• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento yo y mi GMT - MASTER 16700

  • Iniciador del hilo Borjaarg
  • Fecha de inicio
  • #26
Enhorabuena por la adquisición. Un Pepsi en un estado envidiable y con una historia que merece seguir por los restos. Disfruta de el como se merece. Saludos
 
  • #27
Bienvenido y enhorabuena, precioso gmt master.
 
  • #28
Sublime. Disfruta esa pieza a diario e impregnala de tu historia ahora.
Mi único Rolex también lo compré con intención de entregarlo a mi hijo.

Saludos.
 
  • #29
Gran pieza si señor, para mi es el GMT aluminio zafiro que mas me gusta y eso que tambien tengo un 16710 pero este ultimo se fabricó muchisimos años y no me parece tan especial porque hay muchos mas, en cambio los 16700 son de tirada mas corta y el calibre admite el pase rápido de calendario que si se cambia mucho de reloj es mas cómodo ponerlo en fecha, mi 16700 es un poco mas antiguo que el tuyo.

Lo del bisel nuevo, no se como estaba el tuyo ni si lo has guardado, pero yo al mio tambien se lo cambié, eso si guardo el de origen pero me gustan con mejor aspecto, a mi los biseles muy descoloridos o rayados no me gustan nada y para mi afea el reloj y da aspecto de tenerlo poco cuidado, pero eso ya es personal, y por lo que vale un bisel nuevo a mi me lo pones nuevo.

Un saludo y a disfrutarlo, aquí mi 16700 de 1996




Reflotando un poco el hilo, podría ser un 16700 del 96' con la leyenda Swiss "sin el made"? O esa nomenclatura se uso del 96'-97' al 00' aprox? Creo que en esos años, Rolex hizo el cambio y no he visto nada en claro, quizá me equivoque que sera lo mas seguro.
También disculpas si es un comentario fuera de lugar.

Un saludo
 
Última edición:
  • #30
Reflotando un poco el hilo, podría ser un 16700 del 96' con la leyenda Swiss "sin el made"? O esa nomenclatura se uso del 96'-97' al 00' aprox? Creo que en esos años, Rolex hizo el cambio y no he visto nada en claro, quizá me equivoque que sera lo mas seguro.
También disculpas si es un comentario fuera de lugar.

Un saludo

En la presentación saque a debate esa parte pero creo recordar que nadie aclaró el tema.

El reloj fue comprado en junio del año 99 y así lo indica el certificado que tengo de el, ademas añado que costo exactamente 275.000 pesetas.

Por lo que he leido los gmt master 1 lo maximo que llegaron añadirles fue el swiss only para pasar a luminova y en el año 2000 con gmt master 2 pusieron swiss made para superluminova,

Sin embargo en esta esfera está escrito swiss made y es la de origen y no he conseguido ver ningun otro 16700 que ponga swiss made


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
En la presentación saque a debate esa parte pero creo recordar que nadie aclaró el tema.

El reloj fue comprado en junio del año 99 y así lo indica el certificado que tengo de el, ademas añado que costo exactamente 275.000 pesetas.

Por lo que he leido los gmt master 1 lo maximo que llegaron añadirles fue el swiss only para pasar a luminova y en el año 2000 con gmt master 2 pusieron swiss made para superluminova,

Sin embargo en esta esfera está escrito swiss made y es la de origen y no he conseguido ver ningun otro 16700 que ponga swiss made


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estamos con la misma duda en la cabeza, quizá nos compliquemos solos o es muy fácil. A ver si algún compañero puede aportar un poco más de luz y resolver las dudas.
 
  • #32
espectacular.espero q aun conserves el bisel antiguo...
a disfrutarloooo
 
  • #33
Los Rolex 16700, en concreto la serie A , podían salir con el swiss only, o el swiss Made. Sea como sea son piezas especiales , desde mi humilde punto de vista.
precisamente yo tengo el mismo en serial A, comprado en CO en el 99, pero el precio de 275.000 pesetas, no era su precio real, eso me ha llamado mucho la atención . Eran más caros , creo recordar sobre los 450.000 pesetas, tengo apuntados los precios , en el catálogo a bolígrafo , de aquella época, haber si me pongo y pongo las fotos .
 
  • #34
Los Rolex 16700, en concreto la serie A , podían salir con el swiss only, o el swiss Made. Sea como sea son piezas especiales , desde mi humilde punto de vista.
precisamente yo tengo el mismo en serial A, comprado en CO en el 99, pero el precio de 275.000 pesetas, no era su precio real, eso me ha llamado mucho la atención . Eran más caros , creo recordar sobre los 450.000 pesetas, tengo apuntados los precios , en el catálogo a bolígrafo , de aquella época, haber si me pongo y pongo las fotos .

Tienes razón... yo me confundi al abrir el hilo, el precio que hay apuntado en la caja es de 375.000 pesetas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #35
Un relojazo y además con historia, que más se puede pedir....
 
  • #36
Bienvenido y enhorabuena por recibir un reloj de tu padre, me encantaría que mi hijo lo reciba en un futuro de mi y le guste como a ti te ha gustado. Disfrútalo y vívelo como quieras, ahora te acompaña a ti y si querías llevarlo con el insert nuevo, pues cambiado está y no pasa nada. En cuanto a la revisión, si estás contento con su desempeño actual, tiempo habrá para llevarlo, aunque tratándose de una pieza con tanto valor sentimental yo sí se la haría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Enhorabuena por el reloj. Todo un clásico de Rolex. Si puedes mantenerlo de origen, mejor!
 
  • #38
Compartimos GMT, e incluso año de compra.
Tienes reloj para toda una vida.
Ya puedes estar agradecido a tu progenitor.
 
  • #39
Ese es mi grial el Gmt, gracias por el hilo en cada comentario que te hacen te van aportando cosillas y yo tomo nota[emoji897][emoji897][emoji6]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #40
Bienvenido al for, y hermoso reloj.
 
  • #41
Después de todo este tiempo con el reloj ya lo conozco perfectamente. En general, nunca me lo quito, siempre lo llevo puesto excepto para salir en rutas de bici de montaña. Lo único que modificaría del reloj es el brazalete, ya que en la parte de las 6 el mínimo de enlaces disponibles son 5 y para mi muñeca de 16,5mm son demasiados. Quiero mantenerlo tal cual es de origen por lo que quitar un eslabón fijo se que es posible pero he decidido no hacerlo.

Os dejo alguna mala foto más que le hice en el confinamiento.

IMG_0841.jpg
IMG_0840.jpg
IMG_0839.jpg
IMG_0838.jpg
IMG_0834.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie