• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meylan Wacth co Brassus

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He estado buscando en Mikrolisk por si encontraba patentado el escudo que muestras de los años 50, pero no, sólo veo patentados los dos escudos ya mostrados.
De todos modos no me sorprende que no patentaran el tercer escudo, los cambios son mínimos.
 
  • #27
Son muchos detalles . . . no puede ser posterior a 1930/40 , incluso anterior como lo tienes datado años 20s.

El reloj es un adelantado a su tiempo en cuanto a estética.

¿Adelantado? Un reloj con esa estética en los años 30 -ya fuera bolsillo o pulsera, era más que un bombazo....
...una autentica bomba de relojería!

Si ese reloj es de los años 30 tuvieron que pasar perfectamente 30 años hasta que su diseño fue asimilado por la estética.
 
  • #28
Este movimiento ya aparecía en un anuncio de 1895.

image.jpg
 
  • #29
:popcorn: Me disculpo por poner este emoticono pero es que parece una historia de misterio. Está realmente interesante. Las diferentes pistas llevan a diferentes años??? (y la numeración de la caja a 1902::Dbt::). Me pasó algo parecido (más sencillo y aburrido) con un reloj de pulsera.
 
  • #30
Gracias Rafa, posiblemente es la máquina la que orienta en la datación del reloj, si nos guiamos por el número de la caja, no de la máquina, correspondería a un Zenith de 1902, (Por numeración de máquina).

Tengo entendido que en Longines suele coincidir, aunque no siempre, el número de serie de la caja con el del calibre, pero no creo que sea el caso de Zenith.

Además puedo admitir con gran asombro que ese reloj sea de entorno a 1930, pero creo que es totalmente imposible que sea de 1902, por más que ya se fabricase el calibre.

El reloj es muy futurista para los años 30, pero imposible para el 1900. Ni aunque lo hubiera diseñado Julio Verne.

Yo me olvidaría del número de la caja y me fiaría sólo del calibre.
 
  • #31
image.jpgUn Jaeger Le Coultre de 1907.
 
  • #32
Escudo anterior, 1897:
bildmarke_georgesfavrejacot38.jpg


Por desgracia no encuentro posterior.


Muy interesante hilo, lo único que puedo aportar es este escudo que aparece en el libro de Manfred Rössler y que lo sitúa en 1940.

Un abrazo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie