• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha cambiado el chip...y presentacion

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Magnífico reloj, y sobre todo, magnífica reflexión. :clap:Olvídate del Certina, y mucho ánimo con tus oposiciones. No dejes de informarnos cuando luzcas tus estrellas en la bocamanga.

Un abrazo.:friends:
 
  • #27
Bueno compañero, este bajon remitirá en parte, creo yo..........
Pero siempre biene bien parar y recapacitar sobre el camino que llevamos en esta afición, como ya han dicho otros compañeros esta es una afición que puede ser asequible o solo apta para millonarios, depende de como lo enfoques.
Pero creo que saber diferenciar los relojes del "marquismo", es mucho más dificil de lo que a priori podría parecer, y se necesita tiempo y mucha experiencia para llegar a entender hasta donde pagamos por una maquina y hasta donde pagamos por una ilusión, puro humo.

Tengo que decir que poseo un Seiko SKX007 como el de tu foto, solo que con armix tipo oyster, cristal de zafiro y agujas plongeur que no me costo más de 200 euros con las modificaciones.
Y me embeleso mirandolo exactamente igual que me embeleso mirando un omega o un breitling, y esto hace que muchas veces me cuestione por que demonios pague por esos relojes 15 veces más que por el seiko si no me proporcionan ni dos veces el placer que me da mirar mi seiko.

Me lo cuestiono, pero todavía no he logrado librarme del marquismo.........

Pero lo intento.....;-)
 
  • #28
Al final la reflexión es interesante, disfrutas con ello y gastas lo que puedes... se feliz !
 
  • #29
Buenos días compañero, fuiste uno de los primeros en darme la bienvenida al subforo de Oris cuando presenté mi SS. Siempre te he leido con interés y tus comentarios me parecen de los más acertados que se pueden leer por aquí. Siento mucho que vayas a aparecer menos por el foro, pero ya volverás cuando el cuerpo y la mente te lo pida.

Un saludo y :Cheers:
 
  • #30
Cesar, se me ha alegrado el alma al leer este post. Sinceramente nos vas a abrir los ojos a unos cuantos (entre los que me incluyo), a veces este mundo de los relojes nos hace perder el norte y olvidarnos de otras cosas que realmente nos llenan.

Creo que tenemos que distinguir lo que es un entretenimiento de una obsesión, y a veces esta obsesión nos pasa factura (económica o psíquica). Tenemos que compartir buenos ratos con los compañeros foreros, disfrutar y aprender de sus comentarios, pero sin que esto llegue a ser algo que nos agobie.

Te pido que sigas con nosotros, aportando con tus post (realmente interesantes cuando hablas de divers, submarinismo, etc) y es cierto que no hay que gastarse mucho dinero para disfrutar de un buen reloj (por cierto, que llevo un Sumo y no me lo quito para nada, realmente es un reloj que lo disfruto muchísimo).

Sólo una última cosa, estudia para esa oposición que tienes en mente y disfruta de la vida, de los tuyos y de todo lo que realmente te ilusiona.

Salu...ditos.
 
  • #31
Pues comparto lo que dices César, me uno al grupo de compañeros.

Imagino que lo del Postal Expres ha sido la gota que ha colmado el vaso, sin embargo podría haber sido otra cosa... creo que todo lo que nos ocurre tiene un porqué y ésto no lo veo como algo negativo, al contrario.

He disfrutado con tus posts, he aprendido de ellos y sé que seguiras por ahí... aunque menos.

Mucha suerte con la oposición y mucho ánimo en el estudio.

Un abrazo desde Croacia
 
  • #32
Muchas gracias a todos por los comentarios:) snif :-P:-P.
tranquilos,que lo de dejar el foro no creo que pase,de hecho lo miro casi a diario,solo que luego participar ya me cuesta algo mas pero no pasa nada,eso es lo raro,no pienso en irme como han hecho otros foreros::Dbt::que en parte reconozco que es para poder controlar la CRI,pero pienso que eso es peor,y es mejor enfrentarse a ella cara a cara y reorganizar las ideas:ok:: y las prioridades:ok::.Entrar en el foro me gusta,para pasar un ratillo y leer alguna cosa...asi que eso no pasará;-)
saludos
 
  • #33
Lo que te ha pasado, es que te saturaste de tanto reloj-foro, a mi también me pasa algunas veces, nos metemos tan de lleno con el tema, que al final uno se satura y se cansa, pero estas cosas igual que se van, vuelven, el Seiko 007 que te compraste "yo también tengo uno", es un reloj fantastico, con una estetica y acabados perfectos, con un lume, que ya le gustaría tener a mas de una marca de "prestigio", un Diver atemporal, y por un precio, que realmente nos hace pensar, que pagamos por pagar en otro tipo de relojes, que no dejan de ofrecer lo mismo, por precios que no son reflejo de la calidad real del reloj.

Un saludo.
 
  • #34
Yo creo has dado en el clavo,ya sabia que compartiamos ideas en esto:clap:;-).Creo que tal vez sea la palabra,reubicación:ok::.

La prueba de que no me he ido,y no creo que desaparezca,es que he entrado a leer algo y estoy contestando mensajes,eso es buena señal,pero la palabra es esa reubicacion de ideas y prioridades.
COmo han dicho por ahi arriba,puede que me haya saturado,de alguna forma,es raro,porque no es solo por el tema economico,en este campo,(no tiene logica perder 750 y luego gastarme 160 mas en un seiko::bxd::)creo no es eso,siempre he tenido en cuenta lo que podia gastar y nunca me he pasado en eso,solo que ya no le veo sentido::Dbt::.

Evidentemente las marcas nos tiran,o nos han tirado,tienen sus armas para engancharnos,y lo hacen muy bien::bash::,pero nadie nos obliga claro.
Como dije es raro,de hecho he "vuelto" a otra antigua afición,las bicis,y planeo comprarme una,que curiosamente cuesta muchisimo mas que algun reloj que tenia planeado,pero por alguna extraña razon::Dbt::,ahora no veo mal gastarlo en la bici y si en el reloj,vamos como que...:nea:

Lo importante es que siga por aquí,y voy a seguir!...aunque menos,y aunque me mueva por submundos o los subforos Cosacos,amarillos,sin marcas o esos que denominan equivocadamente de"hombre pobre":-P:-P

Un :friends:
 
  • #35
Si lo aseguraste con 750 euros de valor declarado y se ha perdido realmente eso es lo que te tiene que dar Correos al cabo de 3 o 4 meses más o menos. Yo si enviara un producto de esas características pondría en descripción del artículo: "joyería", nada de reloj, y por supuesto lo aseguraría en 750 euros.
 
  • #36
Te entiendo y te comprendo cestommek, yo era uno de esos que hace nos meses ahorraba euro tras euro para hacerme con mi soñado Submariner y ahora no me saco los Casios de la muñeca ni loco. No sé si será la crisis, la madurez o que cojones, pero no veo necesario gastar tanto dinero en un reloj :nea:, la misma sensación que te asalta la estoy padeciendo. Un saludo
 
  • #37
Hola,Cesar.


Te comprendo perfectamente.Yo empece hace años por piezas de marca alta,cuando empece la carrera mi primer reloj bueno fue Oyster Date,luego un Sub,despues me dio por Omega,Breitling,Pam...Hasta que me ha llegado un momento que comentaba con otro forero,en el que de verdad, me es dificil ver algo de gama alta que me llame la atencion.Me pasa muy a menudo que encuentro mucha mas satisfaccion en piezas de lo que hay quien denominaria menos nivel,y si,creo que se puede llamar reubicacion.Te puedo decir que mi Sub se lo quedo mi esposa,y aunque parezca mentira tampoco lo hecho de menos(casi no lo usaba) igual que otros muchos que conservo por ser regalos o tener algun significado para mi.

De hecho,hace tiempo mi cuñado me comento que quisiera adquirir un reloj,pero que para el con una niña pequeña y un trabajo regular no era el momento mas adecuado.Asi que pense:Vaya,yo tengo varios que no uso hace mucho tiempo.

Total,rebusque un poco y encontre mi olvidado Hamilton X-WIND del cual casi no me acordaba.Se lo regale.No se lo podia creer, y para mi la cara que puso de verdad,que fue una satisfaccion enorme,mas que haberlo conservado olvidado y sin uso ninguno.

Por eso no me cabe la menor duda de que efectivamente hay cosas mucho mas importantes.


Un fuerte abrazo para ti y un saludo a todos
 
  • #38
Espero contar siempre con tu sabiduría ,por aquí,en el foro.Un saludo
 
  • #39
Un post que hace recapacitar sobre algunas cosas ::Dbt::
Suerte en tu oposición y bueno, un golpe de mala fortuna, nada más...
 
  • #40
Lamento ese estropicio, pero ya tienes otro magnifico Seiko. Espero que lo disfrutes:)
 
  • #41
Pues te comprendo muy bien.
Yo también estoy pasando por una fase en que me sobran casi todos los que tengo.
También me ocurre que cuando me paro en el escaparete de una relojería de las de postín, no encuentro nada que me acelere el corazón, y cuando veo que los "baratos" cuestan 12000 euros, me entra la risa floja y hasta me cabreo. Muchas, muchas marcas exhiben esos precios y superiores y muy superiooores. Allí, tan ricamente, en el escaparate. Entónces pienso en lo que es un reloj, en lo que valían hace treinta o cuarenta años, que la mayoría de esas marcas ni existían o estaban dormidas, tras la crisis del cuarzo, y me doy cuenta de que, para burbuja, la de los relojes, que algunos valen más que un pisito, ya me dirás.
Viva el arte y esto es un foro de amantes de los relojes...pero me retiro del escaparate con cara de tonto y un poso de cabreo....
Creo que se ha perdido el norte y que quizás la crisis haga estragos en el sector y ponga las cosas en su sitio, en un lugar menos alejado de la lógica.
Un abrazo y siento lo de correos.
 
  • #42
Baya,es una pena lo que estas contando de la perdida en correos ,esto que ocurre como ya ha dicho algún otro compañero es bochornoso,pero detecto en tus propias palabras que no pierdes tu afición por los relojes,solo que ya no ves justificada las grandes cantidades que nos gastamos,y me parece perfecta tu nueva manera de ver las cosas.
Animo Cesar,espero que pronto te olvides del mal royo que debes tener después de esta experiencia y continua compartiendo con nosotros tus acertadas opiniones y esos fantásticos reportajes.
 
  • #43
supongo que son rachas por las que uno pasa
ahora estas en un lado del pendulo despues de haber estado en el otro, pero el rotor sigue funcionando y cargando tu volante para que tu maquinaria siga funcionando
creo que es la mejor manera de definirlo
 
  • #44
animo cesar
es una faena lo que te ha pasado
pero por lo que leo ha sido solo el desencadenante de algo en lo que ya estabas meditando, ha sido como apretar el boton del cronografo
supongo que son rachas por las que uno pasa
ahora estas en un lado del pendulo despues de haber estado en el otro, pero el rotor sigue funcionando y cargando tu volante para que tu maquinaria siga activa y marcando el recorrido del tiempo, que al final es marcar el recorrido de la vida
creo que es la mejor manera de definirlo y es dificil dejar esto una vez que te has metido
otra cosa es que compres menos o mas barato, pero dejarlo...
animo y saludos desde la isla de enfrente

invisible.gif
lostlink.jpg
 
  • #45
respeto profundamente tu opinion, la encuentro logica, a veces en la vida damos cambios y el tuyo muy bien explicado lo es.
En esta vida existen prioridades y los relojes pueden estar en los ultimos de la lista.
Celebro leerte y espero hacerlo mas en otras ocasiones
 
  • #46
Saludos amigo César.
Lamento mucho ese "extravío"...:-((
Comprendo lo que sientes, y opino que han cambiado tus prioridades. Yo también pasé por mi periodo de opositor, y se lo duro que es y que acaba ocupando el centro de tu actividad hasta que consumas tu objetivo.
Por otra parte, soy de los que cree que no siempre lo más caro es lo mejor. Ese 007 es un gran reloj, que no tiene nada que enviadiar a otros de muchas campanillas.
Tómate un respiro, asume las contrariedades con filosofía y disfruta de este hobby que tantas alegrías te ha dado.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo compañero. :friends:
 
  • #47
Mi querido amigo, todos en este foro hemos pasado o estamos a punto de pasar por una etapa similar a la que tu nos describes, por cierto, de una manera magistral.8o

Y la solución es simplemente dejarte al pairo una buena temporada, relajarte y disfrutar de lo que tengas a mano, no mal vendas, simplemente permanece.:yes::yes:

Respecto a la perdida, lo siento muchísimo, imagina lo que sentirías si la pieza fuese una de tus mas amadas y por valor de mas de 6.000€…empezarás a comprender la frustración que produce el robo.:-((

Un sincero abrazo de tu amigo Santiago.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #48
Hola,paisano:

Ante todo,felicitarte por ese magnífico reloj,todo un clásico de Seiko.
En cuanto a lo de la pérdida de tu Certina,lo lamento muchísimo,yo a los de correos les tengo más miedo que a un nublado,sobre todo con cosas caras.
En cuanto a lo de tu "cambio de chip",lo primero respetar tu decisión,el tiempo lo cura todo y no hay nada mejor que alejarse de algo y reflexionar para aclarar las ideas .


Te deseo todo lo mejor en tus exámenes y me gustaría poder conocerte personalmente.:ok::

¡Animo y un fuerte abrazo!:friends:
 
  • #49
El SEiko, precioso.
Correos, Lamentable.
Tu reflexión acerca de esta aficion, acertada.
Tus ganas de superarte, encomiables.
En definitiva, todo pefecto, estas en el buen camino.
Un saludo y suerte con las estrellas y con correos.
 
  • #50
¡Eres un genio! Es la mejor presentación de un reloj que he visto, ya estoy pujando por ese SEIKO en Ebay.


Perdona la broma, siento la putada de correos. Nunca he tenido un reloj de los punteros, de hecho el mejor que tengo es un Mako. Pero los disfruto much. Me gusta mirar las maquinarias, oir el tic-tac, darles cuerda por la mañanas y verlos en la muñeca cuando voy en el coche. Y no necesito más.
Bueno sí: entrar a los foros a curiosear, admirar hilos como los de aquellos maravillosos años y aprender de gente como tú sobre marcas que no tendré -y que no echo de menos- pero con historias tan interesantes detrás.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie