• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menudo es el "Cape Cod"

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola. Aparte del Scot Brite también venden una especie de lápiz que tiene unos hilos de fibra de vidrio que va muy bien..
Hola compañero, tendrás la referencia de esos "lápices"...tengo un setentero muy bonito con acabado soleil y tiene algunas rayitas pequeñas ...he preguntado en algunas relojerías de mi ciudad pero me dicen que no tienen esa máquina que les da ese acabado característico en los relojes de esa época.
 
  • #27
He intentado poner el link, pero no sale. Si buscas "Lapiz fibra de vidrio" en Ebay lo encuentras, y hay varios modelos.
 
Última edición:
  • #28
En mi opinión, el resultado es parecido al que ofrece Sidol ó Aladdin algodón mágico, te abrillanta la superficie, pero no quita marcas con un poco de profundidad. Para relojes pulidos a espejo es efectivo, pero para cepillados sólo limpia.

El Sidol es ligeramente más abrasivo por lo que puede rebajar marcas superficiales más facilmente pero con un acabado que dista del mejor espejado, el cape cod tampoco lo consigue pero es algo más fino.

Es lo que es y depende del acabado y estado del reloj (siempre hablando de pulidos) puede mejorar el aspecto en el de un pulido bastante marcado que reducirá en mayor o menor medida o empeorarlo en un espejado que solo tenga una marca y que al aplicarlo disimulará al rebajarlo y a su vez marcar la zona espejada.
 
Última edición:
  • #29
El Sidol es ligeramente más abrasivo por lo que puede rebajar marcas superficiales más facilmente pero con un acabado que dista de el mejor espejado, el cape cod tampoco lo consigue pero es algo más fino.

Es lo que es y depende del acabado y estado del reloj (siempre hablando de pulidos) puede mejorar el aspecto en el de un pulido bastante marcado que reducirá en mayor o menor medida o empeorarlo en un espejado que solo tenga una marca y que al aplicarlo disimulará al rebajarlo y a su vez marcar la zona espejada.

Totalmente de acuerdo, nada nos va a hacer maravillas en un desperfecto aparatoso, pero sí puede quitar rayones superficiales y sin profundidad. Si lo que hemos hecho al reloj es un desperfecto considerable, no esperemos milagros a cuatro pesetas de coste. Saber cual es uno u otro ya va en la vista de cada cual.
 
  • #30
Hola compañer@s. Alguien que haya usado este producto me podría decir si vale para quitar las típicas ralladas del clasp (pulido espejo) debidas al roce de la muñeca contra la mesa al escribir? Adjunto foto del daño. Son relativamente superficiales. O mejor no tocarlo y dejarlo así?
997b4beec2782b6779534a16c756315b.jpg
 
  • #31
Hola compañer@s. Alguien que haya usado este producto me podría decir si vale para quitar las típicas ralladas del clasp (pulido espejo) debidas al roce de la muñeca contra la mesa al escribir? Adjunto foto del daño. Son relativamente superficiales. O mejor no tocarlo y dejarlo así?
997b4beec2782b6779534a16c756315b.jpg
Hola, yo las quité parecidas y en gran cantidad en el Seiko que pongo en el primer mensaje.
 
  • #33
Al ser deployante pulido a espejo puede quedarte bien con Sidol o Cape Cod. Si fuera cepillado yo los trato con un taco de lija muy fina de bricolage, actuando sobre plano, y quedan matizadas perfectamente.
 
Última edición:
  • #34
Muy interesante el hilo, gracias
 
  • #35
Yo tengo este, y quita rozoncillos en el cepillado de las cajas. Eso no quiere decir que actúe en un golpe que marque una esquina, pero deja buenos acabados en arañazos superficiales.

También existe una bayeta que debe de ser para limpieza de metales que pule un poco las superficies, sin llegar a los extremos del Cape Cod. Yo tengo una en casa, os pongo foto por si os suena, porque ni sé de donde salió ni quien la trajo a mi morada:

Cuidadín con los lapiceros de fibra de vidrio.
Tienen su uso en modelismo para desbastado y limpieza de piezas, y por experiencia aconsejo siempre su uso con guantes –latex o nitrilo- y protección ocular. El lápiz suelta en su utilización microscópicos restos de fibra de vidrio y es muy fácil que se te claven en las yemas de los dedos –me ha pasado y es francamente molesto- y como te los lleves a los ojos puedes liarla bien.
Y después de su uso limpiar bien la mesa –yo paso el aspirador-
 
  • #36
Cuidadín con los lapiceros de fibra de vidrio.
Tienen su uso en modelismo para desbastado y limpieza de piezas, y por experiencia aconsejo siempre su uso con guantes –latex o nitrilo- y protección ocular. El lápiz suelta en su utilización microscópicos restos de fibra de vidrio y es muy fácil que se te claven en las yemas de los dedos –me ha pasado y es francamente molesto- y como te los lleves a los ojos puedes liarla bien.
Y después de su uso limpiar bien la mesa –yo paso el aspirador-
Es cierto, yo también paso la aspiradora para quitar los pelillos que se desprenden.
 
  • #37
Pues por mucho que lo utilice, el Capecod, soy incapaz de eliminar ni un sólo "pelillo". Eso si, los "pelillos" brillan que dan (dis)gusto:D
 
  • #38
Pues por mucho que lo utilice, el Capecod, soy incapaz de eliminar ni un sólo "pelillo". Eso si, los "pelillos" brillan que dan (dis)gusto:D

Muy fácil: no son pelillos...el fcv ha hecho mucho daño y no se diferencian pelillos de arañazos, surcos, tricheras y fallas...;-)
 
  • #39
Aunque con diverssas opiniones , muy interesantes los aportes y creo que se puede tener en cuenta su uso, no siempre, pero a lo mejor si segun que pieza y en que estado
Graciasssss
 
  • #40
En mi caso, no soy partidario de su uso. No me gusta el acabado que da en los relojes, a lo mejor para otro tipo de artilugio igual si. Queda un acabado como "aceitoso" del acero y se nota bastante que se le ha pasado ese producto. Creo que un reloj luce mejor sus marcas de uso que con el acabado de este producto. En cualquier caso, si el propietario está satisfecho, que lo disfrute.
 
  • #41
Muy interesante la verdad, a mí me gusta cómo me te ha quedado el Seiko la verdad, muy chulo! Ya tienes reloj para mucho más rato! Un buen trabajo EMHO
 
  • #42
Pues por mucho que lo utilice, el Capecod, soy incapaz de eliminar ni un sólo "pelillo". Eso si, los "pelillos" brillan que dan (dis)gusto:D


A mí me pasa igual.
El Capecod es cojonudo para dejar como nuevo un reloj que....esté como nuevo, aunque sucio.
Y para quitar la pátina esa de mugre a la plata.
 
  • #43
Haber si nos vamos enterando ya después de tantos años ........... el Capecod NO PULE ..... solo da brillo a la superficie tratada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #44
Digamos que es un parche ....... y de los malos.
Es un producto químico aceitoso y que lo único que hace es impregnar una capa de ese producto al acero del reloj


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie