• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acabo de presentar y ya estoy pidiendo. Papel para puertas de reloj Selva Negra

  • Iniciador del hilo Rdelahaza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rdelahaza

Novat@
Sin verificar
Hola, perdonad mi impaciencia, pues me acabo de presentar, pero estoy restaurando mi primer reloj ratera y no sé donde localizar el papel típico que se utiliza para las puertas de las Rateras y de los fuelles de Cuco. Ese que combina negro con otros colores como rojo y verde y que parece no sé qué.
Es para las puertas del Ratera que en este caso eran de color negro y rojo y me gustaría respetar.
Imagen07.jpg
La foto se corresponde con la genialidad sibilina del vendedor o uno de sus antecesores, que puso como campana, la parte trasera de un despertador, pero afortunadamente ya está corregida.
Imagen01.jpg
 
yo estuve buscando de este papel, al final encontré uno semejante en una imprenta muy antigua, quizas la ultima artesanal que queda en barcelona, era caro pero al final busque un papel fino y flexible he hice unas fotocopias de calidad, a si era exato ..
 
Muchas gracias Tonito, es muy buena idea, pero no dispongo de suficiente papel para poder hacer copias, pues lo único que queda del mismo es el borde interior de la puerta (en esa puerta, porque en la otra solo queda la marca del pegamento).
Sería bueno que si algún amable forero dispusiese de un original, sacase una foto de calidad para poder reproducirlo.
Lo que sí he encontrado hoy, es papel para decorar los fuelles de los relojes de cuco, aunque es ligeramente diferente de los Ratera. Se utiliza para las guardas de los libros en las tiendas de material para encuadernar y para encontrarlo solo hay que buscar: "encuadernar papel jaspe rojo" o del color que interese en internet. En Madrid he visto que lo tienen en Amillo y lo probaré a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie