• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han intentado estafar

Estado
Hilo cerrado
  • #26
contesto, y pregunto, en colorines

de wikipedia:

Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.
De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados. pero quienes eran entonces los autenticos responsables? el resto de los pueblos musulmanes? porque cuando se habla de los turcos a veces parece que se habla del imperio otomano y otras veces se mezcla con los musulmanes en geneal incluyendo a los arabes
Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cristianos libraron cruentas batallas contra los turcos. hombre el fenomeno de las cruzadas no creo que haya casi nadie que no lo conozca, lo que me pregunto es en que epoca aparecio la expresion "cabeza de turco" cosa que es muy dificil de saber, lo que hay constancia en algunas cortes europeas es de la expresion" quiero la cabeza de saladino" o de quien fueraLa animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros.



y por cierto, viene como conceptos relacionados "chivo expiatorio" lo del chivo ese debe venir por la antigua costumbre de sacrificar un animal para expiar los pecados de una comunidad determinaday "antisemitismo"
 
  • #27
La generalización es efectivamente muy injusta. En todo caso, cuando se contrata con alguien, entiendo que debe mediar buena fe entre los contratantes. Las condiciones generales que ofrecen no se pueden leer en poco tiempo, y no solo por el ridículo e ilegal tamaño de sus letras, sino por su extensión desorbitada.

El deber de lealtad para con el cliente exige una exposición leal y honesta de riesgos del producto. No se puede presumir que todo el mundo conoce todos los productos financieros básicamente porque los profesionales son ellos. Si yo conociese de patología como un médico, no iría al médico nunca. Si voy para que me asesoren, es porque quiero información, y no que me engañen.

Si les dices que tu perfil inversor es conservador, no pueden ofrecerte unas participaciones "preferentes" sin decirte los riesgos que asumes. Se trata de proteger al consumidor y de ser leal como banco (en realidad era una Caja).
 
  • #28
En última instancia, no olvidemos que todo lo que firmemos con cualquier entidad lo hacemos como MAYORES DE EDAD y deberíamos hacerlo con conocimiento de lo que estamos haciendo.
Si no sabemos algo, preguntamos. Si seguimos sin entenderlo tras la respuesta, seguimos preguntando. Si seguimos sin entenderlo, no firmamos y aquí no ha pasado nada.

Si somos mayores para comprarnos un coche, beber alcohol o ir a la cárcel, también lo somos para informarnos antes de hacer las cosas.
Vamos, digo yo.

Ah, y no lo olvidemos nunca: los de los bancos no son nuestros amigos (salvo que la persona que nos atienda sea amigo personal, claro). Nosotros somos CLIENTES y ellos son un comercio como otro cualquiera. Y lo que está escrito y firmado va a misa: no vale luego eso de "...es que me dijo que era así y asao, y resulta que...".

Entonces deduzco por tu comentario que nunca tienes que fiarte de lo que te diga un empleado de banca ,ya que , no dicen la verdad, vamos a dejarlo asi ,en algunos casos,
Con lo que la confianza entre cliente banco no existe.
Pues en mi pueblo eso tiene un nombre.
saludos ,
 
  • #29
Sí, era una mujer. Vaya olfato que tienes. Además con ese aspecto teutón que a mi me gustan. Pero la tía me ocultó de la forma menos decente (que mas hubiese querido yo) los inconvenientes del producto.

Nada, que la cabra tira al monte...

El otro día fuí yo a comprar unas acciones...se me acercó la infeliz de la directora (veintipocos, rubia, ojos verdes, vaqueros y botas de montar ::Dbt::) y acabé convenciéndola de que comprara ella también, se quedó mi número (está segura la pardilla de que es para noséqué de planes de pensiones) y dice que me debe un café.

Tontolaba questashechooo Pet :D:D:D:D

Es broma, que tú eres un tío mu serio...
 
  • #30
La generalización es efectivamente muy injusta. En todo caso, cuando se contrata con alguien, entiendo que debe mediar buena fe entre los contratantes. Las condiciones generales que ofrecen no se pueden leer en poco tiempo, y no solo por el ridículo e ilegal tamaño de sus letras, sino por su extensión desorbitada..

Que tengas poco tiempo para leer las condiciones de algo que firmas es tu problema. Ahora me entero de que la letra pequeña es ilegal.En ese caso todos los contratos de servicios, son ilegales.



Si les dices que tu perfil inversor es conservador, no pueden ofrecerte unas participaciones "preferentes" sin decirte los riesgos que asumes. Se trata de proteger al consumidor y de ser leal como banco (en realidad era una Caja).

Por supuesto,ahí te doy la razón. Lo que no entiendo es que ,sabiendo que no eres un tarugo ni un pardillo, estando el euribor al uno y pico pienses que un producto que te ofrece un ocho es de "perfil conservador"
Y por supuesto,si así se lo has hecho saber a la persona que te ha atendido y ha insistido en colocarte ese producto, esa persona es una sinvergüenza,también te doy la razón.
 
Última edición:
  • #31
Entonces deduzco por tu comentario que nunca tienes que fiarte de lo que te diga un empleado de banca ,ya que , no dicen la verdad, vamos a dejarlo asi ,en algunos casos,
Con lo que la confianza entre cliente banco no existe.
Pues en mi pueblo eso tiene un nombre.
saludos ,

Pues habrás leído un comentario distinto que yo.::Dbt::
 
  • #32
Entonces deduzco por tu comentario que nunca tienes que fiarte de lo que te diga un empleado de banca ,ya que , no dicen la verdad, vamos a dejarlo asi ,en algunos casos,
Con lo que la confianza entre cliente banco no existe.
Pues en mi pueblo eso tiene un nombre.
saludos ,

Cuando se contrata un servicio hay que tener muy claro lo que se contrata. ¿Confianza? No sabía que el banco era mi padre 8o.
Ahora en serio: un banco no deja de ser un establecimiento de servicio. Nos ofrece unos productos y nosotros los compramos, o no. Pero más allá de la confianza o falta de ella que nos inspire una entidad/persona, si no entendemos lo que estamos contratando, la responsabilidad es únicamente nuestra.

Poniendo un simil: cuando vamos a hacer la compra miramos la fecha de caducidad y los precios, ¿no? Pero resulta que a lo mejor el establecimiento donde vamos a comprar dice en su publicidad que es muy barato y demás, pero con la consecuencia de que si hay otro más barato con la misma calidad nos acabaremos yendo.
Mi conclusión es que apelando a la mencionada presunta confianza cliente-banco (cliente-establecimiento de servicio, vaya) no deberíamos mirar precios ni fechas de caducidad. Compramos con la confianza de que lo que compramos es lo más barato, de la mejor calidad y jamás habrá nada caducado (aunque sea por error).

Pasa exactamente lo mismo cuando compramos un coche.

Si nosotros no miramos por nuestros intereses, nadie lo va a hacer... salvo nuestros padres, naturalmente.
 
  • #33
Recuerdo que hace unos 15 años, liqidamos en la familia una serie de acciones de algunas empresas que se habian reorganizado y que ahora eran ANGLO-CANADIENSES-AUSTRALIANAS.-
Tuvimos suerte porque en estos grupos, los accionistas minoritarios somos una mierda y nos trataron con cierto respeto, a pesar de que nos pagaron lo que quisieron.-
Cuando repartimos la pasta, uno de mis cuñados (El maS RARO) DIJO: Yo lo dejo invertido en el BANCO DE ESPAÑA A TRAVES DE SUS MULTIPLES PRODUCTOS, NO DAN MUCHO PERO ES SEGURO.-
Al segundo cuñado le daba igual, porque no da tiempo a que suban o bajen las inversiones yá que se lo funde en viajes.-
En nuestro caso que somos bastante conservadores, lo distribuimos en dos de las mas importantes instituciones bancarias de España.-
Bien y en conclusión: Mis cuñados los de los viajes se han dado varias vueltas al mundo acompañados de sus hijos.- Los jamones de todas las jotas, se los funden a toda leche y ya no les queda un euro de esa partida.-
Mi cuñado "El raro", tiene un poco más de lo que invirtio en el BANCO DE ESPAÑA.-
Y nosotros, tenemos la mitad de lo que invertimos.-
Y eso que eran productos muy seguros y nos movemos en la LINEA CONSERVADORA.-
Por cierto en una de las entidades bancarias, estamos "pillados" en los fondos INMOBILIARIOS, no nos afecta mucho porque representan un pequeña parte de la inversion total, pero si estan perdiendo preferiria venderlos -NO PUEDO Y SI SIGUEN PERDIENDO PUES QUE ME AGUANTE- !SI¡ Ese banco cuyo presidente le presta el avión a Zapatero para las elecciones.-
Resumiendo: La proxima partida al BANCO DE ESPAÑA o DEBAJO DEL COLCHON
 
Última edición:
  • #34
Gracias , por la aclaración, yo me refería en el caso de la confianza, pongamos un ejemplo : firmas unos fondos de inversión, tipo x , te dice que estan garantizados, firmas un contrato , lo lees por encima porque él te dice que pone lo que te ha dicho, luego lo lees atentamente y de garantizado sólo esta el 20 % del capital.
Ahi te ha engañado, si engañado para ganarse sus bonos, pues eso pasa muy a menudo . Ahora me diréis que habérmelo leido de pe a pa , que la culpa es mia.
En eso se basa la confianza. Y no es preciso que sea mi Padre para que confie en el , Me parece que teneis dervirtuado el concepto de trato entre entidad y cliente, al final habrá que ir con un abogado cada vez que vayas al banco.
Y si no hubiese CONFIANZA , palabra de la que te ries , no dejaria ni un centimo de euro en ningún banco ya que "necesito" confiar donde dejo mi dinero , si no no lo dejo.
Y todo esto lo digo de buen rollito que en mi sector tambien hay de todo .
Saludos
 
  • #35
Ahora me entero de que la letra pequeña es ilegal.En ese caso todos los contratos de servicios, son ilegales.



La letra pequeña no es ilegal por sí misma, pero el hecho de que sea tan pequeña no se debe a que al banco le escasease el papel. La reducen para disuadir al consumidor de su estudio, las cláusulas son manifiestamente nulas por enrrevesadas e imposibles de entender para una persona normal, y esa letra pequeña sin subrayados ni negrilla, contraviniendo las disposiciones de la normativa de consumidores al respecto, incluye condiciones muy gravosas para el consumidor y que exoneran en muchos casos a la entidad bancaria.

Las trampas y los medios los conocemos de sobra. Aún recuerdo un folleto emitido hace muy pocos meses por una Caja de Ahorros importante, que había que leerlo más de 3 veces para llegar a la conclusión de que era incomprensible.

Es legítimo que las entidades financieras miren por lo suyo, porque se trata de un negocio, pero creo que el "dolo civil" no es buena estrategia para captar clientes.
 
  • #36
Gracias , por la aclaración, yo me refería en el caso de la confianza, pongamos un ejemplo : firmas unos fondos de inversión, tipo x , te dice que estan garantizados, firmas un contrato , lo lees por encima porque él te dice que pone lo que te ha dicho, luego lo lees atentamente y de garantizado sólo esta el 20 % del capital.
Ahi te ha engañado, si engañado para ganarse sus bonos, pues eso pasa muy a menudo . Ahora me diréis que habérmelo leido de pe a pa , que la culpa es mia.
En eso se basa la confianza. Y no es preciso que sea mi Padre para que confie en el , Me parece que teneis dervirtuado el concepto de trato entre entidad y cliente, al final habrá que ir con un abogado cada vez que vayas al banco.
Y si no hubiese CONFIANZA , palabra de la que te ries , no dejaria ni un centimo de euro en ningún banco ya que "necesito" confiar donde dejo mi dinero , si no no lo dejo.
Y todo esto lo digo de buen rollito que en mi sector tambien hay de todo .
Saludos

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1. En el ejemplo que has puesto de los bonos, pues no los firmas y ya está. Y si quieres más, pues se lo dices al interfecto en cuestión, y aún más, pues llamas a su superior y se lo haces notar. Si nada de eso sirve para algo, pues no firmas y te vas a otra entidad bancaria.

2. En ningún momento me he reído de la CONFIANZA. Lo único que he dicho, y lo repito, es que si tú no te cuidas, no va a venir nadie a cuidarte. Mucho menos un banco.

A veces me da la impresión de que en el mundo de los negocios, y los bancos lo son, lo que priman son los depredadores y el ganar dinero, que para eso están las empresas privadas.
Los bancos son empresas privadas, no ONGs.

Y yo también lo digo de buen rollito :)
 
  • #37
Cuando se contrata un servicio hay que tener muy claro lo que se contrata. ¿Confianza? No sabía que el banco era mi padre 8o.
Ahora en serio: un banco no deja de ser un establecimiento de servicio. Nos ofrece unos productos y nosotros los compramos, o no. Pero más allá de la confianza o falta de ella que nos inspire una entidad/persona, si no entendemos lo que estamos contratando, la responsabilidad es únicamente nuestra.

Poniendo un simil: cuando vamos a hacer la compra miramos la fecha de caducidad y los precios, ¿no? Pero resulta que a lo mejor el establecimiento donde vamos a comprar dice en su publicidad que es muy barato y demás, pero con la consecuencia de que si hay otro más barato con la misma calidad nos acabaremos yendo.
Mi conclusión es que apelando a la mencionada presunta confianza cliente-banco (cliente-establecimiento de servicio, vaya) no deberíamos mirar precios ni fechas de caducidad. Compramos con la confianza de que lo que compramos es lo más barato, de la mejor calidad y jamás habrá nada caducado (aunque sea por error).

Pasa exactamente lo mismo cuando compramos un coche.

Si nosotros no miramos por nuestros intereses, nadie lo va a hacer... salvo nuestros padres, naturalmente.
Si esa expresión no es reirse digamos que es menospreciarla.
¿Sabes que pasaria si mañana nadie confiara en la entidad en la que trabajas?, Pues que acabaria intervenida por el Banco de España-
Me parece que tenemos formas diferentes de hacer negocios , dejémoslo aqui, ya discuto bastante en mi trabajo.
Saludos
 
Última edición:
  • #38
Ahora me entero de que la letra pequeña es ilegal.En ese caso todos los contratos de servicios, son ilegales.



La letra pequeña no es ilegal por sí misma, pero el hecho de que sea tan pequeña no se debe a que al banco le escasease el papel. La reducen para disuadir al consumidor de su estudio, las cláusulas son manifiestamente nulas por enrrevesadas e imposibles de entender para una persona normal, y esa letra pequeña sin subrayados ni negrilla, contraviniendo las disposiciones de la normativa de consumidores al respecto, incluye condiciones muy gravosas para el consumidor y que exoneran en muchos casos a la entidad bancaria.
.


Antes decías que era ilegal,ahora que contravienen las disposiciones de la normativa de consumidores -eso que son,¿las recomendaciones de la OCU en su revista? Si dices que es ilegal,cosa que dudo pues todas las grandes corporaciones se cuidan muy mucho en cometer una ilegalidad en sus contratos,¿Porqué no les denuncias?
Por supuesto que el contrato que firmas -letra grande y pequeña-exonera en muchos supuestos a la entidad bancaria. Y también a las compañías de seguros,a Telefónica,a Vodafone,a Canal Plus,al Corte Ingles....Todos los contratos de servicios tienen letra pequeña con ese objetivo,y tu responsabilidad es leertela y antes de firmar.
 
  • #39
Sólo ha pretendido ser una nota de humor que, como veo, no ha sido entendida tal como yo suponía. No pasa nada.
 
  • #40
Antes decías que era ilegal,ahora que contravienen las disposiciones de la normativa de consumidores -eso que son,¿las recomendaciones de la OCU en su revista? Si dices que es ilegal,cosa que dudo pues todas las grandes corporaciones se cuidan muy mucho en cometer una ilegalidad en sus contratos,¿Porqué no les denuncias?
Por supuesto que el contrato que firmas -letra grande y pequeña-exonera en muchos supuestos a la entidad bancaria. Y también a las compañías de seguros,a Telefónica,a Vodafone,a Canal Plus,al Corte Ingles....Todos los contratos de servicios tienen letra pequeña con ese objetivo,y tu responsabilidad es leertela y antes de firmar.

La ilegalidad generalmente viene determinada por una infracción de una Ley, y esa Ley pudiera ser el Texto Refundido de la Ley de Consumidores de 2007.

Una norma puede ser una Ley, un Decreto Legislativo o un bando municipal. Las recomendaciones d ela OCU no son normas legales.

Por qué no lo impugno? Pues porque aún no me ha perjudicado (por los pelos).

Dices que se cuidan muy mucho de cometer ilegalidades? Sabes cuantos expedientes sancionadores tiene E-on?

Si transcribo aquí la claúsula que estableció Caja Madrid el año pasado en el barrilete cósmico en relación con la liquidación anticipada del depósito, ten por cierto que no lo iban a entender más de un 1% de los foreros.

El hecho de que uno deba leer las condiciones generales no exime de responsabilidad a la parte que impone las mismas. Te podría poner rmil ejemplos. Uno tiene que cuidarse a sí mismo, pero no todo el mundo puede. Hay gente mayor a la que le resulta imposible y a mi no me parece bien que abusen de esas situaciones.
 
  • #41
Van a vender como sea y si cuela cuela, pero de esta forma se arriegan a perder un cliente.
 
  • #42
Si no quieres hacerte rico con la bolsa (intenta comprar GM, que ni tu Banco te dejará ya), IPF con vencimiento como mucho trimestral y a correr...

Deuda apalancada pa su padre...
 
  • #43
Con el precio del dinero tan bajo los depósitos en general estan mal remunerados. Hace falta invertir en productos con más "riesgos" para tener un interés más alto.
 
  • #46
De menuda te has librado.
 
  • #47
A ver, esto es como todo en la vida: desde luego yo no compraria preferentes de un banco o caja ahora mismo por la situación general en que estan pero p.e.,unas telefonicas que te dan el 4.2 y que no han bajado de precio desde su emisión, no parece una mala opción...que quiebre Telefonica ya iba ser dificil, que todo es posible , pues si, pero ahora mismo es lo que mas pasta te dá.

En mi caso la experiencia con las preferentes ha sido positiva: tuve de Repsol y las vendí tres años despues al instante, sin esperas, al mismo precio que las compré.

saludos
 
  • #49
Gastar los cuartos en relojes y dejaros de tonterias.....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie