• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Montblanc 149 (fotos malas!!)

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mil gracias. Tomo nota para buscarlo en cuanto pueda.
Saludos.
 
  • #27
Yo lo compré en la casa del libro, sobre una de las mesas del sótano tenían varias copias.
En una librería y en el fnac no lo tenían en bolsillo.
un saludo.
 
  • #28
yo tuve tambien una montblanc 149,ahora tengo una montblanc boheme y estoy encantado con ella en todos los aspectos
 
  • #29
Me encanta la 149 y mas al saber que se la has comprado a pedro nebot yo espero que venga al penshow de malaga.
 
  • #30
De acuerdo en ambas cosas: la 149 es una maravilla y la Montaña Mágica en la nueva traducción una excusa perfecta para su relectura.
 
  • #31
Por algo a la MB 149 la llaman "La Reina". Creo que ya lo he dicho en otro hilo pero no me importa repetirme: La 149 (en producción ininterrumpida desde 1952) es la pluma de las que podríamos llamar "de cierta categoría" más vendida de todos los tiempos, están en circulación, por poner un ejemplo, muchísimas más unidades que de la Parker 51.
Montblanc, al consumidor final, no le rebaja ni un solo euro al precio oficial de esta pluma en uno de sus establecimientos, es su buque-insignia y sabe que la pluma se vende sola. Saludos.
 
  • #32
Por algo a la MB 149 la llaman "La Reina". Creo que ya lo he dicho en otro hilo pero no me importa repetirme: La 149 (en producción ininterrumpida desde 1952) es la pluma de las que podríamos llamar "de cierta categoría" más vendida de todos los tiempos, están en circulación, por poner un ejemplo, muchísimas más unidades que de la Parker 51.
Montblanc, al consumidor final, no le rebaja ni un solo euro al precio oficial de esta pluma en uno de sus establecimientos, es su buque-insignia y sabe que la pluma se vende sola. Saludos.

Y qué pasa con la nueva "tinta reina": Irish Green ???

Seguimos sin noticias??
 
  • #33
Y qué pasa con la nueva "tinta reina": Irish Green ???

Seguimos sin noticias??


Pues de momento parece que está "desaparecida en combate", yo cada miércoles doy un poco por c..., y llamo para preguntar; como todos los aficionados a la misma hagamos lo propio, me da que se están empezando a acongojar con la que se les viene encima :laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos.
 
  • #34
Que bien que se ha retomado este hilo, para saber mas de la 149 (Por cierto, ¿alguien sabe si en alguna arte del plumín pone que ancho es?), y lo de la traducción de La Montaña Mágica, porque creo que tengo la traducción antigua que nunca me acabó de convencer, pero a lo mejor fue por lo de la "Salsa catsup"...:-P
 
  • #35
Que bien que se ha retomado este hilo, para saber mas de la 149 (Por cierto, ¿alguien sabe si en alguna arte del plumín pone que ancho es?), y lo de la traducción de La Montaña Mágica, porque creo que tengo la traducción antigua que nunca me acabó de convencer, pero a lo mejor fue por lo de la "Salsa catsup"...:-P

Hola Mandrake. Cuando compras una Montblanc nueva, el tipo de plumín viene reflejado en una pequeña pegatina ovalada que va adosada al cuerpo de la pluma, a diferencia de, por ejemplo, Pelikan, que marca cada plumín en su base con la letra correspondiente al trazo que da.
En la pluma o en el plumín de una Montblanc no vas a encontrar ninguna referencia al ancho de trazo. Montblanc "afina" cada plumín a mano, y lo clasifica en EF, F, M, B, ó BB, por comparación visual del trazo que deja cada plumín sobre el papel. Saludos.
 
  • #36
Que bien que se ha retomado este hilo, para saber mas de la 149 (Por cierto, ¿alguien sabe si en alguna arte del plumín pone que ancho es?), y lo de la traducción de La Montaña Mágica, porque creo que tengo la traducción antigua que nunca me acabó de convencer, pero a lo mejor fue por lo de la "Salsa catsup"...:-P

La tuya, concretamente, es F

... no, no soy adivino
 
  • #37
Montblanc vendia un juego de plumas todas iguales pero con los diferentes tamaños de puntos que monta (no me acuerdo el modelo, ¿quizas 146 o vete a saber?) Creo que Paco tenia uno en venta

Por comparacion con ese patron sabes que punto monta si no eres muy experto
 
  • #38
Montblanc vendia un juego de plumas todas iguales pero con los diferentes tamaños de puntos que monta (no me acuerdo el modelo, ¿quizas 146 o vete a saber?) Creo que Paco tenia uno en venta

Por comparacion con ese patron sabes que punto monta si no eres muy experto

Borregoferoz, creo que haces referencia a los sets de puebas que tienen en algunas boutiques Montblanc para que cada cliente encuentre su punto ideal. Aquí en Madrid lo tienen seguro en la de la calle Serrano, 66; efectivamente son MB 146 todas las plumas de dicho set y tienen EF, F, M, B, BB, y S. Hace tiempo yo lo usé en un par de compras que hice en dicha tienda. Saludos.
 
  • #39
Borregoferoz, creo que haces referencia a los sets de puebas que tienen en algunas boutiques Montblanc para que cada cliente encuentre su punto ideal. Aquí en Madrid lo tienen seguro en la de la calle Serrano, 66; efectivamente son MB 146 todas las plumas de dicho set y tienen EF, F, M, B, BB, y S. Hace tiempo yo lo usé en un par de compras que hice en dicha tienda. Saludos.


Efectivamente, debe ser una especie de muestrario, aunque al que yo hago referencia, se vendia, tambien he visto este tipo de cajas con el proveedor de Stipula y de otra marca que ahora no recuerdo.

Por cierto Visconti ha sacado un set con la Homo Sapiens y varios puntos + un extractor de plumines a un precio astronomico, yo me interese en el, pero el precio me desanimo
 
  • #40
A colación de este interesante hilo ¿Alguien podría decirme si en las plumas actuales las prueban con tinta antes de salir al mercado? ¿Las montan y ya está? ¿Se supone que dan por bueno que va a funcionar y si no a tirar de garantía? ¿De ahí el tema del rodaje para teminar de quitar las grasas e impurezas del proceso de ensamblaje?

Intuyendo la respuesta y dejando fuera a Romillopens (que digo yo la artesanía alcanzará este extremo) Existe alguna marca moderna que pruebe sus plumas con tintas antes de ponerlas a la venta?
 
  • #41
A colación de este interesante hilo ¿Alguien podría decirme si en las plumas actuales las prueban con tinta antes de salir al mercado? ¿Las montan y ya está? ¿Se supone que dan por bueno que va a funcionar y si no a tirar de garantía? ¿De ahí el tema del rodaje para teminar de quitar las grasas e impurezas del proceso de ensamblaje?

Intuyendo la respuesta y dejando fuera a Romillopens (que digo yo la artesanía alcanzará este extremo) Existe alguna marca moderna que pruebe sus plumas con tintas antes de ponerlas a la venta?


En Nakaya por ejemplo sí que la prueba antes.
 
  • #42
En CARAN d'ACHE por lo visto prueban todos los plumines que fabrican, segun me ha contado persona de confianza
 
  • #43
Perdón que insista, creo que todas las marcas hace pruebas de sus plumines en seco (los típicos trazos en un especie de balleta de caucho o algo así, vid. video youtube PILOT), pregunto por pruebas CON TINTA.
 
  • #44
Algunas tiendas en la red como TWD, lo hacen con tinta antes de enviartela.
 
  • #45
Perdón que insista, creo que todas las marcas hace pruebas de sus plumines en seco (los típicos trazos en un especie de balleta de caucho o algo así, vid. video youtube PILOT), pregunto por pruebas CON TINTA.

En el vídeo de la fábrica de Pelikan que ha colgado el amigo Speedy, al final del mismo se vé como prueban las plumas con tinta, varias a la vez y de forma mecánica, pero lo hacen con tinta.
Montblanc creo que repasa a mano sus plumines para catalogarlos según el trazo que dan en la realidad sobre el papel, y este proceso me parece recordar que era con tinta.
Tengo el vídeo en alguno de mis discos duros externos, a ver si lo busco el fín de semana, y si lo encuentro, lo cuelgo; también era cortito como el de Pelikan, pero una maravilla visual para los que disfrutamos con cualquier tema sobre estilográficas. Saludos.
 
  • #46
En el vídeo de la fábrica de Pelikan que ha colgado el amigo Speedy, al final del mismo se vé como prueban las plumas con tinta, varias a la vez y de forma mecánica, pero lo hacen con tinta.
Montblanc creo que repasa a mano sus plumines para catalogarlos según el trazo que dan en la realidad sobre el papel, y este proceso me parece recordar que era con tinta.
Tengo el vídeo en alguno de mis discos duros externos, a ver si lo busco el fín de semana, y si lo encuentro, lo cuelgo; también era cortito como el de Pelikan, pero una maravilla visual para los que disfrutamos con cualquier tema sobre estilográficas. Saludos.

Perdón que insista en el asunto pero en el video se ve ANTES la colocación plumín-alimentador que la prueba de escritura y por entonces el plumín ya lleva grabado creo que una "F", no creo que a posteriori desmonten o terminen de grabar el plumín con la grafía de turno. Digo yo que pueden chafar el alimentador ¿Me explico?

Por otro lado, me da la sensación (y esto es opinable) que esas tres plumas puestas en el rodillo a "rodar" con tinta es un efecto publicitario. Si lo prueban con todas en alguna quedaría un mínimo rastro de tinta, lo digo porque en todas mis plumas nuevas es lo primero que miro-examino con lupa (no es una expresión hecha, una lupa de verdad) y todas vienen "asépticas".

Cosa distinta es la tienda de los interneles que te la prueban in situ para evitar devoluciones absurdas pero no es eso lo que pregunto: prueba en fábrica, no en tienda o distribuidor.

Hay que ver la brasa que doy pa ser miércoles. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie