Josemaval
De la casa
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Aunque hace un tiempo Jesús nos mostró el futuro clase S de Mercedes con el concept F700 (y las respuestas del foro fuéron unánimes en cuanto al horror...aunque no és tan feo tampoco) Me gustaría centrarme en el motor.
EL motor Diesotto HCCI, como su nombre indica combina lo mejor de los dos mundos, es decir mucho par, y silencio como finura en su funcionamiento, el carburante que se utiliza es gasolina y la verdad es que los números que consigue esta mole son muy alentadores ya que:
Monta un 4 cilindros de 1.800c.c, con una potencia de 238cv, 400nm de par y un consumo de menos de 6 litros a los 100km.
Copio explicación de cómo funciona:
Su baja cilindrada la ayuda de sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa de gasolina, explosión múltiple controlada, proceso similar a la combustión en un motor diésel, distribución variable, relación de compresión variable en función de las condiciones de trabajo y combinación con un módulo híbrido con un motor eléctrico/generador.
El funcionamiento es el siguiente: cuando el coche empieza a andar y cuando circula con el acelerador a fondo, la mezcla aire gasolina en el motor se inflama con la ayuda de una bujía, como en cualquier motor tradicional de gasolina. Pero cuando el motor gira a regímenes bajos y medios, es decir, la mayor parte del tiempo de utilización, es cuando entra en funcionamiento la explosión múltiple controlada, es decir, sin bujía, y por tanto, con una combustión mucho más homogénea y eficiente. Este tipo de combustión evita los picos de temperatura que provoca la chispa de la bujía, responsables del elevado contenido de óxido de nitrógeno en los gases de escape. Por tanto, el nivel de NOx se reduce y se pueden suprimir con tan sólo un catalizador convencional de tres vías para suprimirlos. Emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro para una potencia equivalente a un 3.5 V6 de gasolina atmosférico.
Ni que pensar en un motor similar montado en un vehículo más pequeño podría hacer maravillas en cuanto al consumo y manteniendo un excelente rendimiento.
Bueno, el coche en sí es un poco especial...pero tampoco es tan feo, mejor esto que un Castagna Imperial
EL motor Diesotto HCCI, como su nombre indica combina lo mejor de los dos mundos, es decir mucho par, y silencio como finura en su funcionamiento, el carburante que se utiliza es gasolina y la verdad es que los números que consigue esta mole son muy alentadores ya que:
Monta un 4 cilindros de 1.800c.c, con una potencia de 238cv, 400nm de par y un consumo de menos de 6 litros a los 100km.
Copio explicación de cómo funciona:
Su baja cilindrada la ayuda de sobrealimentación mediante turbocompresor, inyección directa de gasolina, explosión múltiple controlada, proceso similar a la combustión en un motor diésel, distribución variable, relación de compresión variable en función de las condiciones de trabajo y combinación con un módulo híbrido con un motor eléctrico/generador.
El funcionamiento es el siguiente: cuando el coche empieza a andar y cuando circula con el acelerador a fondo, la mezcla aire gasolina en el motor se inflama con la ayuda de una bujía, como en cualquier motor tradicional de gasolina. Pero cuando el motor gira a regímenes bajos y medios, es decir, la mayor parte del tiempo de utilización, es cuando entra en funcionamiento la explosión múltiple controlada, es decir, sin bujía, y por tanto, con una combustión mucho más homogénea y eficiente. Este tipo de combustión evita los picos de temperatura que provoca la chispa de la bujía, responsables del elevado contenido de óxido de nitrógeno en los gases de escape. Por tanto, el nivel de NOx se reduce y se pueden suprimir con tan sólo un catalizador convencional de tres vías para suprimirlos. Emite sólo 127 gramos de CO2 por kilómetro para una potencia equivalente a un 3.5 V6 de gasolina atmosférico.
Ni que pensar en un motor similar montado en un vehículo más pequeño podría hacer maravillas en cuanto al consumo y manteniendo un excelente rendimiento.
Bueno, el coche en sí es un poco especial...pero tampoco es tan feo, mejor esto que un Castagna Imperial