• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Montblanc 146 y su historia.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
No es una teoría, desde que Richemont (multinacional suiza francófona) adquirió Montblanc “afrancesó” gamas y modelos, cambiando numeraciones por “Le Grand”, classique , Boheme... etc... Basta comparar catálogos de antes y después....
Un saludo

Supongo que puede ser.

Veamos: Richemont adquirió posiciones en Montblanc en 1989, a través de Dunhill, y control mayoritario en 1993, con la formación del grupo Vendome. El nombre "Legrand" asociado a la 146, creo que es de 2007. El nombre Classique de más o menos la misma época o ligeranmente posterior; Boheme, del 99 o el 2000... y aún quedaría explicar el montón de nombres que no son "afrancesados".

No sé, creo que me sigo quedando por el momento con mi hipótesis de que abandonaron un criterio claro y sin ambigüedades, como el código de tres números, porque los de marketing no quieren estar atados y así pueden llamar a las cosas como les parece mejor en cada momento.
 
Última edición:
  • #28
Supongo que puede ser.

Veamos: Richemont adquirió posiciones en Montblanc en 1989, a través de Dunhill, y control mayoritario en 1993, con la formación del grupo Vendome. El nombre "Legrand" asociado a la 146, creo que es de 2007. El nombre Classique de más o menos la misma época o ligeranmente posterior; Boheme, del 99 o el 2000... y aún quedaría explicar el montón de nombres que no son "afrancesados".

No sé, creo que me sigo quedando por el momento con mi hipótesis de que abandonaron un criterio claro y sin ambigüedades, como el código de tres números, porque los de marketing no quieren estar atados y así pueden llamar a las cosas como les parece mejor en cada momento.

Acabo de tomar el té con Johann Rupert y me lo ha confirmado .

C’est la vie! , han sido sus palabras exactas...

Un saludo
 
  • #29
Acabo de tomar el té con Johann Rupert y me lo ha confirmado .

C’est la vie! , han sido sus palabras exactas...

Un saludo

En efecto: la misma verosimilitud tienen ambas afirmaciones.
 
Última edición:
  • #30
Hombre, ahora hablando en serio... a mí me lo comentó en su día un distribuidor de MB ( de los que invita la marca periódicamente a Hamburgo y eso).... Supongo que por algo lo diría..
Pero bueno, él sabrá...
Un saludo
 
  • #31
Hombre, ahora hablando en serio... a mí me lo comentó en su día un distribuidor de MB ( de los que invita la marca periódicamente a Hamburgo y eso).... Supongo que por algo lo diría..
Pero bueno, él sabrá...
Un saludo

Seguro que por algo lo dijo. Ahora ¿habrá alguien visto jamás a un comercial inventándose lo que dice porque le ha parecido que era lo que convenía decir en ese momento?

Por otra parte, que a Richemont le gusten o dejen de gustar los nombres franceses ni quita ni pone a lo que he dicho yo. Perfectamente podría ser que los de marketing quisieran quitarse corsés que les impiden hacer lo que creen más conveniente (que es lo que supone el código de tres cifras) y que Richemont les dijera: pues estupendo, pero ahora me pones nombres franceses.

PERO
, aún hay otra explicación más sencilla que la tuya para el uso de términos "afrancesados" aquí y allá, aunque sea de forma inconsistente (que creo haber demostrado ya suficientemente que lo es): simplemente, cierta clase de lujo se escribe en francés, venga de Richemont o venga de quien venga. Esta otra hipótesis, no solo es más general que la tuya, sino también más explicativa: Revisa, por ejemplo, el catálogo de Perfumes Floris (no por nada en particular, sino porque es lo primero que me ha venido a la cabeza). Floris más británico no puede ser, no tiene nada que ver (que yo sepa) con Richemont y, sin embargo... más de la mitad de su catálogo es "afrancesado". No porque Floris of London Holding tenga una fijación con el francés (como digo, más inglesa no puede ser y, si hay que buscar algo extranjero, su fundador era menorquín, no francés), ni porque la tenga Richemont sino, simplemente, porque para ciertas cosas, el francés "es lo que toca".
 
  • #32
Seguro que por algo lo dijo. Ahora ¿habrá alguien visto jamás a un comercial inventándose lo que dice porque le ha parecido que era lo que convenía decir en ese momento?

Por otra parte, que a Richemont le gusten o dejen de gustar los nombres franceses ni quita ni pone a lo que he dicho yo. Perfectamente podría ser que los de marketing quisieran quitarse corsés que les impiden hacer lo que creen más conveniente (que es lo que supone el código de tres cifras) y que Richemont les dijera: pues estupendo, pero ahora me pones nombres franceses.

PERO
, aún hay otra explicación más sencilla que la tuya para el uso de términos "afrancesados" aquí y allá, aunque sea de forma inconsistente (que creo haber demostrado ya suficientemente que lo es): simplemente, cierta clase de lujo se escribe en francés, venga de Richemont o venga de quien venga. Esta otra hipótesis, no solo es más general que la tuya, sino también más explicativa: Revisa, por ejemplo, el catálogo de Perfumes Floris (no por nada en particular, sino porque es lo primero que me ha venido a la cabeza). Floris más británico no puede ser, no tiene nada que ver (que yo sepa) con Richemont y, sin embargo... más de la mitad de su catálogo es "afrancesado". No porque Floris of London Holding tenga una fijación con el francés (como digo, más inglesa no puede ser y, si hay que buscar algo extranjero, su fundador era menorquín, no francés), ni porque la tenga Richemont sino, simplemente, porque para ciertas cosas, el francés "es lo que toca".

Si miras mi primer mensaje al respecto , a ello me refería (muchos consumidores internacionales creen que MB es francesa y a la multinacional del lujo le viene de perlas). ..
Lo que tengo claro es que en esto de las estilográficas prefiero mis vivencias personales a los buscadores de internet... Así que puestos a elucubrar....me quedo con la versión (interesada posiblemente como dices) de primera mano del distribuidor...:
Un saludo
 
  • #33
Si miras mi primer mensaje al respecto , a ello me refería (muchos consumidores internacionales creen que MB es francesa y a la multinacional del lujo le viene de perlas). ..

Nada, pues será que me he confundido yo.

...Pese a que lo dices justo después de un ejemplo en el que te muestro una empresa que todo el mundo sabe que es inglesa, que más inglesa no puede ser (¡que son las colonia de James Bond!) y que también tiene su catálogo lleno de nombres en francés.

Pero aquí será porque los clientes de Montblanc se creen que es francesa.

En cualquier caso, yo me bajo aquí.
 
  • #34
Se te habrá pasado, en el fragor dialéctico...
Post # 20, lo has citado y todo:
b63ebaf9b1db1410492955f80c1130f1.jpg




Un saludo
 
  • #35
De esto que estáis hablando de nombres de modelos y tal, y de por qué se abandona el código numérico, me recuerda un suceso de otra materia y hace unos años, pero pudiera tener relación con el asunto y es:
Los procesadores de computadora de los modelos PC se denominaban por código, la cosa empezó con 8088 y 8086, y el siguiente, con un avance significativo introdujo una cifra más en medio, un 2 (80286), los siguientes avances fueron el 80386 y el 80486, y se les conocía por las tres últimas cifras. Pero entonces ocurrió algo (de lo que no tengo una noción muy clara) cuando Intel quiso registrar el 586, y le dijeron que no se pueden registrar como marcas "nombres" que sólo son números. Así que registraron Pentium.
Hasta donde llegan estos líos de propiedad industrial no lo tengo muy claro, porque en automóviles aún hay marcas que tiran de número, la más típica que me viene a la mente es Peugeot, de la que he oído de refilón que pretendía impedir que la competencia numere modelos con un cero en medio, por ser seña de identidad suya. No sé en qué quedó la cosa.
Ahora me da la impresión de que cuando se bautiza un modelo con número, o bien se pretende que sea un número significativo (como el 3776 del Monte Fuji) o va asociado a una palabra, real o inventada. ESto supongo que facilita el registro legal.
Pero sobre que por qué MB tira tanto del francés, cualquier cosa que decís es admisible, pero partiendo de la base de que siendo alemanes eligieron montaña francesa, después de eso alguna inercia habrá existido siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie