• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Landeron, viendo como un buzo clásico (y yo) buceamos con tiburones (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muchas gracias a todos por vuestros elogiosos comentarios. :) Me es imposible contestaros uno a uno.

Tengo que añadir el enlace al reportaje que hicimos para el Telenotícies (alguno de vosotros me dijo que ya lo había visto, y alguien más lo pidió). Lo pongo aqui y en el mensaje inicial, para que esté todo en un mismo sitio.

El poco tiempo que nos dan en un informativo de media hora no es suficiente para explicar bien las cosas, y además el montaje se hizo en fin de semana (y yo no trabajaba), por lo que no pude estar en el proceso final de elaboración del reportaje, cosa que suelo hacer casi siempre.

El reportaje es en catalán, pero creo que no tendreis problema para comprenderlo. Se mezclan imágenes que grabé yo dentro del agua (el viernes), con la exhibición oficial, que se hizo el sábado (ese día sólo se rodó desde el túnel del oceanario). Las imágenes de la preparación también son de los dos días, asi como las entrevistas.

Este es el enlace a la noticia que se dió en el portal de TV3. Si clicais a la pantalla enlazareis con el vídeo de la notícia. No os sorprendais, pero el vídeo empieza con imágenes de películas antiguas y de Tintín.

120 anys d'història de la fotografia submarina en una exposició al Museu Marítim de Barcelona
 
  • #77
Interesante reportaje has hecho, gracias por compartirlo.
 
  • #78
Excelente Hilo, muchas gracias por compartir tan buena historia y excelentes fotos.
Saludos.
 
  • #79
Muchas gracias por el reportaje. Es espectacular........:ok::
 
  • #80
Que pasada de hilo, muchas gracias por dejarnos participar en esta manera!!!
 
  • #81
Como colofón a este hilo voy a contestar a algunas de vuestras respuestas. Me es imposible hacerlo a todos, porque además sería muy repetitivo. lo hago en algunas que creo puedo aportar algo.

Y también os añado un par de imágenes: una de ellas, Tintín usando uno de estos trajes de buzo clásico, en "El tesoro de Rackham el Rojo". Antonio Badías, el primero de los buzos que bajó al acuario esos días, nos confesó que leyendo esta historia le vinieron las ganas de hacerse buceador.

diveii.jpg

pecio.jpg


Y otra imagen que quería recordaros era del buzo de los Madelman. Seguro que alguno de vosotros ha jugado con él.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Os contesto a algunos. Mil gracias a todos por vuestra atención. Eso me motiva para seguir haciendo hilos parecidos, siempre que pueda.

Genial Antonio. Fantástico hilo, perfectamente documentado. Teniéndote en TV3, tenemos un cronista de lujo cuando se trata de meterse en el agua
Gracias por tus elogios. Un placer explicaros las interioridades de mi curro.



Wowwww mis respetos me he entretenido muchisimo, gracias por las fotos y como explicas al detalle..:worshippy::worshippy::worshippy: se ve q te apasiona tú trabajo.;-)
Hay días buenos y malos, pero tengo que reconocer que si (y no sólo cuando estoy bajo el agua).


Vaya reportaje Antonio, y vaya currada :clap:.Preciosas fotografías y muy buenas explicaciones, como siempre. Tienes un trabajo admirable.
Ya sabes que ese Landeron me tiene "enamorao"
En Navidad lo verás de cerca el Landeron.



Espléndido reportaje y, aunque estemos en un foro de relojes, en este caso es casi lo de menos. Interesantísimo todo, en especial lo aparatoso del traje clásico y la poca movilidad que tenían estos buzos.

Y añado, era una profesión muy peligrosa, en activo hasta no hace tanto y que, a la vista de como tenían que trabajar, bastante sacrificada.

No se a vosotros, pero a mi estos trajes de buzo me trasladan a mi infancia, leyendo veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. Parece que estoy en el fondo del mar, explorando por primera vez ese mundo entonces (y aun ahora) tan desconocido.

Poco mas que añadir, salvo darte las gracias por este fabuloso reportaje.

PD: Y el landeron, precioso, muy acertado lo de coger un divers vintage para un reportaje sobre buceo histórico.
Realmente, fueron unos tiempos heroicos, si comparas a la facilidad de ahora.
¿Tú también jugaste con un Madelman como el que he puesto?



Fantástico reportaje, aunque he de decir que me daría claustrofobia meterme con ese equipo lleno de plomo.
Muchas gracias por compartir.
A mi me gustaría probarlo, pero debe ser extraña la sensación de estar dentro de ese casco.



Fantástico reportaje.
Yo tengo el mismo landeron :ok:: y cuando he visto el título he pensado ¿lo habrá metido al agua de verdad?
Ya veo que es tan de secano como el mío. Eso sí, sólo el Polaris es más bonito. ::dnz::
Evidentemente, ya en el título decía que el Landeron se limitaba a ver a los buzos. Ni me lavo las manos con él.
Es realmente bonito (y nunca podré permitirme un Polaris)



muchas gracias por el reportaje, bien documentado y explicado.
me gustaría probar uno de esos trajes antiguos, en la costa brava hacen, ahora no recuerdo la fecha, unas jornadas de buceo clásico.
el seamaster del buzo clásico, aun que no sea muy de la época del traje, es una buena elección por su parte.
Pues de vez en cuando hacen bautizos de trajes históricos. Los suelen hacer en el centro de buceo Snorkel, de Llafranc. Llama alli, y a lo mejor te informan.
El Seamaster, un gran reloj.



Maestro boga, da gusto leerte, nos vemos!
Para variar otro hilo excepcional Antonio, y del Landeron poco más que decir que no te hayamos dicho ya... es precioso :ok::
Gracias por vuestros elogios, amigos.



Como se curran los hilos últimamente. Fantástico ese buzo, pero he pensado que en la actualidad yo seria incapaz de meterme con tanto hierro encima y con ese casco con la sensación de agobio que da.
Como ya he dicho, a mi me gustaría probarlo.



Gracias Antonio por este magnifico post, escrito e ilustrado con todo detalle (como siempre), siempre es un placer leerte, aprece que uno este alli mismo.
Menudas sensaciones mas buenas tienes que tener tu cada vez que haces alguna filmacion de este tipo, me encanta tu trabajo.
Saludos
La verdad es que disfruto más cuando buceo sin trabajar, pero eso me da oportunidad de hacerlo en sitios no habituales.



¡Pedazo repor! He disfrutado como una enana con él ¡Muchísimas gracias por traerlo!:clap:
Respecto al Landeron, aunque no bucee, es guapo como él solo (bueno, con permiso del Polaris):ok::
El Landeron se quedó en seco, mientras su primo Aqualand I bajaba conmigo.



Impresionante y muy ameno reportaje. Lo vi por Tv3 . Muchísimas gracias por este gran reportaje, eres el Custeau de RE.:clap: :clap: :clap: :clap:
No creo que sea para tanto, pero muchas gracias.



Bonito reportaje, gracias por compartir!!!! Pos cierto, para clásico-clásico ... Los tatoos marineros del buzo!
:D :D :D Se lo diré a ese buzo. Es amigo mío.



Moltes gràcies Antonio! Una vez más has estado por encima de lo que se espera de un periodista.
Cuando vi el reportage, esta semana en TV3, pensé : "aquí seguro que está boga".
Y también pense que tendría la suerte de poder ver un reportage aún más detallado y más amplio que el propio de la tele, porque estaba segura que de nuevo nos obsequiarías con un magnífico hilo sobre tu visita al acuario de Barcelona.
Te felicito por la gran tarea que haces de divulgación y a la vez por mostrarnos los relojes que te acompañan. Hasta pronto!!!!
Muchas gracias amiga, la verdad es que cuando voy a sitios asi siempre pienso en enseñároslos, y siempre intento elegir un reloj adecuado para cada momento.



Lo he comenzado a leer sin darle la mayor importancia , y lo he terminado de leer medio embobado . Joder que buen hilo , buena narracion y mejores fotos , además de instructivo. Gracias de corazón.
Muchas gracias por el reportaje. Seguro que te ha tomado mucho tiempo pero ha merecido la pena.
Y el landeron. .. Una preciosidad
Comentarios como los vuestros son los que me animan a seguir haciendo estos hilos.


MUCHAS GRACIAS A TODOS. :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie