• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado un indio

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acabo de limpiar un despiece de 3hmt que tenía desguezados,.... Pivotes de escape rotos, anciras sin ribis, dos rochete rotos y tornillo gripa dos en árbol del barrilete, resortes del tirete oxidados uno roto, y los tornillos del tirete, que son de pulsador oxidados.... He podido reconstruir un mecanismo gracias a que no he desmontado el rochete de uno de ellos porque el tornillo estaba gripado dentro del árbol.... Pero lo he echado a andar... Y ahora cuando le pongo la esfera, las agujas y lo meto en la caja, digo.... Joe... Que feo... Lo he vuelto a meter en las bolsas y ahora me voy a tomar dos cervezas para olvidar..

VICENTE RAMIREZ... Hola...

Tenía ganas de trastear un reloj completo y compré un HMT Pilot que llegó en poco tiempo.
Al comenzar el trasteo llegué al arbol del barrilete y cuando intenté destornillarlo de manera normal (levógiro) no se movía... Intenté luego hacerlo girando el destornillador a la derecha (dextrógiro) y me quedé con la cabeza del tornillo sacada de cuajo.
Busqué en Ebay otro HMT Pilot y, cuando llegó, no había forma de aflojar el tornillo ni en un sentido ni en el otro y al hacer un poco más de fuerza volví a encontrarme con el tornillo del barrilete descabezado.
Vamos... en ambos casos los tornillos estaba gripados (¿les pondrán cianoacrilato para que no se aflojen?) y ahí se me fueron las ganas de seguir trasteando los HMT.:nea:
 
  • #27
Me gusta mucho.

Tengo unos cuantos HMT, repintados que, la verdad son muy resultones para su precio. También tengo ganas de conseguir algún NOS pero los precios ya no son los mismos y no tengo nada claro que realmente merezcan la pena. Estos, la verdad, para su precio (alrededor de 10€ puestos en casa desde la India) no están nada mal.

18022025 109 HMT CHINAR 4170&8.jpg 19051410 205 HMT JANATA 2092762_104_09.jpg 19041970 110 HMT JANATA.jpg 18082275 127 HMT PILOT.jpg 18062170 240 HMT CHINAR.jpg
 
  • #28
VICENTE RAMIREZ... Hola...

Tenía ganas de trastear un reloj completo y compré un HMT Pilot que llegó en poco tiempo.
Al comenzar el trasteo llegué al arbol del barrilete y cuando intenté destornillarlo de manera normal (levógiro) no se movía... Intenté luego hacerlo girando el destornillador a la derecha (dextrógiro) y me quedé con la cabeza del tornillo sacada de cuajo.
Busqué en Ebay otro HMT Pilot y, cuando llegó, no había forma de aflojar el tornillo ni en un sentido ni en el otro y al hacer un poco más de fuerza volví a encontrarme con el tornillo del barrilete descabezado.
Vamos... en ambos casos los tornillos estaba gripados (¿les pondrán cianoacrilato para que no se aflojen?) y ahí se me fueron las ganas de seguir trasteando los HMT.:nea:

Así es Jorge, el mal de los HMT es ese punto, que se queda gripado, y también el resorte del tirete que el brazo hace una curva y es mirame y no me toques, los calibres habitualmente vienen con el cromado levantado por la humedad, señal de que, o bien, el cromado es perecedero o que los relojes conviven con el monzon .
Aún así, es un calibre con una complicación sencilla para cogerr práctica. Pero no más.
Hace tiempo leí que al haber cerrado las fábricas, el repuesto estaba escaseando y los coleccionistas ya no podían recuperar sus piezas., a no ser utilizando donantes.
 
  • #29
Así es Jorge, el mal de los HMT es ese punto, que se queda gripado, y también el resorte del tirete que el brazo hace una curva y es mirame y no me toques, los calibres habitualmente vienen con el cromado levantado por la humedad, señal de que, o bien, el cromado es perecedero o que los relojes conviven con el monzon .
Aún así, es un calibre con una complicación sencilla para cogerr práctica. Pero no más.
Hace tiempo leí que al haber cerrado las fábricas, el repuesto estaba escaseando y los coleccionistas ya no podían recuperar sus piezas., a no ser utilizando donantes.
No creo que les falten donantes, pero podría ser que estemos ante la burbuja de los hmt? [emoji848]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie