• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección se ha cerrado y aprovecho para mostrarosla

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Francisco, ¿Quieres creer que el reloj que más ilusión me hace contemplar es el globo terráqueo/reloj?

Japyfreres, pues llevas toda la razón Sergio, en el cuarto de baño no hay ninguno. Tendré que buscar alguno de un submarino.............
 
  • #27
La verdad es que es el más diferente y el que mejor representa el tiempo en movimiento... del lugar donde vivimos, La Tierra.
Es (en representación) el "más evolucionado" a contraposición del reloj de sol inicial, porque permite ver el sistema Tierra - Sol desde afuera, a escala, con las lógicas simplificaciones. Además tiene todas las zonas horarias.
 
  • #28
El motivo esencial que justifica el uso del reloj no es otro que fraccionar el tiempo diario, marcado por la insolación solar. La vida se motiva con la luz del sol, las cosechas, los cultivos, la función clorofilica, las vacaciones, la vida laboral, la vida nocturna etc.... todo viene condicionado por la posición del sol con relación a nuestras coordenadas
Y contemplar la evolución del día , en una ficción representativa casi exacta, para mi tiene su gracia.
 
  • #29
:clap::clap::clap: excelente muestra, una colección fantástica, muchas gracias por permitirnos disfrutarla.

un abrazo
 
  • #30
Es la primera vez que visito este subforo y me he quedado alucinado. Hay relojes que no se ni que demonios son. Se que son relojes porque estamos en un foro es esto mismo. Me queda mucho por leer...

¿La parienta te deja seguir viviendo en casa? :laughing1:

Menudo museo, increíble. Felicidades y a disfrutarlos.
 
  • #31
Te aseguro que todos marcan la hora, suenan, se mueven y me hacen feliz. Lo de la convivencia..... cada uno se lo programa analizando antes de hacer las cosas y de tomar decisiones. Por ahora, me ha ido bien.
Gracias por tus buenos deseos y por tu felicitación.
 
  • #32
Que detalle Grand Slim. Acabo de descubrir, al cabo del tiempo, de dónde salió parte de la información de cierto manual formativo (pág. 220). Los 100 años de la Conmutación Telefónica de R.J.Chapuis et. al. es un texto de consulta del que en su día me hablaron, pero del que no esperaba volver a tener referencia. Y menos, vía relojera. Saludos
 
  • #33
p.e.
Espero que el final de tu colección no signifique el final de tu colaboración en este foro.
Sería una catástrofe
 
  • #34
Me alegro mucho Pentacont que mi enlace te haya servido.En su día me intrigó sobremanera ese reostato, potenciómetro variable, selector Rotary, Drehschalter etc y estuve indagando hasta encontrar la lógica de su acople con el reloj patrón T.N. que servia para activar y coordinarse con diferentes centralitas telefónicas, en una red de ferrocarriles Suiza, con sede ubicada en Berna. Lo adquirí de un Ingeniero Húngaro, que lamentablemente al poco falleció. Su viuda, viendo el interés demostrado por mi por el conjunto misterioso del reloj, enternecida me proporcionó pequeñas pistas para encajar la información que te detallo. Una entrañable y entristecida señora.

La colección está definitivamente acabada. Creo que ya me he curado de la enfermedad, muy contagiosa, del coleccionismo de relojes, una droga dificil de abandonar.
Tomando las debidas precauciones, husmearé por el foro y si pudiera ser útil con mis limitados conocimientos lo haré, pero con mucho cuidado.
Me ayuda en la distracción, el estar ocupado reacondicionando mi viejo observatorio, con la incorporación de un reflector y un refractor gigantes, conseguidos tras la renovación de material de unos observatorios nacionales muy importantes.
 
Última edición:
  • #35
Me alegro que te guste amigo pumuki1960 Son parte de mis vivencias, ya marginales de pronto 79 años, de vida dedicada al estudio, disfrute de la vida, de la música, de los animales, de la naturaleza y tratando de no perjudicar a nadie. Y eso me ha hecho muy feliz.
 
  • #36
Gracias por gomparttilo


jvguirao iPhone.
 
  • #37
Amigo Slim White.
Vive usted en un auténtico museo. Gracias por dejarnos entrar.
Enhorabuena.
 
  • #38
Amigo jrmarin, invitación que hago extensiva personalmente, por supuesto.celebro que le haya gustado.
 
  • #39
Impresionante colección , enhorabuena y que la disfrute muchos años.
Debería explicar un poco mejor como se cura uno de esta adicción :clap:
 
  • #40
como dicen los ingleses... impressive!

enhorabuena y que continues disfrutando!!!
 
  • #41
Amigo MALOAL, no quisiera molestar ni interferir en las decisiones de nadie, pero he presenciado caso enfermizos graves y absurdos.

El más sonado y aberrante: el de una persona que compraba compulsivamente en todas las feria a las que asistía, sin comprobar si los relojes que compraba funcionaban antes y después. Los dejaba en el suelo de su destartalada casa, según me han contado, e iba a otra feria........... llenaba el coche y así hasta acumular una cantidad inmensa de relojes desclasificados y la mayoría sin funcionar. Ahora, le han entrado las prisas y no sabe como clasificar lo que tiene, sin saber si funcionan o no y a quien venderlos. Eso si, era una persona soberbia y prepotente, que se creía un gran coleccionista, por que tenia recursos para poder gastar sin limite ni control. Esa es una forma de coleccionista enfermo grave y absurdo. Lo de tonto .... la vida misma le pagará con su misma moneda, pero al revés.

Mientras no se excedan los limites lógicos y cada reloj esté valorado, arreglado, funcionando y generando satisfacción....vamos bien. Cuando la satisfacción no se sacia.... salvo con otra compra.... entonces nos estamos acercando al abismo.

Es uno mismo el que tiene que hacer un autoanalisis de si la cosa es razonable o no.
 
Última edición:
  • #42
Perfecto, todo cuadra con la info. del texto. En realidad es un selector de líneas para una red relativamente limitada viendo su tamaño en el interior de la caja. Respecto del futuro, espero que nos mantengas al tanto. Felicidades por el éxito del tratamiento.
 
  • #43
Brunik, thanks for your impressive. Me alegro de que le haya gustado.
 
  • #44
Impresionante familia, sin duda un autentico amor por los relojes, asi como por otras no menos apasionantes aficiones que se dejan ver acompañando en las fotos; es para estar orgulloso...bueno es saber cuando cerrar una colección para poder asi disfrutar aun mas de lo coleccionado.
Gracias por compartirla,un abrazo.
 
  • #45
Muchas gracias dique. Efectivamente una compilación larga y trabajada de 79 años de aficiones, lecturas, trabajo y sobre todo interés por lo novedoso y por lo histórico.
Como el reposo del guerrero, para contemplar el resumen de lo batallado y de los trofeos conseguidos, tiene esa compensación con sosiego y tranquilidad para valorar las cosas.
 
  • #46
Felicidades por la gran colección.
 
  • #47
Estoy anonadado de ver tanto y tan bonito, una gran colección, espero que la disfrutes durante muchos años, y gracias por avernos la mostrado, asido un gran honor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie