Seguro que por algo lo dijo. Ahora ¿habrá alguien visto jamás a un comercial inventándose lo que dice porque le ha parecido que era lo que convenía decir en ese momento?
Por otra parte, que a Richemont le gusten o dejen de gustar los nombres franceses ni quita ni pone a lo que he dicho yo. Perfectamente podría ser que los de marketing quisieran quitarse corsés que les impiden hacer lo que creen más conveniente (que es lo que supone el código de tres cifras) y que Richemont les dijera: pues estupendo, pero ahora me pones nombres franceses.
PERO, aún hay otra explicación más sencilla que la tuya para el uso de términos "afrancesados" aquí y allá, aunque sea de forma inconsistente (que creo haber demostrado ya suficientemente que lo es): simplemente, cierta clase de lujo se escribe en francés, venga de Richemont o venga de quien venga. Esta otra hipótesis, no solo es más general que la tuya, sino también más explicativa: Revisa, por ejemplo, el catálogo de Perfumes Floris (no por nada en particular, sino porque es lo primero que me ha venido a la cabeza). Floris más británico no puede ser, no tiene nada que ver (que yo sepa) con Richemont y, sin embargo... más de la mitad de su catálogo es "afrancesado". No porque Floris of London Holding tenga una fijación con el francés (como digo, más inglesa no puede ser y, si hay que buscar algo extranjero, su fundador era menorquín, no francés), ni porque la tenga Richemont sino, simplemente, porque para ciertas cosas, el francés "es lo que toca".