• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi herencia

  • Iniciador del hilo juanluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El radio está en esos puntitos que hay junto a los índices, entre el índice y el filo de la esfera y en el alma de las agujas. Si te fijas abajo, por debajo de las 6 y a los lados del Swiss Made, pone RA que es el símbolo del radio. Sólo tener precaución con él.

Tienes un reloj "presidencial" y paterno así que tienes una joya por partida doble. ¡Disfrútalo a tope!.

Ahh! y nunca limpies un reloj con limpiametales ........ lo mejor es agua calentita, jabón de las manos y un cepillo de dientes (mejor ya usado y desechado que cuesta menos, je,je,je). Luego un ligero, muy ligero, pulido y queda como nuevo. Antes de lavarlo hay que sacar la máquina de dentro, claro.
 
  • #28
Buen día Jorge; en este caso sí. Muchos relojes de pulsera con despertador lo tienen. En este caso es novedoso porque si le dá empuje a la corona para un lado - este movimiento carga la marcha y sí la dá para el otro lado - carga el despertador.

Me gusta que hable de los barriletes...porque me imagino en Tierra del Fuego - con el viento que debe haber - la cola debe ser mas grande y mucho mas llamativas que las que tenemos que observar aquí en Bs.As.
Los barriletes que tenemos aquí - apenas levantan a pesar que las colas son mas chicas y unicamente las podemos apreciar cuando se mueven - siempre y cuando tengan viento de cola - porque sino...la imaginación!!!

Jorge...el puchero en el Globo, ¿para cuando?
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #29
Buen día Jorge; en este caso sí. Muchos relojes de pulsera con despertador lo tienen. En este caso es novedoso porque si le dá empuje a la corona para un lado - este movimiento carga la marcha y sí la dá para el otro lado - carga el despertador.

Me gusta que hable de los barriletes...porque me imagino en Tierra del Fuego - con el viento que debe haber - la cola debe ser mas grande y mucho mas llamativas que las que tenemos que observar aquí en Bs.As.
Los barriletes que tenemos aquí - apenas levantan a pesar que las colas son mas chicas y unicamente las podemos apreciar cuando se mueven - siempre y cuando tengan viento de cola - porque sino...la imaginación!!!

Jorge...el puchero en el Globo, ¿para cuando?
Un abrazo, Luis desde Argentina


Don Luis... Hola...
Hablo de barriletes desde mi ignorancia... Simplemente hay máquinas que al verlas me gustan y otras que no me dicen nada (aunque por mi ignorancia es probable que esas que no me dicen nada sean formidables).
En cuanto al viento, aquí en Ushuaia, no es demasiado fuerte porque las montañas lo frenan (Ushuaia no es una ciudad típicamente patagónica). Lo que ahora tenemos es algo de frío ya que hemos tenido hasta 8 bajo cero reales en la ciudad y mucho más frío en la cordillera.
En cuanto al puchero en El Globo... tengo que organizar mis cosas aquí y le aviso.:innocent:
Un abrazo
Jordi Aldao
 
  • #30
Lección aprendida, gracias
 
  • #31
Te agradezco la información, repito lo que ya dije en otro mensaje , aqui hay gente entendida y muy amable , gente con la que aprendes o aprendes , gracias
 
  • #32
Que casi lo tiras? Pa habernos matao vamos. El sólo hecho de ser de tu padre ya te debería animar a conservarlo por muy común que fuera. Es parte de "nuestra " historia. Que lo disfrutes.
 
  • #33
Bueno a dia de hoy pienso lo mismo que tu, pero cuando no me importaban los relojes...... casi era un estorbo, después pensando ¿ cuantos estaran el la basura por herencias ? , bueno parece ser que llegamos a tiempo, gracias al foro por abrirme los ojos, ya está en el hospital ,saldrá como nuevo.
 
  • #34
Es un relojazo!!! Y encima doradito hasta por dentro jajajaja
 
  • #35
8o Que casi lo tiras, dices; ¿ese pedazo de grillo clásico Vulcain que encima perteneció a tu padre? Ay que me da algo ::bash::::bash::::bash::

Bueno, bien está lo que bien acaba y si ya te has convencido de que es una joyita vintage muy interesante por sí misma, y que además tiene un valor incalculable por haber sido de tu padre, ya dejo de darme cabezazos :D

Preciosa cara, precioso corazón y preciosísima procedencia. Disfrútalo como se merece (con correa de piel, también para mi gusto) :Cheers:
 
  • #36
Un relojazo

Y para despertarse mejor que el móvil o cualquier cosa.


Disfrútalo y como diría Don Luis te voy con una anécdota.

Yo compré mi Cricket del 56 barato porque según no le servía el botón para poner en hora(40 euros pagué)
Bueno lo que pasaba es que ni el que lo vendió ni yo sabíamos usarlo,jajaj. Lo llevé al relojero y según lo arregló que solo le oprimió fuerte el botón para poner en hora y me dijo vuelve en una hora y me cobró 15 euros( en México eso era un día de trabajo mio hace 8 años)

Me lo llevé a Chicago en viaje de trabajo. En el hotel, cuarto de al lado chavales con escándalo hasta como las 4 am, madre que los parió. Yo acababa de llegar a la 1 am al hotel un frío horrible y levantarse a las 6:30.

Bueno, cuando suena el grillo, salen esos chavales cagando leches. Gritando Fire alarm(alarma de incendios) yo apago el reloj y me quedo quieto dentro del cuarto.

Que susto sin querer les pegué.

Es un bonito reloj, con historia familiar y relojera encima.
Como te dicen una buena correa y el que amigo o conocido que no lo aprecie es que tiene mal gusto y no sabe de relojes.

Manuel
 
  • #37
Buena la anécdota y gracias por los comentarios la correa ya está puesta y la limpieza en camino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie