• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado negro Rolex

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora que lo pienso, ayudado por la claridad del día, en vista de la defensa numantina que algunos llevan a cabo cuando se cuestiona algo relativo a su marca, y el exaltamiento resultante peor que si se les nombrara a su madre, no me extrañaría que hubiese quién a cambio de un bolígrafo, un sticker o cualquier otra chuchería con el logo estampado y bien grande de la corona ( porque no creo que los de Suiza ofrezcan màs a cambio del un servilismo incondicional), se alzara como paladín de la corte contra viento, marea, omegistas, pronipones, y demás entes.
Eso explicaría muchas cosas.....
Aunque sigo creyendo que "mano negra" como tal no.. :)
Un saludo y feliz y soleado sábado ;-)

Queda meridianamente claro que soy un inocente puesto que nunca me había planteado esa figura del paladín a cambio de chucherías.

Por si la cosa va más allá de las chuches:


Señores patrocinadores, señor administrador, señores representantes de las marcas que nos leen,

me dirijo a ustedes para ofrecer mis servicios.
Mediante mi mensajería privada, estaré encantado de recibir sus ofertas por paladineo servil y defensa numantina en este foro.

Mi compromiso será total mientras dure el contrato y la confidencialidad está asegurada. Si alguno de ustedes tiene las manos negras, no me importa. Soy muy liberal.

Saludos



Gracias al foro por permitirme buscar trabajo.
 
  • #27
Recuerdo una conversación con un forero de esta casa donde me reconocía actuar como fanboy de una marca muuuuuy conocida, ya que tenía dos relojes de esa firma, y de esa manera contribuía a que su "inversión" ganase puntos de cara a una futura reventa. No creo que se pueda llamar mano negra a eso, pero es cierto que se enaltecen determinadas marcas o modelos de relojes y, lógicamente, termina influyendo en el mercado y su cotización.
Un saludo ;-)
Desde que entré aquí y vi defensas a ultranza y recomendaciones sistemáticas de ciertos modelos, es la única explicación que se me ocurre.

Pero oye, cada uno que haga lo que quiera.
 
  • #28
También hay rumores sobre Aliens que hablan mal de ciertos productos para poder conseguirlos mas baratos.

Hablando de mercados negros Reales pues si, probablemente el mayor volumen pertenezca a rolex (imitaciones, relojes robados...)
 
  • #29
Queda meridianamente claro que soy eun inocente puesto que nunca me había planteado esa figura del paladín a cambio de chucherías.

Por si la cosa va más allá de las chuches:


Señores patrocinadores, señor administrador, señores representantes de las marcas que nos leen,

me dirijo a ustedes para ofrecer mis servicios.
Mediante mi mensajería privada, estaré encantado de recibir sus ofertas por paladineo servil y defensa numantina en este foro.

Mi compromiso será total mientras dure el contrato y la confidencialidad está asegurada. Si alguno de ustedes tiene las manos negras, no me importa. Soy muy liberal.

Saludos



Gracias al foro por permitirme buscar trabajo.

Liberal? Tú lo que eres es un facilón ;-)
Un saludo!
 
  • #30
La sensación para mí es que es un valor refugio en el mundo de la compra venta de relojes. Se encuentra además en un punto, para mí, que es asumible el gasto de compra. Ejemplo, creo que un Patek es infinitamente más difícil de conseguir y los precios son bastante más prohibitivos. Lo que no implica que haya " mercado negro" de Patek sino que en el de Rolex puede haber más gente realizando lo que entiendo como una compra venta normal ( en cualquier caso).
Sobre si hay manos negras, yo no lo creo, pero hablo desde mi ignorancia sobre el mercado relojil. Espero a ver que cuentan todos.
 
  • #31
Siempre hay avispados que estan a la caza del buen negocio aprovechandose de las penurias ajenas, y creo que es el caso por la situacion actual. Que se vendan, o haya mas demanda en algunas marcas, o que sea mas facil hacer negocio con ellas, es cuestion de modas.
 
  • #32
Todo lo que mueva dinero es un negocio con lo cual hecha la ley hecha la trampa
 
  • #33
¡¡¡ WoW !!!

Vaya cuestiones encima de la mesa...

Desde mi punto de vista, no creo que se pueda considerar un mercado negro. El valor a " algo " ( no solo ocurre con los relojes ) se lo damos nosotros. Me refiero a que: ¿ Cuanto vale algo ? Pues el límite que cada uno esté dispuesto a pagar por una pieza concreta.

Igual es un poco complejo de entender, lo intentaré con un pequeño ejemplo: Nos encontramos en un zoco en Túnez; nos gusta una alfombra y partimos de un precio. ¿ cual es tu tope de gasto para esa alfombra ? ¿ cuánto vale para ti ? Pues lo que para ti ha podido ser una buena compra, para tu hermano por ejemplo, has hecho una cagada porque él no hubiera pagado por esa alfombra ni la mitad de lo que has pagado tú. Pero para ti, si lo vale y estás satisfecho con tu compra; además, pensarás que has conseguido un chollo.

¿ Por qué un Rolex con 30 años de antigüedad se ha revalorizado y un Breitling no ? ¿ Quien le da ese valor al Rolex ? ¿ La propia marca ? Pues es evidente que no. Pero para unos estará justificada esa revalorización y para otros les parecerá descabellado el precio.

Pero seguro que el que lo pague estará super contento y el otro pensará que está loco por haber pagado ese dineral.

Este tipo de ,llamémosle " mercado secundario " nos permite que nos podamos hacer con una de nuestras piezas favoritas sin tener que desembolsar su precio de mercado nuevo; pero no porque no nos gustaría soltar la pasta y estrenarlo nosotr@s si tuviéramos pasta; sino que simplemente, no poseemos tal cantidad de dinero para poder comprarlo nuevo. Y es aquí, en este tipo de mercado, donde nos podemos hacer con esas piezas que siempre hemos querido y no hemos podido pagar su precio de mercado nuevo.
¡¡ Claro que me gustaría tenerlo nuevo !! pero...es que no me llega la pasta.

Ha existido ,existe y existirá gente que se lucre con este tipo de compra-venta y, seguramente, lo seamos tod@s ¿ venderíamos una pieza a un valor " x " sabiendo que lo podemos vender por el doble ? Evidentemente no, intentaríamos sacarle el máximo partido. Se ve una ganancia substancial de dinero rápido y habrá personas que lo enfoquen como su futuro negocio. Si al final nos acabamos conociendo todos y, aunque él no te lo va a decir, tú vas a pensar que se dedica a comprar barato y vender caro.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Vamos, que intermediarios ha habido toda la vida y me parece que seguirán existiendo.Historia¡¡¡¡
 
  • #35
interesante hilo:popcorn:
 
  • #36
Yo no le veo tanta influencia al foro como para incrementar los precios de unas marcas o bajar los de otros.
Hay que tener en cuenta que las marcas relojeras son internacionales . Si fuera así TAG estaría hundida por algunos comentarios del foro y Rolex , es que es Rolex
 
  • #37
Ya nos ha pillado

El grupo de la mano negra somos unos cuantos mantenidos por rolex. Solemos reunirnos en casa de la mamá de Chaux a la hora de la merienda, y entre tazón de leche con galletas y bocata de chorizo de Pamplona, planeamos nuestro siguiente golpe... que si GS es puro marketing por aquí, que si los omega 8500 no tienen cambio rápido y además el ploprof se oxida si se moja por allá, que si vamos a cerrarle un hilo a Josemi que no es del grupo y no queremos advenedizos... todo ello con luces tenues y cierta precaución porque la yakuza es traicionera, sabemos que nos sigue y andamos algo preocupados porque ya llevamos unas semanas sin saber nada de Osomax...

Espero que esta revelación no coarte a rolex de seguir financiando en la sombra nuestras actividades, porque yo ya estoy mayor para empezar a trabajar y encima Antón cuan Tony Soprano exige su parte todos los meses...

¡¡¡ Me estoy muriendo de risa !!! Mire que es ocurrente.... Ocurrente y fantasioso, Mr. Jones.
 
  • #38
No es un tema para hablar de la marca en cuestión, seria muy aburrido. Es un hilo para hablar del mercado que se forma alrededor de esta prestigiosa y querida/odiada firma. ¿Creéis que existe un mercado negro donde algunas personas hacen fortunas vendiendo y comprando? ¿Qué sabéis de este mundo subterráneo? ¿Creéis que comprar el reloj en un CO es una tomadura de pelo existiendo, si es que existe esta alternativa? ¿Qué tipo de personas forman ese entramado comercial? ¿Enaltecer la marca pensáis que es parte de ese negocio? y la mas delicada de todas... ¿Pensáis que aquí en RE hay mano negra?

Me gustaría que entre todos respondiésemos, quizás entre el cachondeo y la seriedad sobre este curioso tema que parece que siempre es tabú aquí y en otros foros.

:ok::
Yo siempre me he preguntado como es posible que un rolex nuevo sea mas barato en compra venta y mas caro en un co?
 
  • #39
Mercado negro generalmente lo suele haber en casi todos los articulos de lujo, pero el problema estriba en conocer la procedencia de los relojes y sobre todo que no sea una falsificación. A mi hasta la fecha nunca se me ha presentado una opurtunidad de este tipo.
 
  • #40
Tu te estás equivocando. El mercado negro sería de relojes robados, no dudo que exista -como de otras muchas cosas-. Los relojes no van a ser una excepción. Un reloj del mercado negro seguramente tenga su numero de serie borrado o alterado ...

Otra cosa es el mercado gris, formado por vendedores que compran relojes a distribuidores oficiales con exceso de existencias -por motivos varios- y que comercializan esos relojes con descuentos superiores a los autorizados por el fabricante sobre la tarifa de precios que éste último fija para sus productos en la red de distribución autorizada.

¿Pueden existir arbitrajistas o particulares que se aprovechen de ese mercado gris? Seguramente ... Pero nunca jamás de los jamases te lo reconocerán abiertamente.

Desventajas del mercado gris: Careces de una garantía oficial -suponga eso lo que suponga ...-; pero el reloj es legítimo y no hay mayores problemas con su posesión. Vamos, lo mismo que cuando compras un reloj usado; pero en este caso el reloj es nuevo.

Personalmente pienso que cada uno compra al mejor precio que puede y vende al más alto que le permite un mercado competitivo ... Lo demás son sandeces y abusos que sólo perjudican al consumidor "racional": No vender piezas a relojeros independientes para reparar relojes verbigracia. Pocos comentarios leerás al respecto.

Bombo y platillo para algunas informaciones; pero para otras no.;-)
 
  • #41
Tu te estás equivocando. El mercado negro sería de relojes robados, no dudo que exista -como de otras muchas cosas-. Los relojes no van a ser una excepción. Un reloj del mercado negro seguramente tenga su numero de serie borrado o alterado ...

Otra cosa es el mercado gris, formado por vendedores que compran relojes a distribuidores oficiales con exceso de existencias -por motivos varios- y que comercializan esos relojes con descuentos superiores a los autorizados por el fabricante sobre la tarifa de precios que éste último fija para sus productos en la red de distribución autorizada.

¿Pueden existir arbitrajistas o particulares que se aprovechen de ese mercado gris? Seguramente ... Pero nunca jamás de los jamases te lo reconocerán abiertamente.

Desventajas del mercado gris: Careces de una garantía oficial -suponga eso lo que suponga ...-; pero el reloj es legítimo y no hay mayores problemas con su posesión. Vamos, lo mismo que cuando compras un reloj usado; pero en este caso el reloj es nuevo.

Personalmente pienso que cada uno compra al mejor precio que puede y vende al más alto que le permite un mercado competitivo ... Lo demás son sandeces y abusos que sólo perjudican al consumidor "racional": No vender piezas a relojeros independientes para reparar relojes verbigracia. Pocos comentarios leerás al respecto.

Bombo y platillo para algunas informaciones; pero para otras no.;-)

En absoluto. La mayoría de productos de mercado gris vendidos en garantía llevan el sello de un distribuidor oficial.
 
  • #42
Pues claro que si! hay una mano negra que vende Rolex fuera del circuito comercial, eso con Omega no pasa........:popcorn::popcorn: :laughing1:
 
  • #43
En absoluto. La mayoría de productos de mercado gris vendidos en garantía llevan el sello de un distribuidor oficial.

Exactamente. Porque de ahí (CO) viene la pieza que está vendiendo el vendedor "gris"...
 
  • #44
¿Puedes explicar cómo es eso? ¿Distribución oficial y mercado gris de la mano?

Alternativas que se me ocurren para comprar un reloj, con garantía respaldada por el fabricante o un servicio oficial, a un precio notablemente inferior al impuesto por el fabricante.

1.- Has podido comprar en rebajas o has podido comprar un saldo; pero no es una compra en el mercado gris.

2.-Le resultas simpático al vendedor y por ser tú te rebaja un 50%, o le compras los Rolexs por docenas, con lo que te hace un descuento especial por ser un buen cliente. No sería una compra en el mercado gris.

2.- Tiene la grantía sellada por un distribuidor oficial y lo vende un tercero, particular o comerciante; en este caso entiendo que es un artículo de segunda mano o de ocasión. No sería tampoco una venta en el mercado gris.

3.- Que el concesionario oficial te venda un relojes usado. Y tampoco estaríamos hablando de mercado gris.

¿Qué se me escapa?
 
  • #45
barkhorn la opción 2, sí es el reloj nuevo y lo vende otra tienda como nuevo (sellado no por ellos), eso aún siendo legal, es mercado gris. Hace nada se hablo de un CO que se traía relojes de Brasil (Rolex) con garantía cuñada allí, por tener mejor precio, con el agravante de que siendo CO alguno de los relojes que vendía eran falsos (eso se comentó por un forero en este foro porque a el le llamaron para revisar su unidad). Eso ya es mercado gris (relojes buenos con garantia de otro país) y mercado de falsificación...
 
  • #46
Me parece un tema muy serio pero no sólo con esta marca sino que con cualquier marca de reloj, repecto al tema del mercado negro , no se si te referies a mercancia vendida de dudosa procedencia, réplicas o imitaciones, en el primero de los casos poca condena existe para los delitos de receptación, tendrían que ser mucho más grave las condenas (se reduciría los robos sobre todo de esta mercancia que en volumen es pequeño) y respecto al siguiente aspecto no voy a entrar a valorar las falsificaciones o copias por muy bien que estén realizadas, porque al final es no tener nada. Pero bueno sólo es una opinión, yo tengo una muy pequeña colección de relojes y he ido comprando cada uno a su debido momento y cuando he podido.

Por cierto tengo un Rolex Yacht Master y para mí es lo mejor de lo mejor, tiene una calidad que no la tiene ningún otro , la puesta , la imagen etc
 
  • #47
¿Puedes explicar cómo es eso? ¿Distribución oficial y mercado gris de la mano?

Alternativas que se me ocurren para comprar un reloj, con garantía respaldada por el fabricante o un servicio oficial, a un precio notablemente inferior al impuesto por el fabricante.

1.- Has podido comprar en rebajas o has podido comprar un saldo; pero no es una compra en el mercado gris.

2.-Le resultas simpático al vendedor y por ser tú te rebaja un 50%, o le compras los Rolexs por docenas, con lo que te hace un descuento especial por ser un buen cliente. No sería una compra en el mercado gris.

2.- Tiene la grantía sellada por un distribuidor oficial y lo vende un tercero, particular o comerciante; en este caso entiendo que es un artículo de segunda mano o de ocasión. No sería tampoco una venta en el mercado gris.

3.- Que el concesionario oficial te venda un relojes usado. Y tampoco estaríamos hablando de mercado gris.

¿Qué se me escapa?

La cosa es muy sencilla, y puede llamarse mercado gris o lo que se desee.

El mercante X le llega el reloj nuevo, procedente de CO con garantía oficial sellada y fechada, y lo vende con descuento, siendo dicha garantía válida en todo el mundo.

o le llega usado, con igual garantía oficial sellada y fechada, y probablemente con ya menos tiempo restante de dicha garantía.
 
  • #48
llevas toda la razon en tu exposición.
 
  • #49
La cosa es muy sencilla, y puede llamarse mercado gris o lo que se desee.

El mercante X le llega el reloj nuevo, procedente de CO con garantía oficial sellada y fechada, y lo vende con descuento, siendo dicha garantía válida en todo el mundo.

o le llega usado, con igual garantía oficial sellada y fechada, y probablemente con ya menos tiempo restante de dicha garantía.

Así es desde hace muuuchos años... :ok::
 
  • #50
La cosa es muy sencilla, y puede llamarse mercado gris o lo que se desee.

El mercante X le llega el reloj nuevo, procedente de CO con garantía oficial sellada y fechada, y lo vende con descuento, siendo dicha garantía válida en todo el mundo.

o le llega usado, con igual garantía oficial sellada y fechada, y probablemente con ya menos tiempo restante de dicha garantía.

Por aqui me gustaria profundizar. ¿Que es eso de que un reloj "le llega"? ¿Quien esta ahi detras y porque motivos lo consigue mas barato que en la calle? Si viene de un CO supongo que al resto de clientes les esta tomando el pelo, ¿No?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie