• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mezclar "categorías"...¿es incongruente en una colección?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que a quién le gustan los relojes, como es mi caso, mezcla categorías. Casio, Certina, Oris, Hamilton, Citizen, Longines, Baume Mercier, Rolex, Omega, Tag Heuer, Tissot, Adidas, Invicta y Panerai forman parte de mi colección. Saludos
 
  • #27
Ahora mismo en mi caja conviven desde un Seiko5 de 40€ hasta el speedy que ha sido el último en entrar con un PVP de 3400€, cada uno disfruta de su afición como quiere, y los relojes son muchas veces algo más que una etiqueta con un precio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #28
Casio, Rolex y Vacheron, creo que tres escalones bien diferenciados pero comparten caja
lostimage.jpg

Precioso el Vacheron.
 
  • #29
Ni mucho menos es una incroguencia creo que somos bastantes foreros que disponemos de distintos relojes que van desde los 100€ hasta los 12000€
 
  • #30
Este me gusta y no lo considero un reloj malo, maquinaria miyota y diseño bonito:
d33e51e0-03b3-4e88-82a0-42f8df5c997a_zps3a9407e9.jpg
[/URL][/IMG]
IMAG18351_zps8758ae2f.jpg
[/URL][/IMG]

Este no está mal, pero juega en otra liga. Me pongo los dos. No menosprecio marcas. Me gustan relojes, modelos.
 
  • #32
saludos a todos.

De momento tengo un chino de 2€ hasta un hamilton.....
Lo principal para mi es no comprar si no esperar y aprender.....oportunidades sobraran para comprar.....
Eso de cri y vender un reloj al mes no me entra.

veo que hace pocos años era muchisimo mas barato comprar relojes con sueldos mayores al de ahora en mi caso.
Pena de no empezar antes.
 
  • #33
Me auto explico:

Claro que no es incongruente, de ningún modo. Lo que intento decir es es que cuando la colección se alarga, tiende a haber una cierta homogeneidad de precio. Eso no quiere decir que en una colección no puedan coexistir ( en la mía sí, por lo menos), un khaki, con un speedy y con seiko 5. Intento decir que si mi presupuesto "normal" para gastarme de vez en cuando en relojes es de, por ejemplo, 500 euros, en mi colección abundarán los hamis, seikos y tissot, y habrá alguno suelto más caro y algunos sueltos más baratos.

Pero insisto, incongruencia? ni hablar.
 
  • #34
Hombre yo tengo dos piezas muy especiales,una el panerai 005 y la otra un LV,junto con estos tengo unos relojes mucho más normales,tissot,calvin klein,lotus,y bueno estoy muy orgulloso de estos últimos.
 
  • #35
Desde luego que no.

DSC_0531_zpsbc601119.jpg
 
  • #36
Yo, sinceramente, no creo que en una colección existan incogruencias a causa de las gamas que la conformen,
mi coleccion es cortita, pero en ella caben relojes de diferentes gamas, del mismo modo que hay relojes de diferentes "roles".


por ejemplo...

JLC Reverso, reloj de vestir (alta relojería)
Seiko SKX007 Diver de batalla (gama baja)
Rolex Milgauss, reloj para todo (gama alta)
Hamilton Khaki Field, guerrero reloj de viaje (gama media)
 

Archivos adjuntos

  • rellotges01p.jpg
    rellotges01p.jpg
    57,6 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • #37
Yo creo que una de las causas, por lo menos en algún caso, es que para llegar económicamente a "patas negra", hay que sacrificar relojes"menores".
Saludos
Totalmente de acuerdo
 
  • #38
En mi caso depende mas del tipo de reloj que de la categoria,solo tengo divers en la coleccion
 
  • #39
Sinceramente yo no creo que tener 8 o 12 relojes sea una colección ,voy comprando lo que me apetece sin orden ni concierto y es ....fantástico
 
  • #40
Yo creo que cada uno generalmente compra lo mejor que puede permitirse, si que pienso que todos los relojes siguen una cierta línea no por congruencia sino por falta de aliciente en piezas menores.
 
  • #41
No me considero coleccionista. Me compro los relojes que me gustan y que puedo. Tengo rolex, omega, breitling y 4 casio. Los casio estilo vintage me alucinan! Y llevo con el mismo orgullo mi casio data bank que mi rolex GMT II.

:ok::
 
  • #42
Yo creo que cada uno se hace su colección con arreglo a sus posibilidades económicas.. Así que si no nos importara el precio, tan solo nos fijaríamos en lo bueno, lo bonito y no en lo barato..
 
  • #43
Si bien ahora me gustan las piezas de mayor nivel, y he podido permitirme alguna de ellas con sacrificio y esfuerzo de ahorro, ni niego ni oculto mis "baratitos" en mi colección
Aunque no son nada reseñable les tengo mucho cariño y su venta no resolvería nada ni me supondría un importe con el que llegar a la correa si quiera de los de gama alta.
Estos son
Swatch Chrono
Náutica
Armani meccanico
Gucci
Porque los baratitos también tienen derecho!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #44
Creo que lo importante, verdaderamente, es que nos guste lo que tenemos. Puede que tengas un Panerai y lo detestes; y que al mismo tiempo tengas un Swatch y lo ames. Depende de muchos factores: cómo estás tu, cuál es la relación que creas con el reloj, cuál es tu grado de satisfacción, la edad ( y lo digo por experiencia: hay relojes que hace 25 años no me gustaban... ¡ y ahora me gustan !).
En mis cajas encontrarás de todo: el Rolex al lado del Tressa; el Paco Rabanne al lado del Omega Seamaster Deville o el Tissot junto al Festina. Cada cual con su manía.
 
  • #45
En la variedad está el gusto, pero también depende del uso que le darás al reloj. Mi colección va desde los Casio hasta Vacheron Constantin, Lange, pasando por Rolex, IWC, etc, ect. Los uso todos, pero depende de la ocasión.

Ejemplo: soy montañista aficionado, he escalado varios ochomiles y, la verdad, es que no se me ocurriría hacerlo con el VC o con el Lange. Lo hago con un estupendo Casio Protrek que me sirve muchísimo como reloj herramienta.

Ahora si voy a una boda, renuión de negocios o a un acontecimiento importante, no lo haría con un G-Shock, ahí sí me acompaña una buena pieza.

En fin, las mezclas en una colección son saludables, todo depende del criterio de uso.

Saludos
 
  • #46
Totalmente de acuerdo... ¿ Y además por qué negarnos a poseer un reloj porque no es de un calibre reconocido ? Hay algunos Armani muy bonitos, y he visto unos Cjaba guapísimos. Quizás hasta me compre uno. Y no por eso dejaré de amar mi Girard Perreaux. Una cosa no quita la otra.
 
  • #47
Puede que esté equivocado, pero cada vez que algún compañero presenta su colección de relojes (hilos que por cierto me encantan) me da la sensación de que es complicado ver que en una misma colección convivan piezas de "categorías" distintas. Entrecomillo categorías porque básicamente me refiero a rangos de precios...

No sé si es debido a que aquellos que tienen la suerte de poder ejercitar la caza mayor pierden el interés por relojes más humildes, pero lo cierto es que no recuerdo haber visto que en una misma colección se presenten piezas del tipo Khaki Field, Certina DS, Seikos 007, Hydros, etc (es decir los básicos BBB) junto a Patek (vale, a lo mejor no hace falta irse a PP pero es un ejemplo para que nos entendamos)

Personalmente no creo que sea una incongruencia tener todo tipo de relojes, calidades, precios, etc pero quizás esté equivocado...

¿Opiniones?

PD No vale lo del G Shock para hacer deporte...
Los gustos y los colores se pueden aplicar a los relojes tambien 😉
 
  • #48
No hay incongruencia, el problema es cuándo eliges que ponerte ¿cuáles prefieres? Terminas utilizando los que mas te gustan y tienden a ser los "mejores" , en mi caso trato de rotarlos para que todos tengan su oportundad.saludos
 
  • #49
Creo que depende de si coleccionas o no.

Yo no lo hago así que en cuanto no me pongo un reloj lo vendo, obviamente salvo los famosos "con valor sentimental" y que tampoco se suelen enseñar.

En mi caso puedo, perfectamente, vender un reloj solo porque no me lo pongo, sin comprarme otro a cambio.

Empecé teniendo muchos y ahora, ponibles tengo tres, uno de ellos un Seiko muy sencillo y que no vendo por la famosa frase "tener uno para darle caña".

por supuesto, también depende de tu capacidad económica. El que puede permitirse comprar son vender lo tiene más fácil.
 
  • #50
La colección creo que se debe al gusto del que la hace...todas las colecciones son validas pero sobre todo para su dueño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie