• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pluma!

  • Iniciador del hilo carloscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que yo la compré porque por aquél entonces no conocía mucho las tintas y las marcas que hay en el mercado y quise ir a lo seguro. Es un color bonito cuandola tinta está reciente, pero con el tiempo se va aclarando y el color palidece. He leído reviews que recomiendan las JHerbin y las Diamine. Con JHerbin hay tantos colores que es difícil decidirse. Las Pilot Iroshizuku imagino que en el precio estará su calidad, ya que he leído que en tintas son actualmente el tope de gama. Los tinteros son de cristal de Murano, para que te hagas una idea de que lo que contiene debe ser valioso para que lo contenga un tintero de cristal de Murano. A mí me gusta mucho el Kiri-same y la que tu comentas, Tsuki-yo. Actualmente busco un azul noche y no sé cual escoger, ya que me gusta el Tsuki-yo de Pilot, el Midnight blue de Montblanc y el Bleu nuit de JHerbin.

En cuanto a música, suelo escuchar de todo, desde Mozart a Led Zeppelin, lo único que no me gusta son los "ritmos caribeños", reggaetton, y esas cosas...De los 70 me quedo con Led Zeppelin y Pink Floyd.

Tengo varios tinteros de Iroshizuku (el fuyu-gaki, rojo anaranjado, el shin-kai, verde oscuro, y un shin-kai, un azul mar oscuro) y estoy encnatado con el desempeño de todos ellos.
REspecto al tsuki-yo...en ebay ahora hay un vendedor que los tiene a 16.31€, un precio cojonudo puesto en casa.
lostlink.jpg

Respecto a Diamine y herbin, soy más de herbin. diamine no me gusta porque cuesta limpiar un pelín más que herbin.
Y de Pilot...apuesta segura.

Saludos
P.d Led Zeppelin y Pink floid son unos GRANDES
 
  • #27
Tengo varios tinteros de Iroshizuku (el fuyu-gaki, rojo anaranjado, el shin-kai, verde oscuro, y un shin-kai, un azul mar oscuro) y estoy encnatado con el desempeño de todos ellos.
REspecto al tsuki-yo...en ebay ahora hay un vendedor que los tiene a 16.31€, un precio cojonudo puesto en casa.
lostlink.jpg

Respecto a Diamine y herbin, soy más de herbin. diamine no me gusta porque cuesta limpiar un pelín más que herbin.
Y de Pilot...apuesta segura.

Saludos
P.d Led Zeppelin y Pink floid son unos GRANDES

Muchas gracias!

La verdad es que lo de pilot me lo estoy planteando seriamente. Es verdad que el precio es elevado en comparación con otros, pero también debe serlo la calidad del pigmento y sobre todo cómo refleje la luz una vez evaporada el agua de la tinta del papel. Sigo obsesionado con el Midnight blue de Montblanc y supongo que compraré una cajita de cartuchos antes de arriesgarme con un tintero de 60 mL. Por lo que he visto en internet, para mí, el azul nocturno es justo el de Montblanc, pero claro, no me voy a fiar de una foto.

Y lo de pilot la verdad es que tiene unos colores muy zen, y buscaré a ver si puedo hacerme con cartuchos de Iroshizuku, si los hay. Me pareció ver en internet que había cajas de muestra con tres tinteros de 15 mL.

Saludos y gracias!
 
  • #28
Bueno, solo avisarte que después de esta vendrán un montón más, 21, 45, 75, no sabes donde te has metido... Enhorabuena a mi me chiflan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie