• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi deseado PAM 312

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito ese 312.

Me encanta ese datario, gracias por mostrarlo y a disfrutarlo mucho.

Ahora preparate a comprar correas y otro Pam en breve :D

Felices fiestas y un buen fin de año!
 
  • #27
Panerai es una marca muy especial, y ese 312 es un relojazo. Que lo disfrutes con salud.
 
  • #28
Hace dos días se me escapó un 312 del FCVr, cuando pedí el número de cuenta ya era tarde! Para mí es uno de los más interesantes de Panerai, dentro de los que puedo considerar asequibles. Espero no tardar mucho en tener el mío!

Por cierto, creo que deberías venderme el tuyo y tú buscarte un "destro"...:D

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #29
No me gustaba Panerai. Lo reconozco.

Te aficionas al mundo de la relojería mecánica y a partir de ese momento devoras fotografías y opiniones casi de modo compulsivo. En ese trance te topas con relojes que te gustan en un primer momento... y después pierden esa fuerza. Otros que pasaban desapercibidos, al tiempo, te despiertan la atención. Con Panerai pensé que lo tenía claro... pero había algo.

Ese algo es lo que hoy me lleva a presentar mi PAM 312 :whist::

Sobran explicaciones.


Saludos :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
ya somos dos. Yo pase del escepticismo a sufrir una atracción brutal por ellos hasta que cayo tb un 312 y ahora lo comparto con mi sub. Felicidades y que lo disfrutes
 
  • #30
Hace dos días se me escapó un 312 del FCVr, cuando pedí el número de cuenta ya era tarde! Para mí es uno de los más interesantes de Panerai, dentro de los que puedo considerar asequibles. Espero no tardar mucho en tener el mío!

Por cierto, creo que deberías venderme el tuyo y tú buscarte un "destro"...:D

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Fue el que vendía pentor? Fue una ocasión irrepetible. 4200 por un 312 nuevo. Duró pocas horas. El q lo haya pillado ha triunfado.

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
  • #31
Fue el que vendía pentor? Fue una ocasión irrepetible. 4200 por un 312 nuevo. Duró pocas horas. El q lo haya pillado ha triunfado.

Sent from my LT22i using Forum Runner

Un Pam 312 nuevo a ese precio sólo sale en contadas ocasiones. Si es que sale. Como bien dices, su comprador triunfó.


Por cierto Akmon, estuve ojeando la presentación de tu 312 y caí en el detalle de que siendo nuestros Panerais de la serie O, el mío difiere en algunos detalles de marcado de la tapa trasera. En concreto aparece bajo el grabado OP6900 la siguiente referencia: SM en vez de BB. Además está inscrito la palabra Automatic. Modificaciones en el sistema de numeración por lo que veo.


Aquí una foto de la trasera:

lostimage.jpg



Un saludo :ok::







PD: gracias a todos por vuestros mensajes :)
 
Última edición:
  • #32
Precioso! Que lo disfrutes compañero!
 
  • #33
Fue el que vendía pentor? Fue una ocasión irrepetible. 4200 por un 312 nuevo. Duró pocas horas. El q lo haya pillado ha triunfado.

Sent from my LT22i using Forum Runner

Efectivamente. Desde entonces vivo pegado al ordenador/móvil actualizando cada 5min el FCVr a ver si surge otra oportunidad como esa... :D
 
  • #34
Joder, no es bonito ni nada!!!

Yo me lo estoy planteando para mi 40 cumpletacos, la verdad. Está a muy poquito de destronar al primero en la lista, el Sub.

Enhorabuena y a disfrutar de ese pedazo pepino!!!
Por cierto, me gusta mucho la última foto, te queda genial.
En la izquierda...molesta el protector de corona?

Es que yo me lo pongo a la izquierda y no sé si molestará.

Saludos y a disfrutar
 
  • #35
Un Pam 312 nuevo a ese precio sólo sale en contadas ocasiones. Si es que sale. Como bien dices, su comprador triunfó.

Por cierto Akmon, estuve ojeando la presentación de tu 312 y caí en el detalle de que siendo nuestros Panerais de la serie O, el mío difiere en algunos detalles de marcado de la tapa trasera. En concreto aparece bajo el grabado OP6900 la siguiente referencia: SM en vez de BB. Además está inscrito la palabra Automatic. Modificaciones en el sistema de numeración por lo que veo.

Aquí una foto de la trasera:

Un saludo :ok::

PD: gracias a todos por vuestros mensajes :)

Anda, llevas razón. El mío es el mil ochocientos y pico y fue fabricado en junio. Se ve que después del verano han cambiado el sistema de identificación de cajas. Lo demás sigue igual. Supongo que te habrás fijado en que cada calibre lleva su propio número pintado en el puente que se refleja también en el libreto.
Por curiosidad mira como sale la fecha, a ver si está un poco descentrada hacia arriba o no.
 
  • #36
Akmon, efectivamente es como dices, el número grabado en el calibre figura en el libreto de certificados del reloj, justo al principio, con los demás datos numéricos. La fecha del mio es octubre de 2012, y la unidad el dos mil quinietos y pico.
Ya en la hoja siguiente la joyería puso mi nombre, junto a las referencias OP y SM y sello, firma del joyero y fecha de venta. Todo muy bien la verdad, como distribuidor oficial que son.

Respecto a la fecha. Está descentrada hacia arriba. Yo lo aprecio así, sobro todo en los números de una cifra, ya con el 30, 31 pues quizá al ver tan cargada la ventanita el efecto es como que colmata todo y me cuesta apreciar ese pequeño desplazamiento.

Un saludo y a disfrutar esa maravilla de PAM :)


Arquiserena, de Rolex no puedo darte una valoración basada en mi experiencia personal, de Panerai sí. Y te digo, no te arrepientes si te haces con uno. Eso me atrevo a garantizártelo ante Notario ;-)

Diseño inconfundible, contundente de caja y elegante a más no poder.

Imagino que el protector de corona en la izquierda no molesta, de hecho se supone que esa es su posición, mirando a la muñeca no al codo (para entendernos). El tema es que yo tengo la manía de ponérmelo en la derecha, no es otra cosa.

Por cierto, me agrada que te guste cómo me queda puesto el PAM. Muy amables tus palabras.

Consejo: ni te lo pienses, hazte con uno, ya ;-)
 
  • #37
Akmon, efectivamente es como dices, el número grabado en el calibre figura en el libreto de certificados del reloj, justo al principio, con los demás datos numéricos. La fecha del mio es octubre de 2012, y la unidad el dos mil quinietos y pico.
Ya en la hoja siguiente la joyería puso mi nombre, junto a las referencias OP y SM y sello, firma del joyero y fecha de venta. Todo muy bien la verdad, como distribuidor oficial que son.

Respecto a la fecha. Está descentrada hacia arriba. Yo lo aprecio así, sobro todo en los números de una cifra, ya con el 30, 31 pues quizá al ver tan cargada la ventanita el efecto es como que colmata todo y me cuesta apreciar ese pequeño desplazamiento.

Un saludo y a disfrutar esa maravilla de PAM :)

Arquiserena, de Rolex no puedo darte una valoración basada en mi experiencia personal, de Panerai sí. Y te digo, no te arrepientes si te haces con uno. Eso me atrevo a garantizártelo ante Notario ;-)

Diseño inconfundible, contundente de caja y elegante a más no poder.

Imagino que el protector de corona en la izquierda no molesta, de hecho se supone que esa es su posición, mirando a la muñeca no al codo (para entendernos). El tema es que yo tengo la manía de ponérmelo en la derecha, no es otra cosa.

Por cierto, me agrada que te guste cómo me queda puesto el PAM. Muy amables tus palabras.

Consejo: ni te lo pienses, hazte con uno, ya ;-)

Suscribo tus palabras en todo. Respecto a la fecha si buscas en este subforo verás que hice un poco de investigación al respecto. Puede q te guste, o no. Donde más destaca el descentrado es hoy, mañana o pasado, y donde menos se nota es las fechas que empiezan por 2.

En cuanto al protector de la corona, yo lo uso en la muñeca izquierda y no tengo absolutamente ningún problema con él.

Y en cuanto a la reserva de marcha dura 3 días pero hace falta llevar muchos días seguidos el reloj para que coja carga plena ya que es perezoso. Puede que sea por el diseño de escasa inercia del rotor. También notarás q adelanta un poco más a plena carga q a media carga.

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
  • #38
Muy bueno, y con un diseño de esfera original. Un acierto.
 
  • #39
Suscribo tus palabras en todo. Respecto a la fecha si buscas en este subforo verás que hice un poco de investigación al respecto. Puede q te guste, o no. Donde más destaca el descentrado es hoy, mañana o pasado, y donde menos se nota es las fechas que empiezan por 2.

En cuanto al protector de la corona, yo lo uso en la muñeca izquierda y no tengo absolutamente ningún problema con él.

Y en cuanto a la reserva de marcha dura 3 días pero hace falta llevar muchos días seguidos el reloj para que coja carga plena ya que es perezoso. Puede que sea por el diseño de escasa inercia del rotor. También notarás q adelanta un poco más a plena carga q a media carga.

Sent from my LT22i using Forum Runner


Llegué a participar en tu hilo, aquel que tratabas del descentrado de la fecha. Me pareció muy interesante :ok::

No tenía conocimiento que la reserva de marcha del 312 era 'perezosa' para cargar. Temo que pasará un tiempo hasta que la ponga la prueba... No puedo quitarme este reloj de la muñeca :D

Estaré atento a lo que comentas respecto al funcionamiento del P9000.

Un saludo Akmon
 
  • #40
Joder, no es bonito ni nada!!!


En la izquierda...molesta el protector de corona?

Es que yo me lo pongo a la izquierda y no sé si molestará.

Saludos y a disfrutar

No molesta nada, en mi caso por lo menos.
 
  • #41
Cierto, no molesta nada de nada aunque lo lleves en la izquierda. Molesta mucho más cualquier corona a las 3 de un reloj a partir de 44 de caja.

Y volviendo al hilo inicial...ese PAM es sencillamente espectacular!!! Felicidades!!
 
  • #42
Gracias, amigo, a ti por mostrarlo.
En cuanto a hacerme con uno... ya estoy ahorrando para él. Y por cierto: será el 312.

Un saludo!
 
  • #43
A mí este reloj me entra por el ojo como ningún otro. Pero su grosor me echa atrás. Se puede llevar con camisa? Con traje? O es demasiado contundente?
 
  • #44
A mí este reloj me entra por el ojo como ningún otro. Pero su grosor me echa atrás. Se puede llevar con camisa? Con traje? O es demasiado contundente?

El reloj tiene una altura de caja de 17mm. A eso suma la caja de 44 y tienes como bien dices, una pieza contundente.

Bajo el puño de la camisa no podrás ponértelo. Lo que yo hago es "adelantarlo", deslizando un poco hacia atrás la tela. Otro asunto es llevarlo bajo un abrigo/cazadora/chaqueta, que al ser normalmente más holgadas las mangas te lo puedes calzar sin problemas.

En cuanto a estética, en mi opinión, los Panerais son muy camaleónicos, tanto te valen para ir de traje si lo vistes con una correa de coco, como para ir más casual si le pones una vintage o la correa de goma que trae en la caja. El diseño de su esfera hace el resto ;-)


Saludos
 
  • #45
Precioso este 312. Se ve contundente.
A disfrutarlo. :ok::
 
  • #46
Comentarios e hilos como éste, son los que aún me están haciendo dudar si deshacerme o no en el Foro de Compraventa de esta pieza tan espectacular, original y especial...Qué grande el PAM 312!! :clap: Enamora y mucho!! No sé si por San Valentín... ;-)



Gracias a todos por vuestros comentarios :worshippy:


No puedo estar más satisfecho con el reloj.

Me encanta los diferentes aspectos que te puede mostrar. A la luz del día destaca muchísimo la profundidad de los índices en la esfera sandwich. Con luz interior se aprecian estos como de un amarillo apagado y el tono de la esfera se vuelve de un gris asfalto muy suave. A oscuras la luminova es una linterna, el verde es hipnotizante. Igual ocurre con las agujas, según incida la luz aprecias toda su dimensión, muy plateado todo... en cambio, girando el reloj convenientemente sólo se distingue la banda de la luminova, dejando el aspecto de las agujas muy delgado. Una belleza.

Os dejo una foto de esta mañana mientras iba de camino al sur de la isla.


Saludos :ok::


lostimage.jpg
 
  • #47
Vaya dúo, el 312 y un S si no me equivoco! Cuándo yo vi al 312 también me enamore y ahorrando estoy :drool:

Gracias a todos por vuestros comentarios :worshippy:


No puedo estar más satisfecho con el reloj.

Me encanta los diferentes aspectos que te puede mostrar. A la luz del día destaca muchísimo la profundidad de los índices en la esfera sandwich. Con luz interior se aprecian estos como de un amarillo apagado y el tono de la esfera se vuelve de un gris asfalto muy suave. A oscuras la luminova es una linterna, el verde es hipnotizante. Igual ocurre con las agujas, según incida la luz aprecias toda su dimensión, muy plateado todo... en cambio, girando el reloj convenientemente sólo se distingue la banda de la luminova, dejando el aspecto de las agujas muy delgado. Una belleza.

Os dejo una foto de esta mañana mientras iba de camino al sur de la isla.


Saludos :ok::


lostimage.jpg
 
  • #48
Gracias a todos por los comentarios :) sois muy amables.

Iruiz, mi consejo es que le des una oportunidad a tu PAM 312, quizá un cambio de pantalones puede que haga renacer ese amor ;-)


Nando46, aciertas de lleno, es un S. Una edición especial de 2006, el Checkmate:

lostimage.jpg



Saludos a todos :ok::
 
  • #49
Gracias a todos por los comentarios :) sois muy amables.

Iruiz, mi consejo es que le des una oportunidad a tu PAM 312, quizá un cambio de pantalones puede que haga renacer ese amor ;-)


Nando46, aciertas de lleno, es un S. Una edición especial de 2006, el Checkmate:

lostimage.jpg



Saludos a todos :ok::


jaja, yo he tenido un cooper D y pronto un Countryman. Mi otra pasión son estos otros enanos!

felicidades por los dos
 
  • #50
A muchos nos ha pasado algo parecido... A mi los Luminor me gustaron desde que vi el primero. Pero los Radiomir los detestaba, hasta que un dia me fijé en un 210.

Que lo disfrutes con salud, es un reloj precioso.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie