• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 149 a 531€

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, para todos los amigos que siempre están de coña con el tema de los plumines anchos: Esta Montblanc 149, que será mi octava 149, no me la compro yo, me la han vendido en mí tienda habitual ;-).
Me explico, poco antes de la quedada madrileña me llamaron comentándome la posibilidad de adquirir una MB 149 a muy buen precio, parece ser que en principio la pluma era para otra persona que se ha echado atrás, en aquel momento no me comprometí a nada, y les dije que pasaría a verla.
Este viernes pasado me acerqué a la tienda y pude comprobar que la estilográfica esta nuevecita, en su caja, con su tintero, su garantía aún sin sellar, y un punto OBB; se me ocurrió decir que no me interesaba mucho pues ya tenía 7 plumas del mismo estilo, que si hubiese sido un plumín O3B, etc,... y ni cortos, ni perezosos, llamaron al momento a Serrano 66, donde ya no les quedaba ni uno de esos puntos, y posteriormente a su central de Barcelona, donde tienen dos plumines.
Me gestionan ellos el cambio de plumín, y me dejan la pluma a precio de coste (según ellos), aunque debe ser verdad, pues voy a pagar por la estilográfica menos que el mejor precio que he visto jamás por una 149 nueva, tanto en tienda física como por internet :yhoo::, y además como antes he de comprar mis dos Pelikan edición especial, me la guardan hasta que pueda retirarla. En fín, que es una oportunidad única que no he podido dejar pasar. Saludos a todos :Cheers:.

Retomo este hilo solo para preguntarte si ya tienes la 149 con el plumin O3B, creo que estoy mas impaciente que tu por ver como escribe "eso"....:drool::popcorn:

Saludos
 
  • #27
Retomo este hilo solo para preguntarte si ya tienes la 149 con el plumin O3B, creo que estoy mas impaciente que tu por ver como escribe "eso"....:drool::popcorn:

Saludos

Lleva en la tienda ya casi un mes con el plumín cambiado. En un par de semanas espero poder ir a recogerla. Saludos :friends:.
 
  • #28
Lleva en la tienda ya casi un mes con el plumín cambiado. En un par de semanas espero poder ir a recogerla. Saludos :friends:.

Que autocontrol.....::bxd:: Por favor vete cargando la cámara de fotos....:yes::popcorn::drool:

Un saludo
 
  • #29
Que autocontrol.....::bxd:: Por favor vete cargando la cámara de fotos....:yes::popcorn::drool:

Un saludo

Me parece que en mí caso es más un tema económico, ya que desde Enero han entrado en casa dos Sheaffer PFM V, una Sheaffer Snorkel con plumín triumph, y una Pelikan M1000 negra; y mí capacidad de ahorro, contando con mí MDD, está al límite. Un saludo :Cheers:.
 
  • #30
Me parece que en mí caso es más un tema económico, ya que desde Enero han entrado en casa dos Sheaffer PFM V, una Sheaffer Snorkel con plumín triumph, y una Pelikan M1000 negra; y mí capacidad de ahorro, contando con mí MDD, está al límite. Un saludo :Cheers:.

8o8o8o En mi caso, si hubiera entrado eso, el que hubiera salido habría sido yo...por la ventana...con los plumines hundidos en mi yugular....:D:-P

Un saludo y que te recuperes, ya veras que valió la pena...:yes: :ok::
 
  • #31
8o8o8o En mi caso, si hubiera entrado eso, el que hubiera salido habría sido yo...por la ventana...con los plumines hundidos en mi yugular....:D:-P

Un saludo y que te recuperes, ya veras que valió la pena...:yes: :ok::

Que sepas que por tu "perla" en negrita acabo de tener a la Sra de la limpieza un momentito limpiando el estucado de capuccino (de máquina :yuck::) de la pantalla del pc del despacho

...estamos fatal de lo nuestro. Esto promete!
 
  • #32
Que sepas que por tu "perla" en negrita acabo de tener a la Sra de la limpieza un momentito limpiando el estucado de capuccino (de máquina :yuck::) de la pantalla del pc del despacho

...estamos fatal de lo nuestro. Esto promete!

Por eso es mejor comprarlas con puntos gordotes de esos tipo O3B, que pinchan menos que las agujitas esas que le gustan a manoloy....:laughing1::-P
 
  • #33
Me parece que en mí caso es más un tema económico, ya que desde Enero han entrado en casa dos Sheaffer PFM V, una Sheaffer Snorkel con plumín triumph, y una Pelikan M1000 negra; y mí capacidad de ahorro, contando con mí MDD, está al límite. Un saludo :Cheers:.


8o ... Pues para un poco.
 
  • #34
8o ... Pues para un poco.

Hola Villade, en el caso de esta MB 149 O3B, no he ido yo a por ella, me la han ofrecido en la tienda donde suelo comprar, a un precio que no he podido dejar pasar, si no hubiera sido así no la habría comprado. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #35
Hola Villade, en el caso de esta MB 149 O3B, no he ido yo a por ella, me la han ofrecido en la tienda donde suelo comprar, a un precio que no he podido dejar pasar, si no hubiera sido así no la habría comprado. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Sí, claro, lo de siempre

Yo no quería, yo es que pasaba por allí, mire Ud señoría que no sabía lo que hacía (donde pone señoría, pongase MDD, aquel que la tenga...)

Claro, claro... una pistolita en el pecho para que la compres!

Anda, anda... que somos facilones leches

::bash:: ::bash:: ::bash:: si lo sabré yo!
 
  • #36
Sí, claro, lo de siempre

Yo no quería, yo es que pasaba por allí, mire Ud señoría que no sabía lo que hacía (donde pone señoría, pongase MDD, aquel que la tenga...)

Claro, claro... una pistolita en el pecho para que la compres!

Anda, anda... que somos facilones leches

::bash:: ::bash:: ::bash:: si lo sabré yo!

No, no, Raúl, si estoy de acuerdo contigo, yo no he puesto pegas en comprarla, y tampoco me han amenazado si no lo hacía, lo que señalo es que me han hecho un descuento muy superior al que habitualmente me hacen para piezas Montblanc, y esto es lo que me ha decidido. Será mi octava MB 149, y en serio, en condiciones normales no la hubiera comprado, el plumín O3B que me han gestionado ellos (inicialmente era un OBB), y sobre todo el precio, me han terminado de convencer ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #37
No, no, Raúl, si estoy de acuerdo contigo, yo no he puesto pegas en comprarla, y tampoco me han amenazado si no lo hacía, lo que señalo es que me han hecho un descuento muy superior al que habitualmente me hacen para piezas Montblanc, y esto es lo que me ha decidido. Será mi octava MB 149, y en serio, en condiciones normales no la hubiera comprado, el plumín O3B que me han gestionado ellos (inicialmente era un OBB), y sobre todo el precio, me han terminado de convencer ;-). Un saludo :Cheers:.

Te comprendo perfectamente, hay oportunidades que no hay que dejar escapar...yo exactamente por el mismo motivo me he echo con 2 Graf Von Faber Castell de la serie Classic...en condiciones normales no creo que las hubiera pillado ....pero la oferta, resalto oferta fue tan tentadora...que uno es de carne y ya sabéis lo que se dice...que la carne es debil :laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #38
Bueno, de estos últimos comentarios saldría un buen debate:

¿cuántas piezas compramos (yo el primero) que no estaban en nuestra lista de futuribles o ni tan sólo de posibles adquisiciones y que "caen" tan sólo porque las encontramos a un precio por debajo del habitual????

No se si es por la crisis o por los vientos del sur pero yo me estoy encontrando con casos como el que digo cada vez más.

Los pasos son claros:

1- "Por casualidad" en una tienda/ebay/cruzaltpens... detectamos un coloquialmente llamado "chollo". (siempre hay una justificación del tipo "venia a comprar una goma Milan pero la he visto ahí, solita, que me hacía :bye:", o "he entrado a ebay y he puesto en el buscador sofá de plumón para cambiar el del salón y va y me sale esa estilográfica que está más barata que el sofá", o "es que al darle a un enlace de favoritos que tengo de crucigramas me ha dado un golpe el chiquillo y he visto la oferta del mes de Paco :pardon:".. o muchas otras situaciones )

2- Pensamos :hmm:" a ese precio, nadie diria que no!!!" y si algún dia me canso (dia que nuuuunca llega) la vendo y recuperaré seguro el gasto!!!

3- Caemos en la tentación: pujamos, pagamos, sacamos la VISA...

4- Paso siguiente, el más crítico: convencer a la querida. En ese momento se nos ocurren las escusas más inverosímiles del mundo "es una buena inversión...", "no te lo vas a creer, me ha pasado una cosa única..." " me han dicho que si no me gusta en un tiempo, me la recompran al mismo precio..." O el eterno diálogo:
- Tú: Mira! te acabo de hacer un favor, para que no pierdas tiempo y paciencia, ya te tengo preparado MI regalo para MI cumple!!:pardon:
- MDD: Tu cumple es en diciembre y el mes pasado ya me dijiste lo mismo.::grr::
- Tú: A si?::blush:: bueno, pero aquella no era muy cara, ¿no?
- MDD: ¿te parece poco XXXX euros por una cosa para escribir?::grr::::grr::
- Tú: ¿tanto? no me acordaba. Bueno, vale, de acuerdo, pues este será para Reyes:huh:
- MDD: No tienes remedio:nea:
- Tú: ya, tienes razón. ::blush::
- MDD: Hoy recoges tú la cocina.
....


En fin nos pasa a todos, pero.... ¿era necesario? ¿tanto valia la pena? ¿por qué? (me suena esa pregunta y no se de qué ;-) Preguntas sin respuesta...

Solución: sí, debe haberla... Conozco a gente que no le pasa. A mi MDD, por ejemplo.

Un saludo
 
  • #39
Yo agradezco no tener esas "discusiones/conversaciones" con una MDD...ya que aun estoy soltero y entero xD :laughing1::laughing1: gracias a Dios no tengo que convencer a una MDD...aunque me imagino la situacion y creo que hasta debe de tener su punto gracioso...porque seguro tu mujer ya te tiene bien calado o mejor dicho...os tienen xD.

Yo hace ya una temporada que no picaba en plumas que no tenia previstas, al principio cuando empece con la aficion compraba a Paco, de hecho le llamaba para decirle que en cuanto le entre una pluma "maja" me escribiera un email y asi me hice con unas cuantas piezas...luego ya mi aficion fue centrandome en piezas que he ido "deseando", una vez definida la "niña" solo quedaba buscar el mejor precio on-line, actualmente tengo 4 plumas que me gustaria adquirir en los proximos meses (una Namiki Custom 845 Ebonita Urushi, una Nakaya pero de customizacion japonesa, una Pelikan M1000 es el unico pajarraco que me falta y una Duofold Check Blue xD), el caso de la GVFC fue tal que asi...me la enseño uno de mis mejores amigos que se la regalaron a su padre, una GVFC de la version de madera, la calidad de la pluma me gusto mucho, solo penalizado por su sistema de carga (Cartucho/convertidor), me surgio la oportunidad de pillar una con un descuento majo y luego me propone una segunda la de acabado de Pernambuco (me he gastado la pasta que tenia ahorrado para la Namiki xD)...y sin quererlo han caido las 2, realmente en condiciones normales disponiendo de los 400 y pico euros que cuesta cada uno, dudo que hubiera elegido esta, me gustan mas otras, sin ir muy lejos hubiera comprado antes la Custom 845-auque es mas cara- pero me hace mas tilin...pero la oportunidad fue tan buena...que no se podia dejar escapar...si es que para que nos vamos a justificar....no tenemos remedio :D:D y en parte me alegro :-P

Un abrazo.
 
  • #40
No, no, Raúl, si estoy de acuerdo contigo, yo no he puesto pegas en comprarla, y tampoco me han amenazado si no lo hacía, lo que señalo es que me han hecho un descuento muy superior al que habitualmente me hacen para piezas Montblanc, y esto es lo que me ha decidido. Será mi octava MB 149, y en serio, en condiciones normales no la hubiera comprado, el plumín O3B que me han gestionado ellos (inicialmente era un OBB), y sobre todo el precio, me han terminado de convencer ;-). Un saludo :Cheers:.

Por cierto compañero, tengo curiosidad por saber como las distingues, teniendo en cuenta la "manía" de MB de no marcar en los plumines el ancho de los mismos...me imagino que entre el O3B y el F no habrá problemas, pero en cualquier caso te puedes pasar n buen rato desenroscando capuchones....::Dbt::

Gracias por aguantarme y saludos
 
  • #41
Por cierto compañero, tengo curiosidad por saber como las distingues, teniendo en cuenta la "manía" de MB de no marcar en los plumines el ancho de los mismos...me imagino que entre el O3B y el F no habrá problemas, pero en cualquier caso te puedes pasar n buen rato desenroscando capuchones....::Dbt::

Gracias por aguantarme y saludos

Hola Mandrake, en plumas nuevas, Montblanc añade una pegatina ovalada y dorada, que pega en el cuerpo de la pluma , señalando el punto que lleva. En el caso de un plumín O3B, que la casa considera que es sólo para firmas, no se puede pedir de serie, primero tienes que pedir una pluma 149 con un punto de los standard, y luego volverla a mandar para el cambio de plumín.
Hasta hace unos años también se podía pedir un plumín 3B para una MB 149, pero ahora sólo te sirven el O3B, no así en las MB 146, que puede solicitarse el cambio de plumín por un 3B.
Hace un mes sólo existian en España un par de plumínes O3B en la central de Barcelona, uno de ellos es el que me han colocado en mí pluma, que originalmente venía con un OBB, como aún reza en la caja que la contiene. Un saludo :Cheers:.
 
  • #42
Hola Mandrake, en plumas nuevas, Montblanc añade una pegatina ovalada y dorada, que pega en el cuerpo de la pluma , señalando el punto que lleva. En el caso de un plumín O3B, que la casa considera que es sólo para firmas, no se puede pedir de serie, primero tienes que pedir una pluma 149 con un punto de los standard, y luego volverla a mandar para el cambio de plumín.
Hasta hace unos años también se podía pedir un plumín 3B para una MB 149, pero ahora sólo te sirven el O3B, no así en las MB 146, que puede solicitarse el cambio de plumín por un 3B.
Hace un mes sólo existian en España un par de plumínes O3B en la central de Barcelona, uno de ellos es el que me han colocado en mí pluma, que originalmente venía con un OBB, como aún reza en la caja que la contiene. Un saludo :Cheers:.

¿Entonces le dejas la pegatina puesta? Habrá que pensar en algo, porque me da que no va a ser mi única 149, aunque seguro que a 8 no llego....:D

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie