• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi chica tiene razón.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Por esa sencilla reflexión que se desprende de tu post, jamás tendré un Patek Philippe. Saludos, e.
 
  • #28
Llevo poco tiempo con esto de los relojes, pero algo que me ha quedado claro es que el precio no es proporcional a la satisfacción. Es más creo que esa es una peligrosa senda a la insatisfacción ( y quedarse sin efectivo). Creo que caemos en el error de pensar que más caro, es mejor ( suele ser verdad, pero no de forma proporcional al aumento del precio) y que eso se reflejará en nuestra satisfaccion (suele ser mentira). Y en especial en el mundo relojeril, donde pagas marca, imagen, etc...
Hay piezas como ese seagull 1963 que independientemente de su precio, tienen algo, "el duende" que dirían los andaluces. Otras piezas pueden ser más caras, pero no lo tienen y punto, no hay nada que hacer.
Ese 1963 lo tiene todo, diseño espectacular, historia detrás, maquinaria "suiza", y un precio de escandalo.
 
  • #29
Asi es la vida ver para creer.
 
  • #30
Siempre acabas con lo mas cómodo en la muñeca, sin darle mas importancia a otras cosas...
 
  • #31
..................No sé que decir,pero...............pienso que lo que te pasa es que quieres "mimar" demasiado tus relojes buenos y al final ni los disfrutas.
 
  • #32
He visto posts de este tipo en otros foros de otras temáticas como guitarras o cámaras. Sinceramente he acabado creyendo que son mecanismos de publicidad indirecta o gente que intenta autojustificarse. Me parece que hay algo terriblemente erróneo en comparar un objeto de 100eu con otro de 4000eu. Algo falla en la persona o en las reglas del libre mercado.
 
Última edición:
  • #33
Está claro que el reloj no te satisface por lo que cuesta si no por lo que transmite.

Hay auténticos iconos en este foro que yo no me pondría ni loco ni gastaría más de 200 euros en ellos.


Amen:clap:
 
  • #34
Yo el reloj que mas me pongo es uno de 75 pavos,si 75,lo vi en unos graaaandes almacenes,estetica diver,WR 100 m.,y 45 mm de caja,lo "machaco " a diario,piscina,playa,ducha,trabajo...... me encanta y no hay dia que no le eche de menos cuando no esta en mi muñeca.
Ahora llevo puesto mi reloj mas caro,un Tissot y mañana cae el baratuni otra vez.
 
  • #35
En efecto, algo (más bien bastantes cosas) falla en el libre mercado, para empezar que de libre tiene poco, y aunque parezca un off topic, creo que esto tiene mucha relación con el precio de algunos relojes...
 
  • #36
Mi MDD opina lo mismo, ahora estoy encantado con mis vintages, ultimamente llevo un Doxa de los 50 y me dice que si no tengo un reloj mas malo y mas viejo para ponerme, le digo que mas malos, varios y tambien mas viejos pero que llevar uno de esos me hace sentir un cosquilleo especial, igual que me pasa con ella que no es la mas joven ni la mas guapa, pero cuando voy de su brazo, hummm.
Entonces se calla y me deja que me lo ponga.
 
  • #37
Ni a mi, ya me podía pasar, caramba.
 
  • #38
Ya ves

Me dijo:

Te has gastado verdaderas fortunas en relojes de alta gama, Rolex, Vacheron.... ¿y ahora no te quitas el seagull 1963 de a 100 euros?

Madre mía, !si es que tiene razón ! pero, ¿Que le voy a hacer? No sé que tiene éste reloj que me chifla, ¿serán los colores?, ¿su esfera sencilla y nítida?.., el caso es que me llena mogollón y disfruto cada vez que consulto la hora.

Al principio pensé que en unos días se me pasaría, !pero ya llevo varias semanas y no me cansa !

Éste es el reloj en cuestión:

https://relojes-especiales.com/threads/sea-gull-1963-military-reedición.34108/

!Y para colmo está en COSC !

Y es que a veces las cosas sencillas y baratas te llenan tanto o más que las de lujo.

Ya ves. Es un tema al que no hay que darle muchas vueltas porque saltan ampollas. Ampollas bien trabajadas cuando se descubre el cuento que hay en el mundo de los relojes. Otro tema tabú en el foro.
 
  • #39
Ya ves. Es un tema al que no hay que darle muchas vueltas porque saltan ampollas. Ampollas bien trabajadas cuando se descubre el cuento que hay en el mundo de los relojes. Otro tema tabú en el foro.
Como diría mi madre: Mas razón que un santo. Hay algunas marcas, que se permiten la licencia de poner unos precios imposibles a sus productos, y los encarecen con porcentajes estratosféricos, por que son eso marcas. Que sí, que sus relojes son buenos, bonitos, y con buenas maquinarias, pero otras marcas que cuesta la mitad son muy parecidas en cuanto a calidad, acabados y diseño.
Pero claro si no llevas un ...... es como si no tuvieras un buen reloj.
Que mas da, siempre quedará gente que se gastara lo que le pidan en un reloj, aunque sepa que no lo vale.
:umbrella:
 
  • #40
Ya ves. Es un tema al que no hay que darle muchas vueltas porque saltan ampollas. Ampollas bien trabajadas cuando se descubre el cuento que hay en el mundo de los relojes. Otro tema tabú en el foro.

Tema tabu?

Abre un post en el general hombre, y así nos ilustras sobre los cuentos del mundo de los relojes :popcorn:
 
  • #41
Enhorabuena por el reloj, por el precio y como no, por tener una chica tan inteligente.
 
  • #42
Mi MDD opina lo mismo, ahora estoy encantado con mis vintages, ultimamente llevo un Doxa de los 50 y me dice que si no tengo un reloj mas malo y mas viejo para ponerme, le digo que mas malos, varios y tambien mas viejos pero que llevar uno de esos me hace sentir un cosquilleo especial, igual que me pasa con ella que no es la mas joven ni la mas guapa, pero cuando voy de su brazo, hummm.
Entonces se calla y me deja que me lo ponga.
Jejeje, !Mu güeno!
 
  • #43
Yo tengo relojes de precios MUY diferentes y aprecio perfectamente las diferencias de calidad entre ellos. Eso no implica que te puedan gustar unos u otros. Insinuar que un Rolex podría valer 100eu es un insulto a la inteligencia.
 
  • #44
Como diría mi madre: Mas razón que un santo. Hay algunas marcas, que se permiten la licencia de poner unos precios imposibles a sus productos, y los encarecen con porcentajes estratosféricos, por que son eso marcas. Que sí, que sus relojes son buenos, bonitos, y con buenas maquinarias, pero otras marcas que cuesta la mitad son muy parecidas en cuanto a calidad, acabados y diseño.
Pero claro si no llevas un ...... es como si no tuvieras un buen reloj.
Que mas da, siempre quedará gente que se gastara lo que le pidan en un reloj, aunque sepa que no lo vale.
:umbrella:

Yo, cuando leo cosas como éstas, siempre echo de menos lo mismo: Ejemplos, por favor.
 
  • #45
Tema tabu?

Abre un post en el general hombre, y así nos ilustras sobre los cuentos del mundo de los relojes :popcorn:

Yo tb tengo curiosidad, a ver si me estoy perdiendo algo y tengo que tirar mis relojes porque resulta que ando haciendo el tonto...

De nuevo: EJEMPLOS, por favor, que tantos misterios y acusaciones veladas nos confunden.
 
  • #46
Tengo el mismo Sea-gull y no me dice nada, pero el Seiko Sumo, incluso el Monster, eso es otra historia, si los relojes no tuvieran precio estaría dudando entre un Speed, un Nautilus y un Sumo, pero claro para eso no hay que confundir el valor con el precio.
Un saludo.
 
  • #47
Tengo el mismo Sea-gull y no me dice nada, pero el Seiko Sumo, incluso el Monster, eso es otra historia, si los relojes no tuvieran precio estaría dudando entre un Speed, un Nautilus y un Sumo, pero claro para eso no hay que confundir el valor con el precio.
Un saludo.

estás diciento que un Nautilus tiene el mismo valor relojero que un Sumo?
 
  • #48
Estoy diciendo que si yo fuera Tom Hanks en la pelicula de "Naufrago" donde el dinero no cuenta para nada, dudaría entre esos cuatro.
Un saludo.
 
  • #49
Tu chica tiene razón y sino se la das;-)

Tengo relojes de varias firmas relojeras,sinceramente hay algunos que ni me pongo,que en su día me sedujeron,muchos de ellos de los caros para entendernos.
Yo voy por ciclos no programados y es cierto que me he llevado semanas con algún alpha,seiko y orient en la muñeca,por no decir que ahora me ha dado por usar algún casio,esto es lo divertido del asunto siempre en mi opinión :)Salud y suerte desde Triana
 
  • #50
Estoy diciendo que si yo fuera Tom Hanks en la pelicula de "Naufrago" donde el dinero no cuenta para nada, dudaría entre esos cuatro.
Un saludo.

Hombre, igual si el reloj lo quiero para abrir mejillones a golpes, pues también me iría a por el sumo, pero en el resto de casos, lo tengo claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie