• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maletín de 21 relojes rusos

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me alegro de que exista un sub-foro específico de rusos para que post como este no pa

Me alegro de que exista un sub-foro específico de rusos para que post como este no pasen desapercibidos. Muchas gracias

He aquí el maletín:




lostimage.jpg


Lo abrimos y mostramos los 21 relojes rusos que contiene, todos de la era soviética, сделано в CCCP – MADE IN URSS:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Primero nos detendremos en la sección de divers, relojes de submarinismo:




Y pondremos la atención en el más grande de todos, éste que veis en mi muñeca:



lostimage.jpg




Se trata del supergigante que utilizaron las fuerzas especiales del ejército soviético durante la década de 1980. Veámoslo con más detalle:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Junto a él un célebre Vostok Desert Shield, que se dio a conocer en Occidente con motivo de la I Guerra del Golfo y del encargo que le hizo el Pentágono U.S.A. en 1990 para surtir de relojes a sus marines. Aquí lo tenemos con su armis original:




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hubo varios modelos del Vostok Desert Shield. El que tenemos en este maletín era un modelo komandirskie al que se le ha cambiado la caja por una de Amphibia:



lostimage.jpg


lostimage.jpg



1 y 4 = modelo Generalskie

2 = modelo Cadet
3 y 7 = modelo Komandirskie
5 y 8 = modelo Amphibia
6= modelo de luxe






En la segunda fila, podemos ver estos cuatro Amphibias, precursores del famoso 1967:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Junto a ellos encontramos un ejemplar del cotizado Radio Room:




lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y un Komandirskie del modelo tanque, ejemplar encargado por el Ministerio de Defensa 3AKA3 MOCCCP:



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y un Vostok civil estilo aviator:



lostimage.jpg




Al final de esta segunda fila, un Slava automático de los popularmente conocidos como “monster”, con su armis original:



lostimage.jpg




En la parte inferior, empezando por la izquierda, vemos tres curiosos y conocidos Raketas:



lostimage.jpg



El Raketa para ciegos con tapa abatible para que se pudieran palpar con la yema del dedo las agujas y la numeración en braille:



lostimage.jpg



Era el reloj del mítico Ray Charles, el que aparece en la película de su biografía




lostimage.jpg




Un raketa de 24 horas, para las misiones polares o los largos viajes en submarino, allá donde no se podía distinguir el día de la noche. Este es dorado, bisel iratorio interno en azul y dial en relieve:



lostimage.jpg




Y un raketa de curiosas agujas circulares, conocido como “eclipse”, “planetario” o “día y noche”:



lostimage.jpg



Nos centramos ahora en el reloj que Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova llevaron por primera y segunda vez al espacio. Los vemos en nuestro maletín tanto en la versión crema como en la versión metalizada



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Yuri Gagarin lo llevó al espacio en su mítico vuelo del 12 de abril de 1961, a los mandos de la nave Vostok 1, la primera vez que el hombre subió al espacio.



lostimage.jpg


lostimage.jpg




También lo llevó la primera mujer que voló al espacio, Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6, orbitando la tierra 48 veces.




lostimage.jpg






Seguimos nuestro viaje por el maletín con un Poljot chapado en oro, otro Poljot alarma modelo CORNAVIN, difícil de encontrar, y un Pobeda Zim:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y finalizamos este viaje volviendo a la primera línea, subiendo al extremo superior derecho, donde hallamos el conocido Molnia Aviator, cuyo calibre 3602 es análogo al del Rolex de 1940:



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y dos peculiares piezas de las que ya hablé en otros hilos: el cronómetro espacial SLAVA, de uso en la estación espacial MIR, y el reloj del cuadro de mandos de un caza MIG 29:



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cronómetro Slava en la estación espacial:



lostimage.jpg




Y el reloj en el cuadro de mandos del MIG 29:



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #77
8o Que maravilla! el Gagarin original! pense que solo lo tenian en museos!
 
  • #78
Esto si que es una BUENA coleccion de relojes rusos. Enhorabuena.
Una pregunta, ¿Porqué? ¿Como? ¿Que circunstancias han motivado esta colección? ¿Como empezó?. Que vinculo le une a éstos relojes?.

Afectuosos saludos .
 
  • #79
Impresionante post, relojes con historia.
 
  • #80
Una verdadera colección...y una magnifica presentación. Gracias.:clap::clap::clap:
 
  • #81
joder, lo desconozco todo de los relojes rusos pero este post me ha impactado por lo bien realizado y por (supongo) la maravilla de modelos que atesora. Si es tal como cuentas estos modelos deben costar un dineral y te habrán costado toda una vida coleccionarlos. Ya digo que no conozco nada de estos relojes pero me han llamado la atención la estética que tienen, la mayoría me gustan. Enhorabuena.:clap::clap::clap:
 
  • #82
En dos palabras im-presionante
 
  • #83
De vez en cuando sale un hilo "crack" y éste es uno de ellos. El de Cagarin me encanta y el de los marines del Golfo tb, ademas me alegra que en los 90, ya en plena era de los cuarzo, el pentágono encargara relojes mecánicos. Gracias y sigue instruyéndonos.
 
  • #85
Muy bueno, compañero. Me encantan tus relojes rusos, y me fascina su historia, muy bien contada. Enhorabuena.

diego.
 
  • #86
Preciosa colección y magnífica documentación.

Juan
PCS Distribuciones
 
  • #87
El maletín, el orden, la documentación..... impresionante !!

Enhorabuena

Un saludo,
 
  • #88
Alucinante!! y ese maletin.......:ok:::ok:::worshippy:
 
  • #90
Me encanta el reloj de cabina de caza. No para la muñeca claro, je, je.
 
  • #91
Peaso de maletin !!
 
  • #92
¿Que calibre tenia el reloj que Yuri y Valentina llevaron al espacio? manual supongo no?
 
  • #94
Un precioso maletin lleno de historia rusa relojera, hecho en falta algun strela ??
 
  • #95
impresionante,cada vez aprendo mas en estos hilos,enhorabuena
 
  • #96
Fantástico post de rusos y muy bien documentado. Un buen documento para informarnos un poquito de la historia de los relojes rusos. Gracias por el aporte.
 
  • #97
Impresionante post. Gracias por compartirlo.
 
  • #98
Guauuu!!! Felicidades por este post tan ilustrativo y por todos los relojes. Personalmente esos tan grandotes de pulsera no son de mi interés para usar, pues no colecciono, pero tengo varios relojes vintages rusos de pulsera y de bolsillo, icluso me regalaron dos de bolsillo muy curiosos, uno digital (no analógico como los otros) y el otro es uno como ese crono tan grande que muestras, el Slava, el cual, por cierto viene siendo un crono ratrapante ¿y para que lo usarían en la estación, es decir, qué cronometrarían con el?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie