• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena los relojes basado en el GPS?

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hace falta irse a la Antártida, en Canarias no se recibe señal alguna para los radio controlados. Los móviles reciben señal de una antena, que por cierto nunca esta muy lejos y van pasando de antena en antena según te vas desplazando. En cambio la señal horaria para los relojes se emite en 4/5 puntos del planeta y llega donde llega. Sudamerica, la mayor parte de Asia y toda Africa estan en zona de sombra.
 
Última edición:
  • #27
Tengo relojes automáticos, a cuerda, cuarzos muy precisos que no tienen radio control ni GPS, varios Casio radiocontrolados, el reloj del móvil, el de la mesilla de noche, el de la pared del salón, el de...etc., y... un Casio MRG con GPS, el único que no se para, no falla un segundo, no se desintoniza, no se queda sin batería, me lo pongo y... ya está! por que me puedo fiar al 100% (no mucho, ni al 99%, ni es que está en cosc, etc, al 100%). Es una maravilla tecnológica, y tiene unos acabados que cuantos quisieran, un titanio super resistente,y una visibilidad fantástica. Un reloj 100% recomendable por muchas cosas, entre otras el GPS.
 
  • #28
Para los que les chifla la precisión sin limites geográficos el GPS controlados son la leche. A mi los Astron World Time de Seiko me gustan mucho, pero por estos lares aun están muy caros que sino...::evil::

... por eso al final me voy a tener que pillar una mier .... de Rolex ... :laughing1:
 
  • #29
También es cierto que te pillas un termocompensado ,por ejemplo el nuevo longines por 700 euros y se pueden meter los Gps de Casio por 2500 euros y los Astron de 1700 euros en adelante por donde quieran.
 
  • #30
También es cierto que te pillas un termocompensado ,por ejemplo el nuevo longines por 700 euros y se pueden meter los Gps de Casio por 2500 euros y los Astron de 1700 euros en adelante por donde quieran.

Lo malo es que el Longines es de pila, con lo cual no te libras de cambiársela cuando se acaba (con lo que ello supone, abrir el reloj, cambio de juntas, hermetismo). En cambio, los GPS japoneses son solares, por lo que no tienes ese problema. Además, el nivel de acabados de un Astron creo que está por encima de ese Longines.
 
  • #31
Como han comentado otros compañeros, el problema de los radiocontrolados es que no en todas partes de España tienes cobertura. Yo tengo un Junghans radiocontrolado y, a pesar de vivir en el norte, no siempre consiguo que detecte la señal.
 
  • #32
Siguiendo me anterior exposición comentar que es relativamente habitual encontrarte mucha gente con Omega o Rolex de 3 a 15 mil€ que te cuentan que sus relojes se adelantan o se retrasan o incluso se paran por no ponerselos durante un 1 día.

Sinceramente, este mundo de la relojeria me parece un bastante Fake porque los precios son hipercaros y las tecnologías y el resultado que dan es bastante malo.

Aun así el gasto en publicidad hace mella en la gente y siguen vendiendo cuando nadie en realidad mira ya la hora en un reloj de muñeca sino en un móvil

No hay problema con pensar como lo haces, pero me parece que este no es tu foro...
 
  • #33
Tengo un Oceanus radiocontrolado y me recepciona todos los días, to-dos, si bien es cierto que hasta hace un mes lo hacía de vez en cuando. Un leve movimiento en su situación ( mirando más hacia la ventana ) bastó para que la recepción fuera perfecta.
Por otro lado (corregidme si me equivoco), en un gps ¿Se gasta más energía, no?, ergo... el acumulador necesariamente se gastará antes no?
 
Última edición:
  • #34
Esto es un juego entre prestaciones y contraprestaciones. Un radiocontrolado intenta sincronizar una o dos veces al día y un GPS tiene una tasa de refresco muchos mas alta con lo que teóricamente los requerimientos de energía son mayores
De todas formas, esto es una especie de sinsentido para a mayoría de los mortales. ¿De verdad necesitamos "hora atómica" en nuestras muñecas? En mi caso, no pero algunos sí lo necesitan y algunos otros se creen que la necesitan. Nada que objetar.
 
  • #35
Esto es un juego entre prestaciones y contraprestaciones. Un radiocontrolado intenta sincronizar una o dos veces al día y un GPS tiene una tasa de refresco muchos mas alta con lo que teóricamente los requerimientos de energía son mayores
De todas formas, esto es una especie de sinsentido para a mayoría de los mortales. ¿De verdad necesitamos "hora atómica" en nuestras muñecas? En mi caso, no pero algunos sí lo necesitan y algunos otros se creen que la necesitan. Nada que objetar.


Será psicológico o no, no lo sé, el caso es que desde que uso radiocontrolado no me planteo comprarme ningún automático más (que no se me ofenda nadie). Es cierto que me he acostumbrado a la hora y fechas exactas sin preocupaciones y ahora me fijo más en las descompensaciones de los automáticos.
 
  • #36
Hola a todos.
Yo tengo ambas tecnologias.
Varios radiocontrolados de Casio y un Astron GPS que me costo nuevo menos de 1000 euros en una oferta de una conocida pagina.

Afirmo: El radiocontrol es una castaña, pero gorda, vivo en la mitad sur de España, y se pueden pasar meses sin sincronizar, y luego estar un mes seguido sincronizando a diario sin problema.
Y no hablemos si empiezas a viajar por el mundo, solo hay que ver los mapas de cobertura.

El Astron es una autentica maravilla, sincronizacion diaria y en TODAS partes, manejo sencillisimo cuando empiezas a cambiar de husos horarios en un mismo viaje, y de la carga solar que voy a decir?, que estoy varios meses sin ponermelo , lo saque de la caja y la bateria al 100x100.

En mi opinion nada que ver.
 
  • #37
El problema de los Astron es el tamaño.

El MRG de Casio es precioso pero cuando te lo pones encima?

Por favor son enormes!!

Un MRG o Astron en 40 o 41? Y me compro uno de cada.

Me reafirmo, comprarte un breitling de 4000€ y tener que cambiarle la pila en el año en el que estamos?

Perdiendo hermetismo ya ...

Y todos los automáticos se retrasan, no se, lo veo un poco sobrevalorado por no decir muy
 
  • #38
El problema de los Astron es el tamaño.

El MRG de Casio es precioso pero cuando te lo pones encima?

Por favor son enormes!!

Un MRG o Astron en 40 o 41? Y me compro uno de cada.

Me reafirmo, comprarte un breitling de 4000€ y tener que cambiarle la pila en el año en el que estamos?

Perdiendo hermetismo ya ...

Y todos los automáticos se retrasan, no se, lo veo un poco sobrevalorado por no decir muy



Mirate el Casio Oceanus OCW-G1000
Caja de titanio, no pesa, sincronizacion por radiocontrol y GPS, ambas, y carga solar, sin tener que cambiar pila, y de tamaño es mas reducido.
Saludos
 
  • #39
Te doy toda la razón. Es increible el precio de los relojes suizos.
 
  • #40
Precisamente lo que hace especial a un crono automático es la complejidad necesaria para que todas sus funciones sean activadas por un muelle real por medio de engranajes mecánicos. Me recuerda a aquella pregunta de porqué un Rolex Sub no cambiaba de hora él sólito los días de atrasar o adelantar para adecuarse a los horarios de invierno o verano.
Cronos de cuarzo o solares encuentras los que quieras, por mucho menos que ese Daytona que comentas. Pero Rolex ni ha entrado ni entrará en fabricar relojes Daytona de esas tecnologías, simplemente hacen el que hacen. Y por los resultados de ventas, no necesitan cambios, ya es una marca puntera en su campo.
Un reloj sumergible solo pierde su hermetismo si el cambio de pilas lo hace alguien sin cualificación ni máquina de comprobación, de otro modo se realiza la prueba y se soluciona con cambios de juntas adecuadas. No veo normal comprar un reloj de ese nivel y que lo revise cualquiera.
Y lo que escribes no me suena atrevido, me suena a despropósito.


HAce tiempo abrí un post preguntando por la combinación de ambas tecnologías o incluso una de ellas por si sola. No obtuve muchas respuestass.

AHora he visto una nueva marca de la que no había oido nunca nada. Lastima que los relojes no me gusten.

Al igual que tu no concibo comprarme un reloj por x dinero y que o le tenga que cambiar la pila, se retrase, le tenga que dar cuerda. De hecho te digo más, tenía claro comprarme un Daytona pero me parece que en el 2018 que esos relojes tenga esa serie de añadidos me parece un error.

He tenido un Tag Heuer que se me estropeo por bañarme con el: 1200€ tirados a la basura. Arreglarlo me cuesta ahora 700€

He tenido un Stowa aleman que también se me ha estropeado este sin tocar el agua y el cual me han arreglado en Alemania aunque como digo se retrasa y tengo que darle cuerda.

Podrá sonar demasiado atrevido pero que a día de hoy con lo que cuestan los relojes tengan esos inconvenientes me parece un fracaso total de la tecnología relojera.

El día que saquen un reloj tipo daytona, que no desfallezca su movimiento gracias al sol y que se auto ajuste??

SERA LA MARCA NUMERO 1 del mundo.
 
Última edición:
  • #42
Totalmente de acuerdo, compi, creo que está algo fuera de sitio en un foro de relojería mecánica. De todas formas, el Casio F91 sigue fabricandose por si está interesado. Un reloj preciso, la batería dura 10 años y su coste es el mejor ratio calidad/precio posible.

No hay problema con pensar como lo haces, pero me parece que este no es tu foro...
 
Última edición:
  • #43
No. No. No.
 
  • #44
Me he leído el hilo que me parece muy interesante excepto la deriva hacia uno de los temas cansinos del foro.

Por cierto y como comentario la complejidad de un reloj mecánico es muy elevada hasta el punto de que cuesta entender su funcionamiento a los neófitos (entre los que me incluyo), ahora, no nos engañemos, la tecnología y complejidad técnica que hay tras un reloj de cuarzo solar y radiocontrolado es infinitamente superior y la mejor prueba es desde cuando existen unos y otros. En el siglo XIX existían relojes mecánicos muy parecidos a los de hoy en día; los cuarzos ni siquiera aparecían en las novelas de ciencia ficción. Tecnológicamente son, a día de hoy, lo máximo a lo que ha llegado la industria relojera de consumo. Todo sea dicho sin ánimo de polemizar ni desmerecer tipos de relojes o marcas. Personalmente a mí me da igual. Valoro unos y otros porque me gustan los relojes no "un tipo" de reloj.

Por otra parte entiendo que si los moderadores lo consideran oportuno moverán el hilo al subforo de los relojes de cuarzo.
 
Última edición:
  • #45
Aunque a día de hoy todavía no hay consenso absoluto sobre si la fotografía es "arte" (hay quien lo discute) tener en casa una fotografía de un fotógrafo famoso también tiene un coste elevado.

La fotografía más cara de la historia se vendió por seis millones y medio de dólares; las diez más caras de la historia se vendieron de 2.7 millones de dólares hacia arriba. Lejos, desde luego, de los valores de venta de ciertos pintores famosos. Pero, a estos precios, ya me gustaría tener más de una en el salón de mi casa.

Es verdad, me recuerda a esa gente que tiene en su casa un cuadro al óleo de algun pintor famoso por el que ha pagado miles de euros cuando podría tener una fotografía mucho más perfecta y más barata.
 
  • #46
Pues a mí en Madrid me va muy bien.
 
  • #47
Pero hay a otros muchos que no. Sobre todo en el sur de España que están casi fuera del alcance de las señales de radio.
Puedes mirar:
https://www.nada/cada-cuanto-sincronizan-los-relojes-radiocontrolados

Gracias por el aporte, es muy instructivo leer la experiencia de un usuario con tantos modelos. Y además no conocía ese foro y está muy bien
 
  • #48
El sistema GPS me parece un medio de señal alternativo. Si que es verdad que desde que salió el primer Junghans Mega 1 (uno por ser el primero), en los 90, (por ahí debo de tener la propaganda de la revista muy interesante de la época) pues la cosa ha cambiado mucho dado que en aquel tiempo el GPS aún era una herrmienta militar. Hoy en día junto con el Bluetooth ha venido a completar un conjunto de modalidades de recepcion que son perfectamente compatibles para un reloj. En el caso de que no pille una, puede pillar otra. Quizá existan ciertos problemas de recepción en ciertas zonas de España, si bien en el resto de Europa y por supuesto China, Japon, UK, EEUU el sistema de radiocontrol es más eficiente, por lo que en ciertas zonas cobra más sentido aún el apoyo del GPS.
Yo estoy encantado con él la verdad ... una maravilla de la tecnología ...
Creo que no se valora lo suficiente hasta que no se tiene ...

31fddd2e2cb56d0fe60844b319fac2eco.jpg


Saludos

Estoy de acuerdo. Para mí el hecho de que esa tecnología para medir el tiempo sea además muy asequible me parece mejor que mejor. Una tecnología de la leche y encima barata, que más se le puede pedir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie