• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi ASEIKON......

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Vamos que eran fakes con movimientos de origen suizo que copiaban relojes japoneses, una combinación de factores digna de estudio.
¿Dónde se fabricarían estos cacharros?

Solo he encontrado en la web una dudosa referencia a su procedencia de la antigua Alemania del Este y con mecanismos rusos, donde se asegura que simplemente se les puso ese nombre por casualidad y luego algún avispado pirata se dedicó a borrar las letras sobrantes y comerciar con ventaja con el remozado producto.

Lo cierto es que en lo más profundo y lejano de mi memoria, hablamos de los primeros años 80, leí en un artículo sobre la piratería contra las marcas, probablemente en la revista Selecciones del Readers Digest con lo cual el acceso a esa información es solo a través de revistas antiguas, y en él se mencionaba sin ninguna duda el decomiso y posterior destrucción por la policía de aduanas, seguramente española, de un buen alijo de estos relojes Aseikon cuya única finalidad era ser posteriormente modificados y vendidos como fakes.

Indudablemente por algún otro medio se comercializaron sin alterar la marca ya que se encuentran en el mercado bastantes piezas como la del compañero, o bien solamente fueron decomisados y achatarrados en aquellos países en los que Seiko interpuso algún tipo de denuncia para salvaguardar su marca. No olvidemos que por aquél entonces los relojes digitales no se habían merendado aún casi todo el mercado, y en los mecánicos el lujo suizo era mucho menos accesible que ahora, con lo que Seiko tenía una posición muy sólida internacionalmente y sus productos eran realmente apreciados y bien pagados, de ahí el interés en falsificarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Solo he encontrado en la web una dudosa referencia a su procedencia de la antigua Alemania del Este y con mecanismos rusos, donde se asegura que simplemente se les puso ese nombre por casualidad y luego algún avispado pirata se dedicó a borrar las letras sobrantes y comerciar con ventaja con el remozado producto.

Lo cierto es que en lo más profundo y lejano de mi memoria, hablamos de los primeros años 80, leí en un artículo sobre la piratería contra las marcas, probablemente en la revista Selecciones del Readers Digest con lo cual el acceso a esa información es solo a través de revistas antiguas, y en él se mencionaba sin ninguna duda el decomiso y posterior destrucción por la policía de aduanas, seguramente española, de un buen alijo de estos relojes Aseikon cuya única finalidad era ser posteriormente modificados y vendidos como fakes.

Indudablemente por algún otro medio se comercializaron sin alterar la marca ya que se encuentran en el mercado bastantes piezas como la del compañero, o bien solamente fueron decomisados y achatarrados en aquellos países en los que Seiko interpuso algún tipo de denuncia para salvaguardar su marca. No olvidemos que por aquél entonces los relojes digitales no se habían merendado aún casi todo el mercado, y en los mecánicos el lujo suizo era mucho menos accesible que ahora, con lo que Seiko tenía una posición muy sólida internacionalmente y sus productos eran realmente apreciados y bien pagados, de ahí el interés en falsificarlos.
Yo no he visto ninguno con mecanismo ruso. Suelen llevar máquinas tipo BGF con áncora de espigas y no hay ningún movimiento ruso tan básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Pues como se que estabais esperando , que sois unos ansiosos.... IMG_20170228_164334.jpg

Y efectivamente marca" swis made" y "one 1 jewel".....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
No lo conocía, me gusta muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Pues como se que estabais esperando , que sois unos ansiosos....Ver el archivos adjunto 436731

Y efectivamente marca" swis made" y "one 1 jewel".....
En efecto. Puede ser un Baumgartner Freres 866 o similar. Calibre muy básico aunque cumplidor con áncora de paletas.
Es un buen ejemplo de que la relojería suiza no sólo ha fabricado cosas exquisitas. Que yo sepa ni la relojería rusa ni la japonesa en sus años de existencia han hecho algo parecido.
Posiblemente la crisis del cuarzo esté detrás de estos calibres de gama baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #32
¡¡Ostras!!, la version superdeluxe, vamos que es un autentico full, como las hamburguesas del McDonalds ... Podrian haber metido algun extra como un rubí mas o algo así ya que es superdeluxe :pardon:

Quitando eso, pues a disfrutarlo que para eso lo tienes :ok::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
jaja no le alcanzaba el De Luxe que ya era algo exagerado, así que le pusieron 'Super' De Luxe, sin complejos el Aseikon!
Interesante, bonito y original. Gracias por mostrarlo.
Salu2
 
  • #34
"Unadjusted" con un par, podían haber añadido "in zero positions" :laughing1:
 
  • #35
Un reloj precioso, no conocía la marca, este modelo me encanta y lo veo muy actual, tanto en el diseño como en la medida, bonita pieza, que la disfrutes.
 
  • #36
Curioso, habia oído hablar de ellos, pero no habia visto ninguno.
Gracias por mostrarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie