• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Colección de Estilográficas

  • Iniciador del hilo OmarBenavides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya colección! si algún día te cansas, quieres deshacerte de alguna pluma y no sabes qué hacer con ella, aquí tienes a un generoso compañero que te hará el favor de ayudarte:laughing1:
 
  • #27
Estimados, les escribo nuevamente para mostrarles un nuevo integrante de mi colección. Es una Montblanc Starwalker. Una estilográfica excelente, de escritura suave y confiable. Particularmente me gusta mucho, el diseño es muy bonito. ¿Que opinión tienen ustedes de esta estilográfica? Muchas gracias por sus comentarios.

IMAG3112.jpg

IMAG3115.jpg

IMAG3116.jpg
 
  • #29
Estimados, les escribo nuevamente para mostrarles un nuevo integrante de mi colección. Es una Montblanc Starwalker. Una estilográfica excelente, de escritura suave y confiable. Particularmente me gusta mucho, el diseño es muy bonito. ¿Que opinión tienen ustedes de esta estilográfica? Muchas gracias por sus comentarios.

Calidad sobresaliente!
 
  • #30
Muy buenas adquisiciones, sin duda!

Enhorabuena por la colección que estás consiguiendo :ok::
 
  • #31
Preciosas todas ellas, enhorabuena por tamaña colección!!!!
 
  • #32
Acá les presento un nuevo integrante de mi colección, una estilográfica Pelikan M200 con plumín M. Definitivamente una pieza muy bonita y de escritura bastante confortable. Que les parece esta pieza? Agradezco de antemano sus respuestas.

658953d080c3265f05bcacbbea53e6b6.jpg


3b5eadaa86b64d92009e0bf7df817c37.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Yo no veo ninguna Sonnet, más bien diría que una 75
 
  • #35
Silvo, déjale al chico que elija solo, que no tiene mal ojo
 
  • #36
Pronto me agenciaré una Sonnet, está en mis planes. Saludos.
 
  • #37
Mi apreciación es que has empezado con fuerza a coleccionar y con criterios muy definidos dado el poco tiempo que llevas. Creo que es importante, como bien indicas, escribir con ellas. Es la manera de imprimir en tus búsquedas plumeriles las que mejor se adaptan a lo que tú realmente sientes al escribir y, de esa manera, dar a tu colección de plumas un sello personal. Considero que la Parker 75 sterling silver es una pluma excelente al igual que la 61 que has puesto y que espero tenga carga areometrica. Por otra parte, veo que estás en Lima. Imagino que puedes encontrar verdaderas joyas...
 
  • #38
Pues he visto el hilo ahora y llevaba tiempo abierto. Bueno , me gustan mucho las plumas que tienes y esa Pelikan última es de color grisáceo o es mi vista.No había visto nunca una 200 de ese color.
 
  • #39
Bienvenido seas, veo que no hay que decir aquello de "preparate para lo que te espera" porque ya le has cogido el tranquillo. 1 saludo.
 
  • #40
Hola:
Supongo que ya estará al tanto, pero por si acaso y dado que es usted no lleva mucho tiempo en estos temas, conviene que compre la Parker Sonnet en algún sitio de confianza. Hay muchas imitaciones y son muy difíciles de distinguir mediante una foto. Incluso en la mano, surgen dudas.
Saludos y suerte.

Pronto me agenciaré una Sonnet, está en mis planes. Saludos.
 
  • #41
Una más para la colección. Sé que los Ambition de Faber Castell son una línea básica, sin embargo que bien se desliza por el papel. Realmente una buena estilográfica. Alguno comparte esta opinión? O tal vez discrepan? Saludos y disfruten sus estilográficas.

IMG_0162.jpg

IMG_0163.jpg

IMG_0165.jpg

IMG_0167.jpg
 
Última edición:
  • #42
Hombre, yo de básica no le veo nada. Es una pluma que en su versión más barata vale casi 60€, y que las versiones de madera se suben hasta los 100€ o incluso pasándolos.

Además, los plumines de Faber Castell son muy buenos. Como decía, muy buena pluma pero de básica nada de nada jaja.

Un saludo.
 
  • #43
Yo discrepo, no diría buena estilográfica... diría una fantástica estilográfica a un precio contenido. Una muy buena adquisición, sin duda. A disfrutarla.

Saludos
 
  • #44
Y un miembro más a la familia, una Sheaffer Imperial VIII granate y dorado. Una estilográfica vintage que se desliza suavemente sobre el papel. Realmente es muy bonita y elegante. Alguno de los miembros del foro tiene este modelo de estilográfica? Cual es su experiencia con esta pieza? Estaré atento a sus comentarios. Saludos y disfruten sus plumas.

3b9a1e9d9ce0919c7b0ef69c5c4d031b.jpg


99fdbb0bff761737b3a594f46202fb5e.jpg


a695f595da16718743cb87f10a72e318.jpg


1bd100e0a65930e9b34b7e7b206bab4d.jpg
 
  • #45
Hombre, esa Sheaffer casi debería ser obligatoria en cualquier colección. Son especiales, bonitas, de las mejores escritoras que he visto y nada caras.
 
  • #46
Saludos,

La Faber Castell me parece una maravilla a un precio realmente bueno. Yo tengo algunas, entre ellas un par de e-motion pure black con trazos M y B, te puedo decir que estoy muy muy contento con ambas, tanto por su diseño, ergonomía, como por su suavidad a la hora de escribir.
He probado alguna estilográfica de mayor precio y te puedo decir que me he encontrado mucho más a gusto con mis FC.
 
  • #47
¿La Sheaffer Imperial? ¿ Que te puedo decir de ella? La primera vez que la tuve en las manos, con ese plumín [FONT=arial, sans-serif]inlaid, que tiene el efecto como curvado hacia arriba dije: " Ya la hemos liado. ¿ Que hago ahora con esto?".[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]La realidad, es que es una de mis estilográficas que para mi escribe con mayor fluidez y tiene un encanto especial, creo que parte es por lo que comenté del efecto del plumín curvado y que al verlo y teorizando, yo debería llevarme mal con esa pluma, porque escribo con una inclinación, tirando a baja. Pero lo cierto es que me va fenomenal.

Una pluma preciosa, eso si, mima el plumín. Como lo rompas, a cambiar sección completa, nada de repuestos sueltos del plumín.

Un saludo.


[/FONT]
 
  • #48
Menudo ritmo de adquisiciones lleva usted, OmarBenavides!!!
 
  • #49
Me encanta la Imperial, pero siempre me da la sensación de ser gruesa no?. Es lo único que me echa para atrás para comprar una. Estoy acostumbrado a la Parker 51 y todo lo que es más grueso me resulta incómodo.
 
  • #50
Me encanta la Imperial, pero siempre me da la sensación de ser gruesa no?. Es lo único que me echa para atrás para comprar una. Estoy acostumbrado a la Parker 51 y todo lo que es más grueso me resulta incómodo.
La Imperial VIII es más menos igual de gruesa que una parker 51. Quizá te de esa sensación porque es un poco más corta que una parker 51. La que es más gruesa es la PFM. La Imperial VIII que yo tengo era de mi padre, es punto F y escribe muy suave y fluido, una pluma perfecta. El plumín inlaid a parte de ser una preciosidad, es una gozada de suave. Quizá el único pero de esta pluma sea su sistema de carga touchdawn, que carga poca tinta.

Preciosa esa imperial granate, Omar. Seguro que te va a dar grandes satisfacciones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie