• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MDT a vuestra disposición

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a vosotros por participar en este grupo. Nos enriqueceremos mutuamente.:) :) :)
 
  • #27
Bienvenido al foro MDT. No puedo leer su revista ya que vivo en Francia pero la comprare durante mi proximo viaje a España.

Un revista de relojes, segun mi punto de vista, tiene un papel importante ya que, no hay una gran aficion a los relojes en nuestros paises. Para dar el gusto, esta aficion a mucha gente (y para ganar lectores porque sin lectores, la revista no puede sobrevivir), hay que explicar de manera sencilla pero tecnica al mismo tiempo :

- los funcionamientos de los relojes y de las complicaciones
- las diferencias entre los relojes
- porque tal o tal reloj es estupendo
etc... es decir educar a la gente.

Hay tambien que hablar mas de los relojes con su proprio punto de vista, no solamente con los articulos escritos par las marcas. Las criticas constructivas, las comparaciones entre relojes, es decir hacer un verdadero trabajo de periodista como en las revistas alemanas dan imediatemente una alta calidad a una revista relojera.

Hablar de los relojes "barratos" es tambien importante. Porque si al final, la gente tiene la impresion que hay que gastar mas de 5000 euros para tener un reloj buenisimo, al final, tendremos los mismos 0,0000001% de la poblacion aficionados de relojes : se puede comprar un reloj interesante con 300 euros o menos (vintage o nuevo). Y los que empiezan con un Aristo pueden seguir con un JLC...

Para hacer un resumen, lo mas importante, es de ser libre, libre en las opiniones y en los temas.

Saludos desde Paris.
 
  • #28
Bienvenidos y gracias por la revista.

Pues como José Manuel o foversta creo importante que hagais un hueco en la revista a relojes asequibles. Nadie no aficionado va a iniciarse en la afición si, como bien dice foversta, tiene la sensación de que para comprar un buen reloj hay que desembolsar al menos 3000 leuros del ala. Igualmente sería buena idea algún rinconcito para vintages, por ejemplo la historia de los Seikos 6139/6138 que pululan por la red (¡y que resultaron ser el primer crono automático en el espacio!). Y, por descontado, independencia. ;-)

Esta tarde compró la revista para catarla, y así enviar el correo de "sugerencias" con conocimiento de causa, a ver si cae el watchwinder. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie