• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición: un homage con mayúsculas.

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
  • #76
Precioso ha quedado. Mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #77
Tiene una presencia expectacular... Me encantaría poder hacerme mi propio reloj.

un saludo, Quijada
 
  • #78
Muy bonito! Cuídalo!!! Un saludo!!👍👏👏
 
  • #79
Pero sin ofenderte compañero. la calidad no es la misma, no es facil afinarlos, y suelen "romper" con facilidad...Otra cosa es que sean calibres baratos, y que ademas sean faciles de mantener...(Casi un copia-pega de un amigo relojero).

¿Te refieres a que se "suelen" romper los "nuevos" Molniya como los 3602 por ejemplo?....¿Y en donde figuran esas quejas y estadisticas...?
Porque por aquí en este foro, relojes rusos con los Molniya 3602, pocos...y en los varios foros De relojes Rusos que frecuento, quejas muy pocas, es más no recuerdo ninguna ahora mismo...

Ahora, si te refieres a engendros y frankens de dudosa procedencia apañados con piezas viejas y en apariencia pefecta ya no puedo decir nada
¿Pero de un 3602 nuevo?...
Alomejor es que existen mundos paralelos con fallos y no me he dado cuenta...:D;-)

Vamos por partes, el calibre que presenta tiene piezas viejas y piezas de otros calibres, de lo que era o de lo que procedia ya poco cuenta.
De un Molniya 3602 actual hay y han existido de 15, 17 y 18 rubies. En los años 70 y 80 el 3602 recibió mejoras y se modificaron bastantes cosas, aunque parezcan iguales a uno de décadas anteriores, no son iguales.
El calibre que ha mostrado el forero veo que tiene piezas de un 18j 3602 y de un 17j del 56 mas o menos así como un regulador de un 17j del 63 o del año 60 aproximadamente...tampoco veo la marca SU donde deberia estar, es que ni está...a no ser que se la quitara.

Por tanto, ese calibre tiene piezas mas viejas que yo. Si comprais movimientos de estos, con piezas de varios movimientos de hace 50 años, y épocas distintas, perfecto, pero no generalicemos ni lo comparemos con un 3602 actual.
Con semejante composición no me extraña que funcione mal...lo que me sorprenderia es que lo hiciera.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #80
precioso hommage, se ha quedado muy bonito y con empaque,
 
  • #81
¿Te refieres a que se "suelen" romper los "nuevos" Molniya como los 3602 por ejemplo?....¿Y en donde figuran esas quejas y estadisticas...?
Porque por aquí en este foro, relojes rusos con los Molniya 3602, pocos...y en los varios foros De relojes Rusos que frecuento, quejas muy pocas, es más no recuerdo ninguna ahora mismo...

Ahora, si te refieres a engendros y frankens de dudosa procedencia apañados con piezas viejas y en apariencia pefecta ya no puedo decir nada
¿Pero de un 3602 nuevo?...
Alomejor es que existen mundos paralelos con fallos y no me he dado cuenta...:D;-)

Vamos por partes, el calibre que presenta tiene piezas viejas y piezas de otros calibres, de lo que era o de lo que procedia ya poco cuenta.
De un Molniya 3602 actual hay y han existido de 15, 17 y 18 rubies. En los años 70 y 80 el 3602 recibió mejoras y se modificaron bastantes cosas, aunque parezcan iguales a uno de décadas anteriores, no son iguales.
El calibre que ha mostrado el forero veo que tiene piezas de un 18j 3602 y de un 17j del 56 mas o menos así como un regulador de un 17j del 63 o del año 60 aproximadamente...tampoco veo la marca SU donde deberia estar, es que ni está...a no ser que se la quitara.

Por tanto, ese calibre tiene piezas mas viejas que yo. Si comprais movimientos de estos, con piezas de varios movimientos de hace 50 años, y épocas distintas, perfecto, pero no generalicemos ni lo comparemos con un 3602 actual.
Con semejante composición no me extraña que funcione mal...lo que me sorprenderia es que lo hiciera.

Un saludo.

Te refieres al calibre del reloj que he presentado?
Quién te ha dicho a tì que funciona mal?
Me he perdido algo?
No sabías que eras un tester de relojes psíquico. . Que desde la distancia y sin conocerme de nada eres capaz de evaluar el funcionamiento de un calibre.
Espero que al menos, te hayas quedado agusto..
 
Última edición:
  • #82
Muy bonito y con un aspecto muy logrado.
enhorabuena!
 
  • #83
Estoy de acueerdo ccontigo.

Cram.-
 
  • #84
Te refieres al calibre del reloj que he presentado?
Quién te ha dicho a tì que funciona mal?
Me he perdido algo?
No sabías que eras un tester de relojes psíquico. . Que desde la distancia y sin conocerme de nada eres capaz de evaluar el funcionamiento de un calibre.
Espero que al menos, te hayas quedado agusto..

Yo creo que el compañero no se refería a tu reloj en concreto, lo que pasa es que el hilo ha ido derivando hacia la calidad de los Molniya en general con acusaciones sobre falta de fiabilidad etc.
Yo tampoco comparto las críticas sobre falta de fiabilidad y creo que tiene más que ver con el uso de calibres viejos con mezcla de piezas y manipulaciones poco rigurosas.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #85
Yo creo que el compañero no se refería a tu reloj en concreto, lo que pasa es que el hilo ha ido derivando hacia la calidad de los Molniya en general con acusaciones sobre falta de fiabilidad etc.
Yo tampoco comparto las críticas sobre falta de fiabilidad y creo que tiene más que ver con el uso de calibres viejos con mezcla de piezas y manipulaciones poco rigurosas.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Se refiere claramente al "calibre que ha mostrado el forero".
Yo acepto cualquier tipo de crítica, ahora bien afirmaciones gratuitas sobre el incorrecto funcionamiento de un reloj que no ha visto ni tenido nunca es sus manos me parece una columpiada en toda regla. Y eso sí que no...
 
  • #86
Yo no lo he dicho, solo que no me extrañaria si lo hiciera. Lo ha dicho el compañero que se rompen con facilidad y se desajustan. No tengo nada en contra del reloj y me parece bien, lo que no me parece bien es comentar que se rompen todos generalizando, como si el calibre fuera todo original. Es como si compro una etasa 2824-2 con piezas viejas de 40 años se me rompe y ya voy diciendo que todas las etasas de rompen sin base alguna ni datos comprobables.
Yo lo que he dicho es que es franken compañero (el movimiento), y para eso no me hace falta viajar astralmente, se ve. El volante es actual y el regulador de los años 60 o 50 entre otras cosas. No es ninguna crítica solo te comento lo que es. Es común vender estos calibres Molniya con esa configuración como si fueran todos genuinos.

Supongo que funcionará bien y felicidades, pero si da problemas, no será por el calibre de base en sí sino probablemente por no llevar piezas que le corresponden.
Insisto, perdona si te ha parecido una mala crítica y felicidades por él pero tengo que comentar lo del movimiento porque obviamente no comparto esos temas aunque respeto si alguien se los quiere comprar, tampoco me parece bien una generalización de ese tipo tomando como referencia estos movimientos, es por eso de donde viene mi comentario.

Te doy mis mas sinceras disculpas si no te ha parecido apropiado.

Saludos
 
Última edición:
  • #87
Precioso reloj, me gusta mucho la correa, que lo disfrutes
 
  • #88
De todas formas, si el calibre va mal, tiene garantía del vendedor, y a lo sumo, te haces con uno de bolsillo que no son más de 30-40€, se le hace una buena limpieza, y a correr. No obstante, lo que comenta el compi Centommek es completamente cierto. Casi que le cogí manía a un 3601 por la de fallos que me dio, pero no el calibre, sino lo que le habían hecho al pobre mío. Piezas y ejes de otros movimientos que no casaban bien, y claro, eso acaba pasando factura.
 
  • #89
Muy bonito, disfrutalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #90
Pedazo de reloj, muy bonito, te felicito.
 
  • #91
Lo bueno de no saber, como es mi caso, es que muchas veces no aprecio más que la belleza, ya que el aspecto técnico me queda muy, muy grande.
A mi la pieza me gusta, y me gusta el hecho de que sea "a petición". Creo que eso la hace especial y diferente.
Como siempre os digo... Sigo aprendiendo...
 
  • #92
Impresionante!!
Felicidades
 
  • #93
De todas formas, si el calibre va mal, tiene garantía del vendedor, y a lo sumo, te haces con uno de bolsillo que no son más de 30-40€, se le hace una buena limpieza, y a correr. No obstante, lo que comenta el compi Centommek es completamente cierto. Casi que le cogí manía a un 3601 por la de fallos que me dio, pero no el calibre, sino lo que le habían hecho al pobre mío. Piezas y ejes de otros movimientos que no casaban bien, y claro, eso acaba pasando factura.

De momento, y tras uso intensivo por Pirineos, el reloj va como un tiro :D
 
Atrás
Arriba Pie