• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mecanismo l633 del legend diver dudas

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Esta semana pasada reservé un longines legend diver. A la espera de recibirlo ya me voy emocionando pensando en posibles correas y, sobre todo "estudiando" su mecanismo. He estado tirando de buscador y he visto que este l633 no deja de ser un ETA 2824-2 en su versión elaboré. Las dudas que lanzo a los expertos son estas:
-Que diferencias hay con la versión estandar? porque la única diferencia que he encontrado es que lleva decorado el rotor. Pero: ¿hay alguna diferencia más?. ¿mejor ajuste quizás?
-el sistema antichoque del volante es un etashock o un incabloc?. entiendo que el sistema incabloc es mejor que el etashock, no?
- que mejoras aporta un volante tipo glucydur con respecto a uno normal al mecanismo del reloj?

Muchas gracias de antemano
 
Buen día "Necro"; hace unos 40 días estuve en la fábrica Longines y ahí me dijeron que ellos fabricaban 2 calibres y uno era ETA 2824 y recuerdo el otro calibre que fabricaban ahí mismo para Longines.
Efectivamente - estas máquinas por lo gral. cuando salen con grandes marcas le hacen una terminación en todas las partes.
Cada fábrica le imprime su impronta. Estas fábricas cuentan con Maestros en todas las especialidades de acabados - grabados, etc.
Las fornituras también salen con la misma fina y delicada terminación - ya que son las mismas que utilizan en el armado.

Se pueden encontrar en el mercado cientos de marcas con este mismo calibre y que no le realizan ningún agregado!!!
Dejo a otros amigos que opinen sobre la ventaja del volante y de la diferencia entre el sistema antichoque etashock - incabloc???
Un saludo, Luis desde Argentina

El reloj que llevaba puesto en esa visita era uno de los ETA 2824-2 que casualmente se hacían ahí
 
Hoy la compañero en la siguiente tabla tienes la s diferencias
FCCCC09C-7D0F-4457-8BC6-C82791E733CA-258-0000007608CB19E7.jpeg
 
Hay una tabla más completa donde específica el material del volante y la espiral pero no la he encontrado
 
También hay partes mejoradas hechas con diferentes aleaciones y materiales en los grados superiores. Los calibres Standard y Elaboré utilizan la protección de choque Etachoc, una rueda de equilibrio deníquelcon una espiral de aleación Nivarox 2, un
lostlink.jpg
principal
lostlink.jpg
NO, una palanca de paleta de acero y una rueda de escape, y joyas de plataforma polyruby. Los calibres Top y
Chronometre usan la protección de choque Incabloc , una rueda de equilibrio Glucydur con una espiral de aleación Anchron, un muelle principal Nivaflex NM, una palanca de paleta Nivarox y una rueda de escape, y joyas de plataforma de rubí.

Explicar la ventaja de una balanza Glucydur sobre un balance de níquel es simple: Glucydur (o bronce de berilio) resiste la deformación del cambio de temperatura o abuso mucho mejor que el níquel, por lo que la rueda de equilibrio se mantiene en equilibrio y mantiene un tiempo más constante.


Rueda de equilibrio Glucydur
Gl-bw.jpg


En cuanto a los materiales de espiral, existen 5 versiones de Nivarox, siendo 1 el grado más alto, siendo 5 el más bajo. La diferencia radica en la consistencia del rendimiento del cronometraje debido a pequeños cambios en los metales aleados. Las estrías de Nivarox consisten en cobalto (42-48%), níquel (15-25%), cromo (16-22%) y pequeñas cantidades de titanio y berilio. Se dice que Anachron es una aleación de mejor rendimiento que cualquier encarnación de Nivarox, razón por la cual se usa en los grados Top y Chronometre . En qué consiste Anachron hay otro misterio. Les pregunté a relojeros aquí y en el mundo real y busqué en Internet durante días sin encontrar ninguna información. ETA también ofrece la opción de actualizar de Niravox 2 a Niravox 1 espiral con rueda de níquelen los dos grados inferiores. (haga clic AQUÍ y AQUÍ para obtener más información sobre el ensamblaje de balance y vello)

Explicar la variación entre
lostlink.jpg
NO y Nivaflex NM es más difícil: los cambios en la formulación de la aleación son un secreto comercial, por lo que la información es escasa incluso para los relojeros. No estoy seguro si hay mucho cambio entre los dos, ya que ambas aleaciones Nivarox están listadas como 45% de cobalto, 21% de níquel, 18% de cromo, 5% de hierro, 4% de tungsteno, 4% de molibdeno y 1% de titanio. . Haga los cálculos y eso deja un 2% sin explicación y quién sabe qué elementos llenan ese vacío. La diferencia en el NO y NM podría estar atenuando el final de la primavera y la brida, pero eso sería una suposición educada. (hacer clicAQUÍ para obtener más información sobre los resortes principales)

La diferencia entre polirrubies y rubíes se basa en el proceso de fabricación. Polyrubies están hechos de polvo que se prensó en forma de calor. Son translúcidos, casi nublados. Los rubíes se cortan de un cristal artificial que se forma en un proceso electroquímico. Son completamente transparentes con mejor consistencia. (haga clic AQUÍ y AQUÍ para obtener más información sobre joyas y protección contra golpes)

El cambio en la protección contra golpes de Etachoc a Incabloc se basa principalmente en el precio. Incabloc cuesta más ... pero por una buena razón. El Incablocel sistema está hecho completamente para parámetros internos en lugar de ensamblados a partir de piezas de estantería, lo que es una ventaja real en el frente de control de calidad. Incluso las joyas están hechas a medida por Sietz (que prácticamente han monopolizado la industria de fabricación de joyas) según las especificaciones de Incabloc. También es más fácil dar servicio al sistema Incabloc . ETA ofrece una actualización de Incabloc en calibres estándar y Elaboré.
 
Lo anterior es copia y pega, con un traductor online... espero que te de una orientación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie