• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Messi a declarar ..." y los demás que?

  • Iniciador del hilo erwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mandrake +1
 
  • #27
La ingeniería financiera y tributaria tiene su razón de ser cuando las leyes dejan resquicios a la interpretación.Desconozco si el tema es que no interesa redactarlas de otra forma,pero lo que estoy seguro es que si se desea y sin presiones externas las leyes pueden ser todo lo efectivas en la práctica que se quiera que sean.
Justifico moralmente mas los números de un fontanero para(sin salirse de los márgenes legales)pagar lo menos posible que los de alguien que a priori paga el 40 y pico por ciento sobre cantidades que comienzan por mil y llevan seis ceros mas.
Probablemente el hecho de que sea España un país muy pícaro en ese sentido puede venir ocasionado por lo poco que se ven en la práctica los resultados de tributar y por la enorme corrupción existente, pero no exime del cumplimiento de la ley ni uno ni otro factor.
 
  • #28
Y los ingresos extras fuera de contrato como son los publicitarios? Estos son los que se ha reclamado a Messi que no tributaba correctamente.

Te doy una pista, empieza por Ma y termina por deira.

Un Sr comunitario (Portugal) que puede residir en España y tributar parte de sus ingresos en un paraíso fiscal.
Eso sí, el malo de la película para la prensa es un tío que tributa todo en España a través de un bufete de abogados que le lleva las cuentas. Bufete que parece ser mete la pata y ante una reclamación dicho Sr sin intención siquiera de juicio, reclamación ni nada, se presta a pagar lo que sea para evitar mayores.

Como digo, para algún sector de la prensa con mucha intención el malo malísimo es Messi mientras algunos se lo llevan calentito a Suiza o Maderia.

País.

A Messi, anteriormente a Figo, cuando jugaba en el Madrid, pero en los periodos en los que jugaba en el Barcelona. Por cierto, dando pistas de Madeira. En el famoso documental portugués se hablaba de varios jugadores dos en España, uno Xabi Alonso y otro Mascherano. Lo digo porque luego algunos se molestan viendo conspiraciones o buenos en un lado y demonios en otros.

Por cierto, tributar "todo en España" pero con sociedades pantalla en Gibraltar, Barbados, etc., igual no es ser "el malo" en España, pero bueno, bueno y transparente, transparente, no sólo no parecía, sino que, además no era cuando al final se termina pagando una morterada.

Lo vuelvo a repetir sea del equipo de los amores, o del rival más feroz, quien no paga a Hacienda lo que debe está haciéndote pagar al resto de más.
 
Última edición:
  • #29
A Messi, anteriormente a Figo, cuando jugaba en el Madrid, pero en los periodos en los que jugaba en el Barcelona. Por cierto, dando pistas de Madeira. En el famoso documental portugués se hablaba de varios jugadores dos en España, uno Xabi Alonso y otro Mascherano. Lo digo porque luego algunos se molestan viendo conspiraciones o buenos en un lado y demonios en otros.
No no, a mi lo que me mosquea es que algunos se rasguen las vestiduras por que a un jugador un bufete de abogados se la juegue y le haga mal la tributación y nadie se mosquee por vivir en un país que permite a Mascherano tributar parte de sus ingresos en Madeira cuando reside en España.
Yo personalmente querría saber como puedo hacer eso.
 
  • #30
No no, a mi lo que me mosquea es que algunos se rasguen las vestiduras por que a un jugador un bufete de abogados se la juegue y le haga mal la tributación y nadie se mosquee por vivir en un país que permite a Mascherano tributar parte de sus ingresos en Madeira cuando reside en España.
Yo personalmente querría saber como puedo hacer eso.

Habla con Picardo, o con el bufete Hassan's en Gibraltar. Te ponen las pilas a la de ya. Es más no necesitas ni pasaporte para entrar en Gibraltar, si no lo tienes te pasas por la delegación de San Roque y por un módico precio te lo montan:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #31
Yo de lo que estoy seguro es que todos los que aportamos algo en este hilo si cobrásemos lo que cobra y como lo cobra CR7 seguro que hablaríamos con Montoro y le diríamos:

"chatín" coge lo que toca que yo soy un tío guay y déjame lo que me corresponda.

También estoy seguro de que nadie ha identificado a su mujer o a su tía en una multa con puntos.:laughing1:

O ha comprado relojes sin factura, sólo con el ticket.

Y pide factura cuando le pintan la casa o viene el fontanero.

Cada uno elude sus responsabilidades fiscales como puede, o le dejan.

Que uno ya tiene sus años.
 
  • #32
Yo de lo que estoy seguro es que todos los que aportamos algo en este hilo si cobrásemos lo que cobra y como lo cobra CR7 seguro que hablaríamos con Montoro y le diríamos:

"chatín" coge lo que toca que yo soy un tío guay y déjame lo que me corresponda.

También estoy seguro de que nadie ha identificado a su mujer o a su tía en una multa con puntos.:laughing1:

O ha comprado relojes sin factura, sólo con el ticket.

Y pide factura cuando le pintan la casa o viene el fontanero.

Cada uno elude sus responsabilidades fiscales como puede, o le dejan.

Que uno ya tiene sus años.

Pues ahora que lo dices, me metieron una multa con un coche a nombre de mi madre hace años. Suponía 2 puntitos (no mucho). Nos habíamos mudado recientemente y la notificación llegó a la casa antigua. Al darnos cuenta lo reclamamos pero el período de reclamaciones había expirado.
La multa se tenía que pagar íntegra (nada de 50%). No te quepa duda que la pasta me tocó pagarla a mi pero los 2 puntitos se los llevó mi madre de regalo.
Qué pena me dio... :whist::
 
  • #33
Espero que no pagases la multa en Madeira.:laughing1:

Pues ahora que lo dices, me metieron una multa con un coche a nombre de mi madre hace años. Suponía 2 puntitos (no mucho). Nos habíamos mudado recientemente y la notificación llegó a la casa antigua. Al darnos cuenta lo reclamamos pero el período de reclamaciones había expirado.
La multa se tenía que pagar íntegra (nada de 50%). No te quepa duda que la pasta me tocó pagarla a mi pero los 2 puntitos se los llevó mi madre de regalo.
Qué pena me dio... :whist::
 
  • #34
No desviemos el tema: has tratado de restaurar la imagen de Messi argumentando, entiendo que desd un desconocimiento del tema bastante importante, que, graciosa y filantrópicamente, decidía tributar por estos pagos sin acogerse a Ley Beckham como sí hacían otros. Eso no es cierto. Punto.

Respecto a la gestión de los derechos de imagen que ahora sacas a colación, a mí personalmente es un tema que me supera. Sé que no tiene nada que ver un contrato con otro porque para empezar CR, como el resto de jugadores del RM, cede el 50% de los suyos al club.

El régimen de tributación del resto, dado que no ha habido sanción ni imputación de delito alguno (como sí ha habido con Messi, con reconocimiento por su parte y pago de multa y acuerdo extrajudicial) a CR se supone que es adecuado a la Ley, y si tú o alguien (a ser posible alguien que no sea un programa sensacionalista portugués) tiene constancia de irregularidades, no os preocupéis que en la agencia tributaria están como locos por cobrarse otra pieza de relumbrón y seguro que no les faltan ganas de investigar, ni a los medios de contarlo.

Mientras tanto, el único que ha sido imputado por delito fiscal (y que te lleve las cuentas "mi papá" no es eximente de nada, salvo que estés legalmente incapacitado) y al parecer corretamente, es Messi. Que oye, ojalá que caigan cuantos más mejor, que no me dan ninguna pena, pero a día de hoy, es lo que hay...

Yo pensaba como tu, pero acabo de ver esto y me he quedado....8o

El fiscal pide que se archive la causa contra Leo Messi

"La fiscal ha pedido al juez que archive la causa por fraude fiscal contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, alegando su desconocimiento sobre la gestión y canalización de sus ingresos, y que el procedimiento siga sólo contra su padre, Jorge Messi, por tres delitos contra Hacienda.En un escrito remitido al juez de Gavà (Barcelona), que imputó al internacional argentino por fraude fiscal, el ministerio público considera que la conducta de Leo Messi no es constitutiva de delito, ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos."
 
  • #35
Oye no te preocupes, en este foro ya me han dado lecciones de economía, derecho, política...
Aquí todos sabemos de todo y si luego el rollo va en dirección opuesta, un emoticono como este: :whist::
y a otra cosa mariposa.

Lo que un día uno aseguraba mediante puñetazo en la mesa que NO era así, no tarda ni 1 mes en desmentirse.

Yo pensaba como tu, pero acabo de ver esto y me he quedado....8o

El fiscal pide que se archive la causa contra Leo Messi

"La fiscal ha pedido al juez que archive la causa por fraude fiscal contra el futbolista del FC Barcelona Leo Messi, alegando su desconocimiento sobre la gestión y canalización de sus ingresos, y que el procedimiento siga sólo contra su padre, Jorge Messi, por tres delitos contra Hacienda.En un escrito remitido al juez de Gavà (Barcelona), que imputó al internacional argentino por fraude fiscal, el ministerio público considera que la conducta de Leo Messi no es constitutiva de delito, ya que "no intervenía en la toma de decisiones sobre la gestión y canalización de sus ingresos ni conocía realmente el alcance, dimensión, finalidad y efectos del entramado societario" articulado por su padre para eludir el pago de impuestos."
 
  • #36
Oye no te preocupes, en este foro ya me han dado lecciones de economía, derecho, política...
Aquí todos sabemos de todo y si luego el rollo va en dirección opuesta, un emoticono como este: :whist::
y a otra cosa mariposa.

Lo que un día uno aseguraba mediante puñetazo en la mesa que NO era así, no tarda ni 1 mes en desmentirse.

Bueno, como el ínclito Mandrake es, si la memoria no me falla, abogado, me alivia parcialmente que la "lección de derecho" que en ningún caso pretendía impartir, no fuera del todo desencaminada.

En cualquier caso, me alegro de que se haya alcanzado, a tenor de estas noticias, un principio de acuerdo con la fiscalía para no imputar a la gallina de los huevos de oro (y de paso elevar a categoría jurídica lo que muchos aficionados ya sospechábamos al respecto de las cualidades intelectuales del futbolista en cuestión) que presumo muy jugoso para Hacienda, que al fin y al cabo somos todos.

A ver si con Neymar también hay algún acuerdo similar y tenemos para unos cuantos hospitales...
 
  • #37
Mientras tanto, el único que ha sido imputado por delito fiscal (y que te lleve las cuentas "mi papá" no es eximente de nada, salvo que estés legalmente incapacitado) y al parecer corretamente, es Messi. Que oye, ojalá que caigan cuantos más mejor, que no me dan ninguna pena, pero a día de hoy, es lo que hay...

Como te gusta decir a ti, no desviemos el tema.

Lo que a mi me interesa saber es si esa frase en negrita es, como me temo, pura patraña o tiene alguna base legal.
Según la fiscal del caso lo que tú dijiste es poco más que papel mojado.
Sí, que seas un multimillonario y que tus cuentas las lleve un bufete de abogados no te exime de ponerte al día con hacienda.
Pero no, no significa que vayan a empurarte porque hayas pagado millones a unos señores profesionales que han metido la gamba hasta el fondo.

Te imaginas? A un Sr/a de Madrid esta semana le han tocado unos 120 kilos en el euromillones. Supondremos que es un gañán más en estos temas, como Messi o un servidor, y que lo deja todo en manos de un bufete. Supongamos también que en 5 años hacienda le reclama 10 kilitos porque algo no se ha hecho bien. Supongamos otra vez que el susodicho los paga y que se cierra el asunto, siendo solo perseguidos por la ley aquellos que han manejado el asunto y que se suponían que eran los "profesionales" del tema.
Levantaría en ti tanta curiosidad?

Pero oye, en una cosa estoy de acuerdo, con suerte en el caso Neymar empuran a uno o dos del Barça y así el pequeño hooligan que llevas dentro se siente de lo más feliz :pardon:

P.D: estoy a la espera del hilo hablando del cierre de una grada del Bernabéu por banderas rojas con una simbología "curiosa". Aunque a decir verdad, estaba a la espera de que alguno de los "defensores del honor en los estadios de fútbol" lo hiciera. No quiero pensar que solo se traen hilos cuando interesa.
Tentado he estado, aunque no acabaríamos nunca. Traer (y participar) en estos hilos es una aburrida maniobra para señalar lo malos malísimos que son en la grada del eterno rival, a que sí?
 
  • #38
Todo un ejemplo para los niños :laughing1:
 
  • #39
Como te gusta decir a ti, no desviemos el tema.

Lo que a mi me interesa saber es si esa frase en negrita es, como me temo, pura patraña o tiene alguna base legal.
Según la fiscal del caso lo que tú dijiste es poco más que papel mojado.
Sí, que seas un multimillonario y que tus cuentas las lleve un bufete de abogados no te exime de ponerte al día con hacienda.
Pero no, no significa que vayan a empurarte porque hayas pagado millones a unos señores profesionales que han metido la gamba hasta el fondo.

Te imaginas? A un Sr/a de Madrid esta semana le han tocado unos 120 kilos en el euromillones. Supondremos que es un gañán más en estos temas, como Messi o un servidor, y que lo deja todo en manos de un bufete. Supongamos también que en 5 años hacienda le reclama 10 kilitos porque algo no se ha hecho bien. Supongamos otra vez que el susodicho los paga y que se cierra el asunto, siendo solo perseguidos por la ley aquellos que han manejado el asunto y que se suponían que eran los "profesionales" del tema.
Levantaría en ti tanta curiosidad?

Pero oye, en una cosa estoy de acuerdo, con suerte en el caso Neymar empuran a uno o dos del Barça y así el pequeño hooligan que llevas dentro se siente de lo más feliz :pardon:

P.D: estoy a la espera del hilo hablando del cierre de una grada del Bernabéu por banderas rojas con una simbología "curiosa". Aunque a decir verdad, estaba a la espera de que alguno de los "defensores del honor en los estadios de fútbol" lo hiciera. No quiero pensar que solo se traen hilos cuando interesa.
Tentado he estado, aunque no acabaríamos nunca. Traer (y participar) en estos hilos es una aburrida maniobra para señalar lo malos malísimos que son en la grada del eterno rival, a que sí?

¿Te suena el caso Lola Flores?

Si se le quiere empurar, se le empura. De hecho, si te lees el escrito del fiscal se basa en criterios subjetivos para no hacerlo. Pero vamos, que ya he dicho que me parece muy bien. Ni yo ni la agencia tributaria ganamos nada metiendo en la trena a un tío que genera en impuestos decenas de millones de euros al año, y más ahora tras la última subida y tras ponerle en el punto de mira evitando que siga presuntamente delinquiendo por evasión de impuestos y al que se le puede exprimir a conciencia. A ver si también tiene tanta suerte en el tema de blanqueo de dinero en amistosos.

Por otro lado, si estás legalmente incapacitado, no habría habido manera de considerar la imputación desde un principio.

Puedes abrir los hilos que quieras, faltaría más, de hecho el último que abrí yo al respecto del comportamiento en las gradas fue para alabar al barcelona. Y me parece muy bien que sancionen al Madrid si ha habido enseñas racistas en sus gradas porque es algo impresentable. Y seguro que, a diferencia de otros, cumple la sanción...
 
  • #40
Como te gusta decir a ti, no desviemos el tema.

Lo que a mi me interesa saber es si esa frase en negrita es, como me temo, pura patraña o tiene alguna base legal.
Según la fiscal del caso lo que tú dijiste es poco más que papel mojado.
Sí, que seas un multimillonario y que tus cuentas las lleve un bufete de abogados no te exime de ponerte al día con hacienda.
Pero no, no significa que vayan a empurarte porque hayas pagado millones a unos señores profesionales que han metido la gamba hasta el fondo.

Te imaginas? A un Sr/a de Madrid esta semana le han tocado unos 120 kilos en el euromillones. Supondremos que es un gañán más en estos temas, como Messi o un servidor, y que lo deja todo en manos de un bufete. Supongamos también que en 5 años hacienda le reclama 10 kilitos porque algo no se ha hecho bien. Supongamos otra vez que el susodicho los paga y que se cierra el asunto, siendo solo perseguidos por la ley aquellos que han manejado el asunto y que se suponían que eran los "profesionales" del tema.
Levantaría en ti tanta curiosidad?

Pero oye, en una cosa estoy de acuerdo, con suerte en el caso Neymar empuran a uno o dos del Barça y así el pequeño hooligan que llevas dentro se siente de lo más feliz :pardon:

P.D: estoy a la espera del hilo hablando del cierre de una grada del Bernabéu por banderas rojas con una simbología "curiosa". Aunque a decir verdad, estaba a la espera de que alguno de los "defensores del honor en los estadios de fútbol" lo hiciera. No quiero pensar que solo se traen hilos cuando interesa.
Tentado he estado, aunque no acabaríamos nunca. Traer (y participar) en estos hilos es una aburrida maniobra para señalar lo malos malísimos que son en la grada del eterno rival, a que sí?


!Venga! No le des mas vueltas al tema. No ves que si la fiscalía no acusa a Messi, tampoco acusara a la infanta. No aprecias el paralelismo de la cosa. Modo ironico off
 
  • #41
Segun me comenta un amigo, que si es experto en tributario y fiscal:

"No confundir responsabilidad tributaria (que Messi la tiene toda) con la penal (el dolo y conocimiento técnico necesario para este delito) que obviamente no lo tiene "

Mea culpa, está claro que no hay que hablar de lo que no se sabe...

Saludos
 
  • #42
Segun me comenta un amigo, que si es experto en tributario y fiscal:

"No confundir responsabilidad tributaria (que Messi la tiene toda) con la penal (el dolo y conocimiento técnico necesario para este delito) que obviamente no lo tiene "

Mea culpa, está claro que no hay que hablar de lo que no se sabe...

Saludos

Pero la responsabilidad tributaria entiendo que equivale a decir que es responsable de pagar con su patrimonio las penalizaciones que correspondan por el delito. Vamos, que no puede transmitir esa responsabilidad al patrimonio de su padre o entidades gestoras. Su padre sí sería responsable de cumplir la pena por el delito si lo hubiera.
 
  • #43
Pero la responsabilidad tributaria entiendo que equivale a decir que es responsable de pagar con su patrimonio las penalizaciones que correspondan por el delito. Vamos, que no puede transmitir esa responsabilidad al patrimonio de su padre o entidades gestoras. Su padre sí sería responsable de cumplir la pena por el delito si lo hubiera.

Eso entiendo yo de la explicación de mi colega....
 
  • #44
Si fueran con la justicia por delante se acababa el fútbol , empezando por la misma FIFA . Por mi podía desaparecer el fútbol , y lo digo en serio.
 
  • #45
Bueno, como el ínclito Mandrake es, si la memoria no me falla, abogado, me alivia parcialmente que la "lección de derecho" que en ningún caso pretendía impartir, no fuera del todo desencaminada.

En cualquier caso, me alegro de que se haya alcanzado, a tenor de estas noticias, un principio de acuerdo con la fiscalía para no imputar a la gallina de los huevos de oro (y de paso elevar a categoría jurídica lo que muchos aficionados ya sospechábamos al respecto de las cualidades intelectuales del futbolista en cuestión) que presumo muy jugoso para Hacienda, que al fin y al cabo somos todos.

A ver si con Neymar también hay algún acuerdo similar y tenemos para unos cuantos hospitales...


Parece que el juez no traga con el acuerdo de la fiscalía y de no prosperar el recurso, Messi tendrá que sentarse en el banquillo por delito fiscal, aparte de abonar sus 53 millones de euros

https://elpais.com/ccaa/2014/07/28/catalunya/1406547096_715389.html
 
  • #46
Jajajaja
 
  • #47
Me alegro muchisimo. Por chorizo.
y ojito, que hagan lo mismo con TODOS.
 
  • #48
Me alegro muchisimo. Por chorizo.
y ojito, que hagan lo mismo con TODOS.

¿Pero quién se extraña de que hagan eso los jurgolistas? ¿Es que no ha visto nadie quiénes son sus jefes y qué hacen?
 
  • #49
Yo declaré hace messis y todavia no me han devuelto mi pasta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie