• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor jugador NBA

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes toda la razón...pero que a mí no me quiten a mi Rafa Nadal, es menos técnico que Lendl, McEnroe, o incluso que Federer, pero lleva camino de ser el mejor de todos los tiempos.


Tambien estoy de acuerdo en que la NBA hoy en dia es un coñazo, mas cercano a un concurso de gimnastas (a ver quien corre mas, salta mas o esta mas cachas...) que el baloncesto de esa época...Pero tambien me gustaba mas el tenis de McEnroe o Lendl, menos músculo pero mas arte....:umbrella:
 
  • #27
¿Te acuerdas de la final de la recopa jugando con el Madrid donde enchufo 62 puntos?
¿Y los partidos de liga española contra el Barça, en la mítica llamada liga de Petrovic(aunque la perdió el Madrid)?


Cómo olvidar ese partido... Contra el Snaidero Caserta. Smidt metió como cuarenta y tantos.
Yo era pequeño, y lo vi con mi padre y aunque no me acuerdo más que porque él me lo ha contado (mil veces) he vuelto a ver el partido alguna vez de mayor, la última hace no mucho.

Lástima de accidente... Putadas de la vida

Ahora os abro un hilo con unos vídeos :ok::
 
  • #28
Michael Jordan, sin duda alguna.
 
  • #30


Qué bueno este enlace, lo vi hace poco a raíz de unos documentales que trataré de subir luego. Este tío era un genio, incomparable con los jugadores de hoy en día por las diferencias que hay con el baloncesto actual.

Os habéis fijado cómo en las series de tiros libres se iba a por el rebote del primer tiro? Eran las antiguas normas de 1+1, ya no recuerdo qué tipo de faltas eran las que llevaban a esa situación pero cuando yo era un canijo iba al Palacio a ver al Madrid, cuando aún jugaba Petrovic aquí.
 
  • #31
En las antiguas reglas el 1+1 era a partir de la séptima falta, creo recordar, y siempre que no fuera acción de tiro, en cuyo caso eran dos o tres tiros libres.
 
  • #32
En las antiguas reglas el 1+1 era a partir de la séptima falta, creo recordar, y siempre que no fuera acción de tiro, en cuyo caso eran dos o tres tiros libres.


Eso es, muy buena :ok:::ok::
Las posesiones de 30s y dos mitadespor partido; nada de cuartos. Anda que no han cambiado las cosas desde entonces.

Yo creo que al final se acabarán jugando cuatro cuartos de 12m como en la NBA.
 
  • #33
Esa es la tendencia copiar las reglas NBA y acabar con las mismas reglas, en algunas cosas bien, pero en otras, discutible.
 
  • #34
Cuenta la leyenda que el gran Drazen, despues de cada entrenamiento se quedaba un par de horas más haciendo practicas de tiro: se hacia 1000 tiros entre triples, libres y media distancia.
En Alicante jugó, creo que fueron sus últimos años en activo, otro genio croata, Velimir Perasovic, que según parece hacia lo mismo en los equipos por los que pasó, practicas de 1000 tiros tras entrenar: la guasa es que en Alicante no pudo, porque como el pabellón es municipal, el ayuntamiento lo realquilaba para hacer otras actividades deportivas amateur, lo cual tambien está bien, pero la cuestión es que el genial Peras, no lo pudo hacer aquí.
 
  • #35
Esa es la tendencia copiar las reglas NBA y acabar con las mismas reglas, en algunas cosas bien, pero en otras, discutible.


Te he buscado este enlace que localicé hace mucho por si quieres ver el partido alguna vez.
Creo recordar que funcionaba bien en su momento, así que igual todavía puedes descargarlo :ok::

lostlink.jpg


Un abrazo
 
  • #37
MJ tenía algo que los demás no.. en el aire cuando todos caian el seguia "volando", un privilegio ver ese baloncesto, bird, Magic y el hicieron grande el baloncesto, no creo que seamos capaces de ver algo ni de cerca parecido
 
  • #38
MIL GRACIAS por el link, ya lo estoy descargando.
Recuerdo que lo vi en un bareto de barrio con mis abuelos, yo era un chavalin y no me despegue de la tele en todo el partido, admás con la prorroga mi abuelo no paraba de llamarme para irme y yo que no, que tenia que verlo entero. Cada vez que paso por ese bar, ya está cerrado, pero le cuento la anecdota a mi mujer.
Yo tenia 11 años en el 89.


Te he buscado este enlace que localicé hace mucho por si quieres ver el partido alguna vez.
Creo recordar que funcionaba bien en su momento, así que igual todavía puedes descargarlo :ok::

lostlink.jpg


Un abrazo
 
  • #39
Te he buscado este enlace que localicé hace mucho por si quieres ver el partido alguna vez.
Creo recordar que funcionaba bien en su momento, así que igual todavía puedes descargarlo :ok::

lostlink.jpg


Un abrazo
Gracias compañero
 
  • #40
Michael Jordan sin ningún genero de duda, pero no es solo el mejor jugador de la historia del baloncesto es el mejor deportista que he visto. Un fuera de serie incomparable con nadie.
 
  • #41
yo me quedo con la elegancia de Jordan.

Aunque hay que reconocer que hoy Kobe Bryant es el mejor jugador en activo del mundo.
 
  • #43
pedazo de foto!!!!!!!!!!!1
 
  • #44
¡¡¡Lo que estoy disfrutando con este hilo!!! Me encanta la NBA.
Empecé a ver NBA con Ramón Trecet en La2 (con sintonía de George Michael, por cierto) viendo a mis admirados Pistons de finales de los 80: Thomas-Dumars-Dantley-Aguirre-Vinnie Johnson-Mahorn-Salley-Edwards-Laimbeer..... Qué equipazo y qué mala leche se gastaba. Tremendos partidos entre Lakers y Pistons y memorables duelos Magic-Thomas.
Antes, solamente me enteraba de cosas de la NBA por revistas como Gigantes del Basket y me hice las típicas carpetas con mates de Jordan, Wilkins, Webb, Drexler....
Podría estar un buen rato.....
A la pregunta del hilo, yo creo que no sería justo dejarnos a otros gigantes de la NBA, menos conocidos por estar menos vistos: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Pete Maravich (alucinante lo que hizo este hombre en su época)..... y me dejo muchos, pero no quiero abiurrriros.
Jo*er que me enrrollo otra vez....Para mí, de los que he visto, Magic Johnson.
Saludos
 
  • #45
Yo empecé igual que tú, pero yo era de los buenos, de los Lakers:ok::. Ahora en serio vaya duelos Lakers-Celtics, Lakers-Pistons...
Ramon Trecet me encantaba su narración, quizá lo peor del programa "Cerca de las estrellas" se llamaba fuera la sintonía de Faith de G. Michael, no pegaba mucho.
En cuanto a los que nombras, Bill Rusel, Chamberlain, debieron ser la hostia, pero yo por desgracia para mi no los vi jugar.
Chamberlain metió 100 puntos en un partido, y tiene varias temporadas en las que metio más de 4000 puntos por temporada.


¡¡¡Lo que estoy disfrutando con este hilo!!! Me encanta la NBA.
Empecé a ver NBA con Ramón Trecet en La2 (con sintonía de George Michael, por cierto) viendo a mis admirados Pistons de finales de los 80: Thomas-Dumars-Dantley-Aguirre-Vinnie Johnson-Mahorn-Salley-Edwards-Laimbeer..... Qué equipazo y qué mala leche se gastaba. Tremendos partidos entre Lakers y Pistons y memorables duelos Magic-Thomas.
Antes, solamente me enteraba de cosas de la NBA por revistas como Gigantes del Basket y me hice las típicas carpetas con mates de Jordan, Wilkins, Webb, Drexler....
Podría estar un buen rato.....
A la pregunta del hilo, yo creo que no sería justo dejarnos a otros gigantes de la NBA, menos conocidos por estar menos vistos: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Pete Maravich (alucinante lo que hizo este hombre en su época)..... y me dejo muchos, pero no quiero abiurrriros.
Jo*er que me enrrollo otra vez....Para mí, de los que he visto, Magic Johnson.
Saludos
 
  • #47
Ahora en serio: Michael Jordan.

La gente lo recuerda como un feroz anotador, cuando además también era un gran defensor.

Por cierto... De los jugadores que habéis nombrado.

¿Sabiáis que Michael Jordan en su etapa universitaria ya era el segundo Michael más famoso de los Estados Unidos?
El primero era Michael Jackson.

¿Qué Jordan en la vispera de un partido de play off reunió a sus compañeros para "ordenarles" que no le pasaran ningún balón a su center títular, Bill Cartwright?
Cuando éste se enteró que ese había sido el motivo de que no le llegara ningún balón durante todo el partido, montó en cólera y pensó muy seriamente en partirle la cabeza. Sus compañeros le convencieron de que no era buena idea :-P, al final y al cabo ganaron el partido :D. Así que la historia terminó con una amenaza: "Si lo vuelves a hacer, te mato".

¿Y que Larry Bird siempre estuvo mejor considerado por la prensa que por muchos de sus colegas?
De hecho Isiah Thomas no se cortó y dijo publicamente lo que muchos jugadores profesionales de raza no blanca pensaban; es un buen jugador pero hay muchos jugadores como él, su mérito reside en ser blanco.

Hay quien dice que debido a estas palabras (y a pesar de haber capitaneado a los Pistons a los títulos de 1989 y 1990) se quedó fuera de los doce elegidos para formar parte del primer Dream Team de la historia para las Olímpiadas de 1992.::Dbt::
 
  • #48
Ahora en serio: Michael Jordan.

La gente lo recuerda como un feroz anotador, cuando además también era un gran defensor.

Por cierto... De los jugadores que habéis nombrado.

¿Sabiáis que Michael Jordan en su etapa universitaria ya era el segundo Michael más famoso de los Estados Unidos?
El primero era Michael Jackson.

¿Qué Jordan en la vispera de un partido de play off reunió a sus compañeros para "ordenarles" que no le pasaran ningún balón a su center títular, Bill Cartwright?
Cuando éste se enteró que ese había sido el motivo de que no le llegara ningún balón durante todo el partido, montó en cólera y pensó muy seriamente en partirle la cabeza. Sus compañeros le convencieron de que no era buena idea :-P, al final y al cabo ganaron el partido :D. Así que la historia terminó con una amenaza: "Si lo vuelves a hacer, te mato".

¿Y que Larry Bird siempre estuvo mejor considerado por la prensa que por muchos de sus colegas?
De hecho Isiah Thomas no se cortó y dijo publicamente lo que muchos jugadores profesionales de raza no blanca pensaban; es un buen jugador pero hay muchos jugadores como él, su mérito reside en ser blanco.

Hay quien dice que debido a estas palabras (y a pesar de haber capitaneado a los Pistons a los títulos de 1989 y 1990) se quedó fuera de los doce elegidos para formar parte del primer Dream Team de la historia para las Olímpiadas de 1992.::Dbt::

Mape puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas de las que pones entre las cuales está lógicamente el hecho de que Isiah debía haber ido a los JJOO de Barcelona, pero lo que dices sobre Larry Bird no se sostiene aunque lo diga Isiah que por cierto era un jugador que se llevaba mal hasta con su propia sombra.
Los números de Larry están ahí, ¿ o es que los puntos los metía la prensa ?
 
  • #49
Mape puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas de las que pones entre las cuales está lógicamente el hecho de que Isiah debía haber ido a los JJOO de Barcelona, pero lo que dices sobre Larry Bird no se sostiene aunque lo diga Isiah que por cierto era un jugador que se llevaba mal hasta con su propia sombra.
Los números de Larry están ahí, ¿ o es que los puntos los metía la prensa ?

No, si yo no digo nada.
Dicen, que es distinto. Lo he comentado como anécdota.
Además, yo por aquel entonces era de los Celtic.;-)

Eso era una idea que por aquellos años rondaba en la NBA y que Isiah Thomas -considerado por entonces como el mejor base junto a Ervin "Magic" Johnson- dijo en público.

También había el rumor de que los Celtic recibían "ayuda" gracias a que era un equipo "blanco" (en su cinco titular junto a Bird, estaban Danny Ainge -que fue un primera ronda tanto en baloncesto como en béisbol- y Kevin McHale -pedazo jugador también-. Además en el banco tenían a Fred Roberts, Acres, Joe Kleine, Paxson y ese otro base que ha sido mejor entrenador que jugador y no recuerdo su nombre...).

Pero insisito yo no insinuo nada. Lo comento como anécdotas, nada más.

Ah, bueno, se me olvidaba la de mencionar que Larry Bird en tres ocasiones ganó el concurso de mejor triplista, ;-) compitiendo contra jugadores cuya raza no era precisamente la de caucásica.:-P

Y eso no es un rumor. :D
 
Última edición:
  • #50
No, si yo no digo nada.
Dicen, que es distinto. Lo he comentado como anécdota.
Además, yo por aquel entonces era de los Celtic.;-)

Eso era una idea que por aquellos años rondaba en la NBA y que Isiah Thomas -considerado por entonces como el mejor base junto a Ervin "Magic" Johnson- dijo en público.

También había el rumor de que los Celtic recibían "ayuda" gracias a que era un equipo "blanco" (en su cinco titular junto a Bird, estaban Danny Ainge -que fue un primera ronda tanto en baloncesto como en béisbol- y Kevin McHale -pedazo jugador también-. Además en el banco tenían a Fred Roberts, Acres, Joe Kleine, Paxson y ese otro base que ha sido mejor entrenador que jugador y no recuerdo su nombre...).

Pero insisito yo no insinuo nada. Lo comento como anécdotas, nada más.

Ah, bueno, se me olvidaba la de mencionar que Larry Bird en tres ocasiones ganó el concurso de mejor triplista, ;-) compitiendo contra jugadores cuya raza no era precisamente la de caucásica.:-P

Y eso no es un rumor. :D

Efectivamente. Además tuvo los ................. perdón COJONES de levantar el dedo cuando el balón salió de sus dedos. Hay que tenerlos cuadrados.
El tio ganó 3 veces consecutivas el concurso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie