• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Explorador de 1965

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amigos AAron, Emeeme y Pantro!Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra que os guste este reloj!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Tonin de veras alabo tú exquisito y buen gusto, además de un placer leerte compañero.

Felicidades por las maravillosas piezas que posees:clap::clap:.
 
  • #28
Cierto, es una especie de abuelo-chiquillo.
 
  • #29
Tonin de veras alabo tú exquisito y buen gusto, además de un placer leerte compañero.

Felicidades por las maravillosas piezas que posees:clap::clap:.

Muchas gracias amigo Mortu, por tus cumplidos! Me alegra que te guste la pieza, y mucho también que te complazca el leer mis posts. Se agradece sinceramente! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Cierto, es una especie de abuelo-chiquillo.


Mi querido amigo Guancho:

Mil gracias si te refieres a mi persona. Es todo un elogio.

Soy un orgulloso abuelo, de tres hermosos chiquillos, y me siento un chiquillo yo mismo, jugando con ellos o bien disfrutando de los objetos que me apasionan.
Un disfrute adicional, es compartir aqui, en este sitio genial, esto que tenemos en comun.

La pasion y la ilusion, es lo que nos mantiene vivos, y jovenes de espiritu. Aun a los 63 años que tengo, y espero que por muchas décadas más.
Te envio mi mas afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #31
Tonin, qué decir!!!

El Explorer (y también el de 39), siempre ha sido uno de mis preferidos y los dos que posees, son para quitarse el sombrero, los zapatos y la camiseta. :ok::

Cada vez que te leo, flipo.

Yo creo que no eres una buena persona, porque te tengo una envidia peluqueril que pa qué. ;-)

Un abrazo desde Valencia.
 
  • #32
Enhorabuena por la pieza. Es precioso
 
  • #33
Efectivamente, Tonin, me refiero a ti. Mil gracias a ti por hacer de esta casa el patio de tu recreo, como cantaba Antonio Vega.
Ya te lo escribí un día y me reitero, eres un gran tío, solo hay que leer tus intervenciones y el contenido de sus mensajes para darse cuenta.
Un fuerte abrazo y no dejes de entretenernos con tus historias. Eres como el Abuelo Cebolleta del foro, dicho con cariño.
También tenemos a Pepe Gotera y Otilio ( javileon911 y neurona)
 
  • #34
Efectivamente, Tonin, me refiero a ti. Mil gracias a ti por hacer de esta casa el patio de tu recreo, como cantaba Antonio Vega.
Ya te lo escribí un día y me reitero, eres un gran tío, solo hay que leer tus intervenciones y el contenido de sus mensajes para darse cuenta.
Un fuerte abrazo y no dejes de entretenernos con tus historias. Eres como el Abuelo Cebolleta del foro, dicho con cariño.
También tenemos a Pepe Gotera y Otilio ( javileon911 y neurona)


Hola amigo Guancho!!
Sabes que me haces reir mucho, y ademas percibo mucho afecto siempre en tus mensajes hacia mi persona.:D
No imaginas cuánto lo aprecio! Mil gracias amigo!:yhoo::
Con gran placer seguiré siendo el Abuelo Cebolleta del foro, aunque espero no contar tantas batallitas como el original!;-) (Te aseguro que me guardo algunas, que no puedo contar, porque seguramente dirian que soy el que inspiró al personaje del abuelo!)
Bueno amigo, que es un placer estar aquí, y compartir mi patio de juego con vosotros.
Te envio un afectuoso abrazo, y mil gracias por tus palabras.
Tonin.
 
  • #35
JCarles, y Chamberí! Gracias amigos por vuestros comentarios. Un placer compartir a este veterano explorador con vosotros!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Siiiiiiiiiiiiii, oh oh oh dios miooooooooooo, :drool::drool::drool::drool::drool:
que decir, no tengo palabra para esa esfera, se me saltan las lagrimas..........

este es mi 1016, aunque ya le tengo puesta la oyster original y es mucho mas reciente:

lostimage.jpg

By groovemaster71 at 2011-04-22
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
Hola amigo Groovemaster! Precioso reloj muestras! Es que hay algun 1016 "feo"?
Cada uno tiene su encanto, y su personalidad, diferente segun haya ido "madurando" con el tiempo. El señor Tiempo es un gran artista, y fíjate como le ha brindado esa pátina hermosa a tu dial! Un encanto.

Te cuento que a mi me gusta, de vez en cuando, sustituir los armis de acero de mis Rolex, y llevarlos con correa de cuero, aunque algunos puristas puedan enojarse. Es un cambio que concede un goce diferente, y no cuesta nada de trabajo ni tiempo, restituir la originalidad al reloj, cuando se lo desea.

Muchas gracias por compartir este bello reloj, y espero que lo sigas disfrutando mucho y con salud!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #38
Hola amigo Groovemaster! Precioso reloj muestras! Es que hay algun 1016 "feo"?
Cada uno tiene su encanto, y su personalidad, diferente segun haya ido "madurando" con el tiempo. El señor Tiempo es un gran artista, y fíjate como le ha brindado esa pátina hermosa a tu dial! Un encanto.

Te cuento que a mi me gusta, de vez en cuando, sustituir los armis de acero de mis Rolex, y llevarlos con correa de cuero, aunque algunos puristas puedan enojarse. Es un cambio que concede un goce diferente, y no cuesta nada de trabajo ni tiempo, restituir la originalidad al reloj, cuando se lo desea.

Muchas gracias por compartir este bello reloj, y espero que lo sigas disfrutando mucho y con salud!
Cordialmente, Tonin.

Gracias a ti por compartir el tuyo, es una autentica belleza, ya presentaré el mio con la oyster y despues de un ligero pulido y revision. Por cierto el tuyo lleva una 7206? :bye:
 
  • #39
Además de una colección má que notable, lo que más me gusta de tus relojes es lo bien que se conservan, se not que los has cuidado mucho. Ahora, que el tritio hace estragos en las agujas... impresionante.

Gracias amiles por compartir con nostros las bonitas fotografías de tu exceltne colección.
 
  • #40
Hola Mecanico! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te gusten las piezas que voy presentando.
Respecto al estado de conservación de las mismas, justo es reconocer, que el mérito no es completamente mío.

En el caso de ciertas piezas, que sí he comprado de nuevas, y luego han ido "madurando" junto a mí, de manera de transformarse en vintage, diríamos, en forma conjunta ( los relojes seguramente de manera mucha más digna que yo) me he preocupado de preservarlas lo mejor posible, sin dejar de usarlas, en algunos casos, como mi 1680 de 1977, en forma bien intensa, y casi diaria durante varias décadas, como que fue el unico reloj que poseìa, por aquel entonces.

Pero la mayoría de mis vintages, han sido adquiridos en los últimos 4 o 5 años, y en ellos, el mérito ha sido de sus dueños anteriores: en algunos casos, se evidencia que el reloj ha sido pràcticamente guardado sin uso, y en otros, que han tenido un uso muy cuidado.

Al elegir estas piezas, tengo mucho cuidado en observar su estado general, su originalidad, y especialmente la calidad del dial, y el estado del movimiento, todo lo cual usualmente significa pagar un precio algo (o bastante) más alto que por una pieza similar, pero en inferiores condiciones.

En todo caso, es un mérito compartido, en el dueño o dueños anteriores, y en mis cuidados al buscarlos, examinarlos, y el estudio previo del modelo, que es algo muy importante para un coleccionista, el ilustrarse previamente, con lecturas en libros, internet, etc., para saber qué encontrar, y qué rechazar.

Respecto al tritum, efectivamente, se suelen encontrar signos de corrosión en casi todos las agujas de los relojes vintage, y por ello, cuando no están presentes, podemos sospechar que el reloj ha sufrido un cambio de las mismas, o al menos una limpieza, no siendo las originales, cuando están demasiado inmaculadas.

Te agradezco tus atentos comentarios, y te aseguro que es un enorme placer poder compartir estas piezas con vosotros, en este querido sitio.
Te envio mi muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #41
Precioso reloj, enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
  • #42
Muchas gracias amigo Oskola! Cordialmente, Tonin.
 
  • #43
Gracias a ti por compartir el tuyo, es una autentica belleza, ya presentaré el mio con la oyster y despues de un ligero pulido y revision. Por cierto el tuyo lleva una 7206? :bye:

Muchas gracias nuevamente amigo Groovemaster!

Efectivamente, mi reloj lleva un armis Oyster 7206.

Recibe un cordial saludo. Tonin.
 
  • #44
Qué maravilla de reloj!
Ayer estuve con otro ilustre forero que tiene uno un poco más actual y me parece precioso. Un icono dentro de rolex.
 
  • #45
Qué maravilla de reloj!
Ayer estuve con otro ilustre forero que tiene uno un poco más actual y me parece precioso. Un icono dentro de rolex.

Hola amigo Yasargil! Muchas gracias! Me complace saber que te agrada, y que ayer has estado con un "hermanito" de éste que muestro.
Cualquiera sea el modelo y época, el Explorer es siempre hermoso. Tienes razón, en que es un icono de la marca Rolex.
Muchas gracias por tu comentario, y recibe mi cordial saludo.
Tonin.

PD: completamente off topic: Siempre que veo tu avatar, quedo encantado al ver ese lechoncito tan bonito, que dan ganas de abrazarlo! Qué simpático es ese animalito!:yes:
 
  • #46
¡Precioso reloj sin duda! Para mí la referencia 1016 es el explorer más bonito y ese con la esfera gilt el más bonito entre los bonitos.
¡Enhorabuena por esa pieza tan especial!

Saludos.
 
  • #47
Hola amigo Yasargil! Muchas gracias! Me complace saber que te agrada, y que ayer has estado con un "hermanito" de éste que muestro.
Cualquiera sea el modelo y época, el Explorer es siempre hermoso. Tienes razón, en que es un icono de la marca Rolex.
Muchas gracias por tu comentario, y recibe mi cordial saludo.
Tonin.

PD: completamente off topic: Siempre que veo tu avatar, quedo encantado al ver ese lechoncito tan bonito, que dan ganas de abrazarlo! Qué simpático es ese animalito!:yes:

Gracias a ti Tonin!
Coincido con mi amigo Edmont. El Explorer es un modelo emblemático. La pureza de la esfera, el 3-6-9 es un icono, y si encima tiene letras doradas.... Un sueño!! Enhorabuena!
Pues me parezco mucho al lechoncillo ese sobre todo por el poco pelo que tengo!!!:laughing1:
 
  • #48
Ha sido una gozada para los sentidos leer y ver tu presentación, me ha encantado, gracias por compartirla con nosotros. :clap::clap::clap:. Se nota en tus textos la pasión que sientes por la firma y que nos trasmites a los lectores.

Felicidades por la pieza pues es una auténtica maravilla y todo un lujo poder poseerla. :worshippy::worshippy:
 
  • #49
Precioso Tonin, increible tu colección ;-)
 
  • #50
¡Precioso reloj sin duda! Para mí la referencia 1016 es el explorer más bonito y ese con la esfera gilt el más bonito entre los bonitos.
¡Enhorabuena por esa pieza tan especial!

Saludos.

Muchas gracias Edmont!! Me alegra que te guste. Llevas razón en que la esfera gilt le otorga una calidez y caracter muy especial al dial. Muchas gracias!
Cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie