• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi blanquito ha muerto!!!

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya no lei tu respuesta y te acabo de recomendar eso mismo.
Pues nada, buena opcion tambien y muy bonito!
 
  • #27
no se porque habia entendido que un le hacias mod tu mismo, por eso te decia lo del cambio de maquinaria

pues nada, por lo que cuesta estrenas reloj. Una reparacion lo mismo te salia por 50-60€ y por la diferencia.....estrenas
 
  • #28
no se porque habia entendido que un le hacias mod tu mismo, por eso te decia lo del cambio de maquinaria

pues nada, por lo que cuesta estrenas reloj. Una reparacion lo mismo te salia por 50-60€ y por la diferencia.....estrenas

Gracias, pero mis mods se limitan a cambio de biseles y correas (mi habilidad no da para más...) Y por otra parte, como bien dices: reloj nuevo (el mismo) 48€, y en cuanto a la reparación ni pregunté, porque para empezar habría que desmontarlo, lo cual ya es un coste, a lo que habría que sumar el arreglo en sí... Así que me dije "mira, se vuelve a casa tal cual está y ya veremos si en futuro me sirve para algo".
 
  • #29
Camarada! No lo abandones!!!
Es salvable, has probado el método de "la colleja"?
Te lo explico a continuación, como lo puse en otro post
https://relojes-especiales.com/threads/primer-ruso-muerto-no-funciona.467422/
ahí va:
A mi me ha pasado en varios. Iban muy bien, me los quitaba, dejaba pasar 2-3 días y luego no había manera de "despertarlos", ni dando cuerda, ni sacudiéndolos, en verdadero estado comatoso.
Al final, tras mucho insistir, un golpe de lado (a las 9) contra la palma de la mano y arrancaban como si nada, mantenían perfecto ritmo y la reserva de marcha era buena. Sólo que no podía dejar que se pararan.
Otra opción para que arranque es coger el reloj bien fuerte con la mano (para que no se escape ni caiga) y dibujar en el aire repetidas veces muy ràpidamente y de forma casi violenta el número "8", eso desatasca muchos relojes. con el mismo ritmo que si estuvieses agitando una coctelera pero dibujando "8" en el aire.
Seguí al pie de la letra un consejo que vi en WUS: Un vostok necesita de rodaje andar 6 meses en continuo, que no se pare ni una vez, 180 días. si son más, vale, pero 180 días como mínino.
Con un 24h caja 670 y el 950 naranjito del año pasado me pasó lo mismo. Ahora, por fin, ya van finos. Sólo con que una vez se paren y no arranquen bien, vuelvo a poner el contador de 6 meses a 0. Ese 670 va como la seda, y el naranjito lo voy controlando porque en septiembre vence el plazo de 6 meses... (ya han pasado los 6 meses, estamos en abril, y no ha vuelto a fallar)
Y esto es nuevo, que no estaba en ese post.
El Luch serie limitada 72 aniversario de la guerra mundial decidió ponerse en huelga hace unos meses. Arrancaba, se paraba, reserva demarcha de 15 minutos con la cuerda a tope. ni con "8" ni con nada. Colleja que le cayó, y va perfecto,
El secreto de la colleja es que golpee el canto de la caja (donde están las 9), contra la palma de la mano. No te pases no sea que te hagas daño.
Y el dibujar "8" en el aire lo recomendaba no sé si la propia Vostok o uno de los vendedores en el apartado "preguntas frecuentes" de su web, pero de eso hace ya años.
Tengo todavía sin sacar de la caja el baikal, un K64 y el nuevo retro K43 (de estos últimos el foro tiene la culpa....qué CRI...). Cuando el resto terminen sus 6 meses les tocará a éstos (para julio)
Ya nos contarás si vuelve a arrancar.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #30
Coñe, pues ni se me había ocurrido. Probaré, total, no vamos a perder nada, pero primero voy a leer detenidamente tu hilo. Muchas gracias, compañero!!!
PD: muy buen puesto el nombre :laughing1:
 
  • #31
Coñe, pues ni se me había ocurrido. Probaré, total, no vamos a perder nada, pero primero voy a leer detenidamente tu hilo. Muchas gracias, compañero!!!
PD: muy buen puesto el nombre :laughing1:

Pepe, suponía que le habías metido el par de collejas reglamentarias que es lo primero que viene en el manual no oficial de Vostok.
Como empiece a funcionar las collejas las vas a recibir tú.
 
  • #32
Pepe, suponía que le habías metido el par de collejas reglamentarias que es lo primero que viene en el manual no oficial de Vostok.
Como empiece a funcionar las collejas las vas a recibir tú.

Y con toda la razón!!!
 
  • #33
Me ha venido a la mente esto

UaUB.gif


jajajajajaj.

Pero estoy contigo compañero. Yo no habia leido eso de los 6 meses pero lo llevaré a rajatabla. Siempre he pensado, por experiencia propia, que a los vostok no les sienta bien el tipico descanso-puesta como estamos acostumbrados a hacer con otros. Van mejor cuanto mas funcionen. Por eso siempre les doy cuerda o los sacudo un poco para que carguen aunque no los use y los dejo asi en la caja. Y los manuales, cuerda tambien. Los dejo descansando muy poco la verdad:ok::

Gracias por los consejos
 
Última edición:
  • #34
Muy bueno, Camarada! Sí, los "8" dibujados son algo así. Aquí estamos para ayudarnos todos en el fascinante -y misterioso- mundo de la relojería rusa, en todos sus colores, formas y texturas.
Un saludo, Camarada!
 
  • #35
Lo del 8 no lo habia escuchado, el golpe si, y me resucito uno en una ocasion, pero duró poco, por suerte aun andaba en garantia
 
  • #36
Lo del golpe seco me funcionó a mí, en efecto... `pero como se andaba parando de vez en vez y estaba en garantía (vamos, un mes y pico de uso y prueba...) pues se lo devolví a Komandirskie... lo recibieron a fines de febrero... Y aquí estoy, esperando noticias de la Santa Madre Rusia...
 
  • #37
Lo del golpe seco me funcionó a mí, en efecto... `pero como se andaba parando de vez en vez y estaba en garantía (vamos, un mes y pico de uso y prueba...) pues se lo devolví a Komandirskie... lo recibieron a fines de febrero... Y aquí estoy, esperando noticias de la Santa Madre Rusia...

Te llegará con el deshielo :whist::
 
  • #38
Lo del 8 es para que la masa oscilante se desatasque. Si lo has abierto has probado con un palillo por ejemplo a mover el volante a ver como actua un simple toque por fuera medio giro. A mi en un caso parecido en un seiko no me digas porque pero el tenedor del ancora cambia de posicion se salta al reves de donde tiene que estar.
 
  • #39
Mañana me lo traigo al curro, me leo todos los consejos y los pongo en práctica, a ver si alguno funciona. Una vez más, gracias a todos!!!
 
  • #41
Para amenizar la espera Baikal en estado puro:

 
Última edición:
  • #42
Gracias Duir, muy bonico el video :clap:
 
  • #44
Mañana me lo traigo al curro, me leo todos los consejos y los pongo en práctica, a ver si alguno funciona. Una vez más, gracias a todos!!!

Pero ten cuidado no te vea alguien con lo del "8" y se piense que estas majara o algo...:-P:D:D
 
  • #46
Que bonito el lago Baikal, que suerte poder disfrutar de esa maravilla natural. Gracias por compartir.
 
  • #47
buena tarde pepe merino, hay cien especulaciones jijiji, mas, a mi me paso con un komandariskie automático y, el detalle fue que -no tengo idea de como fue el asunto- se trinqueteo el volante, es decir, cuando lo extrae uno para limpiar o algo así, tiene una posición el ancora, si lo monta uno y, no esta en su posición de "arranque", simplemente no avanza, lo coloca uno bien y arranca, aun antes de colocarle el tornillito. Al menos eso me paso un buen de veces, es mas, casi acabo de "componer" unos citizen noventeros que, segun su dueño, no funcionaban y, los coloque en su posición de arranque y, a volar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie