• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he quedado de piedra.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ford, en Focus, que yo sepa, no ha tenido "common raíl" en los motores Ford, en los PSA, también cambiaban cosas, como la electrónica que era diferente de la de los PSA -será por eso que van más suaves los PSA-. Usaban y usan una esfera, algo más sencillo y fácil de calibrar. De 90 ha habido de origen PSA (1.6) y Ford (1.8), el de 115 era Ford, básicamente el TDdi renovado. Los diesel de ahora no son PSA, puede que el 1,5 tenga relación con el 1.6 de origen PSA, el 2.0 no.

Lo que dure el embrague depende en gran medida del trato que se le dé al coche. Yo jamás he cambiado un embrague, pero es perfectamente normal tener que cambiarlo sobre los 100-120.000 y los de ahora son entre 800 y 1.000 euracos. Lo mismo le pasa a los discos y las pastillas... yo aún ando con las originales, aunque en todos los que he tenido he cambiado los discos y las pastillas una vez.

En el nuevo Focus, además del diseño cani, los motores de gasolina son tricilíndricos todos.

Saludos.



Ford sacó primero el FOCUS 1.8 con 75 CV, después el 1.8 de 90 CV ( El mio, En esta serie fallaron muchas bombas inyectoras en las primeras unidades, no ya el restiling como el mío), después sacaron el 1.8 conmon-rail de 115 CV ( mucha fuerza pero ya problematico) y por último el 1.8 conmon-rail 100 CV un verdadero fiasco, anda mejor el de 90 CV, algún taxista lo cambió pensando que ganaría potencia y no fue así, se arrepintieron de cojones, el de 90 CV daba en pruebas en banco de potencia 101 CV reales y el conmon-rail de 100 dio justos los 100.
El FOCUS de 90 CV tiene muchas cosas a favor y la más importante es el embrague, es monomasa, yo lo cambió por 190€, si lo llevará a un taller entre 500 y 600 €, el conmon-rail tiene bimasa, a mí son 700€ en taller unos 1.200 a 1.300, hay está la diferencia total, unos mantenimientos de risa, los demás periféricos, alternador, catalizador, motor de arranque ETC... todos fáciles de hacer y económicos.
Todo esto hace a esta unidad codiciada por gente modesta en mercado de segunda mano si está bien.
 
  • #27
3.000 aurelios es muchísimo dinero, vale que el mercado de segunda mano está loco pero tanto??? Es una lastima porque el coche se ve perfecto y sí crees que te aguantará hasta el medio millón pues adelante, emho ahora es el peor momento para comprarse un coche, pero la oferta es muy tentadora desde luego
 
  • #28
Me he equivocado citando
 
  • #29
Pues no se nada, pero desde su unión en motores con Peugeot y Citröen, no lo quiero Ford ya ni regalado a no ser que escapen de las mecánicas Francesas.
Hace tiempo que no usan motores PSA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie