• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mesa electoral (20-N)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso no puede ser, es para acojonar creo yo, si no son capaces de meter en la cárcel al cuco y al Carcaño y son 2 asesinos, como van a meter a una persona por no ir a una mesa electoral.

A lo mejor es porque esos dos que mencionas son simples víctimas de un entorno desfavorable (familia desestructurada, barrio marginal, falta de oportunidades, etc) que les empujó hacia conductas socialmente poco valoradas, mientras que un padre de familia es virtualmente un maltratador y un fascista :flirt::flirt::flirt:
 
  • #27
A ver, 2 suplente del segundo vocal....lo mas seguro es que te (le) toque madrugar, presentarse, y ya está, el resto de domingo libre.

De todas maneras me parece indignante que se tengan que buscar excusas para no cumplir con nuestras obligaciones de ciudadanos demócratas....en fin...:(
 
  • #28
Hola chicos,

Pongamos que tengo un amigo :whist:: al cuál se le cita para ser 2º suplente del 2º vocal de una mesa electoral en las elecciones del 20-N y supongamos también que mi amigo no está por la labor de perder un domingo por el tema ya que tiene un montón de cosas más interesantes que hacer ... :whist::.

La cuestión, cómo se lo puede montar para evitar ir siquiera a la constitución de la mesa ::Dbt::

Seguro que se dirá que siendo 2º suplente no hay prácticamente posibilidades de que se tenga que quedar ... pero mi amigo ya tiene alguna experiencia con eso de ser suplente y pringar ::bash::.

Ojo, no quiero abrir un hilo político ni moralista.

Los aportes constructivos serán muy bienvenidos :ok::

Ahhhhhhh, y risas ... las justas ;-)


:Cheers:



JUASSSSS!!!


Jodo carlos (neurona) he intentado leerme tu post, pero a la séptima línea... ::bxd:: :D




PIPPO, te dejo esto, porque me encanta esta escena
 
  • #30
Hola chicos,

Pongamos que tengo un amigo :whist:: al cuál se le cita para ser 2º suplente del 2º vocal de una mesa electoral en las elecciones del 20-N y supongamos también que mi amigo no está por la labor de perder un domingo por el tema ya que tiene un montón de cosas más interesantes que hacer ... :whist::.

La cuestión, cómo se lo puede montar para evitar ir siquiera a la constitución de la mesa ::Dbt::

Vamos a ver, tu amigo es el segundo suplente, con lo cual le aconsejo que se presente, pero minutos antes de que se constituya la mesa, si da con un presidente de mesa o algún responsable de colegio electoral "cagaprisas" puede tener la brillante idea de mandar constituir la mesa con los suplentes para que un poco más tarde aparezcan los no-suplentes, entonces ni San Pedro bendito le librará de estar todo el domingo en el colegio, y los no suplentes firmarán como que han estado y se pirarán a su casa.

No sé si me he sabido explicar.
 
  • #31
Yo directamente me espero a que salga la peli :D:D:D:D


Si te hubiesen "notificado" en relación con las elecciones del 20N, ya te digo si te ibas a leer el post de Carlos o no . . . :laughing1:



;-)
 
  • #32
Yo me libré de milagro en las últimas elecciones, porque tenía un viaje de trabajo a China, regresaba del viaje el mismo domingo de las elecciones a las 6:30 en la T4 de Barajas... y hasta el último minuto no me aprobaron el número de excusa en la msea de elecciones, antes de salir de viaje.

Tuve que presentar de todo, justificantes y billetes de avión, cartas de invitación de mi empresa en China, horarios desde mi salida de Chenge a Shangai, de ahí a Beijín y de allí hasta mi llegada a Madrid , etc.

Y aún así me discutían que llegando a las 6:30 al aeropuerto, después de 3 vuelos y 30 horas de viaje, podía presentarme perfectamente a la mesa electoral a las 8:00 de la mañana, imaginaos el cuerpo que traía al llegar, para tener que pasar el día en el colegio sin ni siquiera ver a mi familia (después de semanas fuera), o darme una simple ducha y arrastrando 3 maletones...

Tuve que "entrevistarme" con el Presidente de la Mesas antes de mi viaje, y al final lo entendió, porque le dije que no me iba a presentar de ningún modo... y más cuando era la 4ª vez consecutiva que me tocaba de suplente, ¿es que no hay más gente en mi barrio? Vaya mierda de sorteos que hace el "ordenador"...

En fin, están las cosas muy jodidas para librarse, o estás embarazodo :D, o jubilado... así te libras automáticamente.
 
Última edición:
  • #33
Pues yo tengo un viaje ese fin de semana fuera de España, pero es por placer, no por negocios, y ya tengo los billetes comprados desde hace meses. Esa es una excusa válida o no? Por que si me obligan a ir, sería una p...ada. Alguien lo sabe?
Saludos.
 
  • #34
Vamos a ver, tu amigo es el segundo suplente, con lo cual le aconsejo que se presente, pero minutos antes de que se constituya la mesa, si da con un presidente de mesa o algún responsable de colegio electoral "cagaprisas" puede tener la brillante idea de mandar constituir la mesa con los suplentes para que un poco más tarde aparezcan los no-suplentes, entonces ni San Pedro bendito le librará de estar todo el domingo en el colegio, y los no suplentes firmarán como que han estado y se pirarán a su casa.

No sé si me he sabido explicar.

Te has explicado perfectamente, un buen consejo.

Gracias :ok::
 
  • #35
Vamos a ver, tu amigo es el segundo suplente, con lo cual le aconsejo que se presente, pero minutos antes de que se constituya la mesa, si da con un presidente de mesa o algún responsable de colegio electoral "cagaprisas" puede tener la brillante idea de mandar constituir la mesa con los suplentes para que un poco más tarde aparezcan los no-suplentes, entonces ni San Pedro bendito le librará de estar todo el domingo en el colegio, y los no suplentes firmarán como que han estado y se pirarán a su casa.

No sé si me he sabido explicar.

Exacto... de hecho cuando me tocó a mí ser primer suplente, el titular llego cuando se estaba constituyendo la mesa diciendo directamente: "La mesa ya está constituida ¿verdad?" por los pelos no lo estaba, se tuvo que quedar a pringar y yo me libré :D:D:D:D:D
 
  • #36
oye,y no podían llamar solo a parados!

total,ellos no tienen nada que hacer en tooodo el día...y el dinerito que se paga a la gente de la mesa,les vendría de coña!;-)

yo ese día pringo...mi empresa ha conseguido el contrato para hacer las encuestas de intención de voto a pié de urna...y me dan un dinerito extra por ese día de trabajo!:ok::
 
  • #37
Lo mejor es que te afilies a algún partido y que te nombren interventor, así no estarás en la Mesa y tampoco pasa nada si no vas a "intervenir"...
 
  • #38
Lo mejor es que te afilies a algún partido y que te nombren interventor, así no estarás en la Mesa y tampoco pasa nada si no vas a "intervenir"...

Para ser interventor no es necesario estar afiliado, por lo menos en el Partido Popular es así.
 
  • #40
Eso no puede ser, es para acojonar creo yo, si no son capaces de meter en la cárcel al cuco y al Carcaño y son 2 asesinos, como van a meter a una persona por no ir a una mesa electoral.
Hay amigo mio, aqui en este pais las cosas van alrebes, tu robas una manzana y te vas a prisión, en cambio matas a alguien o robas una joyeria y te dejan tranquilo para que vuelvas otra vez :D
 
  • #41
la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 27.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales, debe servir de guia a tu "amigo", no obstante supongo que se la habran hecho llegar: por si las moscas te transcribo algo:
"Tanto los presidentes y vocales titulares como los suplentes designados de acuerdo con el art. 26 LOREG pueden formular excusas para formar parte de las mesas electorales. La acreditación de los impedimentos alegados debe constar en cualquier medio que tenga la cualidad legal de «documento». En los supuestos típicos previstos en la presente Instrucción los documentos acreditativos serán los expresamente indicados." a continuación enumera diversos supuesto, que por supuesto no son exhaustivos.

suerte pa tu "amigo" y al toro y ojico con el Artículo 143 del codigo penal. Delitos por abandono o incumplimiento en las Mesas electorales

El Presidente y los Vocales de las Mesas Electorales así como sus respectivos suplentes que dejen de concurrir o desempeñar sus funciones, las abandonen sin causa legítima o incumplan sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso previo que les impone esta Ley, incurrirán en la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.
 
  • #42
Aquí otro "pringao" de segundo suplente de presidente de mesa...
Esperemos que los dos primeros no tengan muchos contactos ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie