• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menuda perlita de CEO tiene Timofónica....

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que si hombre, un gilipollas, primera empresa del pais, primer empresario de España, cuarenta y siete mil empleos directos, ciencuenta mil indirectos, primera empresa en movimiento en bolsa, en fin un soplapollas, cuarta o tercera operadora del mundo, listos listos y enteraos vosotros. Un curriculum de mierda, un analfabeto.



Esto solo pasa en un pais de mierda como este, donde todo el mundo opina sobre lo que no tiene ni puta idea, por tener ADSL ya sabemos de redes, igualito que en los relojes.

Saludos

Quizás conviene recordar, que estamos en un país donde para ser presidente de España, no hace falta saber ingles.
Para ser presidente de telefónica, al igual que para casi todas las empresas grandes que "funcionan solas" o "si o si", hay que ser bueno en una sola cosa: Subir precios, bajar costes y como consecuencia de esto, aumentar beneficios...Están 5, 7 o 10 años cobrando 3 mill de € anuales, y cuando han exprimido bien, se van a otra...y vuelta a empezar...bajar costes, subir precios y a ganar... Y ya está... Este señor lo único que se diferencia de otros grandes directivos es en su aspecto deplorable y en que no tiene ni puta idea de lo que habla, además de ser un poquito chulo...

Un saludo.
 
  • #27
Servicio post-venta?????????????????? Este señor ha bebido...
 
  • #28
jajajajjajajajajjajajajajjajaja

Con eso me quieres decir que tu sabes de todo? que pena

saludos....
 
  • #29
Hago lo que me da la gana, así de simple.

Saludos
 
  • #30
Que si hombre, un gilipollas, primera empresa del pais, primer empresario de España, cuarenta y siete mil empleos directos, ciencuenta mil indirectos, primera empresa en movimiento en bolsa, en fin un soplapollas, cuarta o tercera operadora del mundo, listos listos y enteraos vosotros. Un curriculum de mierda, un analfabeto.



Esto solo pasa en un pais de mierda como este, donde todo el mundo opina sobre lo que no tiene ni puta idea, por tener ADSL ya sabemos de redes, igualito que en los relojes.

Saludos

Yo comento lo que veo en el video que ha sido puesto en el foro y que, afortunadamente, cualquiera puede evaluar porque a la vista esta. No hace falta entender mucho de redes ni cosas por el estilo para comprender que probablemente no ha sido su mejor conferencia ni en fondo ni en forma... En cuanto a su curriculum... tal vez tu sepas algo más que sea digno de mención aparte de ese asuntillo con "tufillo" que fue recientemente "apartado" por los jueces debido a que dichos delitos habían "prescrito", creo recordar... En fin, lo curioso es que sobreviva la Telefonica (sin acento, como su logo) a todo lo que le está pasando..
 
Última edición:
  • #31
Mira, Alierta estudió en un sitio de EEUU donde tu no podrías trabajar ni de bedel, fijate el inglés que sabe.

Una persona que juzga la valía de una persona por ver cinco minutos de video se lo dice todo.


Saludos
 
  • #32
Yo sé menos que Alierta de lo que habla Alierta, y llevo en eso treinta años, además de haber estudiado una carrera y un master, y todavía no sé nada en comparación con una persona que dirige la mayor empresa del pais y una de las mas importantes del mundo en eso.

Cuidado eso si, con los calificativos e insultos hacia empresas, tienen departamentos juridicos, y muchas personas trabajan y dependen de ellas.


Tu, no lo sé, pero me lo imagino.

Saludos
 
  • #33
Claro que sabe de lo que habla, a quién se lo habla y porqué lo habla, lo que pasa es que hay que entenderlo.

Tu no has escuchado la conferencia entera, el habla de un futuro inmediato y habla desde la perpectiva de alguien que no solo conoce o le han dicho como será, si no que además influye en como será.

Si nadie contribuye al pago de la infraestructuras y sus costes, sobre todo aquellas empresas que solo sacan beneficios sin crear un solo empleo, todo el coste acaba repercutiendo en los usuarios minoristas (las empresas que crean redes acabarán por no invertir si solo tienen costes), el te está diciendo que prefiere que page (también) San Google que no que lo pages tu todo.

Otro recurso es que lo pages también tu vía impuestos, como se hace en algunos paises que después vienen a este a reventar los precios del tráfico y las tarifas con empresas que, al mismo tiempo que son subvencionadas por sus estados.

O también puedes vivir en un pais donde a una empresa que desarrolla y paga infraestructuras le cuesta la energía el doble que si estuviese radicada en Francia o que tiene que subvencionar con tus cuotas la televisión estatal sin anuncios o tener que negociar con cada ayuntamiento (y luego con cada Comunidad Autónoma) que tiene legislación particular (en nigún pais del mundo civilizado hay cuatrocientas normas diferentes y mil reinos de taifas que se creen con capacidad de decir la suya) hasta el uso de las canalizaciones y la forma de construirlos, por poner un ejemplo muy simple, y luego dicen que el pescado es caro.

O tener que competir con operadores naciona-listas subvencionados via impuestos, por cierto de todos los españoles, o vivir en un pais donde un competidor directo es una empresa que era nacional, osea pagada por todos, vendida una vez a accionistas españoles, y vuelta a vender a accionista francés, y encima pagarle con gusto y decir aquí no pasa nada (cuando ha pagado tres veces la misma empresa y si tiene pérdidas, volverá a pagar por cuarta vez)

Así nos luce el pelo.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
Mira, Alierta estudió en un sitio de EEUU donde tu no podrías trabajar ni de bedel, fijate el inglés que sabe.

Una persona que juzga la valía de una persona por ver cinco minutos de video se lo dice todo.


Saludos


Hola Holdover, tienes el tacto debajo de las pelotas majete...:D:D:D
Perdona ...pero yo soy un genio macho...mi Coeficiente intelectual es bastante superior al tuyo, y si...no se cual es el tuyo...pero el mio es tan jodidamente alto que no tienes ninguna posibilidad...y el mamarracho del video tampoco:-P:D

20070808144504-xrays.jpg


Veo que adoras a este tipo...mola, porque cuando hablas de él, parece que estas hablando de Superman....y ya que le conoces tan bién (incluso me planteo el si no tienes alguna relación con él, laboral o personal, o parentesco familiar...) nos puedes decir que bebe, o que se mete...Porque tendrá muchos estudios y sabrá hablar muy bien ingles (cosa que no he puesto en duda) pero tonterias ha dicho unas cuantas...no te creas...que no está reñida una cosa con otra. Puede tener estudios, incluso en la universidad mas chunga del mundo, y decir muchas gilipolleces...incluso ser un autentico gilipollas, te lo aseguro. Incluso se puede estudiar en esa universidad que dices tu que ha estudiado Superman, y ser mala persona...hasta incluso se puede estar expuesto a la crítica del resto de la humanidad...o es que a ver si por haber estudiado en Chinchinati, el tio puede hacer o decir lo que le salga de la guevera, que hay que hacerle la ola...mira, hasta Einstein dijo alguna gilipollez que otra...y este tipo no es Einstein...o si? No...definitivamente no...es SUPERMAN, pero un poco pedo...

1983_Superman_III.jpg
 
  • #35
Lástima que todo eso lo tengas que demostrar, yo no me voy a comparar contigo (pero todo puede llegar), el que citas, es lo que es, ha llegado donde ha llegado, y tu eres lo que eres, y el movimiento, se demuestra andando, no escribiendo chuminadas.


"Rara vez es mejor quién obedece que quién manda"

N. Maquiavelo

Saludos y vamos a dejarlo aquí, que ya sé que el tema no tiene remedio.
 
  • #36
Lástima que todo eso lo tengas que demostrar, yo no me voy a comparar contigo (pero todo puede llegar), el que citas, es lo que es, ha llegado donde ha llegado, y tu eres lo que eres, y el movimiento, se demuestra andando, no escribiendo chuminadas.


"Rara vez es mejor quién obedece que quién manda"

N. Maquiavelo

Saludos y vamos a dejarlo aquí, que ya sé que el tema no tiene remedio.

No tengo que demostrar nada...mi madre lo ha dicho siempre "Pepe, este niño es muy listo". A mi padre la historia le sonaba, puesto que el buen hombre tenía (medido en centro psicológico) 210 de coeficiente intelectual, acercandose a los 235 que se estima tenía Einstein... Casualmente, el mio está registrado o "medido" también...Lo único que lo hicieron cuando tenía 17 años, y el coeficiente (hasta un determinado punto) crece con la edad...Ahora tengo 32, y estoy en mi mejor momento :flirt:...Así que sin tener que demostrar nada, puedo escanearte los exámenes psicológicos por parte de la Dra. Monasterio, la que fue una auténtica eminencia, en España y en Europa. Así los dos hablamos con conocimiento de causa, salao.
Y andas muy confundido si crees que los estudios, el dinero, o el exito profesional hacen "mejor" a nadie respecto a otro...

Ps: Maquiavelo era otro mamarracho...:-P:D

:friends:
 
  • #37
Noooo, noooo, no lo vayas a pensar, no vayas a pensar que se puede juzgar la valia y/o el desempeño por la "dicción" en una conferencia con voz pregrabada y deformada de cinco minutos, mira sin ir mas lejos lo bien que "dicciona" Stephen Hawking, sin ir mas lejos, lo burro que debe ser, lo poco que sabe de fisica, o lo "inteligente" que eres tu mismo, que dices y razonas que yo defiendo lo que defiendo por conocer a alguien o trabajar con alguien, fijate lo que te pasó a ti mismo hace un tiempo cuando teniendo tu razón, algunos te decian que no la tenias solo por trabajar en donde decían que trabajas, piensa que la memoria forma parte de la inteligencia, y tu parece que no te acuerdas, en eso se demuestra la inteligencia de uno y la ética también.

Ya sé que uno solo "vale lo que el dice que vale", como decía el gran Descartes al empezar el Discurso del Método, mira que todo el mundo se cree el mas listo del mundo, y siempre está muy de acuerdo consigo mismo, lástima que eso no nos lleve nunca a nada, bueno a nada al que no lo sabe o no lo puede entender (y no lo digo por ti, no vayas a pensar)

Por cierto, el CI vá siempre a menos con la edad, tenlo presente.

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Noooo, noooo, no lo vayas a pensar, no vayas a pensar que se puede juzgar la valia y/o el desmpeño por la "dicción" en una conferencia con voz pregrabada y deformada de cinco minutos, mira sin ir mas lejos lo bien que "dicciona" Stephen Hawking, sin ir mas lejos, lo burro que debe ser, lo poco que sabe de fisica, o lo "inteligente" que eres tu mismo, que dices y razonas que yo defiendo lo que defiendo por conocer a alguien o trabajar con alguien, fijate lo que te pasó a ti mismo hace un tiempo cuando teniendo tu razón, algunos te decian que no la tenias solo por trabajar en donde decían que trabajas, piensa que la memoria forma parte de la inteligencia, y tu parece que no te acuerdas, en eso se demuestra la inteligencia de uno y la ética también.

Ya sé que uno solo "vale lo que el dice que vale", como decía el gran Descartes al empezar el Discurso del Método, mira que todo el mundo se cree el mas listo del mundo, y siempre está muy de acuerdo consigo mismo, lástima que eso no nos lleve nunca a nada, bueno a nada al que no lo sabe o no lo puede entender (y no lo digo por ti, no vayas a pensar)

Por cierto, el CI vá siempre a menos con la edad, tenlo presente.

Saludos

Siempre es interesante debatir contigo... Al lio...

Como te pones macho...solo porque he dicho que es un sinverguenza y un chulo p...tas? :laughing1: (reconozco que he sido un poquito radical, soretodo con lo de sinverguenza).
Quizás estas confundiendo lo que yo pienso con lo que piensan otros que han dado su opinión en el hilo. Yo no juzgo "la valia y/o el desmpeño" de este señor en su pasado, ni en su presente de una manera general, ni el que tendrá en su futuro...valoro el desempeño que ha demostrado en esa conferencia y en esa pequeña "exposición" de ideas... No dudo que el tío puede ser un crack, pero como te indicaba antes (no te hagas el loco) aunque su desempeño en general sea bueno como directivo, esos 7 minutos dan entre pena y asco.

Yo no razono que tu defiendes tu postura porque conozcas o dejes de conocer a este señor...supongo que sustentas tu posición en algo más sólido que eso...solo que dudo de tu criterio lo justo, moderadamente, al igual que dudo del mío o de el del Papa...es bueno no creerse con la razón absoluta...(aunque tienes razón con lo de aquella disputa...por dios, que violento!...:D)

De donde te sacas que la memoria es parte de la inteligencia? Que va...eso es un error, y de acuerdo, no voy a ensañarme. Y sí...el CI aumenta con la edad...un niño de 12 tiene menos de lo que tendrá con 17, y con 17 menos de lo que tendrá con 25...Eso sí, llegado a un punto deja de aumentar...

No sé lo que decía Descartes, pero esto te lo digo yo... Uno vale, lo que piensa, lo que dice y lo que hace...ni más ni menos Holdover.

Y sí...ese es el problema...que todos os creeis muy listos...que dicho de paso, no es lo mismo que inteligentes...:pardon:

Un abrazo. (de verdad)
 
Última edición:
  • #39
No hacía falta respuesta, era una curiosidad retórica. En realidad, como te imaginarás, me importa un bledo.

Parece que por aquí somos todos lelos, menos tú, naturalmente.

Hay que ser un poco más humilde en la vida. La educación, la elegancia y el saber estar se demuestran también escribiendo. Insultar no es una muestra de nada de éso.

Por aquí estoy segura de que también hay universitarios/as con masters y doctorados, con mucha menos soberbia, menos prepotencia, más educación y un ego mucho más equilibrado. Yo mismamente, con 5 idiomas, un master en la Sorbonne, un MBA en Kellogg y un cociente intelectual por encima de la media. Todo y con éso, no me siento superior a nadie. Inferior tampoco.

Respeto a las personas por ellas mismas independientemente de sus títulos académicos, capacidades intelectuales o de su condición económica. Y me cuido mucho de insultar a nadie gratuitamente o menospreciarles.

Un idiota será siempre un idiota con o sin diplomas. Sin embargo, alguien desagradable y con un ego excesivo expondrá un grado de grosería directamente proporcional al número de títulos y diplomas conseguidos.

"No hay mayor necio que el soberbio. Tanto es así que sólo se puede ser necio de dos modos: o por ser un perfecto idiota, o por ser un perfecto soberbio."

¡Qué manera de corromper un hilo!Con todos mis respetos a las personas respetables de este foro. La mayoría, por supuesto...Saludos cordiales
 
  • #40
Bueeeeno, parece que se lía el tema :).

Los primeros mensajes no me parecen en absoluto adecuados. Descalificaciones gratuitas hacia el Presidente de Telefónica con un desconocimiento total del tema.

Las redes que todos queremos, las vamos a pagar por un lado o por otro. Realmente será por combinación de varias vías. Se las pagaremos a Telefónica, a Google o al Estado vía impuestos. Cada cual que elija lo que más le gusta...yo, lo tengo claro. Al menos Telefónica es uno de los motores de este país a nivel de empleo, pago de impuestos en España, etc...

Y por último, no juzgueis a Alierta por cinco minutos de video. No es ningún inútil y os lo puedo asegurar con conocimiento del tema. Después de la era Villalonga se necesitaba un gestor capaz de consolidar el brutal crecimiento que el primero propició...y a día de hoy, Telefónica es la tercera empresa de telecom por capitalización bursatil y número de clientes, una de las que mejor parada ha salido de la crisis y lider en resultados. Esto no es casualidad.

Por cierto, el viernes de la próxima semana presentan resultados... Ni puedo mi debo pronunciarme de forma anticipada pero será interesante conocerlos.

Saludos,
Garbie.
 
  • #41
Vaya por Dios, un bonito y divertido hilo. :popcorn:

"...debajo de las pelotas" :popcorn:

"...tu no podrías trabajar ni de bedel" :popcorn:

"...tu no lo se, pero lo imagino" :popcorn:
 
  • #42
" Si nadie contribuye al pago de la infraestructuras y sus costes, sobre todo aquellas empresas que solo sacan beneficios sin crear un solo empleo, todo el coste acaba repercutiendo en los usuarios minoristas (las empresas que crean redes acabarán por no invertir si solo tienen costes), el te está diciendo que prefiere que page (también) San Google que no que lo pages tu todo"

Pues a mi si me dan a elegir prefiero pagar a Google que a Telefonica.
 
  • #43
" Si nadie contribuye al pago de la infraestructuras y sus costes, sobre todo aquellas empresas que solo sacan beneficios sin crear un solo empleo, todo el coste acaba repercutiendo en los usuarios minoristas (las empresas que crean redes acabarán por no invertir si solo tienen costes), el te está diciendo que prefiere que page (también) San Google que no que lo pages tu todo"

Pues a mi si me dan a elegir prefiero pagar a Google que a Telefonica.

....y así sus impuestos, beneficios y creación de empleo se queden en USA.

Así nos va en este país. Si al vecino le va mal, todos contentos aunque nos perjudique...
 
  • #44
....y así sus impuestos, beneficios y creación de empleo se queden en USA.

Así nos va en este país. Si al vecino le va mal, todos contentos aunque nos perjudique...

En el mundo globalizado que vivimos me parece un pelín desfasado pretender que debo pagar más a telefonica solo porque aduce ser española y paga sus impuestos aquí. Espero que no te lleves sorpresas y de repente un día descubras que las famosas prejubilaciones de la compañía "española" (creo que se llegó a hablar de los 48-50 años) las pagaba ...como no podía ser menos, el conjunto de la sufrida sociedad española... y no los "fondos" para ello dispuestos, creo recordar.
Por otro lado, si calculamos - como sociedad española-, el conjunto de inversiones, regalías, tendidos de líneas regalados, antenas, fondos de desarrollo, regalo de sedes inmobiliarias y un conjunto patrimonial más que relevante, dado a la compañía en en sus inicios "privatizadores" y que continuó a lo largo de su vida, no sé si si hubiera salido más barato liquidarla en su día - no privatizarla- y dejar que el servicio telefonico al menos en lo que respecta al tendido de las líneas y la infraestructura; fuera dado con garantías por el Estado o, en su defecto, cualquier operador.
Pero eso, una compañía que hereda el monopolio (gratiniano, practicamente), lo mantiene, entorpece la competencia, desprecia a sus consumidores, y, para colmo, los servicios añadidos que ofrece son caros y bastante regulares. Y, si no me crees, te recomiendo que llames al servicio al consumidor con "problemas" bien sea técnicos, bien sea de facturación. E inclusive, para contratar una línea o para la adsl. Soprendido te quedas.
Estás, como no, en tu derecho de pensar que Telefonica es una gran compañía y que paga sus impuestos en España. La realidad es que existen otras compañías que funcionan mejor que Telefonica y que también pagan sus impuestos en España. Faltaría más... o ... ¿ Crees tu que los beneficios que genera Telefonica en Perú los paga en España... o en Perú?
 
  • #45
Hombre, Holdover, ya sabemos cómo llegan estos a donde llegan.
Ilustranos
Y se expresa fatal, vamos, a mí no me vendería ni una bicicleta usada.
De acuerdo, se expresa mal, pero a un CEO no se le paga para que hable bonito, sino por sus resultados... Los resultados de telefónica se resumen en lo siguiente:

Beneficio ENE-SEP: 5.610 millones de Euros (aumento del 0,4% respecto del ejercicio 2008)

Evolución de la cotización en bolsa el último año (23% de revalorización en Bolsa):

lostimage.jpg


Opinión de los analistas sobre la acción de Telefonica:

lostimage.jpg


Éstos son los parámetros por los que se evalúa a un CEO, no por cinco minutos de una conferencia. pero claro, si en este foro no se entiende ni los fundamentos básicos del libre mercado, como para entender algo mínimamente más complicado.

Un CEO no necesita saber de tecnología, para eso están los técnicos de la empresa. De hecho es contraproducente (EMHO) saber más técnica de la necesaria para la gestión de la empresa. Lo que hay que tener es criterios de gestión.
 
  • #46
Ilustranos

De acuerdo, se expresa mal, pero a un CEO no se le paga para que hable bonito, sino por sus resultados... Los resultados de telefónica se resumen en lo siguiente:

Beneficio ENE-SEP: 5.610 millones de Euros (aumento del 0,4% respecto del ejercicio 2008)

Evolución de la cotización en bolsa el último año (23% de revalorización en Bolsa):

lostimage.jpg


Opinión de los analistas sobre la acción de Telefonica:

lostimage.jpg


Éstos son los parámetros por los que se evalúa a un CEO, no por cinco minutos de una conferencia. pero claro, si en este foro no se entiende ni los fundamentos básicos del libre mercado, como para entender algo mínimamente más complicado.

Un CEO no necesita saber de tecnología, para eso están los técnicos de la empresa. De hecho es contraproducente (EMHO) saber más técnica de la necesaria para la gestión de la empresa. Lo que hay que tener es criterios de gestión.


Eso es lo que yo decía...como cualquier otro CEO de cualquier gran empresa, lo que quieres es aumentar los beneficios...o bien mejorando servicios en general y captando clientes...o bién reduciendo costes y subiendo precios...o una combinación de todas...como todos...

Tampoco la deriva de una empresa, en todos los casos, se le puede achacar a un CEO...hay grandes equipos de gestión (más importantes en mi opnión)...y si no sabe de técnica (cosa que me parece más o menos normal) pues que no de una conferencia con argumentación sobre técnica y delegue en alguien con mínimos conocimientos...así no hace el ridículo.

Ahora, que el tio busca la pela, y es bueno en eso...no lo dudo. Que eso también lo puede hacer un gitano, también...como no tiene que saber expresarse... Aún así, la soberbia y la chulería le ha quedado un poco mal, EMHO.
 
  • #47
En el mundo globalizado que vivimos me parece un pelín desfasado pretender que debo pagar más a telefonica solo porque aduce ser española y paga sus impuestos aquí. Espero que no te lleves sorpresas y de repente un día descubras que las famosas prejubilaciones de la compañía "española" (creo que se llegó a hablar de los 48-50 años) las pagaba ...como no podía ser menos, el conjunto de la sufrida sociedad española... y no los "fondos" para ello dispuestos, creo recordar.
Por otro lado, si calculamos - como sociedad española-, el conjunto de inversiones, regalías, tendidos de líneas regalados, antenas, fondos de desarrollo, regalo de sedes inmobiliarias y un conjunto patrimonial más que relevante, dado a la compañía en en sus inicios "privatizadores" y que continuó a lo largo de su vida, no sé si si hubiera salido más barato liquidarla en su día - no privatizarla- y dejar que el servicio telefonico al menos en lo que respecta al tendido de las líneas y la infraestructura; fuera dado con garantías por el Estado o, en su defecto, cualquier operador.
Pero eso, una compañía que hereda el monopolio (gratiniano, practicamente), lo mantiene, entorpece la competencia, desprecia a sus consumidores, y, para colmo, los servicios añadidos que ofrece son caros y bastante regulares. Y, si no me crees, te recomiendo que llames al servicio al consumidor con "problemas" bien sea técnicos, bien sea de facturación. E inclusive, para contratar una línea o para la adsl. Soprendido te quedas.
Estás, como no, en tu derecho de pensar que Telefonica es una gran compañía y que paga sus impuestos en España. La realidad es que existen otras compañías que funcionan mejor que Telefonica y que también pagan sus impuestos en España. Faltaría más... o ... ¿ Crees tu que los beneficios que genera Telefonica en Perú los paga en España... o en Perú?

Varias cosillas:

- Conozco demasiado bien el tema de las prejubilaciones (no, no trabajo ni trabajé en Telefónica). Una buena parte la paga el Estado y otra la empresa. Telefónica, al igual que muchas otras, simplemente aprovecha la ley. Si no te gusta esta ley, pídele explicaciones al Gobierno, no a Telefónica que es una empresa privada.
- Gracias a dios que no se dejó la red en manos del Estado. Funcionaría peor y nos costaría el triple. Hay buenos ejemplos en otros países...
- Servicio caro y regular...Bueno, es tu opinión. Para mi da el mejor servicio de todas las operadoras que hay en España. Por desgracia, he conocido bastantes... El precio, algo más caro que la media, pero no tanto como se quiere hacer creer. Relación calidad-coste, para mi la mejor.
- Perú...y otros países: Depende del país y las leyes sobre repatriación de beneficios. En general, parte en origen y parte en España.

Saludos,
Garbie.
 
  • #48
Hombre, al final lo que era comentario sobre la articulación verbal del presidente de esa compañía parece haber dado pié a un debate de fondo sobre la realidad de la misma y de las infraestructuras de telecomunicaciones en España.

Si vamos por partes, sobre lo de pagar o no pagar solo te dire que la realidad es que, Google no es un Operador de Telecomunicaciones (por ahora), es una empresa que usa las redes de telecomunicaciones y no paga un duro por ello, el optar a que contribuya o no al desarrollo de las mismas, es una opción mas, cuando alguien propone algo, se debe valorar, si no se está de acuerdo, se puede razonar, y no estar de acuerdo, pero la realidad es que las empresas que crean red, y no solo es Telefónica, son todas, aunque unas mas que otras, dejarán de invertir si solo pueden repercutir el coste en el usuario final en cuanto el margen no dé mas de si merced a la estructura de costes y al margen de regulación de mercado al que están expuestas, es lo mismo que pasa con las vias del tren, al final, solo el Estado las crea, y le cuestan dinero a todos los españoles, además de a los que las usan, esto es mas injusto que repartir el coste entre las empresas que las crean, las que solo las usan y se benefician, y el usuario final a un precio justo, que es al final lo que le interesa al consumidor, pero está muy claro que hay mas opciones, puedes tu por ejemplo, proponer alguna alternativa, si es que la tienes.

No tienes ninguna razón en decir que las prejubilaciones las paga el conjunto de la sociedad española, eso es sencillamente mentira, las prejubilaciones las pagan las empresas que las promueven (bancos, empresas, todas menos las de funcionarios que las paga el estado) y por ello y para ello, en sus memorias, en sus balances, se hace provisión de fondos para esto, esto está en las memorias de esas empresas, públicas y sometidas a los organismos de control del estado, Telefónica y todas, que todas las prejubilaciones son practicamente iguales.

Si te refieres, y solo puede ser esto, a que una parte de los prejubilados de esas empresas reciben una compensación temporal vía seguro de desempleo, osea Paro, pagado por todos, entre esos todos, están ellos, ellos tienen el mismo derecho a percibir ese seguro por tiempo limitado lo mismo que cualquier otro, con el agravante de que han cotizado mas años que la media, con lo cual si lo que afirmas es que ellos reciben algo de todos, tampoco es cierto, ellos reciben SU PARO, para el cual han cotizado ellos durante años, no el tuyo, el tuyo ya lo recibirás tu, si es que lo necesitas, que Dios quiera que no.


Sobre los costes y balances de infraestructuras cedidas que todas las empresas que han sido prestatarias de servicios públicos universales (y ojo que aún lo son), baste decirte que existen mecanismos de compensación económica reflejados vía impuestos, a los ayuntamientos por ceder suelo y propiedades cuando estos se han dado, esto también está reflejado en las memórias de las compañías, y también impuestos al Estado por ese concepto, también reflejados en las memorias, repito que son públicas y sometidas al control de los mecanismos pertinentes.

Todas las cesiones patrimoniales a estas compañías, lo fueron antes del año de su privatización, puedes consultar en qué año esa compañía pasó a ser privada, y también puedes comparar si desde esos años, su balance de beneficios y pérdidas ha sido lesivo para el estado o ha representado una fuerte entrada de ingresos, tanto vía impuestos como en los otros capítulos generales, quizá para ti hubiese sido mejor que esto no se diese, que arrastrase pérdida, o no tener esa u otras compañias, y optar porqué el estado lo page todo, pero me temo que a los accionistas, a los trabajadores, y al conjunto de la sociedad no.

Sobre globalización es mejor no hablar, desde luego no seré yo quién argumente que es mejor pagar a una empresa española que a una norteamericana, o china, por el mero hecho de ser de una nacionalidad u otra, lo que si tengo claro es que en cualquier pais civilizado, el ciudadano medio está orgulloso de tener empresas nacionales que producen beneficios, están orgullosos de que sus presidentes, Botin, Alierta, Ortega, etc, sean españoles cuando estos son un referente a nivel mundial, y que la denigración gratuita o insultatoria de los mismos es algo que, además de constituir un posible delito, ojo al parche, constituye un grave desconocimiento de los mecansimos económicos básicos de desarrollo de una nación, otro asunto es que se esté o no de acuerdo con lo que estos puedan o no proponer en un momento dado, como no son un poder político ejecutivo, se puede argumentar en contra o favor, pero insultar siempre es peligroso, aparte, repito, de constituir un posible delito, que estamos hablando de personas con derechos, y de empresas que también los tienen, entre ellos el derecho al honor y a defender su buen nombre.

En un pais con cerca de cinco millones de parados, las empresas que van bien (y hasta las que van mal) son el único motor de desarrollo posible para crear empleo, un ciudadano normal no tiene porqué estar de acuerdo con sus presupuestos, pero al menos el respeto es algo que debe prevalecer por encima de las opiniones o consideraciones generales.

Esto vale para todas, desde El Corte Inglés hasta Telefónica pasando por las miles y miles de empresas y empresarios que contribuyen con su esfuerzo a crear o mantener puestos de trabajo y a no generar despidos y perdidas a sus conciudadanos.

No sé si esta funciona mas mal o mas bien, ese es un tema que no me importa en exceso, pero que haya muchas no quita que se defienda a esta o a todas, puedes no obstante consultar las estadisticas oficiales y no oficiales al respecto, ver cuales van bien (cuantas mas mejor) y cuales van peor, esto es público, está al alcance de todos, hay estadistica oficial y no oficial.

Sobre el escenario de mercado regulado en España y los posibles monopolios, puedes consultar las leyes de ordenamiento de las telecomunicaciones, los compromisos y las acciones de la CMT, etc, etc, etc, quizá consideres que estos no están actuando en defensa de la competencia, pero podrías preguntarte si es que a las empresas que han sido monopolio, como Campsa o la Telefonica, les interesa un marco regulado encontrandose de entrada en clara posición de predominio, no solo no les interesa, es que sin ese marco que parece según tu que no existe y regula nada, no existiría ninguna competencia, ya que los precios y las infraestructuras pueden ser manejados a su antojo privando a los demás de cualquier posición relativa de mercado, y esto no pasa aquí, la mejor prueba es que hay cientos de operadores que no ponen ni un céntimo en la creación de infraestructuras y operan y obtienen beneficios ¿qué infraestructuras crees tu que usan?.

En cualquier caso, si una empresa en un mercado regulado abusa de las condiciones de este, los mecanismos al efecto deben velar porqué esto no se dé, las acusaciones tienen que probarse, y esos organismos no dependen de las empresas, dependen y son responsabilidad del estado.

Sobre el tema general de la valoración de la opinión de una persona por ver un video en internet, o en poner en valor o a la altura la opinión de un presidente de telefonica o del corte ingles, sobre temas relacionados con las telecomunicaciones o la venta en superficies, con los de un particular, máxime tratándose de un lego en la materia, es algo que ni un mono babuino consciente por accidente de su mismidad y dotado por casualidad o intervención divina de algo de inteligencia, podría hacer, otro asunto es razonar o decir que no se está de acuerdo con el, hacer burla de las particularidades de las formas de expresión o dicción, sobre todo sacando estas del contexto, forma parte del peor ejemplo de intolerancia y falta de educación posible, sobre todo teniendo en cuenta que el ser tolerante, y hay personas que presumen de ello, es aquella virtud del que tolera y soporta los defectos o las particularidades de los demás, pero claro, para hablar de tolerancia, hay que saber que es, no simplemente llenarse la boca de la palabra.

Esta cuestión no es generalizable, las opiniones o creencias de Alierta sobre papeles pintados o zapatos de señora, o de política, son lo mismo de válidas que las de la portera de mi casa, pero en su campo, este hombre es lo que es, y merece ser escuchado y respetado, en eso, es una autoridad ejecutiva de primer orden, y la portera es la portera, una autoridad en porterías, no vale lo mismo una que otra, aunque diccione mejor la portera, quizá eso es lo único que hace o que sabe hacer, al otro no le pagan por ello, le pagan por gestionar, mantener el beneficio y sus servicios y por hacer crecer a la empresa, y parece parece que de momento, no le va nada mal.


Sobre cuestiones de educación hablamos otro dia.


Saludos
 
Última edición:
  • #49
Il
Éstos son los parámetros por los que se evalúa a un CEO, no por cinco minutos de una conferencia. pero claro, si en este foro no se entiende ni los fundamentos básicos del libre mercado, como para entender algo mínimamente más complicado.

Suso, es que en este hilo estamos discutiendo sobre una persona que en pleno delirio de grandeza, cito: "nosotros tenemos los clientes [...], nosotros tenemos la plataforma [...], la inteligencia está en la red [...] nosotros somos la red"...

...en pleno delirio, digo, se quiere pasar por el forro de su dislexia las normas del libre mercado, intentando obligar a una empresa a la que Telefónica no presta ningún servicio (Google) a pagar por algo que ya estamos pagando nosotros, sus usuarios. Somos nosotros, los usuarios, los que en todo caso deberíamos pagar a Google por sus servicios, ya que somos sus beneficiarios. ¿De qué tipo de mercado hablamos si lo hacemos al revés? ¿Del "libre" mercado venezolano?

Que después aparezca Sebastián hablando sobre algo que lo le compete (en todo caso estaríamos hablando de dos empresas privadas) tampoco huele mucho a libre mercado. Esto huele a una réplica intervencionista (o proteccionista) al más puro estilo SGAE. Es el modelo de gestión Teddy Bautista: el impuesto privado, no un modelo de negocio para una teleco.


Es oligarquía, no libre mercado (el mercado es mío, el cliente es mío, la plataforma es mía... y como todo es mío voy a inventar mis propias normas).



Un CEO no necesita saber de tecnología, para eso están los técnicos de la empresa. De hecho es contraproducente (EMHO) saber más técnica de la necesaria para la gestión de la empresa. Lo que hay que tener es criterios de gestión.

Eso será en el modelo español y parte del europeo. En el modelo americano de las tecnológicas se han invertido las tornas hace muuuuuuuucho tiempo. Los economistas o abogados tecnócratas son incapaces de desarrollar estrategias dentro del sector tecnológico. Dentro del sector IT/Teleco, el modelo moderno (no el de Telefónica) es el Mash-up empresarial, es decir, las empresas se asocian o fusionan tal y como lo hacen las aplicaciones de Internet, y lo que una empresa tiene es, tanto su Goodwill (definición clásica), como su Goodwill tecnológico (dime por qué necesito tu tecnología, no tu fondo de comercio, porque hay empresas sin él que pueden tener más potencial que la tuya).

Y desde luego, en USA, a este tipo no lo dejaban salir por la tele ni para hacer la traducción simultanea para sordomudos. ¿Por qué? Porque yo no tenía nada en contra de Telefónica hasta oir la sarta de sandeces que ha balbuceado este individuo. ¿Que el tío no es estúpido? Bueno, aceptamos pulpo, pero se hartado a decir estupideces. Tanto monta...




Un saludo.
 
  • #50
Claro que sabe de lo que habla, a quién se lo habla y porqué lo habla, lo que pasa es que hay que entenderlo.

Tu no has escuchado la conferencia entera, el habla de un futuro inmediato y habla desde la perpectiva de alguien que no solo conoce o le han dicho como será, si no que además influye en como será.

Si nadie contribuye al pago de la infraestructuras y sus costes, sobre todo aquellas empresas que solo sacan beneficios sin crear un solo empleo, todo el coste acaba repercutiendo en los usuarios minoristas (las empresas que crean redes acabarán por no invertir si solo tienen costes), el te está diciendo que prefiere que page (también) San Google que no que lo pages tu todo.

Otro recurso es que lo pages también tu vía impuestos, como se hace en algunos paises que después vienen a este a reventar los precios del tráfico y las tarifas con empresas que, al mismo tiempo que son subvencionadas por sus estados.

O también puedes vivir en un pais donde a una empresa que desarrolla y paga infraestructuras le cuesta la energía el doble que si estuviese radicada en Francia o que tiene que subvencionar con tus cuotas la televisión estatal sin anuncios o tener que negociar con cada ayuntamiento (y luego con cada Comunidad Autónoma) que tiene legislación particular (en nigún pais del mundo civilizado hay cuatrocientas normas diferentes y mil reinos de taifas que se creen con capacidad de decir la suya) hasta el uso de las canalizaciones y la forma de construirlos, por poner un ejemplo muy simple, y luego dicen que el pescado es caro.

O tener que competir con operadores naciona-listas subvencionados via impuestos, por cierto de todos los españoles, o vivir en un pais donde un competidor directo es una empresa que era nacional, osea pagada por todos, vendida una vez a accionistas españoles, y vuelta a vender a accionista francés, y encima pagarle con gusto y decir aquí no pasa nada (cuando ha pagado tres veces la misma empresa y si tiene pérdidas, volverá a pagar por cuarta vez)

Así nos luce el pelo.

Saludos
Totalmente de acuerdo, a mucha gente el árbol no les deja ver el bosque... pero eso es más que normal en este país.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie