos de Montblanc a ver qué tal.


Muchas gracias por todos estos datos compañeros, claro yo la comparaba con mi Waterman hemisphere que esa si es una delicia escribiendo, aunque la Pilot 78G que compre en ebay por 7 euros desde el primer dia escribe de lujo y no se corta la tinta y eso que el trazo es super fino.:ok::
 
  • #36
Perdón pero he tenio problemas ténicos con la impresora :-((
Creo que se aprecia bastante bien.

lostimage.jpg


Gracias.



En mi humilde opinión no detecto problema alguno. Creo que te va bien, quizás el azul sea un tanto "celestón" y al secar quede demasiado light. A mí tampoco me hace mucha gracia el Waterman Florida. Normalmente cuando me cabreo con esta tinta paso directamente a un negro, negro, negroll. ::bash::

Curioso, y meses después vuelvo a cargar la puñetera W. Florida, a ver si las gasto ya y tiro para los azules negros de otras marcas :D, o hago experimentos y mezclo para que salga más oscura :whist::
 
  • #37
En mi humilde opinión no detecto problema alguno. Creo que te va bien, quizás el azul sea un tanto "celestón" y al secar quede demasiado light. A mí tampoco me hace mucha gracia el Waterman Florida. Normalmente cuando me cabreo con esta tinta paso directamente a un negro, negro, negroll. ::bash::

Curioso, y meses después vuelvo a cargar la puñetera W. Florida, a ver si las gasto ya y tiro para los azules negros de otras marcas :D, o hago experimentos y mezclo para que salga más oscura :whist::
Sip, yo creo que al final terminaré escribiendo en negro, negro, que cuando se seque, se qeude negro, negro.
 
  • #38
Si sabéis de una tinta negra, negra, avisad. Para mí la Waterman y la Montblanc, no son suficientemente negras. Me parece más intensa la Inoxcrom, que por cierto es mucho más barata. No sé si muy intensa hay más propensión a atascos, que esa es otra.

Os pongo una muestra de Waterman Azul Florida y Montblanc Negra. La foto es de móvil y no se ve lo bien que me gustaría, que al fin y al cabo, para apreciar estas cosas, la tonalidad es básica.


lostimage.jpg
 
  • #39
Negras a mí me gustan Sailor y Omas
 
  • #40
lo de las tintas negras, negrísimas ya está tratado en el foro, tira de buscador:

mis recomendaciones: aurora black, herbin perle noire
 
  • #41
Gracias por las recomendaciones. Si localizo estas marcas, probaré a ver qué tal.
 
  • #42
Yo también te recomiendo Aurora
 
  • #43
Si quieres azules más oscuros, sin dejar de ser azules, te recomiendo Diamine Midnight o Majestic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie