• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück Calligraphy 149 Expression Nib

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias y mis felicitaciones por este grandísimo reportaje.

Ciertamente me sorprendió ver en la tienda de un gran almacén esta estilográfica que se anunciaba como "novedad en el mundo de la estilográfica" al equipar un plumín flexible y no haber leído nada al respecto en este foro que siempre se adelanta a las novedades. He de decir que el modelo 149 me parece La Pluma por excelencia, aun comprendiendo a sus detractores y en ocasiones secundando dichas críticas. Es una pena que no esté al alcance de muchos, entre los que me duele incluirme, el poder disfrutar de tamaña obra de arte.
Como bien han dicho los compañeros, más de uno confiará su suerte a S.S.M.M. para que a partir del 6 de enero puedan ser de esos grandes afortunados en trazar sus palabras con la delicadeza y expresividad que se merecen.
Un saludo y de nuevo, mis más sinceros agradecimientos.
 
  • #27
Desconocía la existencia de estos modelos, muchas gracias por mostrarlos.
 
  • #28
Fantástico análisis / presentación, pieza y muestras de escritura.

Yo personalmente no era amigo de los plumines flex o semiflex hasta que tuve la M1000, de la que estoy absolutamente enamorado y de la que poseo ya unas cuantas unidades en distintos acabados y puntos.

No obstante he de decir que para conseguir una escritura caligráfica precisa con un plumín flex / semiflex hace falta mucha destreza y una atención y pulso constantes y regulares, mientras que con un simple stub o itálico se consiguen resultados perfectos sin el menor esfuerzo, cosa que para escritura puramente caligráfica yo prefiero.

¡Gracias por tan atractivo post!
 
Última edición:
  • #29
Aplausos a los autores por esta reseña, una delicia leerlos.

Sugiero chincheta para que nunca se pierda.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • #30
Me ha gustado, una joyita:drool:
 
Última edición:
  • #31
Hola:

Magnífica presentación. Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #32
Algunos sólo soñaremos con esas piezas una buena temporada :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie