• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaria tener el Seagull 1963, ¿Cuál es vuestra experiencia?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tengo la versión de Red Star en 38mm y cristal de zafiro, comprado a un estupendo forero a través del FCV, que me lo dejó por menos de 150 euros en un estado de absoluto reestreno. Desconozco de donde lo adquirió él (si AliExpress u otra tienda) pero yo estoy encantado con la compra. El crono lo he probado unas cuantas veces y va perfecto, y no percibo una fragilidad especial en el reloj. Es este:
IMG20230407123122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Minutemen
  • #27
He encontrado este hilo indagando por el tema y me atrevo a preguntar directamente. ¿Os atraveriais a comprarlo directamente al fabricante Seakoss por aliexpress? Me ha hablado bien de él un distribuidor de confianza de otras marcas, pero es mi primera vez en aliexpress y con un reloj chino y aun tengo mis dudas.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #28
Yo también tengo uno de la relojería Áncora del 2011 y creo pero no estoy seguro que está fabricado por Red Star. Es de los que tienen la trasera ciega con un dibujo en rojo y un par de caracteres chinos. También tengo uno hked, este seguramente procede de Red Star. Los dos están sin ningún fallo y son muy bonitos. Se nota un elevado control de calidad.

7.jpg
m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y CaptainCorgi
  • #29
No me voy a leer todo que es mucho y es tarde. Una imagen vale mas que mil palabras.

Screenshot_2024-03-10-14-05-38-444_com.miui.home.jpg


No hace falta decir cuál es el original, no?

Que se les ha ido la olla? Pues el PvP del Seagull es de unos 600 euros, así que sabiendo que apenas quedan nuevos no lo veo tan disparatado. Y 700 contando que tienes cupones descuentos y demás.

Ahora que si yo pagaría esa diferencia? No creo. Pero tampoco pagaría 600 euros por tortuga cuando un Steeldive vale 100. Esto va a gustos y cada uno se gasta lo que puede en lo que quiere.
 
  • #30
Hola compañeros, en un hilo de hace ya un tiempo participé aportando algo de información, enlace al fabricante y al distribuidor oficial de Seagull durante estos meses he seguido sumergiéndome en las pecularidades de la marca y casualmente mientras intentaba entrar a otro hilo he visto algún comentario hablando del por qué pagar 3 o 4 veces más por comprar el auténtico cuando tienes el red star, el sugess o el seakos por mucho menos.
Sinceramente ¿Alguien prefiere comprar un seiko mod de algún modelo icónico montado incluso con un nh34, 35 o incluso 38 antes que el 62 más por ejemplo? ¿o bien un pagani precioso homenaje al hidroconquest o incluso al Rolex submariner antes que conseguir un rolex más económico o incluso un tudor?
Realmente, si comparamos acabados no hay color (38mm y caja cerrada contra 40mm y cristal con movimiento a la vista) Acero de mejor aleación contra acero más antiguo y endeble, natos más feas, etcétera, salen ganando cualquiera de las réplicas por goleada.
Ahora bien ¿comprarías una réplica de un Tudor BB por 900€ o la de un datejust en 700?

Ahi pienso que es donde está la clave. Todos los aficionados a esto preferimos los originales a las réplicas cuando hablamos de relojes europeos, sean suizos, franceses, alemanes, ingleses o incluso españoles que los hay bien buenos por cierto. Pero los tope de gama del mercado chino sencillamente no los valoramos, cuando compramos algún reloj chino el 99% de las veces se trata de una oferta de apenas 60€, en el mejor de los casos un "San Martín" que gracias a su buen hacer y calidad se ha conseguido abrir un nicho de mercado que compite con relojes varias veces más caros y aún así no son precisamente baratos..... "Para ser Chinos".

Así que en realidad diría que carece de sentido el debate en sí y eso que hoy día hay algunas marcas Chinas tan caras o más que la propia Seagull y he visto relojes que quitan el hipo, por ejemplo hay una marca, Cronos ¡ Con C ! que por unos 500€ tiene unos diver que ya los quisiera Longines por decir una, pero dudo que nosotros, al menos los que ya sumamos varias décadas dedicados al coleccionismo lleguemos a ver que realmente China consiga un prestigio en la industría relojera suficiente como para que prefiramos los originales a las copias, quizás nuestros hijos sí lleguen a verlos.

Eso sí, en cuanto me sea posible pienso comprar un Seagull Ocean Star Rojo y bisel azul con el logo rojo por detrás ;)

Un abrazo amigos.

Un cronos con c, nada que envidiar a un reloj suizo de 1000 euros.

IMG_20240203_114105.jpg
 
  • #31
El mio lo compré en Aliexpress hace un par de años, es seakoss y aunque lo roto bastante de momento sin problema
17127642287672467917108968919278.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #32
El mio lo compré en Aliexpress hace un par de años, es seakoss y aunque lo roto bastante de momento sin problema

Ahora me entero por esta foto de que la versión de Seakoss o sea Sugess tiene el dial rugoso. El que yo tengo de otro fabricante tiene el dial liso.
 
  • #33
Ahora me entero por esta foto de que la versión de Seakoss o sea Sugess tiene el dial rugoso. El que yo tengo de otro fabricante tiene el dial liso.
Yo creo que es efecto de la foto, al tener poca iluminación la foto no salió nítida.
 
  • #34
A ver si es el plastiquito que tiene todavía pegado...
 
  • #35
Hola. Como apunta Minutemen es por efecto del plástico protector a la hora de hacer la foto. Curiosamente, lo estaba usando con el plastico puesto y yo sin darme cuenta. Que mala es la presbicia.... ;)
 
Atrás
Arriba Pie