• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercantes

  • Iniciador del hilo casian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los mercantes suelen tener precios competitivos en modelos no muy demandados,todo hay que decirlo.
Pregúntales por algún reloj muy demandado (todos los tenemos in mente) y verás el -precio competitivo -que te dan,a veces hasta un 20% mas caro.
 
  • #27
Y la garantia de los particulares??? 6 meses?.
Si alguien compra un reloj usado, incluso vintage, y al cabo de dos meses se para...el vendedor, un particular del foro por ejemplo, debe hacerse cargo de la reparacion o devolver el dinero?

No lo sabia.
Saneamiento por vicios ocultos.
 
  • #28
Depende de la pieza que quieras. Algunas de los negocios que hice a nuestros mercantes fue por el precio ser más bajo pero también porque su experiencia me daba más garantías que en otro sitios.
 
  • #29
Y la garantia de los particulares??? 6 meses?.
Si alguien compra un reloj usado, incluso vintage, y al cabo de dos meses se para...el vendedor, un particular del foro por ejemplo, debe hacerse cargo de la reparacion o devolver el dinero?

No. Entre particulares el régimen es el del código civil, que en esencia lo que pretende evitar es el engaño deliberado.

Si en el plazo de seis meses se descubre un vicio oculto de entidad suficiente como para que el comprador no hubiese comprado, o hubiese pagado un precio inferior, el vendedor tendrá que restituir el precio, remediar el vicio o reembolsar la diferencia entre lo pagado y lo que hubiese pagado el comprador de haber conocido el vicio.

Pero debe ser un defecto existente en el momento de la compra, grave y desconocido por el comprador.

Si se vende un reloj afirmando que está en perfecto estado y recién revisado, con un servicio integral, todo ello incluido en el precio, y a los dos meses se para y resulta que ese servicio no estaba hecho, o estaba mal hecho, entonces el comprador sí tendrá derecho a compensación.

Si se vende un reloj diciendo que funciona, pero que se desconoce el historial de servicio, y que se vende en el estado en el que se encuentra, y que no se hace ninguna afirmación ni se garantiza la estanquidad, la exactitud ni el funcionamiento, y que el estado en el que se encuentra el reloj ha sido tenido en cuenta a la hora de fijar el precio, entonces el comprador lo tendrá mucho más difícil para obtener compensación si a los dos meses el reloj se para.

En el fondo, es una mera cuestión de sentido común, que era como se legislaba hace muchos, muchos años.
 
  • #30
Lo de obtener una compensación por una compra particular es inviable en la práctica. El comprador tiene que poner demanda civil y demostrar: 1.que había un vicio oculto 2.que el vendedor sabía de este vicio oculto y 3.que no se lo dijo antes de la venta. Demostrar el punto 2 es extremadamente difícil... y si aún así lo logras los gastos, costas y tiempos del juicio lo hacen inviable a menos que hablemos de productos extremadamente caros.
 
  • #31
Si te permiten negociar es buena opción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie