• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis llamar loco.....

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo en el corner de Tudor del ECI de Castellana, siempre me atendió muy bien una chica española, y muy amable y si sabía bastante de loa modelos que vendía.
 
Última edición:
  • #27
A los Cortes Ingleses de provincias tienes que ir a lo que vas porque las dependientas no saben más que atender.
Yo tenía claro que iba a por el Pan europ, lo ví, me gustó, me atendieron estupendamente , me lo financiaron y estoy tan contento, lo demás ,que si los movimientos que si el volante que si la cuerda tenemos que saberlo nosotros, eso es lo que hay.
 
  • #28
Va eso no es nada. Yo tambien suelo pasar por allí, y ademas no iba precisamente elegante (estaba de paso haciendo tiempo por temas de trabajo) pero aun así el dependiente de Blancpain me trató muy amablemente e incluso se ofreció a enseñarle el Bathyscaphe, cosa que rechacé porque se que se me escapa.

Lo peor fué quedarme mirando mi propio reloj en uno de los CO y preguntarme la dependienta por si me interesaba y claro yo lo que miraba era la correa de acero, asi que la dije que ese reloj lo tenia con correa de cuero y me gustaba la de acero, que si podia adquirirla. Y me remitió a una tienda donde dan servicio la marca por si podrian venderme la correa.

La verdad es que hay cosas interesantes de muchas de las marcas favoritas.
 
  • #29
Yo estuve en el stand de Breitling del CI de Nuevos Ministerios hace unos meses y me atendió Pepe, un chico asiático, pero imagino que criado en España, por su perfecto castellano. Un trato de 10, me sacó varias piezas, charlamos animadamente, me contó sobre los nuevos biseles de carburo de tungsteno ultra-resistentes, y me enseñó a utilizar la regla de cálculo del Navitimer, una gozada. Y por si fuera poco, al quitarme el reloj que llevaba para probarme uno, reconoció que llevaba un Oris al ver la masa oscilante roja. Lo alabó igualmente y me comentó que compartían SAT.

Sin embargo, este trato no es igual para todas las marcas. La zona general, es decir, las marcas que no tienen corner ni personal especializado, el trato es bastante malo (las chicas de lencería que comenta el compañero :nea:), o al menos esa ha sido mi experiencia. Una vez, también allí, preguntando por un Oris que tenían en el mostrador con correa de caucho, quería saber si lo tenían también en acero o en piel para ver la calidad de las correas, y la mujer me juró y perjuró que Oris sólo lo vendía en caucho, cuando lo acababa de ver yo en la web. Le decía que sí que existía, pero ni se dignó a comprobarlo en el catálogo... así que para no discutir, media vuelta y a otro sitio.

Pues lo mismo van rotando el personal de los stand de relojería ya que ese chico asiático que comentas creo que estuvo en Omega. Ahora hay que preguntar donde están las chicas que me atendieron de Breitling... :D
 
  • #30
No creo que tod@s, la última vez (hace unos 3 meses) que pasé por el CI de nuevos ministerios, concretamente en Omega, la chica que me atendió tenía un conocimiento grandísimo de la marca e incluso el reloj que llevaba era un Speedy plexi ya con solera. Incluso hablamos de temas como las posibles presentaciones en Basel, del hermetismo de la marca para no filtrar novedades, etc... Por otro lado en otra ocasión me atendió un chico asiático que también sabía de lo que hablaba.

Otro ejemplo es el stand de Breitling; dos chicas de infarto la última vez que fui... y cuando tenían alguna duda (bastantes dudas diría yo) llamaban a otra chica mas madura (tanto en conocimientos como en edad... pero igual de guapa :whist::) para cubrir esas dudas.

Supongo que en muchos casos intentan poner a chicas guapas por el tema de imagen, asiáticos por atender a un tipo de clientela que deja dinero y esas cosas, etc... pero también hay gente con conocimientos sólidos.

Como decía mi abuela; hay de to' en la viña del señor.

Un saludo

PD: Te asegura que a mas de una chica de esas se le perdona que no tengan tantos conocimientos en relojes... los suplen con otros encantos :whist::

Ratifico lo de Omega. Saben y son amables. Lo de Breitling no lo sé. Pero pasaré para comprobarlo lo antes posible :pardon:
 
  • #31
Pues en ECI Castellana no es así, es personal de cada Boutique (Rolex, Tudor, Panerai, JLC, IWC.... etc)

Bueno, eso no ocurre en firmas de lujo que están en stands dedicados tipo boutique y te atiende personal de la firma (Rolex, iwc, panerai, breitling, Omega...) pero en las marcas más humildes y allí mismo, el dependiente es más polivalente y no suelen tener tantos conocimientos de la marca, eso ocurre en Casio, hamilton, certina, tissot...aunque son igualmente muy amables,
 
Última edición:
  • #32
Hace mucho que no piso Madrid, pero ¿el ECI de la Castellana no es el de Raimundo Fernandez Villaverde que cita Relojkop en el primer post?
 
  • #33
Yo soy un poco vergonzoso a la hora de probarme, pero mirar no me lo quita nadie, donde este mi hija y mujer saben dónde voy a parar. Jejejeje
 
  • #35
Dicho lo dicho....agradecer que aún tengamos a esa gran empresa en nuestro País. El Corte Inglés, sigue siendo la numero 1 en atención y calidad a sus clientes, no exenta de otras carencias.
 
  • #36
No se entiende ni una cosa ni otra. Tambien me he encontrado con alguna y no puedo opinar sobre el trato porque no pregunté nada, pero a la vez que no es entendible lo que dices, tampoco es entendible que en un pais, cuyo motor económico es el turismo (es la realidad) la gente nacional no se ponga las pilas con los idiomas.
Aquí el CI tiene una o dos Rusas contratadas, pero esas hablan español casi perfecto la gracia es que, visto por mí, en la seccion de relojeria joyeria una vez tuvo que acudir a un puesto de venta porque la dependienta ni tan siquiera podia seguirle la conversacion en inglés a una pareja Rusa.
 
Última edición:
  • #37
Pues en El Corte Inglés de mi ciudad priman los relojes de moda, por desgracia....
 
  • #38
Me repito más que el ajo, pero en el CI, la señorita que te atiende en el departamento de relojería viene de la sección de lencería femenina y el mes que viene, si no ha pasado la prueba estará en deportes, no sé si me explico.

Bueno, me parece que no es del todo como dices, porque por ejemplo, en los lugares de venta de relojes por marcas como Tag Huer, Mont blanc, Omega, Cartier, Casio, Swatch, etc... los dependientes no los pone CI sino los representantes de estas marcas.

Otra cosa será la señorita que te atienda en un departamento de relojería en general gestionado directamente por el CI.
 
  • #39
Es brutal que ninguna sabe de relojes nada. En el de Goya la chica me decía que un Hydroconquest era automático y era de claramente de cuarzo. Y oye ella en sus 13. Me dio a probar el de 44mm y luego el de mujer.... Y me decía que los dos me iban bien... 44mm vs 29mm pero hay que vender jaajaja

Supongo que depende. En el Ci de la Diagonal de Barcelona, que es ei CI, digamos de más "lujazo" de la ciudad, hice una consulta en el departamento de Tag Heuer y la señorita que me atendió, aparte de que era una mujer muy atractiva y muy agradable, sabía bien de lo que hablaba y conocía los relojes de la marca, o al menos, los que tenía allí expuestos.

Seguramente, no conocía las "tripas" de un reloj, pero sí que conocía los modelos, si eran automáticos, si eran de cuarzo, sus medidas, los materiales empleados en su fabricación, el estilo de cada uno, etc...
 
  • #40
Otro ejemplo es el stand de Breitling; dos chicas de infarto la última vez que fui... y cuando tenían alguna duda (bastantes dudas diría yo) llamaban a otra chica mas madura (tanto en conocimientos como en edad... pero igual de guapa :whist::) para cubrir esas dudas.

:Fotos:
 
  • #41
En la zona de relojes del CI de León también tienen unas cuantas chicas muy agradables que tampoco parece que tengan demasiada idea pero te atienden estupendamente bien aunque seas reincidente habitual.
En caso de no tener la llave del armario de Longines llaman a un señor muy majo que lleva un peazo Panerai... tambien tiene pinta de ser forero
 
Última edición:
  • #42
Yo cuando voy a Madrid, mi visita a CI de Castellana es obligada, me encanta pasearme y ver los relojes , el último que me probé fue el Breitling Avenger Hurricane, precioso, otra cosa es su precio , por cierto me atendió una chica china y muy bien y bastante enterada del producto
 
  • #43
Estuve hace poco por allí, y el dependiente que me atendió en Breitling sabía mucho, pero que mucho, y además simpatiquísimo y muy informativo. No me extrañaría nada que fuera forero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie