• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cabreo con los bancos

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que con las transferencias no hay ese problema.

Y sí... es para cabrearse.
George Orwell fué una especie de Nostradamus en 1949 cuando publicó "1984". Y su idea del "Gran Hermano".

Y lo más gracioso, es que a los que habría que controlar... están por encima de todo esto.


<< Dios, danos paciencia. Porque si nos das fuerzas, los matamos.>> :D
 
  • #52
Mr. Jones el S-1 que es el mismo que se usa para mover mas de 10.000€ al extranjero... el riesgo de tener la pasta en casa (se considera que mueves mas de 100.000€ dentro de España).
El riesgo de tener la pasta en casa es en el momento de moverlo al banco que hacienda puede decir que es una ganancia no declarada y demostrar lo contrario puede ser difícil...
 
  • #53
Hacienda cada vez nos controla más. Yo ahora estoy recibiendo cartas de mi compañía de Seguros, de ECI, y de alguna otra empresa requiriéndome fotocopia del NIF.

En el caso de ECI me dicen en la carta que como a veces pago con la tarjeta de ellos y luego lo pago al mes siguiente estoy utilizando "servicios financieros" cosa que técnicamente es cierta, y que me han de tener bien "fichado".

y encima asalariado, vamos, Hacienda sabe hasta mis dioptrías.

"asalariado" = única persona que se echa a temblar cada vez que alguien dice que van a subir los impuestos a los ricos. Porque, al final, siempre pagamos los mismos.:D
 
  • #54
Mr. Jones el S-1 que es el mismo que se usa para mover mas de 10.000€ al extranjero... el riesgo de tener la pasta en casa (se considera que mueves mas de 100.000€ dentro de España).
El riesgo de tener la pasta en casa es en el momento de moverlo al banco que hacienda puede decir que es una ganancia no declarada y demostrar lo contrario puede ser difícil...

Pero el S-1 es para declarar movimientos de efectivo, debiéndose declarar como dices con diferente límite si el movimiento de reazlia dentro o desde/hacia fuera de España.

No es para declarar que "tienes 100.000 euros guardados en tu casa". Tú en tu casa puedes guardar lo que quieras.

Demostrar a Hacienda el origen lícito de un dinero es sencíllismo y yo lo hago varias veces todos los años: declaraciones de IRPF/IVA, facturas emitidas, y en última instancia, contratos con clientes etc... no hay misterio alguno para el que tenga sus cuentas en orden.
 
  • #55
Yo cuando hice la consulta eso me dijeron... pero no tendré ese problema, ya quisiera tener ese problema...
 
  • #56
Yo cuando hice la consulta eso me dijeron... pero no tendré ese problema, ya quisiera tener ese problema...

El S-1 sólo tienes que rellenarlo si vas a mover dinero, por ejemplo, una empresa de seguridad, un apoderado...va a hacer el ingreso en efectivo al banco, pues tiene que presentarlo...
 
  • #57
Demostrar a Hacienda el origen lícito de un dinero es sencíllismo y yo lo hago varias veces todos los años: declaraciones de IRPF/IVA, facturas emitidas, y en última instancia, contratos con clientes etc... no hay misterio alguno para el que tenga sus cuentas en orden.

Esto me interesa, y mira llevo tiempo que he estado a punto de preguntártelo.

Tengo unos familiares, jubilados, que ante el riesgo de que quebraron los bancos... ya sabes como son y no llegaban a 100.000 € ni de coña, y dudu mucho que a 50.000- ... pues se dedicaron a sacar dinerito para tenerlo en el calcetín o donde lo tengan. Yo les he dicho "cienes" de veces que les pueden robar y que a la hora de meterlo al banco ... Hacienda...

El caso es que no sé si es tan fácil. Evidentemente sus ingresos son por bancos, y sus extracciones tienen fácil justificación. Sin embargo, tienen un piso que, como lo compraron jubilados no se les ocurre otra cosa que ponerlo a nombre un hijo y pagar ellos la hipoteca -porque el banco no les daba la hipoteca de 30.000 euros...- Con lo cual hipoteca que paga el hijo, y luego en mano sobre para devolverle el pago...

Total que mucha gente tiene esos líos de entreguerras, porque yo no sé en qué piensa la gente pa estar con esos chanchuyos... ¿De verdad no van a tener problemas si cogen la pasta y lo ingresan en el banco? Justificar gastos e ingresos no va a ser tan fácil. ¿O sí?
 
Última edición:
  • #58
Esto me interesa, y mira llevo tiempo que he estado a punto de preguntártelo.

Tengo unos familiares, jubilados, que ante el riesgo de que quebraron los bancos... ya sabes como son y no llegaban a 100.000 € ni de coña, y dudu mucho que a 50.000- ... pues se dedicaron a sacar dinerito para tenerlo en el calcetín o donde lo tengan. Yo les he dicho "cienes" de veces que les pueden robar y que a la hora de meterlo al banco ... Hacienda...

El caso es que no sé si es tan fácil. Evidentemente sus ingresos son por bancos, y sus extracciones tienen fácil justificación. Sin embargo, tienen un piso que, como lo compraron jubilados no se les ocurre otra cosa que ponerlo a nombre un hijo y pagar ellos la hipoteca -porque el banco no les daba la hipoteca de 30.000 euros...- Con lo cual hipoteca que paga el hijo, y luego en mano sobre para devolverle el pago...

Total que mucha gente tiene esos líos de entreguerras, porque yo no sé en qué piensa la gente pa estar con esos chanchuyos... ¿De verdad no van a tener problemas si cogen la pasta y lo ingresan en el banco? Justificar gastos e ingresos no va a ser tan fácil. ¿O sí?

Lo peor que les puede pasar es que les hagan una paralela, pero si el origen de ese dinero es legal y es una cantidad, que por lo que pones entiendo que sí es, proporcional a lo ingresado por sus pensiones u otros ingresos declarados, no deberían tener mayores problemas. En cualquier caso, raro sería que por esas cantidades tan bajas Hacienda se molestara en inspeccionar a unos jubilados.
 
  • #59
Pues haz dos o tres ingresos en diferentes oficinas y solucionado...y después haces la transferencia al forero que te vende el reloj y ya esta
 
  • #60
Corrijo,lo peor seria que tuvieran que tributar por donaciones ,tendrían que haber documentado un préstamo entre particulares,con o sin intereses,sino se presume el tipo legal
 
  • #61
No me resisto y disculpas pero como empleado de banca ¿porque somos unos ladrones y por ejemplo,al del bar que te sacude dos euros por un pincho de tortilla no le decimos nada¿
 
  • #62
No me resisto y disculpas pero como empleado de banca ¿porque somos unos ladrones y por ejemplo,al del bar que te sacude dos euros por un pincho de tortilla no le decimos nada¿
Y más aún cuando el empleado de banca lo más que hace es cumplir leyes, reglamentos, normativas internas. Un simple "mandao" vamos :(
 
  • #63
Y más aún cuando el empleado de banca lo más que hace es cumplir leyes, reglamentos, normativas internas. Un simple "mandao" vamos :(

Sí, claro, la misma ley que los de los bares.

Los bancos y cajas, a través de los empleados, por no cumplir la ley, o por cumplir la ley de forma un tanto interesada tienen a muchos ciudadanos contentos. Precisamente por no cumplir la ley y por resistirse a cumplirla como gato panza arriba cuando no les conviene, en los juzgados les suelen dar unos cuantos disgustos de vez en cuando y algún toque la UE también.

Ni ángeles ni demonios... Estas visiones tipo naif... a ver si va a haber ahora que ir al Papa a proponer la beatificación general del bancario, que lo de las preferentes las cláusulas suelo abusivas o los intereses abusivos, cláusulas abusivas, comisiones a mansalva, cambio de condiciones con una cartita sin certificar... En fin son los pérfidos e injustos y lenguaraces ciudadanos que hablan por hablar para vilipendiar al pobre bancario; pura envidia y no que los bancos y cajas, a través de sus empleados, tienen a España calentita.

El bancario lo que usualmente hace es cumplir las órdenes de su superior, con el mismo objetivo que el del bar... sacarte todo el dinero que pueda de manera que no te cabrees mucho para que vuelvas otra vez -¿no se trata de eso el negocio y gual que el del bar?-.
 
Última edición:
  • #64
... Estas visiones tipo naif... a ver si va a haber ahora que ir al Papa a proponer la beatificación general del bancario, -.

Con no tener que leer en el foro mensajes como el que ha tenido que borrar el moderador, a mí me valdría.
 
  • #65
Que mensaje? Cachis, me pierdo todas las "fiestas"
 
  • #66
Uno generalizando demasiado, y por el que varios foreros (yo me incluyo) se pueden sentir ofendidos.

Recordemos que:

Banquero != Empleado de banca
 
  • #67
En la banca hay de todo... desde el que trabaja bien al que no trabaja o te asesora mal... yo podría contar cada una...
 
  • #68
Bueno eso lo estan haciendo muchos, pero a la mayoria lo que les preocupa es cumplir la ley, no si blanqueamos capital o no.
A mi un banco, por tener una tarjeta suya, llevan un año molestando con mandar el dni y una factura que acredite que vivo donde vivo::Dbt::.
Les mandé el dni como pidieron por fax en su dia, a pesar de tener todo de mi claro (cliente ya de 8 años con ellos) y siguen con la pesadez de pedir facturas y no se que mas, todo enviado a mi costa encima. El aviso siempre ha sido que a los 3 meses de recibir las cartas con estas peticiones me darian de baja la tarjeta si no recibian la documentación (lo cual me daria igual porque nunca la he usado, la tengo por alguna "emergencia" si voy de viaje, o cualquier historia) pero el caso es que ya pasé de ellos y de mandarles nada y a dia de hoy la tarjeta sigue activa (evidentemente no quieren dejar de cobrarme el mantenimiento anual de la tarjeta ) y me siguen llamando para ofrecerme productos de forma totalmente normal.
Vamos que, saben mucho estos, en muchos casos lo que les interesa es eso, no si blanqueamos de verdad o no.

Y sobre el tema del hilo en cuestion, opino igual que muchos, no entiendo porque no se hace una transferencia, con lo fácil que es, incluso desde el cajero.
No lo entiendo...y si hubiera un límite y tengo que mandarle 1000 euros a un compañero, nadie me impide mandar un dia 500 y al dia siguiente otros 500.
Si habrán formas...
 
Última edición:
  • #70
juanrock tu no reclames que tuve las montas solito... aun recuerdo ciertos hilos del bronce... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #72
, por mi trabajo veo muchas declaraciones de la renta de gente que declara 1000 euros y tiene mejores relojes , varios pisos y se deduce hasta la gasolina que gastan sus hijos, y luego les dan el colegio público del barrio que no le dan a mi hijo y van a buscarlo en un Q7 . Todo lo que hagan para que no haya fraude me parece bien
 
  • #73
Mira aquí tenéis el sueldecito del Sr. Presidente a eso se llama contención de salarios.....sin comentarios..:D
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ec...obre-sueldo-villalabeitia-20150218220626.html

Pues en la cuenta que tengo domiciliada la nómina y recibos (todos los recibos) 2,5 euros mínimo por transferencia,20 euros al año por mantenimiento de cuenta,y otros 20 al año por tarjeta de crédito....eso sí.. sueldecito del presidente del consejo de administración de escándalo y señor mío ...solución cambiar de banco...ya lo estoy haciendo...saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie