• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me arrepentire??

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como nadie da duros a cuatro pesetas, considero que la cosa está clara. Y cuando el vendedor no te lo hace transparente, es porque no quiere; y si no quiere es por algo. Así que saca tus propias conclusiones y que no te ciegue el capricho.

Saludos

ICE


Blanco y en botella.............:ok¡ nada mas que añadir.

Saludos.
 
  • #27
Si no quieres el contacto pasamelo a mi.:D:D

Saludos varios.

jajaja mañana hablare con mi familiar y le dire que me cuente donde esta el gato... si todo parece "legal" quedare con el contacto esta semana, aver si os puedo confirmar el stado de los relojes, nuevos, viejos, robados, kien sabe. tambien os digo que no me engañaran, lo que haya es lo que me diran asi que ya os lo cuento dentro de poco.
 
  • #28
Gigio, la Policía tiene una base de datos a nivel nacional en la que figuran TODOS los números de serie, sean del objeto que sean, que han sido denunciados, tanto en CNP como en Guardia Civil.
Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo. El nombre de la base de datos, eso, sí, no es muy original, se llama "objetos".
Y no, la base de datos no la ha hecho el agente Morales, ICE, ni tampoco ninguna de las otras (muchas) con las que se trabaja.
Los coches de la Policía los hace Citröen, las pistolas H&K...y los programas y las bases de datos los hacen....informáticos.
Otra cosa es que expidan certificados de tipo alguno. Pero si vas a una comisaría y dices: "Un tipo me quiere vender un reloj con el número de serie XXXXXXXXXXXXX, y temo que pueda ser robado. ¿Podría consultarmelo a ver si figura en informática como sustraído?", pues lo niormal es que te lo miren que cuesta un minuto.
Pero como he dicho, si en la denuncia no han mencionado el número de serie, no figura en la base de datos pero puede estar sustraído.
Del mismo modo, un coche sustraído hace 10 minutos y cuyo dueño está durmiendo y no se ha enterado, no figura como sustraído en la base de datos y sin embargo lo está.
Saludos.
P.D.: Es cierto que Cuenca requiere un buen baremo. :D
 
  • #29
Gigio, la Policía tiene una base de datos a nivel nacional en la que figuran TODOS los números de serie, sean del objeto que sean, que han sido denunciados, tanto en CNP como en Guardia Civil.
Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo.

Antes de hacer mi comentario anterior le consulté el tema precisamente a álguien que está en el CNP (un familiar) y que lleva años tramitando denuncias. Tenía curiosidad por informarme de este tema, no solo por arrojar algo de luz a este hilo, así que hablé con él, y fue eso lo que me comentó.
Contrastaré tu información con esa persona de nuevo.

Un saludo.
 
  • #30
Gigio, la Policía tiene una base de datos a nivel nacional en la que figuran TODOS los números de serie, sean del objeto que sean, que han sido denunciados, tanto en CNP como en Guardia Civil.
Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo. El nombre de la base de datos, eso, sí, no es muy original, se llama "objetos".
Y no, la base de datos no la ha hecho el agente Morales, ICE, ni tampoco ninguna de las otras (muchas) con las que se trabaja.
Los coches de la Policía los hace Citröen, las pistolas H&K...y los programas y las bases de datos los hacen....informáticos.
Otra cosa es que expidan certificados de tipo alguno. Pero si vas a una comisaría y dices: "Un tipo me quiere vender un reloj con el número de serie XXXXXXXXXXXXX, y temo que pueda ser robado. ¿Podría consultarmelo a ver si figura en informática como sustraído?", pues lo niormal es que te lo miren que cuesta un minuto.
Pero como he dicho, si en la denuncia no han mencionado el número de serie, no figura en la base de datos pero puede estar sustraído.
Del mismo modo, un coche sustraído hace 10 minutos y cuyo dueño está durmiendo y no se ha enterado, no figura como sustraído en la base de datos y sin embargo lo está.
Saludos.
P.D.: Es cierto que Cuenca requiere un buen baremo. :D

Gracias Juli, siempre me tranquiliza saber que realmente tenemos las espaldas cubiertas, tu ya me entiendes ;-) debo ser un bicho raro, pero me llevo estupendamente bien con TODOS los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, grandes amigos y grandes personas hay entre ellos a los cuales admiro y aprecio de corazon.

No obstante te aconsejo precaución, mucha precaución.

Un abrazo :)
 
  • #31
Sl la policía no pudiera ayudar, tal vez la propia marca sí, especialmente si el reloj hubiera sido sustraído de una joyería: la marca podría saber, por el número de serie, a qué concesión había sido enviado el reloj, y a través de ésta, si les fue robado o lo vendieron legítimamente. Aunque por otra parte, si el reloj procede del mercado gris, haciendo esta averiguación podrías hacerle una faena al vendedor :whist:: , y meterle en líos con sus proveedores, y a estos con las marcas. De todos modos, si los relojes que vende esa persona son del mercado gris, no veo motivos para que no tengan su caja original, instrucciones, etc, aunque pudieran no tener la garantía, o incluso el número de serie borrado. En cualquier caso, cuidadín. Saludos
 
  • #32
Pues lo mas fácil sería que hablaras con ese contacto, lo informaras de la existencia de este foro, y que nos ofeciera su material aqui: si es bueno, lo va vender todo en 5 minutos.....si no es "pata negra", lo vamos a saber todos en menos de 5 minutos...;-)
 
  • #33
No me gusta. Con estas cosas hay que tener cuidado, porque no sabes lo que te van a meter. Mi consejo: Pasa del tema olímpicamente.
 
  • #34
Un familiar me ofrece un "contacto" que tiene relojes muy baratos, bretiling, omega, rolex etc... lo unico que son sin papeles:( , pero ofrece garantias de que no son robados, de hecho me ha dicho que lo puedo contrastar con la policia!! que pensais?? si lo tengo que llevar a arreglar a la casa que?? x el precio os aseguro que valen la pena y son autenticos...


me arrepentire??
SI
 
  • #35
Vale, Juli. Mis disculpas si te ha parecido mal mi post. Ya veo que no todo el mundo percibe la ironía cuando la encuentra escrita.

Sólo trato de que el compañero entienda dos cosas:
  • Nadie da duros a cuatro pesetas; en condiciones normales es algo que todos somos capaces de ver, pero cuando nos obcecamos con un capricho/chollo, quizás sea más difícil ser razonable.
  • En la base de datos a la que aludes, es posible que estén los objetos robados en España, pero ¿seguro que también contiene los objetos robados en otros paises?. Te lo digo porque si compra un Rolex -por ejemplo- y un buen día decide ir al Servicio Oficial a una revisión, es posible que se quede sin reloj, si este es robado.
Y he usado esa teatral forma de contarlo porque me ha parecido más divertida que ponerlo en prosa simple.

Si he usado la broma de lo de la base de datos de Morales, es porque conozco como funciona la Administración, de la cual la Policía es una parte más, aunque eso sí, con sus propias peculiaridades; pero en cuanto a su gestión, utiliza las mismas reglas, y por tanto soporta los mismos vicios y maneras que cualquier otro departamento administrativo. Lo del agente Morales es una coña que tiene una base rigurosamente cierta. No era policía, sino un funcionario corriente, pero el "Morales" de mi historia -no se llamaba así-, era un ingeniero informático en labores de administrativo, y el tio era la monda. Un tipo con un don natural para la programación, que hizo la carrera en un año menos de lo estipulado. Así cuando cayó en las garras de la Administración, como le aburría su trabajo, se entretuvo en informatizar todo un departamento administrativo por la cara, y cuando se marchó allí quedó su labor, sin que nadie se atreviese con ella, ni a mejorarla, ni casi a utilizarla por si se rompía. Por cierto, el "Morales" de mi historia hoy tiene una empresa informática que da trabajo a cerca de noventa personas.

No te enfades; en modo alguno he intentado menospreciar a la Policía. Simplemente, creo que no están para lo que el compañero pretende que estén.

Un cordial saludo

ICE
 
Última edición:
  • #36
Vale, Juli. Mis disculpas si te ha parecido mal mi post.

Sólo trato de que el compañero entienda dos cosas:

- Nadie da duros a cuatro pesetas; en condiciones normales es algo que todos somos capaces de ver, pero cuando nos obcecamos con un capricho/chollo, quizás sea más difícil ser razonable.
- En la base de datos a la que aludes, es posible que estén los objetos robados en España, pero ¿seguro que también contiene los objetos robados en otros paises?. Te lo digo porque si compra un Rolex -por ejemplo- y un buen día decide ir al Servicio Oficial a una revisión, es posible que se quede sin reloj, si este es robado.

Y he usado esa forma porque me ha parecido más divertida que ponerlo en prosa simple.

Lo del agente Morales es una coña, que tiene una base rigurosamente cierta. No era policía, sino un funcionario corriente, pero Morales -no se llamaba así-, era un ingeniero informático en labores de administrativo, y el tio era la monda. Un tipo con un don natural para la programación, que hizo la carrera en un año menos de lo estipulado. Así cuando cayó en las garras de la Administración, como le aburría su trabajo, se entretuvo en informatizar todo un departamento administrativo por la cara, y cuando se marchó allí quedó su labor, sin que nadie se atreviese con ella, ni a mejorarla, ni casi a utilizarla por si se rompía. Por cierto, el "Morales" de mi historia hoy tiene una empresa informática que da trabajo a cerca de noventa personas.

No te enfades, que en modo alguno he intentado menospreciar a la Policía. Simplemente, creo que no están para lo que el compañero pretende que estén.

Un cordial saludo

ICE

Hola ICE, seguro que Juli supo leer entre líneas lo que querías decir, pero tanto Juli como tu sois dos personas de gran inteligencia que sabéis captar los complejos matices de este tema tan delicado y ya sabes que no todo el mundo es tan sutil..... y juli expone de forma limpia y sin medias tintas la realidad del mundo policial, mientras que tu comentas que bastante llenos estan de trabajo hasta las cejas, como para ser una consultaría de relojes que hayan sido robados o sustraídos alguna vez.

Ambos pensáis igual y por cierto yo también, que cada vez que leo este hilo me pongo malo.

Solo veo dos opciones: Coger los relojes y cerrar los ojos, o no cogerlos y abrirlos siendo consciente que no dan duros a tres pesetas, así de limpio y fácil es mi razonamiento :D

Un abrazo :)
 
  • #37
bastante llenos estan de trabajo hasta las cejas, como para ser una consultaría de relojes que hayan sido robados o sustraídos alguna vez

Efectivamente.;-)

Lo que pasa es que como tengo más rollo que una peli de chinos, me he montado mi teatrillo para escenificarlo...:-P :D :-P

Un abrazazo

ICE
 
  • #38
Santi, hombre....no se si hay motivo para tranquilizarse y si de verdad tenemos cubiertas las espaldas...:D :D
El tema es que el CNP no es el FBI de las pelis (ni siquiera el FBI de verdad es como el de las pelis), pero tampoco es "Los hombres de Paco".
La verdad es que con el post de ICE me he reventado a reir: muchas cosas son muy muy reales. Pero hombre, a nivel de bases de datos informáticas,estamos un paso por delante de las bases en Acces de Morales.:D
Gigio, no lo he puesto antes porque quería cerciorarme al 100% en cuanto a la grabación de los números de serie. Estaba seguro que que alguien los grababa, porque los datos están (curro con ellos todos los días), pero me faltaba asegurarme quien, porque depende del tipo de dato, el encargado de grabarlo es una dependencia u otra.
Pues bien, hoy en día, los graba el mismo policía que recibe la denuncia (o su compañero, pero vamos, alguien de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano). Antes era un trámite más farragoso, pero por supuesto también se grababa, aunque desde Madrid.
Y para finalizar, Santi, en este país donde todo lo que huela a autoridad, produce una repulsa visceral (en USA, hay hasta cromos de Policías, igual que de jugadores de baseball), manifestaciones como las tuyas se agradecen doblemente. Un abrazo amigo.
Saludos.
 
  • #39
Santi, hombre....no se si hay motivo para tranquilizarse y si de verdad tenemos cubiertas las espaldas...:D :D
El tema es que el CNP no es el FBI de las pelis (ni siquiera el FBI de verdad es como el de las pelis), pero tampoco es "Los hombres de Paco".
La verdad es que con el post de ICE me he reventado a reir: muchas cosas son muy muy reales. Pero hombre, a nivel de bases de datos informáticas,estamos un paso por delante de las bases en Acces de Morales.:D
Gigio, no lo he puesto antes porque quería cerciorarme al 100% en cuanto a la grabación de los números de serie. Estaba seguro que que alguien los grababa, porque los datos están (curro con ellos todos los días), pero me faltaba asegurarme quien, porque depende del tipo de dato, el encargado de grabarlo es una dependencia u otra.
Pues bien, hoy en día, los graba el mismo policía que recibe la denuncia (o su compañero, pero vamos, alguien de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano). Antes era un trámite más farragoso, pero por supuesto también se grababa, aunque desde Madrid.
Y para finalizar, Santi, en este país donde todo lo que huela a autoridad, produce una repulsa visceral (en USA, hay hasta cromos de Policías, igual que de jugadores de baseball), manifestaciones como las tuyas se agradecen doblemente. Un abrazo amigo.
Saludos.

Otro para ti Juli ;-), algun dia te explicaré porque pienso y siento de esta forma :)

Cuídate y gracias por todo ;-)
 
  • #40
ICE, te juro que empecé a escribir mi anterior post antes que el penúltimo tuyo, lo que pasa es que se ve que soy lentito :D .
Me reitero en que me he reído muchísimo y que tiene mucho de real. Y es cierto que por escrito a menudo se pierden los matices y las intenciones, pero en este caso no ha sido así: lo he entendido como una ironía sin ánimo ofensivo y ya que estamos, me parece que es una teatralización brillante y muy divertida.
Saludos.
 
  • #41
Muchas gracias. La verdad es que pensé que te había parecido mal mi post. Te agradezco tus palabras.

Un fuerte abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie