• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi flamante Pelikan 101N

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Presento la mía recién reparada por T&T.
La mayor diferencia que observo, está en la boquilla, la mía la tiene negra.
IMG_1644.jpg

el grabado.
IMG_1645.jpg

está cargada, por lo cual no se ve la transparencia
IMG_1646.jpg

más cerca
IMG_1647.jpg

el punto
IMG_1648.jpg

el alimentador
IMG_1649.jpg

Saludos
 
  • #27
Pues os felicito a todos: a ti y a Teodoro y Toni.
 
  • #28
Lo bueno de la tuya es que es pura historia del "plumiferio", las nuevas tendran que rodar unos añitos.
 
  • #29
Bunas fotos y magnifica estilografica.
A disfrutarla.
Saludos...
 
  • #30
Muy bonita. Enhorabuena
 
  • #31
Es una preciosidad, ayer tuve la oportunidad de tener una en mis manos y probarla, y la verdad es que me encantó, tenía pensado darme un homenaje en julio al terminar los exámenes y creo que va a ser esta pluma, vamos, lo que se dice amor a primera vista haha :laughing1:
 
Última edición:
  • #32
Es una preciosidad, ayer tuve la oportunidad de tener una en mis manos y probarla, y la verdad es que me encantó, tenía pensado darme un homenaje en julio al terminar los exámenes y creo que va a ser esta pluma, vamos, lo que se dice amor a primera vista haha :laughing1:
No te defraudará,te lo aseguro.Yo desde que la tengo me cuesta despegarmela de la mano.
Saludoos y ánimo para los exámenes.
 
  • #34
Aprovecho este hilo para compartir una manada de M101N que he visto en FNP. 8o

Un saludo.

Fuente: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/191847-pelikan-101n-tortoise/




Os comento que este vendedor, que es americano, parece ser que no ha importado las plumas a través del distribuidor oficial en EEUU, por lo que en el FPN avisan que no están cubiertas por el servicio postventa Pelikan (es lo que en inglés se llama Grey Market, o en español Mercado Negro). No sé si esto afectaría aquí en España, o aquí si se haría cargo de ellas la casa oficial.

Pero por avisar que no quede.
 
Última edición:
  • #36
Os comento que este vendedor, que es americano, parece ser que no ha importado las plumas a través del distribuidor oficial en EEUU, por lo que en el FPN avisan que no están cubiertas por el servicio postventa Pelikan (es lo que en inglés se llama Grey Market, o en español Mercado Negro). No sé si esto afectaría aquí en España, o aquí si se haría cargo de ellas la casa oficial.

Pero por avisar que no quede.

Me parece que empiezo a ver "maniobras orquestales en la obscuridad", a lo mejor algunos problemillas se entienden por movimientos a nivel mundial. ¿Vaya usted a saber?.

Algunos son capitalistas y defensores de la libre competencia a machaca-martillo hasta que les tocan sus arcas, y a partir de aqui prefieren la economia planificada. (todo este parrafo no tiene intencionalidad politica, es solo un modo grafico de expresar mi enojo contra los precios de referencia obligatoria). Si el compañero moderador entiende que a pesar de todo puedo ofender o me estoy extra-limitando, borron y a otra cosa. Sobre todo debemos mantener el ambiente de camaraderia que tenemos en el sotano. :friends:

Veremos como evoluciona toda esta historia.
 
  • #37
Allá por el mes de enero- principios de febrero ya se veía venir que el mercado americano coparía gran parte de la producción de este modelo. :(
 
  • #38
Os comento que este vendedor, que es americano, parece ser que no ha importado las plumas a través del distribuidor oficial en EEUU, por lo que en el FPN avisan que no están cubiertas por el servicio postventa Pelikan (es lo que en inglés se llama Grey Market, o en español Mercado Negro). No sé si esto afectaría aquí en España, o aquí si se haría cargo de ellas la casa oficial.

Pero por avisar que no quede.

Hola Antolin.

Aclarar un par de cosas: El enlace lo he puesto para ver mas fotos; entiendo que el enlace es de un anuncio para vender plumas, no era mi intención. Después de leer los diferentes post, en uno de los los mensajes el mismísimo Richard Binder aclara que su procedencia es el mercado gris y que no suministra garantía.

Ya que ha salido el tema del mercado gris; sobre la procedencia de estas piezas y su legitimidad prefiero poner el siguiente enlace y que la gente juzgue por si misma. Está enfocado desde el punto de vista del mercado de relojes, pero se puede aplicar perfectamente a las plumas.

https://relojes-especiales.com/threads/mercado-gris-de-relojes.98068/

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Hola Antolin.

Aclarar un par de cosas: El enlace lo he puesto para ver mas fotos; entiendo que el enlace es de un anuncio para vender plumas, no era mi intención. Después de leer los diferentes post, en uno de los los mensajes el mismísimo Richard Binder aclara que su procedencia es el mercado gris y que no suministra garantía.

Ya que ha salido el tema del mercado gris; sobre la procedencia de estas piezas y su legitimidad prefiero poner el siguiente enlace y que la gente juzgue por si misma. Está enfocado desde el punto de vista del mercado de relojes, pero se puede aplicar perfectamente a las plumas.

https://relojes-especiales.com/threads/mercado-gris-de-relojes.98068/

Un saludo.
Hola Pomperopero.

Mi intención era simplemente matizar y completar tu información. Efectivamente, todo este asunto de las estrategias comerciales de las casas de estilográficas es muy peculiar. Hay casas (creo que los nombres están en la mente de todos) que no permiten ni un céntimo de descuento a sus distribuidores, mientras que hay otras que tienen unas fluctuaciones de un vendedor a otro (y todos son distribuidores), descomunales.

Me parece muy oportuna y muy esclarecedora la información que has añadido sobre el gray market. Corrijo lo que dije en el anterior post: es un eufemismo para indicar que no es mercado negro del todo.

Un saludo
 
  • #40
Vaya pasada, quien pudiera coger una del montoncito... :D
 
  • #41
...Me parece muy oportuna y muy esclarecedora la información que has añadido sobre el gray market. Corrijo lo que dije en el anterior post: es un eufemismo para indicar que no es mercado negro del todo.

Un saludo

Estoy de acuerdo.
 
  • #42
Bueno, pues ya tengo a la "pequeñaja" en casa. Realmente bonita y los contrastes con luz natural , la hacen realmente soberbia en mi opinión. Aunque soy aficionado a las "GRANDULLONAS" esta realmente enamora.
Gracias a Borregoferoz y los amigos de IGUANA.
Ahora toca disfrutarla
 
  • #43
Bueno, pues ya tengo a la "pequeñaja" en casa. Realmente bonita y los contrastes con luz natural , la hacen realmente soberbia en mi opinión. Aunque soy aficionado a las "GRANDULLONAS" esta realmente enamora.
Gracias a Borregoferoz y los amigos de IGUANA.
Ahora toca disfrutarla

Me imagino que la que te ha llegado es una M ¿Verdad?

Un saludo
 
  • #44
Efectivamente es una M.
 
  • #45
Gracias por decirmelo, creo entonces que ya faltan solo las "hispanicas"
 
  • #46
Sí, es cierto, en mi tienda habitual llegaron hace unos 10 días todas las F y M que tenían encargadas (6 plumas), pero las B y BB (dos plumas) que también habían sido reservadas aún no han aparecido. Como una de estas dos últimas es la mía, les he preguntado por la demora, y me han dicho que no será muy grande, que el representante de la casa ya está informado y se le ha reclamado el material. Veremos cuando la podemos tener en la mano. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #47
Sí, es cierto, en mi tienda habitual llegaron hace unos 10 días todas las F y M que tenían encargadas (6 plumas), pero las B y BB (dos plumas) que también habían sido reservadas aún no han aparecido. Como una de estas dos últimas es la mía, les he preguntado por la demora, y me han dicho que no será muy grande, que el representante de la casa ya está informado y se le ha reclamado el material. Veremos cuando la podemos tener en la mano. Saludos a todos :Cheers:.

Espero que pronto puedas disfrutar de ella como lo estamos hacinedo los que ya la tenemos, y nos puedas describir tus primeras impresiones.La mia como sabes es un M y es aún más grueso que el de mi 146,también en M.
Saludos.
 
  • #48
Hola a todos;

Yo ya estoy disfrutando de la mía, en punto M y con una belleza elegante e intemporal. :drool:

Gracias a los organizadores. :worshippy:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie