• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück Le Grand UNICEF Signature for Good

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí, Antolin, es una pluma preciosa. Me gustó mucho la J.Swift, pero desde luego esta me parece más sobria y elegante :)
 
  • #27
Preciosa presentación, cuidada y al detalle ¡¡perfecta¡¡.:clap::clap::clap:

Y en cuanto a lo de MB; como ya se ha expuesto en el foro infinidad de veces, algunas gozan de mayor popularidad que otras, algunas se hacen imprescindibles, unas son más bonitas que otras, y, por supuesto, todas son caras, pero MB ha copado un "mercado de regalo" que no ha conseguido ninguna marca y por supuesto, el que recibe una MB de obsequio, de una u otra manera, apreciando las estilográficas, queda encantado de la vida. (por supuesto, opinión personal sin ánimo de polémica).

Que la disfrutes y enhorabuena nuevamente. Que los Reyes "Majos" te traigan otras tantas.

¡¡¡¡ Feliz año 2013 ¡¡¡¡ también para todos los compañero.

Saludos,
 
  • #28
Excelente presentación y no menos detallada comparación. A mi parecer, la cenefa dorada recarga en exceso el capuchón y al igual que ha dicho algún compañero, me quedo con la Legrand de siempre. Pero esto no quita para que a tí te entusiasme y la disfrutes como se merece. Saludos.
 
  • #29
Pues si he dado esa impresión, ha sido sin querer. Lo que pasa es que soy muy exigente con artículos que cuestan lo que cuestan las Montblanc, y llevo muy mal que me traten en la boutique peor que en una papelería de barrio. Pero vamos, mi Grial cómo decían por ahí, es y ha sido siempre la MB 149, creo que roza la perfección. Es como el canon de las plumas. Más que nada porque mi economía no llega a las 139, las Safety, las Agatha Christie, etc.... y esas otras maravillas que andan por ahí.

He de darte la razón en lo de la boutique, aunque yo me he encontrado de todo, como en botica. Los objetivos de ventas que les ponen a los vendedores me consta que son asfixiantes y unos lo llevan mejor que otros. Les preparan para ser máquinas expendedoras, y en un producto como las estilográficas esa estrategia no siempre funciona. En ese sentido, disculpo a los empleados.
 
  • #30
Antolin, estas que te sales macho, ¡¡¡ Que fotografías !!!, ¡¡¡ Que presentación !!!, me das envidia (sana), por las fotografías que haces y por tu colección de MB.
Saludos amigo.:bye:
 
  • #31
Antolín dijo:
Esa misma pregunta me la he hecho yo también en ocasiones anteriores, y no sólo con escritores, sino con los herederos de John Lennon, de Grace Kelly, de Ingrid Bergman, etc.



Hombre lo del permiso seguro que mínimo, sino demanda al canto. Entre esas viudas... estamos pensando todos en Marina Castaño?

Un saludo a todos

En España, una vez fallecido el autor (si se trata de una obra), los derechos de propiedad intelectual caducan a los 70 años. Y si es por el nombre en sí mismo, eso se considera parte del derecho a la propia imagen, que es un derecho fundamental, pero sin contenido patrimonial (está vinculado al derecho a la intimidad, al honor, etc). Si les ofende, puede que aún muerto el sujeto sus familiares puedan exigir que se retire/no se use su nombre. Pero dinero, más bien poco (otra cosa sería si en el librito de la caja te vienen fotos con imagenes de su vida íntima o similares -como pasó hace años con unas fotos de la cogida de paquirri-).
En los EEUU, creo que se llama derecho de publicidad o algo similar. Así que si os interesa saberlo, ya indagaréis xDD.
Con todo, dudo que las familias de la gente "homenajeada" en las LE ponga algún tipo de pega, supongo que más bien lo verán como un halago, aún cuando no les paguen.
 
  • #32
Pues sí, Antolin, es una pluma preciosa. Me gustó mucho la J.Swift, pero desde luego esta me parece más sobria y elegante :)

Bueno, en mi opinión son cosas distintas. En la serie de escritores valoro más el diseño o la originalidad y en las Meisterstück (que son como un fondo-de-armario), la elegancia del clasicismo. Y en este caso creo que han estado contenidos y no han sobreactuado, no queda demasiado ostentosa
Preciosa presentación, cuidada y al detalle ¡¡perfecta¡¡.:clap::clap::clap:

Y en cuanto a lo de MB; como ya se ha expuesto en el foro infinidad de veces, algunas gozan de mayor popularidad que otras, algunas se hacen imprescindibles, unas son más bonitas que otras, y, por supuesto, todas son caras, pero MB ha copado un "mercado de regalo" que no ha conseguido ninguna marca y por supuesto, el que recibe una MB de obsequio, de una u otra manera, apreciando las estilográficas, queda encantado de la vida. (por supuesto, opinión personal sin ánimo de polémica).

Que la disfrutes y enhorabuena nuevamente. Que los Reyes "Majos" te traigan otras tantas.

¡¡¡¡ Feliz año 2013 ¡¡¡¡ también para todos los compañero.

Saludos,

Me parece muy acertado tu comentario, efectivamente, una Montblanc es uno de, sino el "regalo", por excelencia. Estoy seguro que los cajones de Notarios, Médicos, Directivos, Empresarios, etc. se llenaron en los pasados años, de Montblancs (Ay, que limpia haría yo de esos cajones). De hecho, menos una, todas las Montblancs que yo tengo han sido regalos, cosa que no me pasa con ninguna otra marca. Sería curioso saber en el foro, cuantas de las MB de los compañeros, han sido compradas por ellos y cuantas son regalos.

Gracias por tus deseos, pero de momento no creo que caigan más regalos de estos.

Excelente presentación y no menos detallada comparación. A mi parecer, la cenefa dorada recarga en exceso el capuchón y al igual que ha dicho algún compañero, me quedo con la Legrand de siempre. Pero esto no quita para que a tí te entusiasme y la disfrutes como se merece. Saludos.

Depende con cuál la comparemos, con las Le Grand que no llevan cenefa, sí es más recargada, pero comparada con cualquiera de las series limitadas o especiales pues... es bastante sobria.

Gracias por vuestros comentarios y Feliz año 2013 a todos.
 
  • #33
He de darte la razón en lo de la boutique, aunque yo me he encontrado de todo, como en botica. Los objetivos de ventas que les ponen a los vendedores me consta que son asfixiantes y unos lo llevan mejor que otros. Les preparan para ser máquinas expendedoras, y en un producto como las estilográficas esa estrategia no siempre funciona. En ese sentido, disculpo a los empleados.

Yo a los que trabajan en la boutique no les juzgo en lo personal como trabajadores que son, pero a los empleados de la firma Montblanc, en tanto que representantes corporativos de la empresa, y como son los únicos interlocutores que yo tengo, no les puedo aceptar un trato descuidado. Dicho esto, quiero creer que ha sido cuestión de mala suerte en mi caso y que no siempre será así.

Antolin, estas que te sales macho, ¡¡¡ Que fotografías !!!, ¡¡¡ Que presentación !!!, me das envidia (sana), por las fotografías que haces y por tu colección de MB.
Saludos amigo.:bye:

Gracias. Un saludo a ti también.

En España, una vez fallecido el autor (si se trata de una obra), los derechos de propiedad intelectual caducan a los 70 años. Y si es por el nombre en sí mismo, eso se considera parte del derecho a la propia imagen, que es un derecho fundamental, pero sin contenido patrimonial (está vinculado al derecho a la intimidad, al honor, etc). Si les ofende, puede que aún muerto el sujeto sus familiares puedan exigir que se retire/no se use su nombre. Pero dinero, más bien poco (otra cosa sería si en el librito de la caja te vienen fotos con imagenes de su vida íntima o similares -como pasó hace años con unas fotos de la cogida de paquirri-).
En los EEUU, creo que se llama derecho de publicidad o algo similar. Así que si os interesa saberlo, ya indagaréis xDD.
Con todo, dudo que las familias de la gente "homenajeada" en las LE ponga algún tipo de pega, supongo que más bien lo verán como un halago, aún cuando no les paguen.

Gracias por ilustrarnos. Yo pensaba que, de alguna manera, el uso de un nombre conocido, de prestigio, le sirve a esa empresa como reclamo para vender un producto y obtener un beneficio, y por tanto, los herederos tenían derecho a reclamar una parte de ese beneficio. Lo que no entiendo entonces es, como a nadie se le ha ocurrido vender productos de Bellas Artes marca Picasso, o libretas marca Hemingway o métodos de baile marca Nureyev, o cosméticos marca Balenciaga, etc.

Un saludo a todos
 
  • #34
John Sorowka (oxonian en FPN) es un nibmeister inglés que odia que lo llamen así, pero es excelente. Su stub es fantástico y el ajuste de flujo que le hizo a la pluma según el modelo que le envié fue sorprendente. Convirtió en una de mis plumas de cabecera una pluma que no me decía nada y que incluso había pensado en vender. Vive en Oxford. Si quieres te paso sus datos, pero si la vas a hacer tallar también está Jorge en el propio foro, de quien también tengo un M Stub muy bueno. El M Stub para mí es un punto ideal porque tiene un gran carácter pero se puede usar como pluma de diario.

El M de una 146 también es un buen candidato para tallar un cursivo itálico, que requiere más disciplina para escribir pero le iría muy bien atu letra, por lo que he visto.

Y lo de Cela... cuando se inauguró la boutique Serrano de MB el encargado del discurso fue él. En la foto aparecía sentado junto al Presidente de MB mientras doña Marina estaba de pie, a un par de metros, apoyada en una vitrina con las gafas oscuras puestas y los brazos cruzados, de cara al público, como diciendo: eh, cuidadin, que aquí estoy...
 
Última edición:
  • #35
John Sorowka (oxonian en FPN) es un nibmeister inglés que odia que lo llamen así, pero es excelente. Su stub es fantástico y el ajuste de flujo que le hizo a la pluma según el modelo que le envié fue sorprendente. Convirtió en una de mis plumas de cabecera una pluma que no me decía nada y que incluso había pensado en vender. Vive en Oxford. Si quieres te paso sus datos, pero si la vas a hacer tallar también está Jorge en el propio foro, de quien también tengo un M Stub muy bueno. El M Stub para mí es un punto ideal porque tiene un gran carácter pero se puede usar como pluma de diario.

El M de una 146 también es un buen candidato para tallar un cursivo itálico, que requiere más disciplina para escribir pero le iría muy bien atu letra, por lo que he visto.

Y lo de Cela... cuando se inauguró la boutique Serrano de MB el encargado del discurso fue él. En la foto aparecía sentado junto al Presidente de MB mientras doña Marina estaba de pie, a un par de metros, apoyada en una vitrina con las gafas oscuras puestas y los brazos cruzados, de cara al público, como diciendo: eh, cuidadin, que aquí estoy...

Gracias por la información, a Oxonian sí le había leído por el FPN pero no sabía su nombre real.
 
  • #36
Pues creo que todas las plumas de tu ultima remesa estan muy bien, esta ultima no me parece ostentosa, pienso que el detalle diferenciador es contenido y la causa a la que se dedica buena.

Las fotos son muy efectivas y bonitas pues se aprecia perfectamente el detalle de los distintos elementos que conforman la pluma.

Ahora solo te queda divertirte con ellas.
 
  • #37
Pues creo que todas las plumas de tu ultima remesa estan muy bien, esta ultima no me parece ostentosa, pienso que el detalle diferenciador es contenido y la causa a la que se dedica buena.

Las fotos son muy efectivas y bonitas pues se aprecia perfectamente el detalle de los distintos elementos que conforman la pluma.

Ahora solo te queda divertirte con ellas.

Gracias, se hará lo que se pueda, aunque tengo la sensación a medida que voy acumulando plumas, que cada vez puedo dedicar menos tiempo del que se merecen a cada una de ellas (sí, sí, ya se que es una obviedad) lo que quiero decir es que las más sobresalientes entran más a menudo en las rotaciones y las medias y las más modestas cada vez entran menos. Si incluso alguna prima donna como la M1000, casi ni me acuerdo la última vez que la use :(
 
  • #38
Grandiosas fotos, Alberto -habrás usado una compacta, pero la iluminación es perfecta. ¿Has aprovechado una de estas mañanas de niebla o usas algún medio artificial?.
Me alegra comprobar que MB ha mantenido la cenefa en un tamaño y brillos discretos, aunque el aumento del tamaño del logotipo es para darles un par de capones, como si antes no se pudiera ver.
Me sigue gustando más la 146 estándar por ser más sobria, pero ésta también sería aceptable en mi colección :flirt:
¿Has tenido oportunidad de probarla?
 
  • #39
John Sorowka (oxonian en FPN) es un nibmeister inglés que odia que lo llamen así,

No me extraña, eso de 'nibmeister' suena a americanada de esas que hacen rechinar los dientes a cualquier británico; por no hablar del componente germánico de 'meister', ¿a santo de qué?
 
  • #40
Grandiosas fotos, Alberto -habrás usado una compacta, pero la iluminación es perfecta. ¿Has aprovechado una de estas mañanas de niebla o usas algún medio artificial?.
Me alegra comprobar que MB ha mantenido la cenefa en un tamaño y brillos discretos, aunque el aumento del tamaño del logotipo es para darles un par de capones, como si antes no se pudiera ver.
Me sigue gustando más la 146 estándar por ser más sobria, pero ésta también sería aceptable en mi colección :flirt:
¿Has tenido oportunidad de probarla?

Pues es una compacta ya bastante obsoleta. Llevo tiempo buscando una lente macro con bayoneta Nikon o microcuatrotercios (ambas me valen) pero cada vez que veo los precios (incluso de las más tiradas de 2ª mano) y pienso en la pluma que me podría comprar... pues, hala! sigo con mi compacta. La iluminación es la de una ventana a norte con visillos que da una luz algo difusa. Tengo una caja de luz pero la pereza de montarla, sacar el trípode y demás historias, hace que al final pase y tiro las fotos a mano alzada y con la luz ambiente.

Si la he probado y escribe más finito de lo que esperaba y con un plumín bastante rígido. Esto de las Montblanc no tiene explicación (o sí la tiene, la que te dan ellos es que los plumines están hechos a mano y cada uno sale de su padre o de su madre) hay EF que escriben grueso casi como un M (¿verdad loti?) y este M escribe como un F. De las dos últimas que llevé a poner un OB y un OBB, la primera escribe más grueso que la segunda. Vamos que hay que probarlas antes de comprar (aunque te pongan pegas en las boutiques).

No me extraña, eso de 'nibmeister' suena a americanada de esas que hacen rechinar los dientes a cualquier británico; por no hablar del componente germánico de 'meister', ¿a santo de qué?

Efectivamente, nibmeister creo que es alemán, el término en inglés sería "nib master" y la traducción al castellano sería "maestro en plumines", qué suena raro. Aquí, como se acepta ya la palabra máster para todo, podríamos decir "máster en plumines". El uso del término en alemán, como ocurre con Masterpiece y Meisterstück, viene probablemente del prestigio de las plumas alemanas, que es parte de la tecnología alemana admirada incluso en el mundo anglosajón (Leicas, Zeisses, Mercedes, BMWs, etc.)
 
  • #41
Muy bonita compañero
 
  • #42
Efectivamente, nibmeister creo que es alemán, el término en inglés sería "nib master" y la traducción al castellano sería "maestro en plumines", qué suena raro. Aquí, como se acepta ya la palabra máster para todo, podríamos decir "máster en plumines". El uso del término en alemán, como ocurre con Masterpiece y Meisterstück, viene probablemente del prestigio de las plumas alemanas, que es parte de la tecnología alemana admirada incluso en el mundo anglosajón (Leicas, Zeisses, Mercedes, BMWs, etc.)

A riesgo de mover un poco el sentido del hilo, y sabiendo la fijación alemana por las categorías gremiales medievales (la jerarquía "aprendiz-oficial-maestro" pasa a ser "Lehrling-Geselle-Meister" pero siempre se lo tomaron muy en serio con tradiciones como la del Wandergeselle que iba viajando hasta dominar el oficio), un Meister es un título muy serio. Y si nos ponemos puristas, al ser un plumín "Feder" ("pluma", como en español), nos saldría un "Federmeister" la mar de chulo. Vamos, la típica construcción que en Michigan les encantará por eso de la vieja Europa, etc, pero que en Sheffield les pone a afilar la faca :D
 
  • #43
BUENA LA HE HECHO. Al ver tu presentación, Antolín, me entró la neura y encontré una y la compré................sin caer en la cuenta de que no era el modelo Le grand sino el classique, que es más pequeña. Lo malo es que yo la había comprado pensando precisamente en su tamaño casi entre la 146 y la 149. Cuando hoy me ha llegado y he abierto el paquete, he comprendido mi error. Ahora no sé qué hacer, supongo que la venderé porque no es la que quería.

Eso pasa por comprar a lo loco sin preguntar..............y por ver presentaciones como la tuya.

Un slaudo.
 
  • #44
BUENA LA HE HECHO. Al ver tu presentación, Antolín, me entró la neura y encontré una y la compré................sin caer en la cuenta de que no era el modelo Le grand sino el classique, que es más pequeña. Lo malo es que yo la había comprado pensando precisamente en su tamaño casi entre la 146 y la 149. Cuando hoy me ha llegado y he abierto el paquete, he comprendido mi error. Ahora no sé qué hacer, supongo que la venderé porque no es la que quería.

Eso pasa por comprar a lo loco sin preguntar..............y por ver presentaciones como la tuya.

Un slaudo.

Vaya, lo siento.

Pero la classique se distingue a simple vista fácilmente aunque no sepas las medidas, porque los tres anillos del capuchón llegan al borde, es decir, no hay una franja de resina negra debajo del último anillo.

Espero que la puedas vender.
 
  • #45
Pues la verdad que el vendedor, al enterarse del problema, me ha ofrecido el cambio y la devolución del dinero o lo que quiera sin ningún problema. Me ha sorprendido muy gratamente porque, aún reconociendo que el fallo había sido completamente mío, insiste en que le importa más que me quede contento con una pluma que el dinero que pueda ganar con ella. Y el mérito es que no me conoce nada, ni siquiera es de mi pueblo, y era la primera compra que hacía con él. Su nombre, por sí no lo había dicho es, por supuesto, D. FRANCISCO CRUZ, no tengo confianza para llamarle Paco.

Si quedaba algo por decir de él, ya lo digo yo: Me he quedado tan sorprendido y agradecido que no tendré más remedio que invitarle a comer. Y es que a veces da gusto tratar con alguien así. Creo que debería meterse a político.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie