• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me apetece una pluma y no tengo dinero... opciones?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que conste que no es que este en condiciones de pobreza... (toco madera), es solo que hace meses que no cae una pluma nueva por casa y tampoco quiero gastar mucho dinero porque ahora mismo tengo otras prioridades, solo me apetece que llegue una nueva a casa, esa ilusión de pluma nueva... :drool:

Leyendo vuestros consejos, que agradezco infinitamente, descubro que gran parte de mi colección está basada en este rango de precios... mala herencia voy a dejar a mi futura descendencia jeje.

Por ahora, gracias a vosotros, tengo en la lista:

Platinum Plaisir
Platinum Preppy
Pilot Vortex
Pilot Plumix
Waterman Graduate
Waterman Kultur
Kaweco Sport (aun no he caído porque me apetece comprarla cuando vaya a visitar a mi hermano que está en Alemania, o quizás se la pida para mi cumpleaños :whist:: )


¿Una Inoxcrom por menos de 20 euros tienes? ::Dbt::

Hola Papish. Por menos de 20 se consigue Inoxcrom de los años 50-60-70. Me gustan mucho los modelos 55 y 77.
Modernas tengo la Pure, que quizás no sea muy bonita, pero escribe genial y es mi primera pluma (comencé tarde en el mundillo jeje) y la que llevo todos los días a la universidad desde hace mas de dos años(la compre en el CI).

Tengo otro modelo, de acero también como la Pure, pero muy pequeña con la boquilla de goma. Ideal para llevar en el bolsillo, pero no se que modelo es (tambien del CI). Haré fotos para que la veas.



La parker 21 ya la tengo, pero me costo un poco mas de 40 euros en la web de Terim
:hmm:


Yo ahorraria otros 20 y compraría una Sheaffer 440 NOS a Teri....
La Sheaffer 440 NOS siempre me ha gustado y varias veces he estado a punto de comprarla, pero me sigo reservando para cuando tenga algo que celebrar y la justifique


Y que tal una Pelikano?
De este rango de precios las que acabo de ver son muy infantiles para mi gusto, pero seguiré buscando por ebay a ver si cae un modelo de los 70s. Gracias


Intercambia alguna con otro forero: pluma nueva a coste cero.
Es que no tengo tantas como para poder intercambiar. El 90% son regaladas con cierto valor sentimental, y el resto son de trote para el uso diario. Ojalá algún día tenga material para cambiar :).



Edito: Muchísimas gracias a todos (que se me había olvidado decirlo!!)
 
Última edición:
  • #27
De este rango de precios las que acabo de ver son muy infantiles para mi gusto, pero seguiré buscando por ebay a ver si cae un modelo de los 70s. Gracias

Persevera un poco. A veces cae alguna.
Por ejemplo, cuando he abierto el correo, he encontrado un mensaje comunicándome que he ganado esta Sheaffer, que, al cambio y portes incluidos, ha costado 22,18€. No está mint, el capuchón está abollado e imagino que el sistema de carga necesitará ser restaurado, pero bueno, no lo considero mal precio.

La parker 21 ya la tengo, pero me costo un poco mas de 40 euros en la web de Terim :hmm:

Buscando se pueden encontrar más económicas, aunque no en el estado inmaculado de la de Teri Morris:
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • pensheafferwhtdotgld.jpg
    pensheafferwhtdotgld.jpg
    70,4 KB · Visitas: 25
Última edición:
  • #28
Agradeceré esas fotos, Taxus :)
 
  • #29
Y se puede llenar como una eyedrop... Yo en lugar de silicona le he puesto una juntita de goma y sin problema, tienes tinta para una semana. ;-)
 
  • #30
Lamy es lo que buscas.
 
  • #31
Una Rotring art pen itálica por 15 eurines en tienda física en Portugal, si la quieres te la envio o vienes a recogerla y con los cinco euros restantes me invitas a pulpo. El vino lo pongo yo!
 
  • #32
Una Rotring art pen itálica por 15 eurines en tienda física en Portugal, si la quieres te la envio o vienes a recogerla y con los cinco euros restantes me invitas a pulpo. El vino lo pongo yo!



Muchas gracias Artemalone. No está nada mal la oferta si hay pulpo de por medio :D
Conozco gente en Orense, así que si un día voy a una visita, te avisaré con tiempo, al menos para comer unas raciones :Cheers:


Después de mucho buscar, al final se me ha cruzado una abuelita en compra directa (tengo bastante manía a las subasta porque rara vez consigo comprar algo sin que me suban mucho la puja). Eran 15 dolares y me ha parecido intuir que el plumín es de oro. Con un poco de suerte será flexible :innocent:


Para la siguiente vez tirare de la lista que me habéis hecho entre todos (la kaweco sport me tira mucho desde hace tiempo... y me ha sorprendido descubrir la Platinum Plaisir y waterman Graduate ).

Os presento la yaya que he comprado en el siguiente post:

https://relojes-especiales.com/threads/conocéis-algo-de-esta-pluma-marca-rosa.251962/
 
  • #33
lostlink.jpg



No falla. Lamy Safari.
 
Última edición:
  • #34
Lo del pulpo esta hecho!

Yo que soy de plumas barateiras te recomiendo la Kaweco que escribe suaaaaaveeeee

De la Lamy ya ni me acuerdo, tuve una de las primeras que salieron y que le mangue a mi padre.

Hasta pronto!
 
  • #36
Por 20 euros posiblemente puedes comprar en la bahía un lote de 10 Hero 616 Doctor. Yo he comprado un montón de esas y escriben de fábula.

Completamente de acuerdo, una vuelta por la bahía hace milagros para calmar la ansiedad. Las Hero que nombras son BBB (alguna puede salir rana), puedes destriparlas, entrenarte
a afinar o modificar plumines, etc. Tantas horas de entretenimiento valen más de lo que cuestan. Por otra parte, si tienes suerte, escriben muy bien.

Un saludo
 
  • #37
Esas Hero 616 son para experimentar. Si te sale alguna buena, escriben muy bien, y para probar a desmontarlas y eso pues también. Pero de las diez que vienen a mí me han salido bien cinco, las cosas como son...
 
  • #38
yo tengo la reform 1745 y la lamy safari. depende para qué las voy a usar uso una u otra. si la quiero para coger apuntes y necesito que sea rápida y resistente prefiero la Lamy safari. si puedo escribir tranquila prefiero la Reform 1745, que si apretas un poco es un poquito flexible.
A! aunque la que yo te recomendaría es la Parker Vector. Es resistente, fiable y si tienes los dedos finos va mejor que la Lamy safari, para mi gusto un pelín gruesa (tengo manos pequeñas)
 
Última edición:
  • #39
Pitxiloris, yo tengo las manos pequeñas pero no demasiado finos los dedos. Quizá por eso a mí la Safari sí que me gusta. Es grande, pero ligera :)
 
  • #40
No, prostituirme no es una opción, al menos no por ahora :whist::

Pues sólo te queda el robo o el hurto.... Yo te recomendaría lo segundo, para lo cual debes elegir una pieza de menos de 400 € .
 
  • #41
Gracias al compañero Afurones, ahora soy el feliz propietario de dos Hero 616 :flirt:

No se si ha sido suerte o que Arturo se ha esmerado para seleccionarme dos buena piezas, porque la verdad es que escriben de fábula. A primera vista parecen muy finas, pero luego son bastante generosas en el trazo (estoy acostumbrado a los EF o F muy finos y cualquier décima de milímetro a mayores la noto, que nadie se vaya a pensar que son B jeje).

Como son tan parecidas a la parker 21, ahora podré usar éstas en el día a día sin miedo, no como la p21 que procuro no sacarla mucho de casa.

Da gusto descubrir tanta buena gente en este foro :Cheers:

(Cuando me haga con otra pluma de menos de 20€ lo haré saber aquí para tener una pequeña base de datos. El resto podéis/deberíais hacer lo mismo :ok::)
 
  • #42
lostimage.jpg



lostlink.jpg


Kaigelu (kangaroo) 316, otra que tiene las tres B.

Saludos!
[h=1][/h]
 
  • #43
Es cierto, La Kaiguelu es con diferencia la mejor pluma china que he probado. Te hace olvidar que es china en el momento en que la tocas, la que yo tengo tiene un punto M tirando a B muy humedo y una calidad de construcción impresionante. Buenos dorados, buen plástico y un plumín grande y suave que escribe (más bien se desliza) a la primera. Lo único que no me gusta es que el conversor va a rosca y no sé si le entraría uno normal y los cartuchos universales. Por lo demás es un clon de la Parker Duofold Centenial.

Por ese precio hay que probarla.
 
  • #44
Hay una vendedora en Málaga a través de la bahía que tiene Reform baratitas.

Adrika0202 es su nombre.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
423
Atrás
Arriba Pie