Efectivas son todas, ahora, hay que distinguir a grandes rasgos dos grupos: las verdaderamente integrales, en las que permanentemente se envía potencia a las cuatro ruedas de forma más o menos igual entre ejes, y las conectables, en las que por defecto se va en delantera y sólo cuando se detecta pérdidas de tracciónn en ese eje, se envía por un diferencial haldex (normalmente) potencia al eje trasero.
Este último grupo es el más extendido, será fácilmente el 90% de los coches que ves con supuesta tracción integral, ya que es mucho más barato: se puede coger cualquier cuatro cilintros de tracción delantera y convertir en una trasera. Son la práctica totalidad de cuatro cilindros normales montados en posición tranvsersal (hay excepciones en mecánicas de cuatro cilindros montadas longitudinalmente en marcas como BMW, Subaru, Mercedes). Según el tipo de conducción la electrónica de estos diferenciales puede ser muy intrusiva, notándose como el eje delantero pierde potencia bruscamente, reacciones parásitas entre ejes, etc...
Los tracciones integrales puras son mejores pero tienen el inconveniente de que son más caros por lo que comento: suelen requerir de un motor en posición longitudinal que sólo suele montarse en marcas premium que envía la potencia a un diferencial central (sea torsen, ferguson etc...) que de ahí lo manda a los dos ejes contantemente y repartiendo fuerza inmediantamente según la adherencia disponible. Suelen ser mecánicos, más fiables e inmediatos. Tb más caros y con ligeramente más consumo.
Tendrías que decir presupuesto, si quieres nuevo o usado, tipo de coche y veríamos qué opciones tienes...
Los neumáticos de invierno no es que te vayan a ir mal con lluvia ni mucho menos: en situaciones de pavimento mojado sin demasiada agua tendrán más adeherencia. El tema es que en situaciones de mucha agua, con posibilidad de aquaplanning etc... no te van a dar un plus sobre un neumático normal ya que tienen la misma capacidad a priori de desalojar el agua. Sin embargo, en esas situaciones, las típicas en las que un sólo eje se frena e incluso desliza al pasar un charco o un reguero, un buen tracción integral ni se inmuta.