• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercedes-Benz SL 65 AMG BLACK SERIES

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que era su sobrina y no su hija.Era el importador para Francia de Daimler.Aparte era un apasionado de las carreras y en esa época a los coches se les ponía un nombre..como a los aviones.El modelo mercedes ganó y adoptaron el nombre.Así que no se debe pronunciar en alemán Miirsaidis o algo silmilar.Perdonad que no lo ponga con signos fonéticos.Lo de las estrellas creo que son 3 puntos de 3 estrellas de la mitología alemana.

Ya me va sonando algo el tema
 
  • #27
lo copio y pego de la pag oficial de mercedes benz.

En 1902, se duplica la producción y en septiembre de ese año se registra la marca “Mercedes”, nombre surgido en 1899 cuando el Cónsul General de Austria en Niza, Emil Jellinek, inscribió su coche Daimler modelo Phoenix en una competencia. El auto, que ganó esa y sucesivas carreras con gran ventaja sobre sus competidores, llevaba pintado en el capó el nombre de su hija Mercedes.
 
  • #28
lo copio y pego de la pag oficial de mercedes benz.

En 1902, se duplica la producción y en septiembre de ese año se registra la marca “Mercedes”, nombre surgido en 1899 cuando el Cónsul General de Austria en Niza, Emil Jellinek, inscribió su coche Daimler modelo Phoenix en una competencia. El auto, que ganó esa y sucesivas carreras con gran ventaja sobre sus competidores, llevaba pintado en el capó el nombre de su hija Mercedes.

Tema resuelto. Gracias, pero esto me obliga a leerme el tocho otra vez que me parece que tengo amnesia:ok::
 
  • #29
Jordi que estoy seguro, más que nada porque soy un gran fan de Mercedes y tengo varios libros.
Lo de la estrella es por una postal que karl Benz mandó a su familia en la que salía una foto de la ciudad y con una estrella de 3 puntas señalaba donde iba a ubicar la fábrica o algo así.
No trecuerdo muy bien los detalles porque todas estas cosas las leí cuando tenñia unos 12 años y ahora tengo 32, el alemán ese está haciendo estragos en mi, como se llama?? Sí, Alzheimer
 
  • #30
por cierto, tenía en algún sitio hasta la foto de la niña esa y del padre con una pinta de pedante que no te imaginas
 
  • #31
Voy a leerme otra vez el tocho de libro, a ver que dice. Pues supongo que estaré equivocado, pero me gusta más mi historia

de todas formas por lo que recuerdo sí que es verdad que Karl no tuvo huevos y fue su mujer la que le robó el coche y se fue de parranda por ahí, la primera mujer conductora, por eso desde entonces es obligatorio sacarse carnet :D:D:D
 
  • #32
copio y pego.
el origen de la estrella:

Benz era un hombre con fantasía y creía en el futuro al igual que Daimler. Éste, lleno de esperanza había dibujado su "buena estrella" en una tarjeta postal.

Una estrella de tres puntas a la cual, después de haberla establecido oficialmente como símbolo de su marca, le dio la interpretación de que era la visualización de las múltiples posibilidades de utilización de los motores Benz, en tierra, en agua y en aire.
 
  • #34
Si me suena lo de las 3 puntas y los 3 elementos .El consul era el importador frances.Pensaba que era la sobrina.Entre unos y otros hemos llevado el hilo del Sl 63 Amg a el nombrede la chica ja ja ja ja.Saludos a todos
 
  • #35
Mu bonito e ideal pa matarte. Porque para llevar semejante bicho, no basta con tener un monton de billetes, tienes que saber llevarlo.

Yo desde luego con mi Opel Zafira voy sobrao. Alcanza la suficiente velocidad para que te quiten hasta los puntos del Avecren. Cuando le quiero dar coba a mi suegra la llevo a comer con la familia en sus siete plazas y cuando no las dejo en 5 y voy al carrefú y cabe hasta la cajera.

Salud
jejejeje. Toda la razon. Si te compras un coche de esos, ademas de para que te lleve a los sitios es para fardar.

Yo con un seat cinquecento voy de sobra... (a no, que no a los menores de edad no nos dejan conducir...) :D
 
  • #36
Bah,siempre tendremos a Bugatti para reirse de todos los demas:D:D....parece el de siempre pero tuneado
 
  • #39
Bueno cualquiera ,cualquiera va a ser que tampoco.
Por eso pongo :D:D, el SL "AMG normal" me parece que cuesta unos 230000€, y éste ni idea, pero como me hacen descuento:D:D
 
  • #40
como dato curiosillo, con este coche te regalan una edicion limitada de un chrono de IWC
bastante guapo y deportivo.
 
  • #41
como dato curiosillo, con este coche te regalan una edicion limitada de un chrono de IWC
bastante guapo y deportivo.
Yo creo que es al revés. Te compras el Ingenieur AMG, y te regalan el coche:D:D
 
  • #42
Yo tengo un 300SL del 54 aka Alas de gaviota, negro, precioso, todo de origen,esta en mi casa desde antes de que yo naciera ya que lo compro mi padre para el y despues lo herede yo, hemos pasado muy buenos ratos juntos, era la envidia de mis amigos, todos querian que se lo dejara, probarlo, yo les decia que no es un juguete y ellos me respondian que si, lastima que sea de burago...
 
  • #43
un avión!!! espectacular, quien pudiera....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie